MSI lanza su nueva gama de portátiles, alternativa real a los sobremesa

Xavi007

#28 Por supuesto que muchos de ellos jugarán siempre en su casa, mi pensamiento va encaminado por ejemplo a estudiantes que pasan largos meses en una ciudad lejana estudiando, o incluso gente que trabaje fuera de casa y quiera seguir disfrutando de sus juegos o cualquier otra utilidad que le de a este PC.

Pero vamos, estoy totalmente de acuerdo contigo en que tampoco es un portátil para llevar de aquí para allá todo el día y que su uso es más para movimientos esporádicos como los que he comentado.

1
cournichon

#28 tampoco nos pasemos con 4kg, este tengo yo, capaz de jugar a cualquier juego moderno en settings altos, y son 2.4 kg, 15 pulgadas.

1 respuesta
Nikoss

Vaya vergüenza que digan que esto es un portátil de alto rendimiento esta generación con las placas BGA's todo soldado que no puedes cambiar nada además de los procesadores que han sacado es de puta coña, si acompañas a la serie 900M de NVIDIA con un buen procesador eso es un avión, para los que no esteis muy puestos en laptops de alto rendimiento la única marca que queda de verdad es Eurocom con su modelo Panther 5 como tope, eso si es un portátil de alto rendimiento, es una pena que Alienware haya dejado de fabricar el modelo de 18 pulgadas y se haya limitado a sacar el GA con esa basura de procesadores.
El MSI G80 (el que lleva SLI, por si no es ese el número de modelo) no lo tocaría ni con un palo.

EDIT: Yo ya no vuelvo a un sobremesa para jugar ni de coña, el motivo es que mi portátil lo puedo llevar a cualquier lado en una mochilita y pista, además hay una comunidad enooooooorme que apoya y comparte de todo para tu máquina. Me ofrece lo mejor de los dos mundos. Potencia más que suficiente (un SLI 980M es como un SLI de 970 de escritorio), capacidades de overclock más que elevadas (según el modelo), modding (hay tanto mods estéticos como, mods de BIOS) y capacidad de transportarlo cuando y como quiera de una forma muy sencilla.

TeNSHi

#32 Hablo de algunos de tope gama, pesan cerca de 4kg sin contar si tienes que llevar ratón o cargador.

Y no digo que los que tengáis esos portátiles no estéis contentos con el rendimiento ahora, el problema es que se os queden cortos os pongáis a mirar piezas y te salgan casi a precio de portátil nuevo y eso si no están muchas ya descatalogadas, porque en piezas de portátil es lo que suele pasar.

1 respuesta
A

Realmente vale la pena un portatil de Gaming? es decir, no es mejor un sobremesa? me refiero a que si un portatil como este le quieres cambiar la grafica no puedes hacerlo no? Porque estoy dudando en ccomprarme un ordenador nuevo y no se si cojerme un portatil de gaming...que seguramente en 3 años ya se me habra quedado obsoleto o cojerme una torre normalita y poco a poco ir metiendole cosas de nivel....alguien sabe responderme?

1 respuesta
vicyos

Yo tengo un MSI GP 2PE Leopard y una pasada para ser un portátil ^^

Nikoss

#34 Me acaban de llegar dos GTX 980M para cambiar las actuales que tengo (GTX 680M). Son caras sí pero 1 sola 980M es como ambas 680M, por lo que ahora tengo portátil por lo menos para 2 añitos más, y lo mejor de todo es que si quiero vender el portátil lo puedo vender por 3000€. Con los nuevos eso no lo puedo hacer porque llevan un sistema de mierda que no permite cambiar ninguna pieza.

En cuanto al rendimiento pues mira sinceramente dudo que esto 3D Mark FireStrike 1.1 sea corto :S (es un portátil del 2012)

Que conste que entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto.
Para mi en lo único en lo que gana el sobremesa es en capacidad de almacenamiento (y tampoco por tanto, si quisiera podría montar 4 TB de almacenamiento interno) y en Overclock (aquí no hay dudas, pero los portátiles se defienden más que bien, mira si no los Eurocom que llevan CPU de escritorio).
EDIT: Y en precio, eso es incuestionable, nunca van a ser tan baratos a mismo rendimiento como los de escritorio.

#35 en la generación en la que se usa BGA no se puede cambiar nada es una puta mierda, en las anteriores puedes cambiar desde la tarjeta WIFI pasando por la CPU, las gráficas, pantalla etc etc...)

3 respuestas
Scavenger19

Hace unos años monté por piezas un portatil en PC Coste igualito al Asus serie Gaming mas potente que de aquellas habian sacado. El Asus andaba por los 1900 euros y yo me ahorré unos 700. No me arrepiento en absoluto, ya que 3-4 años mas tarde los juegos me seguian funcionando a tope. Sin darle golpes y limpiandolo cada poco, aguanta perfectamente. Pero claro, todo hasta que me lo robaron :(

A

en resumen me compro un sobremesa....he visto en pc componentes sobremesas gaming por 800 pavos...que opinas #37

1 respuesta
Nikoss

#39 si es un pc de escritorio, por piezas y mirando lo mejor calidad/precio. Si es portátil Eurocom, modelo M5 Pro o P5 Pro (la semana que viene, me llega un M5 Pro para un colega y hoy me han llegado las 980M, es una empresa como Alienware con muchos años a sus espaldas, 100% recomendable).
No, Eurocom no me paga, pero me duele ver que la gente se compre MSI o alguna otra marca para jugar cuando por el mismo precio tienes un portátil bien diseñado y con las piezas que tu quieras.

1 respuesta
A

el problema #40 que yo no entiendo de componentes....

1 respuesta
miLo_

#37 en serio? por 3000 de segunda mano? igual te has pasado un poco mucho no? xD

personalmente opino que en comparacion con un sobremesa es tirar un dinero tonto, estan fuera de mercado en comparacion con lo que te vale la misma maquina en sobremesa

1 1 respuesta
Nikoss

#41 En el foro de Hardware de esta comunidad te pueden ayudar, en el foro de Noticias3D te pueden ayudar, algún amigo que tengas que entienda más o menos del asunto y del que te fíes xD.
Luego a la tienda le das 50€ por el montaje si no quieres hacerlo tu mismo y a correr :P

Nikoss

#42 3300$

Nop, estos portátiles y más con estas configuraciones se devalúan muy muy poco. Y ese en concreto lleva peor Hardware que el que tengo yo.

1 respuesta
TeNSHi

#37 Tienes portátil para 2 años si no se te jode lo cual suele ocurrir mas en portátiles que en sobremesa, si no vuelta a pagar sobrecoste por tener un portátil para jugar. Y a saber cuanto has soltado por esas 980M inferior a una 980. Y suerte para vender un portátil con 3 años o mas por 3000 euros.

Y lo del rendimiento ... yo no he dicho que se queden cortos de rendimiento, digo que el sobre coste es muy alto en comparación con un sobremesa.

Y un sobremesa no es solo mayor almacenamiento, ya de mano tienes el mismo rendimiento por mucho menos dinero, menos averiás, OC, mayor facilidad para ampliar y a menor precio, para resumir lo único en lo que ganan estos portátiles es en eso, en portabilidad, lo demás son desventajas respecto a un pc de sobremesa..

1 respuesta
miLo_

#44 si, si yo puedo poner en internet una lata de cocacola por 30 pavos, lo cual no indica que ese sea su valor, vamos el que lo quiera comprar... ok xD

nadie con dos dedos de frente paga eso por un equipo ya usado, mas aun pudiendo comprar lo mismo, al mismo precio, nuevo

1 1 respuesta
Nikoss

#45 SLI 980M (bien configurado) = SLI GTX 970 Desktop.
Respecto a lo de vender el portátil por ese precio, sin problemas, y si es por 2500€ o 2000€ ya estaré recuperando más que de sobra la inversión.

En cuanto a averías en estas marcas viene un técnico a tu casa y cambia la pieza por otra nueva en 24H xD. No me quejo del SAT de Alienware ni del de Eurocom (este último es más complicado por ser una empresa Canadiense, pero se lo mandas y te lo cambian, no se si es a coste 0 o no porque nunca me han dado ni 1 problema). Y como te digo y toco madera tengo el portátil desde 2012 (le he cambiado varias piezas para actualizarlas por otras más nuevas o potentes) y no he tenido ni 1 avería. Hay que cuidarlo y por lo general no deberás tener ningún problema.

En los puntos que tu dices estamos de acuerdo, si ya lo había comentado más arriba, están por delante los desktop, pero no están tan lejos. Y el hecho de poder llevarme el equipo que uso todos los días donde vaya y disponer de la misma potencia y mismas características y posibilidades allá donde este me ha ganado como consumidor.

#46 el problema es que los modelos nuevos de hoy en día son una basura, salvo los de la marca que he mencionado, y tienes más rendimiento con los anteriores que con los nuevos xD. Véase la nueva gama de Alienware.

Por eso se paga lo que se paga por ellos.

2 respuestas
miLo_

#47 veras, que en funcion de las necesidades de cada uno habra unos productos que se ajusten mas o menos, eso lo entiendo

pero el hecho de pagar esos sobreprecios que comentas es una locura, te pongas como te pongas, la relacion economica entre portatil y sobremesa, en unas condiciones mas o menos parecidas, es abismal, bajo mi punto de vista no es un competidor real, mas bien te ves forzado a aceptar la solucion que hay en el mercado

y lo del tecnico a tu casa... no se yo eh... me resulta dificil de creer, que igual es asi, pero xD

2 respuestas
kun294

mas de mil euros por un portatil me parece una idiotez, con esos mil euros te haces lo que quieras para un pc de sobremesa muchisimo mejor y dara mucho menos fallos.

A parte que si te gustan los juegos tipicos csgo, lol dota te va en cualquier portatil medio decente. Para juegos mas pepinos es una bobada un portatil antes me pillo la ps4 por mucho menos de la mitad.

2 respuestas
TeNSHi

#47 SLI 980M (bien configurado) = SLI GTX 970 Desktop

? gracias por darme la razón.

Vete a un foro medianamente serio de hardware y que te tasen un portátil de 3 años sin garantía, por mucho que te empeñes no te van a dar 3000 euros o 2500, solo por el mercado tan pequeño que hay de gente interesada en portátiles de este tipo y menos a ese precio lo tienes crudo.

Y por mucho cuidado que tengas un portátil va a soportar mayores temperaturas lo cual en muchos casos lleva a que se acaben jodiendo antes.

Pero ya he dicho, si de verdad eres de los que se lleva el portátil para viciar en todas partes eres totalmente libre de gastarte tu dinero como quieras (y si no también).

1 1 respuesta
B

#49

Y te llevas la torre con el monitor y todo en el tren, claro que sí.

No es difícil de entender por qué a los portátiles se les llama PORTÁTILES.

Nikoss

#48 He tenido varios Alienware y en el modelo de 17" me peto una gráfica AMD 6990M (juraría que era ese modelo) y al día siguiente, un técnico con una nueva me la cambio y a correr. Es más si después de 3 visitas a tu domicilio el técnico lo soluciona te cambian el portátil por uno nuevo, y añado te mandan el nuevo antes de quitarte el viejo.

#49 respeto que pienses así pero creo que como no has probado ningún sistema de esos lo ves como una idiotez, pero respeta y no insinúes que la gente que los usa es idiota ya que puede tener diferentes necesidades para la compra de ese sistema que las que puedas tener tu.

T

Por los mil euros que vale el mas barato me compro un sobremesa que se corre encima de todos estos.

B

Partner de mediavida no? Por que eso de alternativa real no se lo cree nadie. Pero no fin, están muy bien para quien quiera portátiles.

2
RobiiVk

tendrán 144hz por ese precio no? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

Ya sabemos que por ese precio tienes mejores sobremesa.

Pero algunos tenéis que entender que no vivimos en casa de los papis, o que viajamos mucho, y si queremos seguir viciando llevar la torre al cuello no es una opción.

Yo tengo un GT60 desde hace 2 años y medio, y contento. Se me "rompió" este verano pasado, lo mande a MSI y en 1 mes tenia el portátil como nuevo.

1
Nikoss

#50 si es lo que te he dicho estamos hablando de lo mismo. Solo te he dado más información respecto al rendimiento de las 980M.
Teniendo en cuenta que consume mucho menos que las de sobremesa no esta nada mal. Ocupan como un disco duro portátil de WD (de los pequeños).

Respecto a temperaturas, si tienen mayores temps los que no están bien diseñados como MSI en algunos modelos y otras marcas. Pero Alienware & Eurocom, tiene un diseño espectacular en cuanto a refrigeración se refiere. Ejemplo, tengo ambas GPUS (680M) con vbios modificada subidas de voltaje, y aguantan sin pasar de 70º (suelen estar a 65º jugando) con un OC de +300Mhz al core y +700Mhz a la memoria.
Y la CPU, 24/7 @ 4.5 GHz y esta entorno a 85º en Full (con menos OC no pasa de 70º).

Si comparo la de portátiles que he visto morir a mis amigos por mal uso o por mal diseño durante estos años me ha salido mi portátil muuuuucho más barato que esos de 700€ que he visto que se han ido comprando y por supuesto ninguno rinde como uno de estos.

EDIT: Respecto al mercado que tiene este tipo de portátiles, no te haces una idea la de gente que tiene no uno si no 3 o 4 portátiles de más de 4000€. Si te pasas por el foro de notebookreviews mira sus firmas, alucinas. Seremos pocos pero hay mucho mercado dentro de ese grupo de consumidores.

Macharius

Comprarse un portátil para jugar es como pagarse una noche de putes para ir a platicar.

DiAbLo0o

no sorteais 3 o 4?

3
GuaNaGe

Yo estoy detrás de un portatil, porque voy a empezar un grado superior de informática y bueno por tenerlo para apuntes y demás... Pero quiero uno baratito, para que puedan jugar mis amigos cuando vengan a casa y ya de paso pues como me hace falta pues genial.

¿Me recomendáis el de peor calidad, de esta gama MSI? http://www.vsgamers.es/ge60-2pc480xes-apache-p-1746.html

Usuarios habituales