¿Por qué tanto interes por Linux?

V4MPIR0

90# la cuestien es si lo quieres porque conseguirlo.... en el quiosco de la esquina. lo que cueste la revista de pc en cuestion.

ola ? alguien me PODRIA decir un simple link ? el cual yo no encuentro POR NINGUN lado :`(

Editado por moderador

PajarracO

V4MPIR0 ya me dirás en ke revista viene xke si la veo la pillo.

PD: Sorry moderador :S

V4MPIR0

jajajajajaja en fin. leerlas si que la e leido, pero bueno, para que comentar nada, no creo que no pase nada xk alguen ponga un link, no os van a demandar ni nada de eso.

pues es la PC PLUS de septiembre, en esa misma revista te viene un cd el cual incluye una distri llamada Knoppix muy original pues se arranca desde el cd y no se necesita hacer ninguna cosa en tu disco.

PajarracO

Ok V4MPIR0 asias tio, mañana de paso d pillo er periodico miro a ve si hay la revista :).

oie si te sirve de ayuda (ke supongo ke no xD) yo un dia estube tol dia buscando en páginas donde bajarme el visual estudio y no encontré nada asi ke no t esfuerces.

V4MPIR0

valla, pues es un gran tapon a mi intento de aprendizaje.. en fin lo que tengo claro es que no voy a pagar por eso.. en fin tendre que tirar de academia..

Alkazar

Mi opinion es que simplemente son dos SO que no se pueden comparar, explicadme por favor los que tanto defendeis LINUX ¿como narices haceis que toda la gente que utiliza un pc (trabajos de clase,inet,chat,jugar...) aprenda a manejar y configurar linux?, si esta gente utiliza el pc como ocio o para sus estudios, esta bien que si vas a trabajar en una empresa que utilice este entorno sepas manejarlo, pero para estar en tu casa utilizando el pc para lo que lo utiliza el 80% o incluso mas de los que tienen uno te sobran los linux por todos lados, es un sistema mucho mas complejo que windows, es como si me dijerais (por poner un ejemplo) que ms-dos es mas potente y configurable que windows y que encima es gratis, ¿pero vosotros creeis que me pondria a teclear comandos para hacer lo que hago con 1 o 2 click de raton? ¿vosotros creeis que para hacer una tonteria o configurar una tonteria me voy a pasar 5 minutos o tener que leerme 15 manuales cuando puedo no leerme un manual y hacerlo en 3 segundos? El entorno windows es mucho mas sencillo de utilizar y muy intuitivo, no requieres tener ningun conocimiento informatico para realizar muchas tareas con el, ¿que haces en un pc con linux si es la primera vez que te sientan delante de un pc? pienso que muchisimas menos que con win, si, sera libre y gratis, windows puede que llegue un dia que no se pueda piratear pero yo creo que aun asi mereceria la pena pagarlo.

Resumiendo, estais intentando comparar algo incomparable, es como decir que si mi coche es mejor que tu barra de pan, no tiene sentido ninguno.

P.D. Todas esas personas que decis que llevais tantos años con linux y que sabeis hacer tantas cosas, si usaseis el pc a nivel usuario normal domestico... ¿cuantas horas os llevo hacer lo mismo con windows y hacer lo mismo con linux? creo que hay mucha diferencia.

P.D.2. No defiendo ninguna de las dos partes ni pretendo ofender a nadie ni desprestigiar ninguno de los dos sistemas operativos, simplemente que ambos son buenos dependiendo del uso que se vaya a dar de ellos, pero que a nivel usuario domestico veo la clarisima ventaja de win sobre linux y la mayor parte de usuarios de pc son usuarios de este tipo.

Saludos.

S

Alkazar, por lo q escribes tengo la sensación de que nunca has tocado en serio un sistema GNU/Linux. Ahora mismo eso de que GNU/Linux no sirve para usuarios domésticos está bastante más cerca del mito que de la realidad y distribuciones como Mandrake o LinEx son la prueba.

Sobre lo que dices de los manuales y los comandos... lees los manuales para luego, en lugar de hacer 3 clicks (que si buscas hacer algo complejo son bastantes más), lo puedes hacer con 1 comando del tirón. Además medir la dificultad de algo por los clicks es como si yo la mido por las pulsaciones que hay que hacer: totalmente absurdo. ¿Intuitivo? Vale, ahora haz en una shell:
man ls
man cd
man cp
man mv
man rename
man cat
man ...
...
Lee todas las opciones que tienen y dime si el ir tirando de clicks justifica una pérdida de potencia tan grande (y eso que el ls es un comando relativamente simple). Yo pienso que para un primer contacto con un ordenador, los iconos están muy bien, pero que una vez logras abstraerte no son más que un lastre. Y pese a ello tienes en GNU/Linux exploradores de archivos como konqueror que SÍ son intuitivos como el explorer.exe (el de Windows). Ahora eliges cómo lo quieres hacer. En Windows no puedes (no mencionéis el dir y compañía, que no se acerca ni por asomo a lo que puede hacer el ls y demás).
(Te pongo el caso de la administración de ficheros por ser un caso trivial.)

Y oye, estamos comparando cosas que se supone que DEBEN HACER LO MISMO (administrar procesos, memoria, sistema de archivos...), tu analogía del coche y la barra de pan está fuera de lugar.

Respecto a tus preguntas:
Uso IRC, uso MSN (hasta que Microsoft chape el acceso a quien no le interesa), Jabber, navego, posteo en foros como este, no escribo textos ni uso hoja de cálculo, pero lo haría si quisiera y juego (con mayor rendimiento, y aunque hay menor variedad de juegos comerciales, juegos libres hay para parar un tren). ¿Te vale como uso a nivel doméstico? Porque también puedo hacer otras cosas que en Windows jamás podría (o podría gastándome muchas más pelas): Routing con QoS, etherbooting, clustering...

Death_Master

Pitágoras, si nos ponemos a buscar soft específico te aseguro que pare entornos Unix-Like encontraremos muchísima mayor variedad de software. Y casi todo lo que puedas encontrar en Windows tendrá un equivalente en Linux. Hablo desde la experiencia, pues aún no he encontrado nada que pueda hacer en Windows y no pueda en Linux.
Respecto a lo citado anteriormente de la dificultad de aprendizaje de Linux, debo decir que actualmente con gestores como gnome o KDE, es exáctamente la misma que en Windows. Lo que pasa es que la gente YA sabe usar Windows y Linux les parece raro. Pero si tu pones a alguien que no ha tocado un ordenador en su vida delante de un Windows y de un Linux no creo que hubiera diferencia con la curva de aprendizaje hasta llegados a un punto medianamente avanzado. Ahí la diferencia sería notable: en Windows no hay nada más que aprender, en Linux siempre tendrás algo que aprender.
Y sinceramente en gestión de hardware y de memoria la filosofía Unix de "todo es un fichero" me agrada bastante más que las librerías de vínculos dinámicos de Windows.
Los NT como ya dije antes, son buenos SO, pero hasta que no se libren de la lacra de las dll's y el betusto núcleo con una gestión de memoria penosa (9x=consume poca memoria, inestable en exceso, NT=estable, pero consume memoria que da gusto) no ocnseguirán realmente el favor del mundo profesional.
Longhorn no es programado desde 0, sino que es otra vuelta de tuerca al sistema New Technology. Osea, otro XP pero más nuevo. Esperaré a ver cómo evoluciona, pero mucho me temo que seguirá en la tónica de Windows (ganar estabilidad = ya puedes ir comprando otro banco de memoria). Por no mencionar el tema del TCPA. El día que el TCPA se instaure diré adiós definitivo a Windows. Si TCPA se estandariza a nivel de hardware, diré adiós a la plataforma x86 y me migraré a MAC (nunca he usado alguno, pero me instalo un Linux Yellow Dog y no creo que el cambio fuera muy traumático).
Respecto a lo que arriba se dijo de que aunque fuera obligado el pago de Windows merecería la pena, no puedo estar más en desacuerdo. La relación calidad-precio de Windows me parece escandalosa. 100 veces antes pago los 60€ de un SuSe Linux Profesional y estaría la mar de feliz.
El problema es de concienciación. Mucha gente tiene asociada la idea de Linux=difícil. Es igual que los que tienen asociada la idea de Windows=mierda sin conocerlo. Yo hace mucho tiempo que aprendí a no creerme nada. Hasta que yo mismo pruebo, compruebo, y formo mi propia opinión, no hablo. Por eso digo, desde mi experiencia, que los nuevos Windows NT no son malos, aunque son enormemente mejorables. Los sistemas GNU/Linux que he probado son muchísimo más potentes y versátiles, al igual que los sistemas Unix.
Creo que todos los que dicen que Linux es difícil sin haberlo probado, deberían intentar instalar un Mandrake, un SuSe, un Red Hat, un LinEx, un Knoppix... antes de opinar a tal respecto, descubrirían un sistema de instalación tan intuitivo o más que cualquiera de Windows, y unos sistemas de gestión y asistentes (sobre todo en Mandrake :P ) que facilitan cualquier labor. Lo mejor de todo es que una vez acostumbrado a esa interfaz podrás profundizar y realizar tareas tan a bajo nivel como gustes.
Yo empezé con una versión vieja de Red Hat, y sigo usando esa distribución. Muchos "gurús de palo" dicen que Red Hat es para novatos... pero seguramente yo use mi Red Hat a un nivel muchísimo más profundo que su Debian recién instalada por defecto. Y conste que he probado prácticamente todas las distribuciones que hay en linuxiso.org.
Como decía, empecé con Linux familiarizandome con un entorno amigable, pero ahora trabajo a nivel consola y con una profundidad de manejo del SO que nunca llegué a sospechar. Hasta tengo apt-get en mi Red Hat... (no, no apt4rpm ni ninguna chapuza similar, una portación completa del apt-get para rpm)
Lo dicho, empezar con Linux no es ningún trauma hoy en día, y según aprendas puedes ir aumentando la "dificultad" de tu SO hasta que quieras.
Yo os animo a todos a que probéis y comparéis vosotros mismos.

ZiKaTrizZ

Ni Linux es complejísimo, ni requiere la lectura de quince sesudos manuales y decenas de COMO's. Todo eso forma parte de la estúpida leyenda negra que algunas personas pretenden difundir de un sistema que jamás han empleado.

Todo es intiuitivo, lógico, potente, rápido. Pero eso sí: La filosofía de trabajo y funcionamiento es TOTALMENTE DIFERENTE a la de Windows, no esperéis encontrar un sistema ni remotamente parecido a lo que estáis acostumbrados.

Y quizá sea ese el problema. No ya ojear un pequeño manual de conceptos básicos (que siempre es necesario, incluso en Windows), sino el mero hecho de desenvolverse en un entorno completamente desconocido para el usuario, unos medios y unas herramientas que no se parecen en nada a sus homólogas de Windows (si es que las tienen). Por ello, os animo a que probéis este sistema, pues no es fácil ni difícil: tan sólo diferente.

m0rG

¿Qué distribución sería la mejor para empezar en el mundo Linux?es que hay un copón.He leido por ahí que las mejores son Knoppix o Mandrake ¿es complicado utilizarlas?por que yo no tengo ni idea de Linux y me gustaría probarlo.Y una cosa si tengo dos SOs instalados(windows y linux en caso de que lo instale)como haría para pasar de uno a otro?

Death_Master

Puedes empezar por cualquiera, aunq recomiendo Mandrake, Red Hat, SuSe, LinEx o Knoppix.
Para cambiar de SO se hace reiniciando y en el gestor de arranque (LILO, grub...) eliges qué sistema arrancar.

TyaGo

a mi lo q me pasa es q me instale Mandrake ya un par de veces y bueno si es faicl de instalar y configure internet y te viene con muchas aplicaciones y programas y manuales y "Panel de Control" al estilo windows y muchas cosas asi. Pero el caso es q digo bueno voy a instalarme otro cliente de IRC, digo otro pq Mandrake te viene con el ksirc pero es muy pobre en cuanto a opciones y bueno en general.

descargo el irsii o el q sea lo extraigo, pero a la hora de hacer el ./configure o el ./make y tal pos me empiezan a dar errores, de q faltan librerias y bueno no puedo hacer na.. sera pq no instale el CD2 de Mandrake q es opcional o simplemente pq mandrake viene sin esas librerias?

ah tb viene con un software para instalar paketes con muchos paketes pero si tengo q andar buscando todos los q me dan error me vuevlo loco y tardo un año.

ZiKaTrizZ

Tyago, si te dan errores, lo más lógico es revisarlos, y comprobar qué liberrias requeridas son las que te faltan.

TyaGo

pero son muuchos los archivos o librerias q me faltan pero lo intentaré. Bueno voy a instalar Mandrake 9.1 me pasaré por aquí y os comento que tal.

IAF

1 es mas fiable
2 es mas fiable
3 es mas fiable
4 es gratis :)

Se legal... Copia Linuxy no es moda antimocosoft, es moda de ponerse linux, y eso esta bien, como minimo probarlo, pero linux no pretende acabar con windows

Alkazar

99#

Soy Tecnico en Sistemas Microinformaticos, cuando hablo de algo se de lo que hablo y no me puedes comparar Mandrake ni de lejos con cualkier version de windows, pon a un pavo ke se acaba de comprar un pc y lo va a usar por primera vez a instalar y usar cualkier version de linux y haz lo mismo con los sistemas mocosoft, tu mismo estas dando a entender tu egolatria linuxera ya ke yo GENERALIZO a nivel de usuario domestico CUALKIERA y TU sin embargo te pones a hablarme de TU experiencia y de TU conocimiento, pero como podras comprobar en la vida no hay peña ke este dispuesta a ponerse frente a un SO como TU lo haces. Enga saludos.

JoSuK

#108 dudo que el usuario que no sepa instalar linux (versiones faciles de estas) sepa instalar windows
por lo que si se encuentra el s.o configurando desde un principio dudo mucho que vea mas dificil linux que windows (de nuevo segun que distro)

el problema es que mucha gente solo conoce windows y pasa de aprender algo nuevo aunque lo que tenga que aprender es minimo (de nuevo segun que distro)

V4MPIR0

Zikatriz............ linux, win y/o ms-dos totalmente diferentes.. ?

mmmmmmmmmmmm
paece que no

http://www.hispabyte.com/index.php?page_id=page&id=25

S

Alkazar, amigos míos totalmente peces y que sólo han mamado Windows han instalado sin preguntarme nada GNU/LinEx y/o Mandrake. No es mi experiencia, es la de 6 o 7 personas (y no, no soy varias personas a la vez :P). No sé de donde has sacado lo del YO, ya que sólamente he tocado Mandrake una vez (ni siquiera instalado) y jamás he visto un GNU/LinEx.

B

alkazar tio el kde es lo mismo que windows y tiene más asistentes que uno que tenía muchos para ser exactos

coincido plenamente en eso que han dicho de 'la curva de aprendizaje' porque además de que suena pr0 es la realidad. instálate un mandrake 9.1 o un red hat 9 que acaba de salir y luego comentas pero no por no saber usar el terminal (yo tp) digas joder q yungo pq eso lo hace todo el mundo

yo también soy técnico pero no importa en este asunto

DaCo

hombre yo como estoy awindosado estoy seguro que algo me costaria aprender linux, pero si a alguien q no a tocado un ordenador y va a aprender a usarlo si le pones linux o windos mas le dara... xDD vamos esa es mi opinion, aunque yo sigo opinando q un doble click es mas facil que estar compilando, es mi opinion de awindosado.

V4MPIR0

tampoco lleguemos a esto.. algunos lo conoceran.. o les suenara :P

MANUAL DEL PRINGADILLO:

1º) Linux es tu Dios y Linus Torwald su profeta

2º) el 1º mandamiento no implica que tengas ni puta idea de linux

3º) Te instalaras linux dejandote por defecto 40 servicios abiertos y despues te pasearas por el IRC llamandole lamer a tó quisque.

4º) Te disfrazaras de luky eskaigualker en el estreno de star guars e iras con el pinguino al cine,tb.

5º) De MSDOS, no sabras nada,eso debilitaria tu fe en el profeta.

6º) en IRC no usarás JAMAS un script ,pues es importantisimo saberte todos los comandos de mirc...para ser un perfecto script-kiddie

7º) A los nuevos adeptos en tu fé los pondras en su sitio llamandoles lamers y diciendo que tu distribución es la que tienen los gurus

8º) Jugaras al tute a diario,para practicar tu mayor especialidad:IR DE FAROL

9º) Nunca hables de temas de hack para que no se enteren que no sabes nada,pero cuando un atrevido newbie haga una pregunta,riete de el ,eso queda genial y lo pondrá en su sitio.

10º) Nadie es mas listo que tu,recuerda que ya te lo decia tu madre de pequeño.

11º) Cada dia repetiras 50 veces la jaculatoria: micro$oft KAKA Linux rulez

12º) Por último:nunca digas que has desinstalado el puto linux de los cojones ni que estabas hasta el gorro del espacio que te ocupaba total pa no servir pa ná.



Autor: zin_animo_de_ofenza (DALNET)

JoSuK

tengo que comprarme un pinguino de peluche ....

Amedo

Sabiais ke la leyenda dice ke al tal Linus le pikó un pingüino en el zoo, mientras pensaba en ké logotipo adoptar para su SO??

1 año después
The_CaZa

Buenas .Llevo usando windows desde que salio w95 pasando por, 98, me, 2k, xp.. y hace poco decidí instalar linux ¿Por qué? Pues un día en un foro leí algo sobre soft libre, y fuí a parar a gnu.org, leí bastantes apartados sobre este tema y decidí probar como era eso del soft libre y bueno, también por probar algo nuevo. Me documenté un poco sobre como instalar, elegir una distro, etc, me decanté por Mandrake 9.1(Esa que se supone según muchos de lamers xD) ya que decian que era muy fácil de instalar y la menos "chocante" para windowseros, la instalación sinceramente, si alguien sabe instalar cualquier Windows también puede instalar Mandrake, eso 100 % seguro. Bien lo instalé y surgió mi primer problema al tener una radeon 9800 y parece que no tenía drivers, cuestión de leerme UNA página de ayuda de Ati y meter DOS comandos y ¡alehop! ya tenía Linux en mi Pc. Tras esto, empezé a toquetear todo y a mirar mi nuevo SO, bien, descubrí que para las tareas de hacer trabajos e imprimirlos, OpenOffice, es tan sencillo como el Office de Windows y no hay esa complejidad que algunos dicen en este post. Para instalar cualquier programa como XMMS (Igual a Winamp) es tan sencillo como dar doble click gracias a los archivos .RPM .. en lo que ya no puedo opinar es cuestiones más técnicas como compilar mi propio Kernel y demás, ya que apenas llevo dos semanas con Linux y tengo poco tiempo para poder aprender esas cosas.

Mi conclusión es que Linux no es un SO que sea solo para gurús, ni hay que tener 3 licenciaturas para poder manejarlo, es tan sencillo como Windows tanto a la hora de instalar como para las tareas de "andar por casa", y hay software de sobra para estas tareas (Y Libre, ya no tengo que ir al vecino a pedirle el Office cada vez que formateo :)) y si a todo esto le sumamos que en un futuro pueda aprender a optimizar mi SO para mi máquina, puede ser que me plantee seriamente migrar a Linux definitivamente.
De momento me quedo con ambos, ya que en Windows hay juegos por ejemplo que en linux no puedo disfrutar y algunas herramientas que tampoco existen para linux asi como un poco de dejaded por parte de los fabricantes de hardware de proporcionar software decente para Linux, pongase equipos de altavoces de Creative.

Saludos!

kas

Bueno, alla va, voy a dar opiniones y a comentar algunso postsm, y mas que nada enfocare generalmente mis opiniones desde el punto de vista de programacion:

Bien bien no se a donde se pretende llegar, si a demostrar que Linux es mejor que Windows o viceversa.

Pero lo que esta claro, es que esta "mejoria" depende SIEMPRE del objetivo final para el que se use un determinado SO.

En la Universidad UPC de Vilanova i la Geltru (Tarragona) os enseñan que Windows es una mierda, que no es un SO de verdad, que devemos usar Linux xq ellos son los profes y asi lo dicen. Nos dan como argumentos:

1) que el hecho de programar en C te permite direccionamiento de memoria a gusto del programador, llamadas a SO sin pasar por libreria del compilador, trabajar en ensamblador en medio de tu codigo...

Mi opinion: Hola? Llevo 2 años metido en el desarrollo de aplicaciones informaticas a medida para empresas, un tipo de aplicaciones basado en crear una interfaz de usuario (GDI+ .NET) para manejar una base de datos (SQL). Alguno de vosotros cree en serio que voy a gastar 1 minuto de mi tiempo llamando al SO, direccionando memoria o metiendo ensamblador para cojer 1500 registros de una SELECT y meterlos en un DataGrid? O para meter 50 registros en un ComboBox?

Hay que tener en cuenta que no nos vamos a pasar la vida haciendo algoritmos de mierda de encontrar cuantas A separadas por 2 letras que no sean ni Y ni E de una misma palabra aparecen al largo de una frase acabada en punto ¬¬. Para aplicaciones comerciales eso sirve -1.

Ahora, si vamos a programar servidores, si vamos a programar servicios / demonios, juegos de verdad (nada de winmine), u otro tipo de aplicaciones cuyo consumo de recursos sea desmesurado, quizas os empieze a escuchar. Pero resulta que en .NET da igual el lenguaje que uses, siempre lo convertira en un mismo ensamblado.

2) Linux no se cuelga, es seguro, es configurable, cada usuario tiene su propio Linux..

Una diferencia muy basica entre L y W:

Linux es un sistema manejado por consola que, ocasionalmente, monta una interfaz grafica.

Windows es un sistema basado en una interfaz grafica que, ocasionalmente, monta una consola.

Es esta diferencia la que hace que uno coma tantos recursos y el otro no (aparte de la negativa de Microsoft para pagarle Royalties a IBM, x segun tengo entendido tiene la patente del mejor sistema de I/O de memoria).

Ademas, de verdad quiero un SO que me haya exo yo mismo practicamente? Hay que invertir muchas horas IMHO para empezar a retocar un SO a tu gusto, y mas si no sabes si va a servir de algo lo que estas haciendo. Microsoft tiene que batallar a diario en crear una interzaf suficientemente intuitiv, facil y visualmente agradable para poder convencer al mas torpe de los usuarios y al mas habil de los administradores.

Microsoft ya hace unos cuantos años que contrato unos 4000 programadores de Linux ( mayoritariamente Indios) para poder empezar a hacer las cosas bien. He leido en algunos lados que microsoft se va a poner serio con el tema Linux, algo que solo puede hacer construyendo un SO como Dios manda. He llegado a oir por la universidad que algunos habituales de Linux comentaban que algunas comunidades Linuxeras empezava a ver el proyecto Longhorn como una "amenaza" (notense las comillas) mas seria que cualquier Windows anterior.

@ Jack0 o Josuk no recuerdo cual lo ha escrito: El motivo de que una empresa no saque software par aun determinado SO es, posiblemente, xq no salga rentable: Vale la pena invertir tiempo de programacion de nuestros programadores para un SO libre, gratis, y (actualmente) con un menor numero de usuarios? Posiblemente estas emrpesas esten dejando de ganar dinero (ya que alguien no compraria un hardware cuyos drivers no existan para un SO, o haya que ponerle drivers de otros modelos), pero seguramente el beneficio no sea el suficiente. Este ultimo parrafo son conjeturas, pero si hay algo real es que ATI u otras empresas NO sacan drivers para Linux, ni, de momento, muchas empresas desarrolladoras de motores 3D dicen algo acerca de portar el juego a Linux. Todo esto deve tener un motivo, sea cual sea.

Bueno, seguramente habreis notado que soy bastante defensor de WIndows (que no de Microsoft), esto es quizas xq mi padre lleva ganando dinero con el desde hace 15 años, tanto programando, como administrando, como arreglando.. y yo pues empeze a ganar dinero desde hace 3 años xD

Tampoco estoy atacando Linux, si no a determinadas personas (en este caso mis profesores de IP, PROM, EDAL, ISOP, etc etc etc). Soy capaz de reconocer la capacidad de un Linux y sobretodo la de un buen usuario de Linux, que si llega a administrar un Linux como yo un windows en el mismo tiempo, quiere decir que sabe por lo menos 3 veces mas que yo y ese, unicamente ese, es el motivo que me mueve a estudiar Linux.

Joder que rallada. Buenas noches.

Nisu

no se de k hablais tanto de k linux es libre y gratis...
Vosotros no haceis versiones de Linux.. por lo tanto lo de Libre no lo usais y segundo gratis..... pff no he pagado un duro por windows desde q lo tengo ni por ninguna de sus aplicaciones... tercero.. juego a los juegos sin problemas y sin tener q recurrir a drivers de terceros, cuarto.. en cuanto a los virus... t bajas el parche y punto y si en linux no hay virus es pork no interesa pork si linux fuese el nº1 ibas a ver la de virus q habrian hexo...

no sigo pork pa gustos los colores pero tp despreciemos al windows x k sea de mocosoft.. recordad q no solo es bill gates sino tb muxos ingenieros q se deja la piel currando como cualkier otro...

JoSuK

ignorare a #119
#118 tambien puedes usar en c en windows :P , asi como para linux existe mono (http://www.mono-project.com),cada uno usara las herramientas que crea adecuadas para programar lo de tus profesores creo que ya es o amar c a muerte o vagueza para descubrir cosas nuevas :D
en cuanto a configurar el S.O. puedes hacerlo y no puedes hacerlo eso es lo bonito de GNU/Linux que puedes elegir
en cuanto al tema de drivers las empresas pueden considerar lo que quieran pero yo no pienso comprar hardware que no sea linux compatible y la ati esta la quemo de aqui a 6 meses, y por cierto nvidia seguro que se lleva unos cuantos kilitos de linuxeros por su soporte de drivers :P
el tema juegos es el pez que se muerde la cola, veamos si las compañias no ven suficientes beneficios en ese mercado para crear un port entonces los jugadores que quieren el juego a muerte compraran la version windowze y la emulara/o dualbootearan a win y asi...

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • JoSuK
  • V4MPIR0
  • DaCo
  • ZiKaTrizZ
  • Death_Master
  • PiTaGoRaS