Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#11910 Estoy de acuerdo contigo y para que se cumpla lo mejor es que siga hundiendose hasta que Samsung, Microsoft o quien sea la compre de una vez.

Y veamos una competencia real de productos donde nos beneficiemos.

B

#11909 No lo digo yo lo dice la página oficial ,otra cosa es que engañen ahí.

#11910 De momento a esperar por parte de amd , están centradisimos en amd zen , a ver que tal.

1 respuesta
B

#11912 Es culpa tuya por no informarte de los productos. Ahora no digas que AMD... xd

1 1 respuesta
B

#11913 Yo tengo una nvidia 960 , ati con sus últimas tarjetas me la traen floja la verdad. Veo el tdp y ni me lo pienso.

1 respuesta
B

#11914 Hombre a mi no me gusta que la gente se gaste dinero en una grafica que no puede rendir lo que tendria que rendir.

Yo como informatico soy familiar a la hora de recomendar, me gusta recomendar y que la gente este contenta.

Como poseedor de graficas AMD durante mas de 10 años me indigno desde hace unos años lo que esta haciendo AMD con sus clientes.

Y lo mas grave son los drivers.

No es comprensible que a dia de hoy una Nvidia de 128bits rinda igual o mejor que un AMD 256 bits. Que una gaste mucho menos en energia, tenga mejores temperaturas, la otra no y en los años sus componentes se fastidien y tengan artifacts por culpa de la eficencia...

1 respuesta
B

#11915 Cambiará , todo esto va x lustros todavía me acuerdo de intel con sus primeros ponzoñosos pentium4 y la serie 5000 y 6000 de nvidia k daban pena vs ati.

Pd: las radeon actuales no me parecen basura lo que no me gusta es que valen lo mismo que la nvidia similar y luego veo el tdp y pos como que no.

1 respuesta
B

#11916 Ya ves, aun tengo guardada y funciona eso creo mi Ati x550.

Que buena era Ati y tenia que haber sido comprado por otra empresa.

Adolf_Stalin

Tengo un pc, no sé si 3 ó 4 años, una APU AMD A10-5800k (AMD Radeon HD 7660D) con 8 GBs de RAM y el caso es que anda un poco corto para 2 ó 3 juegos que tengo y quería coger alguna tarjeta gráfica. Había pensado en una Geforce GTX 750 Ti, que andan por los 130€.

Ya he mirado en la web de las fuentes y pone que se necesita una fuente de 350W (creo que es la fuente, no que consuma la tarjeta 350W) y tengo una CX 500 por lo que sería suficiente.

Mi pregunta es si es una compra estúpida porque va a rendir igual o parecido que la APU, sólo tendré una pequeña mejora de fps), si es que va a vaer un cuello de botella y no le voy a sacar todo el rendimiento o que no merece la pena gastar ese dinero en un pc de 4 años.

1 respuesta
B

#11918 La diferencia es muy sustanciosa y si es lo que te puedes permitir adelante.

Aunque por 30€ más pillaria la 950 que tiene casi un 40% mas de rendimiento estimado.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#11919 Estoy viendo ese mismo comentario en los comentarios de la 750 en pccomponentes. ¿Sí que podré aprovechar todo el potencial con un AMD A10-5800k?

1 respuesta
B

#11920 No tendrás cuello de botella para nada con ese apu, k es parecida a un i3 de las anteriores gen.

Una 970 sí te haría cuello de botella y una 960 quizás un pelín pero desde luego la 750 no.

Arestiz

#11901 #11904 Bueno aqui teneis el video del Benchmark con OC en la gráfica :D

2 2 respuestas
B

#11922 Pero falta vídeo tuyo también no vaya a ser que estés con un secador del pelo en modo frió dándole a la gráfica. Y luego están los coordenadas gps y la temperatura ambiente ver si vas a estar viviendo en Siberia y claro.

B

#11922 Es interesante como en el test no se calienta pero por que no has dejado grabarlo hasta el final que aparecen los resultados globales?

Lo normal es hacer eso y clickar view run details y enseñar lo que hay.

Specs:
CPU: AMD FX 8320E 3.2 Ghz.
GPU: Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5.
RAM: 4GB.
PSU: Corsair CX 750M.
S.O: Windows 7 Ultimate 64 Bits.

https://www.youtube.com/watch?v=dqRBfkbTpms

Aqui un ejemplo con la 970 que llega a los 76 grados.

1 respuesta
Arestiz

#11924 Fraps deja de grabar cuando sale de la aplicacion. Si quieres te grabo el resultado con obs que graba el escritorio, no me importa, nose que ganaria mintiendo XD

1 respuesta
B

#11925 Hombre aqui algo pasa, porque la 970 no se calienta mas que la 380.

Y parece que no exprime el test tu grafica.

Porque tu 380 que es un refrito de la 280x esta ultima obtiene muchisimo mas fps.

#11925 Hazle un test con Fumark.

http://www.geeks3d.com/20140908/furmark-1-14-1-gpu-burn-in-utility-stress-test-download/

2 respuestas
B

#11926 En el furmark segun noticias 3d son 71 grados.
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2187&pag=18

1 respuesta
Arestiz

#11926 Esto es lo que me dio el Furmark con resolucion a 1280x720 porque a 1080 no me deja el programa porque logicamente mi monitor no es 1080.

1280x720 AAx8
http://i.imgur.com/qfD8DTs.jpg

1280x720 AAx0
http://i.imgur.com/OCK2gnx.jpg

1 respuesta
B

#11927 Eso es otra cosa, aun asi he de reconocer que estan muy bien las temps.

#11928 Pues si, la resolucion es importante ya que a mas resolucion mas potencia pide.

1 2 respuestas
Arestiz

#11929 Exacto por lo que el score bajaria. De todas maneras por eso lo decia, a mi las AMD no me han dado malos resultados de temperaturas, aunque tambien tengo que decir que prefiero Nvidia.

Kissler

#11929 Una duda... alfinal tire de una Asus matrix 980ti de amazon de reacondicionados a ver si estaba bien la cosa (por ahorrar unos euros) y ando un poco descolocado... la tarjeta se ve impoluta sin usar , externamente es identica a la 980 ti , (la 980 veo que es roja y la 980ti naranja incluso la parte opuesta pone grabado 980ti ) pero las especificaciones son estas, que veo que sale 4Gb . Entiendo qeu alguno cabron habra pegado el cambiazo no?

http://i.imgur.com/A58xzfF.jpg

Gracias

1 respuesta
B

#11931 Jajajajaja que cabronazo.

Pff que mala hostia debes tener, ya estas devolviendolo y pidiendo explicaciones a Amazon.

Eso no es una 980TI, deberias tener 6 gigas.

1 respuesta
Kissler

#11932 Ya me lo imaginaba.. pues por que me dio un par de lagazos en una partida sino ni me pongo a mirarlo.. ya que como digo la tarjeta estaba nueva y externamente tiene el exterior naranja como la 980 ti y por todas parte pone 980 ti. Gracias al monitor 4k quiza con el anterior me hubiera ido todo perfect y me lo habria papeado. Ultimo reacondicionado que compro con la gentuza de este pais no se puede.

Seguro que compro las dos pegao el cambiazo de las partes externas y la devolvio.

2 respuestas
B

#11933 Lo mas seguro, ya nos contaras que tal se comporta Amazon en esta situacion.

1 respuesta
Arestiz

#11933 Vaya gitana es la peña macho!. Yo de los reacondicionados no me fio ni un puto pelo.
Esperemos que todo salga bien tio.

Kissler

#11934 No han tenido niguna pega en hacer una devolucion.. lo unico que ahora perdere unos dias hasta que pueda volver a comprar otra. Pero bueno , aparte que ahora pues tendre que pagar un poco mas por una nueva una lastima, pero es lo que hay con los reacondicionados de amazon. Son una loteria a veces sale perfect otras como hoy no.

1 1 respuesta
B

#11936 Si es una loteria los reacondicionados... yo he comprado a veces y 0 problemas ;)

Siempre y cuando te puedas ahorrar bastante... porque si te vas a ahorar 10€ de algo que vale 300€ no vale la pena, pero si son 60€ entonces ya si.

B

yo tengo una 960 de 4gb y el the Division lo he tenido que poner en medio y bajarle las sombras , que mal optimizado macho si no tienes una grafica de +350 euros

2 respuestas
-Skynet-

#11939 Hombre, acaba de salir...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales