¿Por qué tanto interes por Linux?

S

Lo que están "copiando" es el GUI de aplicaciones que NO son Linux ni están ligados a él (KDE corre en cualquier Unix, igual que OpenOffice, WindowMaker...).

La diferencia es que un novato puede configurar algo con un asistente en GNU/Linux mientras yo lo hago con el vi. Dime qué puedes configurar en Windows sin un interfaz que limite lo que puedes hacer (regedit y el registro de Windows, por poner el ejemplo más potente).

Dark512

[Mensaje Editado]

LaraCroft

Pitagoras, sinceramente considero que.. como moderador no estas dando buen ejemplo, es la 2º vez que te veo exaltarte y faltar al respeto en los foros.. y eso de una persona que esta para moderar no lo veo correcto.

Un saludo.

XeRiC

sois todos unos flipaos ...

linux powa
windows powa

psss

D

Yo ya lo dije en su dia, no uso linux porque el software con el que trabajo no esta para linux, ni hay nada que se le asemeje. De todos modos aun si estuviera o hubiera un clonico posiblemente me quedase con windows. Estoy en contra de la politica capitalista de Microsoft, pero estoy muy contento con sus sistemas operativos desde que salio 2000/XP/2003 etc.

¿Inestable? No, es mas, tal vez sea porque soy un usuario poco avanzado en linux, pero mi windows xp es mas estable que el KDE2 que he probado en varias distros, knoppix instalada en el HD por ejemplo.

¿Nada Efectivo? Menos efectivo me han sido las distribuciones de linux que he probado, por la falta de software que antes he mencionado.

¿Nada seguro? Si eres un patan es tu problema, que seas un experto en linux no te hace experto en windows. A mi, por ejemplo, no me afecto el msblaster, ni el klez ni ningun worm de estos que estan de moda. De hecho nunca me ha entrado ningun virus ni nunca he sufrido ningun ataque exterior.

Bueno paso de enrollarme, básicamente no utilizo linux por dos razones :

1 - Estoy muy contento con windows
2 - Linux no satisface mis necesidades, o mejor dicho, no se ha desarrollado software para linux que satisfaga mis necesidades.

XeRiC

Laracroft no veo que Pitagoras se pase para nada :P

LaraCroft

Xeric, no he entrado en que tenga o no tenga razon, de hecho comparto la opinión de que cada sistema operativo vale para lo que vale... windows para una cosa, linux para otras... eso cualquier persona que se dedique a la informatica lo sabe.

Pero yo creo que como moderador deberia hablar mas calmado y sin faltar al respeto, llamando ignorantes a la gente, diciendo que no tenemos ni puta idea, bla bla bla...

Cuanto ademas, canta a la vista, que a este chico lo que le falta es experiencia, cuando tenga que lidiar en el terreno profesional, en empresas etc, ya aprendera que las cosas no se pueden ver unicamente desde el angulo, soy friky soy guay..

JoSuK

solo mantengo windows en mi ordenador para la emulacion y poder jugar a los juegos
para lo demas linux, pq simplemente es menos vulnerable que windows y mas rapido aquel que lo niegue es pq no se ha preocupado de hacerlo , y aunque el que sea gratis no importa al usuario de casa que es donde se piratea TODO y aquel que lo niegue niega lo que hace (a menos que sea millonetis) pero en un entorno profesional linux esta ganando terreno y sino fijate en los gobiernos migrando a linux porque? porque es gratis no dudes que es la unica razon , dudo mucho que lso politicos se metan en semejantes lios pq les gusta linux

Death_Master

Para mí es mucho más importante que Linux sea libre a que sea gratis. Si compras una distro de Linux como SuSe o Red Hat no estás tirando el dinero. Y sigue siendo libre.
De hecho muchas empresas están comprando Linux porque las licencias son mucho más baratas y con ellas adquieren un derecho de soporte técnico y actualizaciones preferente (lo cual no veo mal mientras a TODOS les llegue, la preferencia del que paga es lógica, por ejemplo Red Hat Network: cuando está petada, si tienes licencia libre no puedes entrar).
Y yo sigo insistiendo que hay que ver las cosas en un ámbito, no de manera absoluta. Yo tengo tanto eMule como Xmule. eMule me funciona mejor en cuanto a descargas y subidas, por lo que ayer que entré a leer un rato los foros, y estaba usando emule, posteé desde Windows. Hoy he estado haciendo unas pruebas con unos módulos del kernel y con python. Y ahora escribo desde Linux. Y luego entraré a jugar en Windows si me queda un hueco libre.
Cierto es lo que se dice arriba de que Windows casi nadie lo paga. Mirando sólo la calidad absoluta hablamos de dos buenos sistemas, aunq personalmente me parezca bastante mejor el entorno de Linux. Si miramos el precio... bueno, ahí si que no hay color. Id a cualquier centro comercial. Coged la caja de windows XP... 300 € y por el peso yo diría que lleva el CD y ya. Coged la caja del SuSe 8.2 profesional. 60€ y por el peso debe llevar manuales hasta decir basta. Creo que pilláis el concepto.
¿Inestable Linux con KDE2? Si no lo cofiguras correctamente, claro que lo es. Yo ahora mismo estoy usando KDE 3.1. Pero tb he usado gnome, window maker, iceWM... no todo se parece a Windows y algunos (como window maker) son realmente minimalistas respecto al consumo de recursos. Por no hablar de las sesiones remotas de X. Yo he visto redes montadas a base de K-5 a 100 mhz corriendo una debian woody con las X centralizadas en un servidor. ¿Podríais ver flash y navegar en cualquier windows como se hace en ese PC (y os garantizo que se hace muy bien)? La respuesta es no.
Respecto a lo que se ha dicho arriba (no recuerdo quién) sobre que Linux está copiando la GUI de Windows... pues en cierto modo si, pero te recuerdo que Windows no hizo más que copiarsela a MacOS. Y para el que no se acuerde, la primera versión de Windows no pudo salir a la venta xq un tribunal reconoció el plagio del sistema gráfico de MacOS.
Y tb es cierto que Windows copia ciertas interfaces y opciones de Linux.
Para mí el futuro de la informática pasa por el software libre. Incluso en windows navego bajo Mozilla Firebird, leo el correo bajo Mozilla Thunderbird, chateo bajo Xchat... no sé si entendéis lo que digo.
Al mundo Linux lo que le está haciendo falta es soporte. Soporte de desarrolladores de software, pues existen aplicaciones que no son GPL en Linux. Soporte de los fabricantes de hardware (muchos de mis dispositivos funcionan con drivers amateur).
Lo bueno de Linux en estos últimos años es que cada vez es más accesible. Tú puedes instalar cualquier Linux y hacerlo todo lo fácil o todo lo difícil que quieras. Conozco gente que no sabe lo que es el kernel ni falta que le hace. Navega con Mozilla y escribe en Open Office .org. Y configura todo por menús. Instala las cosas con rpms. ¿Es malo? No. Otras personas, como yo, compilamos todo con fuentes, recompilamos el kernel para optimizar los recursos de la máquina, etc etc. ¿Es mejor que el anterior? No.
Sin embargo Windows, pese a mantener que no es mal sistema, te limita mucho en ese sentido. Tú puedes usar Windows como el primer usuario pero usarlo como el segundo no es fácil. Es más, incluso cuando he querido compilar programas bajo Windows (netcat o gnupg por ejemplo) la dificultad de compilarlo en un sistema win32 es infinitamente mayor que el uso de el gcc. Por supuesto, el uso a nivel del segundo ejemplo que he dado es prácticamente impensable. El kernel de windows es un misterio, y el registro, a pesar de estar abierto, no está prácticamente documentado. Los archivos de sistema tampoco.
Lo peor de Windows en ese sentido es que amplía y "contagia" esas limitaciones a las aplicaciones que de él dependen. Visual Basic... ¿es mal lenguaje? No del todo, pero está profundamente limitado por la falta de portabilidad, por el uso de unas librerías estancas cuyo contenido no conoces, y cuyas funciones tienes que creer ciegamente. Y en la informática la fe no nos vale.
Como ya he dicho, yo critico de forma lo más imparcial posbile ambos sistemas. Hay cosas que no me gustan de ambos, y cosas que me gustan de ambos. ¿Porqué no aprovechar ambas?
Lo dicho, que cada cual actúe según crea ;)

ZiKaTrizZ

Señores, llevo más de cuatro años usando sistemas Linux (Y FreeBSD), y el resultado, una vez que he aprendido todos los conceptos necesarios para desenvolverme adecuadamente en el empleo del sistema, es inmejorable.

Disfruto de todo tipo de aplicaciones para todas las tareas que pueda imaginar, y en el 99% de los casos, son superiores a sus homólogos de Windows (a veces, un simple pkg_add -vr abiword, y ya puedo tipear textos con calidad profesional en menos de cinco minutos).

Pero lo más importante de todo, la sensación de control sobre ABSOLUTAMENTE todo lo que acontece en mi sistema. Soy capaz de especificar hasta el más mínimo detalle con un miserable comando de bash, puedo personalizarlo y modificarlo a mi antojo hasta límites que un usuario de Windows nunca sospecharía. Y es que es esa la sensación que más me agrada: sentirme dueño de mi sistema, y no de un entorno gráfico pésimo que limita terriblemente mis acciones.

Si al menos el cmd.exe de Windows fuera un poco más potente, me molestaría en tratar de hallar todas las maravillas que habláis de vuestro sistema.

PiTaGoRaS

#37 Te recuerdo que, aparte de moderador, soy un usuario mas de este foro, como tu y como cualquier otro, y por tanto puedo dar mi opinion sobre lo que pienso y sobre las ideas de los demas, te guste o no. Creo que hasta ahora no he faltado el respeto a nadie, nunca he ido mas alla de las alusiones tipicas de este delicado tema, y nunca con la intencion de ofender.

Si yo he faltado el respeto a alguien, entonces tu acabas de hacerlo conmigo en tu ultimo parrafo. ¿Acaso conoces tu mi experiencia profesional? Pues obviamente no, pero si te descuidas ya he trabajado mas años que tu, y si no fuera el caso, mejor no alardees de ello, porque te recuerdo que eras tu quien afirmaba que "Gentoo es una mierda para novatos". Afortunadamente los foreros se encargaron de hacerte ver la luz.

PD: #40 me alegro de que estes tan contento con tu sistema, es algo que todos procuramos. Eso es lo que deberias haber explicado en el anterior post ;)

Carcass

Me alegra ver a "linuxeros" hablando con educación y con propiedad, la verdad. Que llevo años teniendo que lidiar con mucho niñito que se cree un gurú por compilar tres cosas y leerse tres how-to's en vez de hacer doble click sobre un programa de instalación.

Sólo quería decir una cosita de nada... #40 yo creo que todo es mejorable...

Bueno, otra cosita más... WMI y WSH te permiten hacer scripts administrativos tan potentes (o más) como los de linux y no usar el "pésimo" entorno gráfico que mencionas ;) Y siempre me parecerá más fácil y legible VBScript y JScript que lo del bash y compañía (y de Perl mejor ni hablamos).

Y lo de la seguridad que comentaban antes... todo es cuestión de ponerse. La gente inicia sesiones con el administrador (o usuarios con demasiados permisos) en Windows porque desconoce que no debe hacer eso. Dejan los servicios ejecutándose con la cuenta SYSTEM y los fallos de éstos (inevitables, por cierto), permiten a los atacantes acceder a demasiadas cosas del sistema. Etcétera, etcétera.
Los usuarios de Linux lo suelen tener más clarito y (casi) siempre usan cuentas limitadas (cosa que hago yo en mi Windows y los virus pueden hacer muy poquito daño... aunque he tenido la suerte de no coger ninguno desde Windows 95).

Y poco más por ahora. Espero que no se me desmadre nadie, que no creo haber dicho nada malo :P

Un saludo

thrazz

Yo que vosotros me olvidaría del fanatismo Linuxero que no lleva a ningún sitio y tendreis que reconocer que el texto que ha dado Pitagoras es bastante cierto: un alto porcentaje de usuarios de Linux son niñatos que se creen elite por ser diferentes.

Yo soy usuario de Windows y reconozco que Linux tiene muchas ventajas, siendo la principal para mí el hecho de poder configurar todo y tener un SO completamente al gusto del usuario, pero también entendereis que, y sobre todo desde la aparición de Windows 2000 / XP, para un usuario medio, como mi padre: Word, Outlook, IE, no necesitan meterse en un SO que aún hoy no es igual de sencillo que Windows. Si por mi fuese me pasaría a Linux ahora mismo (principalmente por el hecho de ser gratuito y configurable), pero creo que le falta todavía bastante a Linux para convertirse en mi SO principal.

PD: tengo Debian instalado, pero sólo por aprender el funcionamiento de Linux, no para usarlo normalmente, así que un poco se lo que digo.
PD2: Como ex-usuario de Mac me ofende que digais que Linux copia el GUI de Windows cuando mi Macintosh ED del año 1986, sin disco duro, pantalla en blanco y negro y disquetes de baja densidad ya tenía un entorno de ventanas buenísimo que más tarde Microsoft plagiaría.

Sandevil

#43 si no me ekivoco, tanto MAC OS como Linux usan servidor X, algo, que es bastante anterior a la existencia de windows...

Por otro lado, cuando salio el XP io ya habia andado un poco con linux, y mi sorpresa fue ver el parecido asombroso que guardaba con.. Gnome...

Amedo

3j3j3 este `post recuerda por momentos la guerra fría.

Me gustaria aportar un dato y quizas alguien me solucione una pekeña duda ke tengo con IBM,

en la version USA de la web de IBM http://www.ibm.com/us/ el marco principal esta reservado a anunciar "cómo IBM esta apoyando las distribuciones libres". Es evidente ke en un futuro millones de usuarios serán capaces de crear y mejorar SOs del mismo modo ke la élite contratada de empresas tales como Microsoft o Unix, pero de eso a ke IBM se esfuerce en promocionar a un sector que por lo ke yo conozco no tiene nada ke ver con él (desde que era pekeño he tenido la idea de que IBM principalmente hacia maquinas, chips, ordenadores, robots etc)-->ya he dicho antes ke soy un rato perro, iwal IBM tb hace SOs, nu se .. :`D La cuestión,

Pues mi duda para gente entendida:
Es IBM adversario de, o tiene algun litigio con Microchoft?
Tiene planes importantes con linux parece, qué se puede esperar de IBM en el futuro?

thrazz

#44 no soy yo el que dice que linux copia a windows.

Yorka_95

#45

Ahora que dices eso, recuerdo haber leido un articulo en algun sitio sobre ellos, IBM estaba desarrollando un sistema operativo pero no recuerdo con quien :/ jeje yo aparte d vago (como dice uno por ahí) tengo muy mala cabeza :P

En cuanto al tema del post y demas, yo tengo Win2k del que estoy bastante contesto y SuSe 8.2 del que tambien estoy bastante contento, cada uno se usa para cosas distintas y cada uno gana en ciertos puntos al otro sistema operativo.

Como dijo.... (el de antes q ya no me acuerdo dl nombre) aprovechad lo mejor de cada uno :P

S

IBM tiene programadores dedicados a Linux, además de que está llevando a cabo una campaña publictaria de GNU/Linux en la TV de USA, un anuncio de 90 segundos (probablemente llegue aquí, aunque recortado). Además ahora está vendiendo bastantes servidores con HW potente corriendo GNU/Linux.

IBM vs Microsoft es un duelo digno de ver xD

JoSuK

no va a ser ibm vs microsoft va a ser:
dinero vs ibm = dinero gana y los servidores usan versiones modificadas de windows seguro

S

JoSuK, IBM no sé cuanto dinero tendrá, pero no es la única empresa que "le tiene ganas" a Microsoft. El duelo abierto no creo que nunca llegue, más que nada pq ambas tendrían mucho que perder.

TyaGo

el q haya visto la peli de Pirates of Silicon Valley o halla leido un libro sbore esto sabrá que Xerox creo el raton y el GUI y macOS se lo compró o les engaño.
Despues Microsoft ROBÓ a mac!.

sobre lo de Linux ues bueno dth_master tiene a mi parecer razon

Death_Master

IBM ya hace tiempo que desarrolla sistemas operativos. De hecho OS/2 era un proyecto de Microsft e IBM. Microsoft dejó tirado a IBM en la estacada para desarrollar su propio sistema operativo, el famoso MS-DOS.
Hoy en día IBM desarrolla y colabora con la plataforma GNU/Linux y trabaja en ese sentido bajo la licencia GPL.
Microsoft tiene dinero. Pero IBM también, Red Hat Inc. también... etc etc.
Y os recuerdo que tras la demanda de Red Hat Inc. a SCO, las acciones de la segunda tuvieron una caída espectacular en bolsa. Y os recuerdo que en Alemania el tribunal supremo ha condenado a una multa multimillonaria a SCO por su ataque a Linux.
En este caso no puede ganar el que tiene más dinero, simplemente xq Linux no tiene precio. No pueden hundir Linux xq no es una empresa, sino muchas, y algunas distribuciones no son ni empresas. No pueden querellarse con el ánimo de romper su economía.
En definitiva, no creo que puedan ganar. Sólo hace falta ver la evolución de Linux y de Windows en los últimos años.
La gente ha pasado del desconocimiento de Linux a una gran difusión, sobre todo a nivel servidor y profesional. Microsoft ha pasado de la fama de MS-DOS a ser el centro de críticas por su software y su política en los últimos años.
Linux crece y Windows mengua, eso es un hecho y es difícil negarlo. Microsoft está muy preocupada por el software GPL. Eso tb es un hecho xq lo reconocieron ellos mismos.

Sandevil

#46, sorry, no era post respuesta, sino que completaba lo que explicabas :P

LaraCroft

jajaja pitagoras, me gusta tu estilo tergiversador, sigo pensando que aunque seas usuario, si eres moderador deberian no faltar al respeto como ningun otro, y con mas razon si eres moderador, porque eso es abusar de poder, u know?

lo de la experiencia, no es faltar al respeto, es evidente que eres estudiante y que no has dado un palo al agua, se nota que tienes el pensamiento tipico de aficionadillo que aun no ha tenido que topar con la realidad de un trabajo... y ahora si, es posible que te este faltando al respeto, pero como moderador no me vas a echar la cantada no? no vas a ser tan cinico...

y sobre lo de Gentoo, me estas tergiversando, yo hable en general de las distribuciones que salen como churros, que son para novatos, no concrete en ningun caso con Gentoo, pero sigo manteniendo que ninguna empresa seria usará demomento dicha distribucion, porque ningun software de pago, ni servidor de marca, etc etc dan todavia soporte para ella... normalmente se muere a RedHat, quizas no porque sea tan buena, sino porque es una distro con prestigo y años, con soporte y que todos los fabricantes consideran, tanto de soft como de hard... y si no instalas esa, o otra de ese tipo, como suse o debian, si llamas para quejarte de un soft que no funciona como debe, por ejemplo, te dicen, "ahhh se siente, no instalaste ninguna de las distro a las que damos soporte..."

el dia que tengas tu primer curro, de admin de sistemas (ojo), hablamos, ok?

mrmans0n

...

PiTaGoRaS

Aqui la unica que esta faltando el respeto eres tu, esta claro, y ya es la segunda salida de tono que tienes en pocos dias. Sigue asi y te ganaras un bloqueo de cuenta por faltar el respeto de forma continuada a un moderador. Si te parece algo cinico, leete las normas. Ese rollo del abuso de poder esta muy visto, no te sirve aqui.

Y no vuelvas a cuestionar mi experiencia profesional, porque no me conoces de nada. Te dire, para regocijo personal, que he trabajado casi 2 años como administrador, y cuando hablo, procuro saber de que hablo. Y por supuesto no voy haciendo suposiciones sobre la vida de los demas, como parece que te gusta hacer a ti.

Desde luego, de ahora en adelante, tu credibilidad ante mi (y ante muchos otros foreros) es nula. No voy a hacer caso a una persona que se las da de ser superior ante los demas, cuando ha dejado patente anteriormente que habla de boquilla (si si, Gentoo, te lo vuelvo a repetir, espero que no haga falta un copy & paste).

Disfruta con esa super experiencia profesional que dices tener, porque si vas de lista por la vida puede que te dure poco.

LaraCroft

lo unico que he hecho, es darte de tu propia medicina, a ver si asi se te bajan los humos chaval.

si te picas, sera por algo xD :*

PiTaGoRaS

Yo no me pico, yo te pongo los puntos sobre las ies.

Aqui no vengas de guai porque saldras escaldada.

LaraCroft

¿te repito que el unico motivo de que te haya metido caña es porque me molesta que vayas tan de sobrao en el foro poniendo de ignorantes e inutiles a los demas?

venga.. que sí, dale la vuelta a la tortilla xD

paso de este tema ya, besitos

PiTaGoRaS

En fin... lo que hay que leer.

Espero que el hilo retome el rumbo "on topic", para no tener que cerrarlo, ahora que se ponia interesante.

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • JoSuK
  • V4MPIR0
  • DaCo
  • ZiKaTrizZ
  • Death_Master
  • PiTaGoRaS