Raspberry Pi 3 anunciada y ya a la venta

Wasd

#112 #120 #118 #119

Gracias a todos.
Al final he optado por máquina virtual.

PeCe

#115 Yo me monté una. Aquí tienes más info, cualquier duda pregunta.

1 respuesta
B

#111

A ver, todo dependerá de lo que quieras hacer con esas herramientas en la RPi. Yo por ejemplo mantengo un pequeño servidor web (para ver imágenes de mi casa o la calle y otros sensores), controlo la calefacción y más tareas del estilo. Así puedo tener todo eso desde el móvil desde cualquier sitio con sólo tener una conexión a internet.

Tengo una Minibian (la Debian para la Rpi pero con lo mínimo, sin entorno gráfico por ejemplo).

Cómo no tengo parte gráfica, ni grandes operaciones de cómputo, pues me sobra procesador por un tubo xD. La ventaja, que es muy pequeña físicamente pero manejable sin necesidad de herramientas o dejarte la vista, casi no consume (cuidado con el Wifi, que se puede llevar sus 2A fácilmente si abusas) y puedes tener tu Debian que es una roca.

1 respuesta
perche

#122

oki gracias, la principal duda que tengo de momento es sobre el mando y la controladora que necesito, tengo un arcade stick de pc que le cambie todas las piezas a sanwa y me sobraron el joystick y todos los botones que puedo utilizar aqui espero, cuando puedo pongo fotos de como son las conexiones a ver si me podeis orientar, en principio la mia seria de 1 jugador, como la portapi.

Sr_RoS

#123 está muy bien para domotica porque el tiempo de respuesta no es importante. (te da igual 1 segundo que 3.) pero para web y sobretdodo para muchos accesos a disco interesa una memoria más rápida. (se generean muchos archivos de cache accesos a base de datos y eso con una micro sd supone mucho retraso)

1 respuesta
B

#125

Hombre, todo dependerá del número de visitas, que sirvas, etc.

Para acceder esporádicamente a que me sirvan (a mi y a la familia) unos cuantos floats y un par de imágenes xD, pues la verdad que va de sobra.

14 días después
tenshishin

Escribo esto, después de haber estado leyendo información sobre raspberry, aunque hay cosas que ni entiendo o ni he visto.

Dicho esto, me gustaria comprarme una rapsberry para emular las antiguas consolas, he estado viendo y con el sistema Retropie deberia ser suficiente, tambien he leido que puede utilizarse como android tv o por el estilo.

(tengo una tele que tiene youtube y tal pero que ya no puede por ejemplo tener netflix o incluso ver videos de youtube porque el software ya esta anticuado y no hay actus xD)

podria con un raspberry conectarla a la tele y que sirviera para ver videos de youtube, o instalar netflix (no se si se podra hacer tanto, pero bueno) ?

luego para instalarlo yo por ejemplo tendria 2 SD 1 con el sistema retropie para emular las consolas
y otro con otro sistema para emular el android TV ?

Gracias por la info

1 respuesta
tDarka

#127 Asi sin tener nidea, esperando a que me corrija un friki:

  • No necesitas 2 SD, es mas, solo tiene un lector de SD (o metes pincho o lo que sea, pero ademas no necesitas 2 SD).
  • Raspberry no mueve netflix.
  • Normalmente puedes actualizar las TV...

Tambien te puedes pasar por aqui a preguntarle a los de la secta, parecen simpaticos: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-mediacenter-juegos-torrents-564777

1 respuesta
tenshishin

#128

1- Si quiero utilizar la rasperry para 2 cosas completamente diferentes la cosa seria tener 2 tarjetas una con un "sistema" y cada vez que quiera cambiar de sistema quitar la sd y cambiarla por la otra no? almenos por lo que he entendido leyendo por ahi xD

2- si tienes un sistema de android TV en tu raspberry, en teoria podrias instalar aplicaciones en el no? por lo tanto, podrias instalar netflix

3- Mi tele es una de las primeras sony bravia con internet, y ya no dan soporte xD no es una smartv ni pollas ajajj

mirare a ver si en la secta saben resolver estas idioteces xD

1 respuesta
Markitos_182

#129 http://www.xataka.com/makers/ya-le-puedes-meter-android-tv-a-tu-raspberry-pi-3-mas-emuladores-y-netflix-a-tu-alcance

1 respuesta
tenshishin

#130 Gracias :D

18 días después
GeO-Granada

Buenas! Al final le metí recalbox a la mía porque es super fácil de usar y de configurar todo, pero tengo un problema. La bios de NEO GEO no me la pilla y necesito una, alguien sabe dónde hay? He estado buscando por internet pero no veo nada que funcione : (

Gracias!

1 respuesta
4 meses después
0nLy

Hola! Papá noel me ha traído una raspberry pi 3 y después de meterle el retropie y jugando con un mando de la Ps2 más viejo que el copon me estoy dando cuenta que los controles son una basura para depende que consola emule, por ejemplo con la de la nintendo 64 los controles son la ostia de raros y demás.

Que mandos usais vosotros que más o menos os vayan bien con distintos tipos?
Ya sé que si quiero jugar al street fighter como jugábamos en las recreativas voy a tener que pillar un joystic en condiciones, pero quisiera saber cual es la mejor opción en cuanto a mandos antes de pillarme el primero que vea en amazon...

muchas gracias por adelantado!^^

edit: #132 que diferencia tiene con retropie?

2 respuestas
GeO-Granada

#133 no muchas pero a mi me gusta más y es mucho más fácil en mi opinión.

En cuanto a mandos, uso wireless de 360y van de escándalo , he probado de ps2 y ps3 y lo mimso

1 respuesta
AikonCWD

#133 #134 El mando para una rpi siempre recomendaré el de xbox360usb, es lo más compatible de todo. La versión wireless también funciona bien, pero algunos usuarios tienen dificultades para emparejar el dispositivo, etc...

Sobre RetroPie, RecalBox, Lakka, Emulationstation... hay bastante confusión, trataré de explicarlo la forma más fácil posible:

Existe un proyecto que pretende ofrecer emuladores de consolas para varios sistemas operativos. Dicho proyecto se llama libretro, aquí encontraremos un montón de emuladores ya compilados para diferentes plataformas (windows, android, etc...).

Luego tenemos retroarch, que no deja de ser un frontend primitivo para poder operar (ejecutar) los diferentes emuladores de libretro, aquí dejo una foto del main-core de retroarch:

Retroarch es una agrupación de diferentes emuladores de libretro, como su interfaz es muy primitiva, se ha creado un proyecto paralelo mucho más visual para poder ejecutar los emuladores y a la vez administrar las roms de los juegos. Dicho proyecto se llama Emulationstation:

Finalmente nos encontramos con RetroPie, un proyecto independiente que ofrece una versión compilada de retroarch/libretro para el procesador ARM de RaspberryPi junto al frontend Emulationstation para administrar y ejecutar las roms.

A partir de aquí han salido diferentes forks de retropie, por ejemplo RecalBox: Una versión modificada de RetroPie que añade Kodi (un mediacenter) a todo el conjunto. También tenemos Lakka(www.lakka.tv): Es la fusión de retroarch/libretro junto a otro frontend diferente de Emulationstation, dejo una foto:

Lakka, ademas de la RPi, también funciona en otros sistemas, como la BananaPi, OrangePi, etc...


Se ha entendido más o menos? xD

1 respuesta
0nLy

#135 Se entiende, muchas gracias!

Y una última cosa si no es dar mucho el coñazo, que como ya digo estoy trasteando y me pasan cosas que es difícil buscarlas en google...

Al bajarme Roms de X consola, muchas de ellas no son un único archivo sino que son un montón de archivos pequeños y no sé como pasar eso a la SD de la raspberry para que me los coja, por ejemplo, con los juegos de mame (Super pang) me pasa, con los de Neo geo también, no hay forma de meter los archivos que me bajo en la SD para que funcionen, me podeis echar una manita? ^^

Será directamente copiando el archivo comprimido en vez de descomprimirlo?

1 respuesta
AikonCWD

#136 Las roms de MAME y NeoGeo van en zip:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/MAME
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Neo-Geo

El emulador de NeoGeo requiere una BIOS válida.

1 respuesta
0nLy

#137 Una ultimísima cosa, tengo un adaptador para 2 mandos de la ps2 (hasta que me pille los de la xbox) tienes idea de como configurarlos para usarlos los dos a la vez? he probado y solo he conseguido que funcione uno de los dos, pero los dos a la vez nada.

Para que te hagas una idea utilizo esto

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • GeO-Granada
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • AeRoS
  • Ne0x
  • Yekale7