Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Payomeke

Chicos, necesito vuestro consejo.

Se me ha presentado la posibilidad de cambiar mi GTX 770 por una r290 tri x

Vosotros lo cambiaríais ? Tengo una fuente de 650W

1 respuesta
eisenfaust

#9391 Con una de 650w no deberias tener problemas y las r9 tri-x han salido muy bien. Es un buen cambio IMO.

1 respuesta
Payomeke

#9392 Yo también pienso que es buen cambio, pero quería saber opinión de gente con más idea que yo en el tema de gŕaficas. No vaya ser que luego las r290 tengan problemas o exista algún detalle que al final decida que el cambio no sea rentable.

joenoror

Buenas a todos, os pongo en situación
Hace unos años se me fastidió la gráfica de mi torre, estamos hablando de hace bastante tiempo, en ese momento aun era bastante joven y no entendia del tema, pero ahora que ya entiendo un poco más decidí darme una segunda oportunidad.
La que yo tenia era una nvidia 8600 gs, pues bien, mi padre, al cual se le jodió el procesador tenía una 9500 gs, la cual he usado como reemplazo de la 8600 gs y por ahora va de perlas.
Teniendo en cuenta que es una gráfica de 512 mb, me gustaría cambiarla por alguna de 1gb medioqué, pero claro he aqui el problema.
El pc del que estoy hablando es un :
Intel Core 2 Quad Q6600 a 2.4 ghz
Ram 4gb
La fuente es de 200W, y tengo intención de cambiarla por algo entre 400W y 500W.
La placa aun no estoy seguro, ya que era integrada y me esta siendo dificil identificarla.

Entonces, mi duda es, creeis que con el cambio de gráfica a una, 650 gtx por ejemplo tendré una mejora significativa? El procesador es ya antiguo y la frecuencia no es una maravilla asi que estoy bastanta dudoso de si el cambio va a venir bien.

Por lo tanto, qué opinais? Sigo con la 9500 gs, o estaría bien buscarme algo mejor que esto(que no es difícil) y que me pueda mejorar notablemente el rendimiento en videojuegos?

1 respuesta
-Orb-

#9394
De verdad tienes una fuente de 200W ? :/

No se del presupuesto que dispones pero yo teniendo ese PC iría ahorrando directamente para otro, todo lo que le eches en mi opinión es medio tirarlo a la basura.

Si tienes que mantenerlo por circunstancias excepcionales pues no le metería mas de una 260x y ampliaría a 8gb pero muy poquito mas ya te digo.

1 respuesta
joenoror

#9395 Si ya te digo que el pc es de posiblemente el 2006... xD

Presupuesto cierto, pues unos 100-130 euros podría meterle. Realmente estoy ahorrando para otra torre nueva, pero es que ahora mismo no ando muy fino de pasta porque me tuve que apañar un portatil para la universidad y ya que he empezado a arreglar este pues mira... todo el jugo que pueda sacarle bienvenido es. En cuanto tenga más información sobre la placa os lo pongo por aquí, porque desconozco si puedo ampliarle a 8gb o no.

#9395 vale, ya tengo la placa, es una FUJITSU SIEMENS G31T-M2 V 3.02, aceptaría PCI XPRESS a x16 así que la gráfica que me has recomendado iría bien, memoria RAM, pues tendría que ser DDR2, y aceptaría dualchannel de 2x4GB... como lo verías, es un desembolso de unos 180 euros en total... la verdad es que me echa un poco para atras..

1 respuesta
-Orb-

#9396
Es que son bastantes cosas a cambiar porque el PC es antiguo. Si quieres norar un minimo update sería fuente + grafica, estaría la cosa alrededor los 170€

Es lo que hay xD

LechuJa

La 970 G1 que me pillé me ha hecho una cosa rara y no me ha molado nada: me ha petado the witcher 3 y he perdido el sonido en el ordenador, tengo que reiniciar para que me vuelva a funcionar. ¿Alguien sabe algo o creo thread?

1 respuesta
L

Hola buenas no se si puedo postear esto aqui, pero me he comprado recientemente ignorante de mi una asus r9 280x y cuando llevo poco rato jugando o si intento subirle el reloj de memoria se crasea y solo me salen unas rayas horizontales, pero el pc sigue funcionando, de echo he estado hablando por skype con la pantalla asi, queria saber si alguien puede saber el problema si es un fallo de la grafica o es la fuente de alimentacion tengo una generica de 450 watios. Muchas gracias estoy muy perdido

2 respuestas
n3krO

#9398 Y porque crees que es problema de la grafica?

Eso suena mas a problema del cpu/mobo que de grafica.

Yekale7

#9399

spoiler

Tú mismo lo has dicho.

1 respuesta
L

#9401 ya, es lo primero que pense, no pongo en duda lo que me has dicho pero si lo que falla es la fuente de alimentación no deberia apagarse el equipo entero?

1 respuesta
Yekale7

#9402 Debería hasta fundirse la fuente. Explotar los condensadores!

Ahora en serio, le petará carril 12v que va conectado a la gráfica porque no tendrá suficiente amperaje y mantiene los demás carriles. Pero vamos que tendría que apagarse como dices, pero se mantiene...

Estoy segurísimo que es la fuente 100%. Entre el consumo de la gráfica y el resto no lo aguanta una fuente genérica de 400W.

Si tienes presupuesto:
https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular-4711173870760.html

Está "barata" para lo que suele costar.

1 respuesta
L

#9403 siento molestarte tanto, pero me vendria mejor una app tengo un presupuesto de hasta unos 80€-100€ podrias decirme que opinas de esta: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-aerocool-kickass-700-80+-bronze-active-pfc.php muchas gracias

1 respuesta
Licker

Mirando tarjetas gráficas pensaba en comprarme alguna 960 pero creo que podría estirarme a esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5_reacondicionado.html

Merece la pena? O es preferible comprarme otra algo más barata? No se si la diferencia es mucha o no con respecto a otras que están recomendando por aquí. Aunque estoy viendo que esta fuera de stock y a saber cuando la vuelven a poner, me interesaba conseguir la promoción esa de Batman y Witcher de paso xD.

1 respuesta
gecko_

En cuanto a la nvidia 960 cuales son los mejores ensambladores y modelos?

1 respuesta
Yekale7

#9404 En app tienen fuentes malísimas. Te recomiendo cualquier otra tienda. Seguimos hablando esto en este hilo

#9405 La que has puesto es reacondicionada. una gtx 970 vs gtx 960 no tiene comparación, es muchísimo mejor.

#9406 Prácticamente todas por igual. Tienen un TDP bajo y apenas de calientan. Al gusto del consumidor.

1 respuesta
Licker

#9407 Cierto, gracias.

No se, podría estirarme a 300 y poco € o 200 y mucho, que me recomiendan por ese precio?

1 respuesta
-Orb-

#9408
200 y poco = 960
200 y mucho = 280x
300 y poco = 290
300 y un pico bueno = 970

Yo si estuviera en tu lugar y me plantease gastarme 320€ ahorraba 40 mas y pillaría la 970.

PD: Hola licker xD

2 1 respuesta
Licker

#9409 Yo creo que ahorraré un poco, cundirá más la 970 imagino y a saber si baja de precio más adelante. La putada que me quedaré sin el Batman / Witcher pero bueno. Cuanto tiempo por cierto, a ver cuando repetimos unos lolitos o algo XD.

1 1 respuesta
supr4-

#9410 yo estoy pensando en la 970 tmb pero creo que su precio esta inflado por el tema de regalar 2 juegos y que todo el mundo quiere esos 2 juegos y jugarlos bien y se aprovechan, yo creo que voy a esperar a pillarla un poco o que se acerque la salida de las nuevas R9 3XX para que bajen las 970 ( si bajan ) por el tema de juegos da igual ya que no tienen online ninguno y los vas a "tener que descargar igual" ya me entiendes

1 respuesta
FRJ8

#9411 Esta bastante inflada, yo en noviembre le compre una a un amigo por 342,95 € , juego incluido. Siempre hay la posibilidad de venderlos...

s4rge

#9399 A mí me pasó igual con una 280x justo me daba ese problema, y mi fuente es de 600W marca cooler master, al final pillé una 960 pero creo que era problema de la fuente ya que los amperios son muy bajos 24 solo :/

TheSouL

Entre la 280x y la 960 , para 1080p cual os quedariais?

quickkk

mejor gráfica hasta 130€?

una R7 250?

1 respuesta
-Orb-

#9415
260x

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/4977-sapphire-radeon-r7-260x-2gb-gddr5-4895106272866.html

1 1 respuesta
NoSFeR

Hace una semanita me decidi a cambiar de grafica y no paro de darle vueltas y que me salga humo por el cerebro, asique he venido aqui a que me ilumineis con vuestra sabiduria, tengo un presupuesto de hasta 200€ y en principio la que me ha convencido mas es Dual-X R9 280 http://www.amazon.es/gp/product/B00IRTXPBM/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2PA5F21Y33V65 ¿Que opinais grandes sabios?

D

Cuándo sale la nueva hornada de tarjetas Nvidia? O en su defecto, cuándo bajarán de precio las actuales gtx 970/980?

1 respuesta
B

#9418 Tercer trimestre o cuarto de 2016 salen las nuevas de nvidia.

No creo que bajen de precio la 970 y 980.

1 respuesta
supr4-

#9419 no? si AMD saca alguna gama de su nuevo modelo a 400€ dandole 300 patadas a 970 no bajaran?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales