¿Por qué tanto interes por Linux?

S

Ultimamente estoy un poco sorprendido por el interés despertado en esta web sobre Linux, cosa que me agrada mucho y que me gustaría saber de las motivaciones de cada uno.

¿Ha sido por Palladium, por el cierre de la red del messenger, un amigo os lo recomdó, por el spyware, o por qué?

Así que si no os importa, me gustaría saber las motivaciones de los que estaís tan interesados en instalar Linux en los últimos días.

Un saludo y bienvenidos al mundo GNU/Linux :D


........ por favor, no me guardes en tu MS Outlook, así los virus no me atacarán......

uplink

software libre, mas rendimiento de tu pc,,, te parece poco??

ArkanoiD

Segun mi punto de vista, porque se sienten vulnerables con Windows. Al menos despues de lo ocurrido con el msblaster.

R

muxo haxor suelto xD

JaCk0

El linux tiene más seguridad, da más rendimiento, consume solo los recursos necesarios, etc etc etc

Lo malo son los juegos, bueno, un SO nunca es al gusto de todos. Yo todavia espero los drivers 9800pro de ATi para linux.

MrZipp0

Jacko por poco te miras la pagina de ATI ¬¬! Aun asi, los drivers para cualkier Firegl te servian...

M

yo voy a instalar FreeBSD :D

ZiKaTrizZ

Lo uso porque es mejor, simplemente.

DaCo

la moda anti mocosoft, ya se acabara pasando

S

#9 La "moda" acaba de empezar.

Tengo un sistema estable, potente, robusto, modular, escalable, rápido, adaptable, gratuito, y sobre todo: libre.

Tú tienes todo lo contrario y encima pagas (y no sólo dinero).

PiTaGoRaS

#10 no te pases...

Mi sistema ni es gratis ni es libre, pero tambien es estable, robusto, potente y seguro. Y a ver quien es capaz de demostrarme lo contrario.

No tengo ganas de empezar otra flamewar windows vs linux, asi que por favor, cuidad un poco esos comentarios desmedidos.

S

Todo depende de lo que entienda cada uno por robusto, estable, potente y seguro.

Yo entiendo por robusto un sistema que, independientemente de la carga, responda, con un sistema de gestión de memoria y procesos eficiente, y con posibilidad multiusuario REAL. En GNU/Linux puede haber muchos usuarios trabajando a la vez sin comprometer la integridad de la máquina, tener una cuenta de usuario en un Windows garantiza la posibilidad de destruir el mismo.

Tanto Win2000 como XP son estables, sí. Hasta que la FAT se jode por causas misteriosas. Hasta que no se te muestran los iconos por causas misteriosas. Hasta que explorer.exe da errores cada vez que lo abres (también por causas misteriosas). Quizá sólo me haya pasado a mí pq soy de los pocos que no formatea cada 3 meses (o esa fue la conclusión que saqué de un post de hace algún tiempo).

Por potente entiendo, de entrada, un sistema que no necesite derrochar recursos en un entorno gráfico. Es más, de uno que ni siquiera necesite adaptador gráfico para arrancar, ser configurado y funcionar perfectamente. Uno que corra el algo aparte x86 (eh! antaño hubo NT 4.0 para MIPS ;)) sin ningún problema (¿contraejemplo? NT 4.0 para MIPS xD). Uno que sirva para (casi)todo y bien.

Por seguro... Lo contrario a esto: http://www.securityfocus.com/microsoft

PD: Esto es lo que yo entiendo y lo que valoro, si alguien tiene el ordenador sólo para jugar, le diré perfectamente que use Win2k.

PiTaGoRaS

Solo te ha faltado añadir que el tuyo es mas de todo eso que el mio.

En fin, maravillosa la intolerancia linuxera.

ZiKaTrizZ

Ahora resulta que somos nosotros los intolerantes xD

DaCo

pagar¿? xDDD espera q lo piense llevo desde el 3.11 sin gastar un duro.

S

Eso no durará mucho, DaCo.

PiTaGoRaS

Claro que soys unos intolerantes. Los que usamos Windows siempre hemos tolerado a Linux, siempre hemos admitido que puede ser util para ciertas cosas. Pero vosotros no, vosotros no sabeis ver mas alla de vuestro ombligo GNU y todo lo que no sea GNU es malo.

Yo te repito que mi sistema es tan potente, seguro y fiable como lo pueda ser cualquier otro corriendo bajo Linux. Pero claro, a los linuxeros siempre se les jode la FAT, les da errores inexplicables... que cosas oiga. Siempre me pregunto porque a mi no me pasan...

Y por favor, Soy_Heaton, no me estaras queriendo decir con ese link que para Linux no hay bugs (y bien graves), porque me descojono. Desde que Linux no tiene agujeros de seguridad y las vacas vuelan pasan unas cosas en este mundo...

Lo dicho, intolerantes. Por mi podeis haceros un mundo para vosotros solos.

S

No te equivoques: nosotros la tomamos con un SO, tú acabas de caer (como muchos otros, y no sólamente aquí) en descalificaciones personales.
En cuanto a lo del ombligo GNU... la mitad del soft que tengo es BSD u otras licencias abiertas y tampoco me importa mucho mientras sea de calidad y se mantenga abierto.

Este es un post que salió en una de las discusiones Linux vs Windows
http://barrapunto.com/comments.pl?sid=35291&cid=197799
Ese tipo de bugs que suele haber en GNU/Linux. Lo mismito. Y los parches tardan en salir también lo mismito en Windows (siempre recordaré los cuernos de Aznar y ese bug del IIS 5.0 para el que no hubo parche hasta varios meses después de la notificación por parte de e-eye :').

Como dije una vez en barrapunto: en mi facultad se usan los windows para abrir sesiones en Unices y poco más. Y si en una facultad de informática es así, será por algo.

Sicario, si no te conociera... xD

PiTaGoRaS

No me equivoco, vosotros la tomais con una empresa (y por consiguiente con todos sus productos), y no creo que haga falta que te diga como se llama. El problema es que la mayoria de los argumentos que usais contra ellos son falsos, incoherentes, indemostrables, exagerados o manipulados.

Yo creo que si un texto resume perfectamente lo que pienso de vuestra comunidad es este: http://www.canalwindows.com/

Y no voy a entrar al trapo del flamewar que propones. Ya estoy cansado de ellos y sabes perfectamente que nadie cede. El pin para ti.

PD: En mi facultad de informatica se usan estaciones Windows 2000 para casi todo y dos servidores Unix para practicas especificas. "Y si en una facultad de informática es así, será por algo" (Esta frase sera recordada hoy y por siempre...).

Amedo

Sikario:

Bueno,, eso ke has dicho me parece una autentika chorrada, y me imagino ke eres consciente j3j3j

En 4 años ke tengo internet y aproximadamente desde el segundo mes de pagar (que aprendi a usar el winmx y similares) el uniko dinero ke me gastado ha sido en hardware y cuotas de conexion internet, miento: una vez pagué 6 € por una key del CS ...tengo el cuadruple del software ke necesito, como minimo tengo 4 programas para hacer la misma cosa, para cualkier tarea ke se pueda realizar con mi ordenador, tengo los mejores. Edito imagenes, diseño fondos y paginas web, modifico sonidos y el arranque del sistema, con todo tipo de soft, flirteo con todos los ADOBES, JASC y Macromierdas etc etc, los dos SO windows ke he usado, cayeron del cielo y el Mandrake de linux,.... Programa popular al saco, programa semipopular,, al saco, programa freeware, al saco,, instalo uno kito el otro, instalo 5 para lo mismo,, me entusiasma,, no lo puedo evitar,,,

Y cualkiera puede hacerlo,, Me apetece mucho entrar a fondo con el Linux, pero kiza hay una cosa ke me suele frenar, reconozco ke soy un perro, me esfuerzo en conseguir algo usando windows y aprendo a ke "se estabilice 4ever en mi sistema"
Ejemplo de reaccion perruna: Ala! ya funciona, no solo es justo lo ke necesito, sino ke es el mas caro, o el mejor de su serie, o las dos cosas... Y ahora enciendo el Linux, dispuesto a hacer la misma cosa, y madre mia! Cuesta mucho más "estabilizar este software" para Linux, si es ke existe ya, su replika freeware aveces no es tan buena CASI NUNKA LO ES.

Ke mas le da a Macromedia ke haga paginas web con un editor freeware q con su programa "trial_es 4eva"
porke no hay 4 millones de users linuxeros 3bsderos debianeros o unixeros en el kazaa? Joder! todos W2k, WxP, Wme,, ...Kómo puedo hacer lo mismo en un SO libre, si todas sus aplikaciones libres me parecen inferiores, desde luego ke el freeware linux es mejor ke el freeware windous, pero la facilidad para trabajar con tecnologia millonaria en windous es superior, muy superior. Eso es lo ke me frena a centrarme en Linux...

Ke por ké hago esto? porke se puede, aunke "no se deba" ...Usar software libre ya es un boikot a las empresas, pero el software libre pokas veces es tan superior en las tareas especifikas ke yo necesito realizar.

............. Es un royo, NO OS LO LEAIS

[Editado] Por otro lado, lo ke dice el tio ese del link de Pitagoras es verdad, hay algunos así pero no todos, desde luego... estoy suscrito a Zaralinux y recibo de 4 a 10 mails diarios con explikaciones y sobre un soft o SO o lo ke sea, y respuestas ke genera esa opinion,, y muchas veces se ve a alguno despreciando algo ke tiene ke ver con KDE, dando su opinion de lo ke es GNU, alardeando de haber compilado tal historia con un sistema muy basico o pobre.. Aveces parecen mails de politica, mas ke de software, otras veces no.

Death_Master

Pues yo uso tanto Windows XP como GNU/Linux, xq me parecen ambos sistemas operativos útiles, cada uno en su ámbito. Si bien es cierto que cada vez uso más Linux y menos Windows, reconozco las ventajas de cada uno y se aprovecharlas. Que en algunos momentos use Windows XP no significa que tenga que odiar Linux ni que en otro momento esté jugando al Enemy Territory en Linux signifique que Windows apesta.
Desde la globalización de los sistemas Windows New Technology (NT) windows ha ganado muchos enteros, a pesar de graves fallos como el SMB o el RPC/DCOM. Windows NT y sistemas de similar tecnología (2k y XP) son robustos, son estables y -si sabes usarlos y tienes ciertos conocimentos- son seguros.
Mi experiencia también me dice que Windows es menos estable y robusto que Linux. Pero es MI experiencia, no voy a decir ahora que eso sea la norma general. En cuanto a seguridad... tú instalas un Linux y limpias de servicios y daemons inútiles el rc.d correspondiente... metes tres líneas en el iptables y ya tienes un sistema estable.
Si instalas un XP, necesitarás de un firewall (xq lo que trae windows no puede ser llamado firewall), antivirus y demás parafernalia de seguridad.
Si bien es cierto que en linux estarás tirando de apt-get dist-upgrade o de up2date igual que en windows tirarás de windows update, los fallos no son iguales, y sobre todo, el tiempo de respuesta de los desarrolladores tampoco lo es ni de lejos.
¿Significa mi valoración que Windows sea una mierda? Rotundamente NO. ¿Que sea peor que Linux? En mi gusto si, pero es sólo eso, mi gusto.

Mi conclusión: vale de intolerancia por uno y otro lado. No soporto ni a los fundamenta-linux que sólo saben rezar "linux rulez windows kk" ni a la gente que escribe textos como el linkeado por Pitágoras. Pero, por supuesto, sigue siendo una opinión personal.

Ahora un consejo -personal tb-: Aprended a aprovechar lo bueno de todas las cosas en esta vida. Un profesor puede ser un hijo de puta, pero si es buen profesor, puede enseñarte muchas cosas, lo digo por experiencia.
Con Windows y Linux igual.

En mi facultad todos los ordenadores tienen instalado Windows 2000 y Red Hat 8. "Y si en la facultad de informática es así por algo será". Y en la variedad está el gusto. Y yo tengo instalado Windows y Linux...

... y vosotros podéis seguir matándoos e insultando a la otra comunidad (windowseros y linuxeros, se entiende) hasta que os hartéis. Yo mientras aprovecharé las cosas buenas que cada cual me brinda.

Un saludo.

B

1.- nadie paga windows en su casa. pero el día que vayas a currar a una empresa el empresario mirará de que produzcas desde ya, y si no te aclaras en linux, pondrá windows. esa es la gracia. de sistemas de software anti-copia los hay bastante jodidos de saltar (ciertos programas de CAD), y nunca han sacado un Windows con algo similar.

2.- habéis visto Ali-G: "el Oeste mola más"? pues esto es parecido, lo mío tiene que molar más que lo tuyo por el sencillo motivo de que yo no uso lo que usas tú. esto es intolerancia. mis colegas tienen que usar lo que yo uso y los que no crescre.

3.- generalizar reconforta que te cagas. no me ha gustado nada lo de pitágoras de "vosotros", quiénes son vosotros, los del "Este" ? es esto un debate barça-madrid? fuera coñas, lamento que en ocasiones tengas la impresión de que TODOS o LA MAYORÍA de los que utilizan linux mucho o poco van de jaikers. de igual manera lamento mucho que otros piensen "windows: pringao", "mandrake: pringao", "red hat: no sabe mucho", "debian: le como los kikos". gente absolutista hay en todas partes pero no nos quedemos sólo con una cara de la realidad.

PiTaGoRaS

#22 que decir... chapó! Yo no lo hubiera explicado mejor.

S

Pitágoras, dime ¿Es eso lo único que pueden atacar de GNU/Linux? Y lo que es más importante ¿Acaso no sucede eso en sitios cómo, por ejemplo #windows? Eso sucede en todos sitios y en todos ámbitos, por favor, negarlo es demagogia pura. En este caso, los operadores de este canal lanzan un ataque personal contra USUARIOS, no contra otro sistema operativo, en un acto bastante oportunista (ni que lo estuvieran deseando). Y volvemos a lo que te dije antes: en estos foros sólo he visto ataques personales hacia usuarios de GNU/Linux por parte de usuarios de Windows.

No la tomamos tanto con la empresa como con sus prácticas monopolísticas y sus estratagemas comerciales, además de los ideales que representa (una, grande y libre?).
La calidad de su software deja bastante que desear (aunque en ocasiones es hasta bueno: Flight Simulator) comparado con otros productos, como hoy lo son MacOSX, GNU/Linux o FreeBSD y ayer lo fueron OS/2 o DR-DOS. Su política comercial basada en el FUD (Fear, Uncertainty and Doubt) ha destruido productos de mayor calidad, como los mencionados OS/2 y DR-DOS, y actualmente lo hace contra proyectos Open Source (¿Verdad que no lees Windows Ti Magazine? Te sorprendería la cantidad de mentiras y medias verdades acerca del soft libre que puede haber en una sola línea de texto).
Desde luego, yo cuando me meto con su soft, lo hago a conciencia para no caer en el FUD.

Sobre cosas que no se pueden demostrar, o son falsas/exageradas:
http://www.dwheeler.com/oss_fs_why.html
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Fuljencio:
1- Resulta más barato cambiar un empleado que transformar la escructura informática de una empresa de un sistema a otro.
2- A mi me parece perfecto que la gente use MacOSX, NetBSD, Plan9, Solaris, Windows o pollas en vinagre. Lo que no me parece tan bien es lo explicado ahí arriba: Una empresa que se come a otras mediante prácticas, si no ilegales, bastante poco morales y con unos productos notablemente inferiores. Recordemos: el dinero no tiene patria ni moral y Microsoft es un vivo ejemplo.

3- En efecto, las etiquetas juegan muy malas pasadas.

Death_Master: De acuerdo en casi todo: pocas cosas buenas van a quedar de Windows en cuanto Palladium entre en escena. Y si la gente no se acostumbra a tratar con otros sistemas, va a tener que tragar :/.

B

mis tres puntos iban al aire, pero si los comentas yo encantao xD y mejor para el foro.
y luego lo del FUD me alegro de que salga, es el eje de todo esto. el hombre teme lo que desconoce, odia lo que teme y destruye lo que odia. pasa con la informática y pasa con todo.

Death_Master

#24 Gracias.
#25 Me estás dando la razón. Yo lo que digo es que todos deberían conocer Windows... pero tb Linux, BSD, Unix, MacOS... y todo lo que pueda caer en tus manos. Eso sí, aunq la situación ideal es esa, cada cual que actúe según su conciencia.
Cuando palladium venga no se va a salvar ni el gato, da igual que tengas Linux. Y viendo la política actual de SCO y MS para con la plataforma GPL, por no mentar las patentes de software europeas... pues seguramente ese palladium pueda ser usado por ellos.
Yo desde luego si Palladium prospera me paso a Mac y ya se pueden quedar los x86 para ellos solitos.

Objetivamente Windows si tiene ventajas respecto a Linux, aunq a mi modo de ver son menos que en el sentido contrario, y tb es cierto que cuanto mayores conocimientos tienes, esas ventajas de windows son menos.
Prueba a poner a un usuario medio frente a un Windows y un Linux y diles que instalen un entorno de runtime de Java y que habiliten la máquina virtual en su navegador. En windows son 3 clicks y en Linux la cosa es algo más complicada.
Sin embargo, pon a un usuario avanzado frente a un win2000 y a una gentoo por ejemplo. ¿Preferirá conformarse con un kernel totalmente inamovible compilado para arquitectura pentium2 o preferirá compilar completamente el sistema operativo para SU máquina y con lo que él quiera? Creo que me váis entendiendo.
Cada cuál verá para qué quiere usar el PC y cuánto quiere aprender de él.

Yo, como ya habréis supuesto, prefiero Linux, pero eso es MI opinión. Podéis compartirla o no, pero debéis respetarla. Al igual que yo hago.

G

yo soy un perro

En en trabajo tenemos windows 2000 (y algun nt4 perdido)

A mis amigos les instalo 98, (son usuarios que solo saben usar el explorer y en messenger, y no tienen tiempo que perder en aprender mas

En casa yo tengo 98 por pereza de noponerme 2000 (la instalacion lleva 3 años funcionado )

Ahora me he comprado un segundo ordenador donde intento aprender linux

Que es mejor? depende, si solo quiero navegar no me importa para que este optimizado el kernel

si quero aprender, Linux

Por que me interesa Linux? (origen del post) Por que es mejor, aun que sea mas complicado, pero no es tan mejor que me haga perder tiempo de reposo en aprenderlo.

un saludo a todos

ZiKaTrizZ

Windows: Inestable, poco potente, poco accesible, poco modificable, poco personalizable, poco configurable, nada seguro, nada fiable, nada efectivo, nada libre, pero sobre todo, MUY MUY caro (Os recuerdo que cuando adquirís copias piratas de este sistema estáis DELINQUIENDO. No me vale la excusa de que "con la música todo el mundo lo hace". La diferencia radica en que, con la música, no tenemos alternativas libres).

Linux: Potente, efectivo, configurable, manejable, modificable hasta el límite, seguro, fiable, amigable, adorable, GRATIS, LIBRE.

Ahora bien, está claro que Linux no se aprende de la noche a la mañana, y es necesario ojear, al menos puntualmente, un pequeño manual de referencia para comprender sus conceptos más básicos. El hecho de que Windows haya habituado tanto a la gente para que no se molesten en hacer nada por su cuenta no es nuestro problema, ni el de ningún desarrollador de software con un mínimo de capacidad.

PiTaGoRaS

¿Veis lo que yo digo? Solo hay que leer #29 para darse cuenta de la intolerancia absoluta (¿o deberia llamarlo ignorancia?).

Prefiero mi Windows ¿poco potente?, ¿nada seguro?, ¿muy inestable?, ¿poco personalizable?, ¿etc etc etc? antes que volverme un loco fanatico y ciego de otro SO, que no es capaz de ver las maravillas de los demas. Ademas te invito a demostrar una por una todas esas afirmaciones que haces, y de paso a que leas de nuevo el post #22, a ver si captas la idea.

Luego me acusan a mi de demagogia, jaja, pues lo que hay encima de este post tiene tela.

PD: Zikatrizz, te recuerdo que las cosas, por ser faciles, no significa que sean peores. Y eso los desarrolladores de Linux lo estan entendiendo (y copiando de Windows), pero parece que tu no.

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • JoSuK
  • V4MPIR0
  • DaCo
  • ZiKaTrizZ
  • Death_Master
  • PiTaGoRaS