Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

W

Sorry por doublepost pero es una pregunta totlalmente diferente.

Como ya sabeis y soy conocido por aki soy el tio gadgets.. el tio preguntas..

Vereis ahora estoy omnubilado con la compra de una DAC, un amigo mio se compro la Creative SoundblasterX G1 y la verdad es k es un cacharro precioso, fiable y da una buena calidad de sondo en auriculares, y llega a 300 Ohmios, se puede amplificar bastante.. pero lo k me preocupe es k este tipo de " tension" pueda romper o afectar a la calidad de los auriculares ( las DACs k vi sobre ese precio rodan los 100 ohmios ) mas k suficiente para unos cascos k aguantan de media 30 ohmios.

Y la pregunta en si es la siguiente k DAC me recomendais para un uso adecuado con unos cascos de unos 30 Ohmios ( Kingston HYPERX CLOUD I ) ???

He mirado por mi cuenta y lo mejor k he creido poder ver es el FIIO K1, k sonda los 50 euros, mi presupuesto para la DAC, he visto una de la misma marca visiblemente mejor pero ronda los 75 euros y no kiero invertir tanto para una DAC de ese tipo y mas por el tipo de cascos k tengo y el uso k le voy a dar.. videojuegos y algo d musica.

2 respuestas
necro_x

Los Uni Xonar no que sean peor, si no que según la configuración inicial que uses puede quitar efectos como el GX, baja la latencia DPC y cosas así.
Ambos son buenos pero en lo personal, tras cambiar entre los oficiales o no, escucho mejor los oficiales. Quizás este equivocado pero es mi impresión.
Lo mejor? Es probar ambos y decidir.

Respecto a GX, es un sistema que mejora el sonido en determinados momentos pero bajo experiencia; en algún que otro juego me ha dado problemas con el audio. El resto sin problemas o no he notado ningún cambio tener o no puesto.
Lo mismo pasa con activar Hi-fi, no he notado ningún cambio en la practica.

#14251 Asus Xonar es por decir lo mínimo en calidad/precio recomendable y dada sus configuraciones es suficiente para un usuario estándar.
Y creo que meterle mas ohm a unos auriculares lo que puede llegar es romperlos por meterle mas tensión. Ademas, para que quieres mas volumen si por defecto es mas que suficiente. Os vais a reventar los oídos xD

Si un mejor entendido puede corregir pues mejor.

cortes

#14251 Aclaracion, los Cloud (pro80) tienen una impedancia de 60ohm.

2 1 respuesta
W

#14253 Me acabas de dejar loco.. eso es asi ?? segurooooo ?????

2 respuestas
necro_x

#14254 Mírate review de los auriculares por que te veo muy perdido y confundiendo xD

cortes

#14254 Si.

https://www.kingston.com/datasheets/KHX-H3CL_es.pdf

Pero ello no quiere decir que se necesite un ampli de esa potencia para que lleguen a escucharse bien, son unos auriculares que los mueven bien cualquier sistema de sonido.

Aun asi, olvidate de las impedancias, por que estan unidas a otras taaaantas cosas que les pueden afectar, y son bastante tela.

Una pena que ya apenas lean este hilo mega, zetkin y demas gente audio-pro.

2
W

Me acabias de alegrar el finde xDD no se por k creia k su tension maxima era 32 omhs xD

Si se k con lo k tengo es suficiente, pero tb lo querria para usar en el portatil y comparar aambos audios.

Saludos y gracias por las respuestas.

PD: una ultima cuestion k no tengo muy aclarada, si por ejemplo con auriculares.. o con altavoces 2.1.. no tiene sentido activar los 8 canales para jugar a videojuegos no ? o si..

2 respuestas
cortes

#14257 no, ya que ambos sistemas son stereo.

1
necro_x

#14257 Selecciona 2 altavoces siempre salvo tengas un sistema de altavoces mayor: 4, 5.1 etc
Activar mas altavoces hará que pierdas el efecto "surround" de stereo en juegos y peliculas.

1
W

Gracias chicos.

1 respuesta
notiK

#14223

1 respuesta
ankris14

#14261 Los DL-410 son lo que se recomienda para precios bajos, pero creo que no tienen mando inalámbrico.

1 respuesta
notiK

#14262 Entonces no me valen, es lo unico que me hace falta.

1 respuesta
ankris14

#14263 Si consigues encontrar los Microlab Solo6c alrededor de 100€, es lo mejorcito de ese rango de precios e incluye mando a distancia.

1
eondev

#14260 Eres el chico de los gadgets y de las pajas xDDDD

rodero

#14250 Yo sí que lo he notado bastante la verdad

rodero

Sigo sin escuchar con precisión , me cuesta diferenciar bastante los pasos, no se ya que tocar xd, al final voy a tener que enchufarlos a la tarjeta de la placa

https://gyazo.com/4a88060305f1a2489fc95a8ad6e20ae0

Se supone que tengo todo de forma correcta no ?

2 respuestas
necro_x

#14267 Parece todo correcto al menos en esas opciones.
Estas conectando los auriculares directamente a la tarjeta de sonido? Me refiero sin usar adaptador ni nada.

1 respuesta
eondev

#14267 Si le das al martillo lo tienes en la opcion de 30/64 ohm?

1 respuesta
rodero

#14268 Sí, solo con el mando de control de volumen que trae hyper X
#14269

1 respuesta
necro_x

#14270 Prueba a no usarlo por si es fallo de ese control de volumen.
Yo al menos no lo he usado ni una vez. Directamente conectar los cables y ya esta.

W

inexplicablemente para intentar ayudarte he descubierto k conectandolos a la placa y no al FP Auriculares, oigo bastante mas alto, con tu misma configuracion.. xonar DGX y Cloud I, alguiem me explica si es normal y por k ocurre ? xD

PD: Creo k tu lo k buscas ya concretamente es opciones de equalizador, si buscas por internet encontraras algunas del CS:GO y te muestrasn unos par de presets para poder oir los pasos mejor y hay para mogollon de tarjetas de sonidos y DAC, eso lo k hace es buscar su mejor equalizacion paara medio y graves y por ende asi olles mejor los pasos.

2 respuestas
n3krO

#14272 Puede que el panel frontal este jodido (me pasó en mi torre anterior).

Por cierto, ni se te ocurra conectar al revés (altavoces en el panel frontal), dependiendo del altavoz puede que o estés jodiendo el pre-amp de la salida frontal poco a poco o que directamente quemes la tarjeta de sonido.

1 respuesta
W

#14273 no voy a llenar de gasofa un ciclomotor tampoco con una manguera para repostar aviones xDD

descuida, y gracias.

bua.. pero es un cambio brutal.. y sigue en 32 64 ohms..

necro_x

Volumen no significa calidad de sonido.
Para que quieres mas si el que tiene es suficiente? Si tal caso aumentas en "Mixer" y solucionado.
Si con Mixer a 92 y el volumen de windows a 10-12 me resulta alto, no quiero imaginar mas.. debéis de estar sordos xD

rodero

#14272 La sensación es que me cuesta diferenciar bastante de donde vienen los pasos y de+ el equalizador lo tengo default, pero la gran mayoria a los que he preguntado juega en default por eso no he mirado nada xd

W

Ten en cuando k para poder disfrutar de un 7.1 emulado o 5.1 en un videojuego has de configurar ademas de habilitarlo en la tarjeta de sonido paara poder jugar, en el propio videojuego... por ejemplo en Overwatch en opciones de sonido deberias habilitar Dolby Atmos.

eLZix

Buenas noches a todos! actualmente me muevo con unos piston v3 por la calle y quiero dar un salto de calidad ya que después de 2 años me están empezando a fallar. También uso unos meizu ep51 para hacer deporte y la verdad esq suena tb muy bien pero esos los quiero dejar fijos en la mochila del gym y no tener que estar moviendolos.

Me gustaría que fueran bluethoot me da igual que sean cascos o auriculares lo único que quiero es que tengan buena fijación (andar con ellos 1 hora al día) comodidad y calidad se sonido que supere la de los piston. Presupuesto 100-150

Gracias!!

Bast1

Hola, quiero renovar mis cascos ya que tengo unos de 30 euros que se me han quedado pequeños, y son 7.1 virtual.
Tengo presupuesto de 100 euros pudiendo estirarme algo más. Estuve mirando los kraken v2 7.1 y los pro pero no sé si merece la pena 7.1, hay gente que dice que no, al igual que la conexión usb, dicen que se pierde calidad, hay muchos tópicos, qué me recomendáis?
PD: los cascos son para jugar pero tambn me gusta escuchar música.

1 respuesta
necro_x

#14279 Hyperx cloud I + Asus Xonar DG/X

1

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin