¿Por qué tanto interes por Linux?

DaCo

todo software que sea libre y gratuito es weno, pero gracias a windows gente como yo q no se nada de linux podemos usar un ordenata xDDD aunque dar tiempo y vereis como linux acaba siendo de pago como todo.

S

DaCo, demuestras no haber leído el link que puse: Jamás podrá ser de pago (sin que aparezca un fork gratuito).

En cuanto a lo de que permite a gente que no sabe usar un ordenador... Es porque siempre y todos hemos visto Windows y hemos tenido que usarlo por huevos. Mi madre nunca ha usado uno y hace lo mismo en cualquier sistema operativo: Le digo como se arranca el procesador de textos y dónde está el solitario y le da exactamente igual lo que tenga delante. Aunque le gusta más GNU/Linux porque trae más solitarios que Windows xD

DaCo

hombre todo seria ponerse y seguramente hasta me gustaria mas linux, mas q nada para no tener q usar microsoft a la vista esta q esta querellada con to dios xDDD

B

juas hablando de querellas
esta semana pasada SCO demandó de nuevo. esta vez a....

trrrrrrrrrrrrrr

SILICON GRAPHICS

siiiii!!! yo no me entero de la estrategia pero diría que SCO quiere morir matando o algo así

Richie_Sb

Pues yo uso WinXp y Linux y kada uno tiene sus cosas buenas y malas...pero pintar y colgar a Windows como lo mas mierda ke puede existir...no es asi...yo tengo un sistema estable,robusto y seguro con Windows,es cierto ke linux es mas personalizable...no quiero entrar en temas de estos ya que veo que el tema ya esta caliente y no me apetece discutir sobre un tema donde jamas se llegara a un acuerdo ya que estan los "linuxeros" que critican a windows a muerte y lo cuelgan de un SO "defectuoso,inestable,etc..." y los "windowseros? xD" que simplemente defienden el SO sin descalificar el linux :P

Ahora todo el mundo se instala Linux y no sabe porke ni para ke,yo incluso escuche una vez ke se instalaban Linux para Hackear...pero bueno eran chavales de 15 y 16 años ke es lo ke se lleva ahora ir de entendido y no saber ni lo ke se dice la mitad de las veces...pero es ke USAN LINUX entonces tendran razon..aunke muchos lo tienen para lucirse delante de su amigo aunke no sepa hacer nada...

Saludos

ZiKaTrizZ

No pretendo parecer prepotente, pero creo que en este caso represento la voz de la experiencia.

He usado Windows profundamente, y he empleado Linux profundamente.
Después de valorar los pros y contras de cada uno de los sistemas, estoy SEGURÍSIMO de que Linux es superior en absolutamente TODOS LOS ASPECTOS, y por ello se ha convertido en mi sistema predilecto, de uso diario, para cualquiera tarea que se me pase por la cabeza.

S

ya que estan los "linuxeros" que critican a windows a muerte y lo cuelgan de un SO "defectuoso,inestable,etc..." y los "windowseros? xD" que simplemente defienden el SO sin descalificar el linux

Tienes razón, no descalifican a GNU/Linux sino a sus usuarios, como puedes comprobar.

Ahora todo el mundo se instala Linux y no sabe porke ni para ke
Tú no tendrás ninguna razón para hacerlo, pero creo que varías personas hemos argumentado (con mayor o menor tino) la razón por la que lo utilizamos.
Ahora dime tú ¿Por qué instalas Windows? Y dame razones no aplicables a GNU/Linux (obviando los juegos).
Y sobre lo de fardar... Si no tienes ni idea, aunque el otro no lo sepa, se lo podrá imaginar. Porque aquí no se farda de móvil o de deportivas, se farda de conocimientos, que o se tienen, o no. Ya sabes el dicho, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

PiTaGoRaS

Yo uso Windows como SO desktop porque me da todo lo que necesito, sencillamente. No soy una persona que este por la labor de andar recompilando el kernel todos los dias, ni teniendome que leer innumerables howto's para saber como utilizar una herramienta. Si aparte de eso se muestra estable, seguro y todo lo personalizable que necesito, ¿para que quiero mas?

Prefiero las cosas simples, como me las proporciona Windows. ¿Porque habria de complicarme la vida cuando puedo hacer exactamente lo mismo con 2 clicks? Esa es la filosofia que el mundo GNU/Linux debe aprender si quiere ganarse la confianza de los usuarios de estaciones de trabajo.

Por otro lado, Windows me proporciona la posibilidad de hacer cosas que Linux no puede, por el simple hecho de la inexistencia de software. Es indiscutible que para Windows existen programas para hacer practicamente cualquier cosa (y creeedme, a mi me gusta probar cosas poco comunes), ademas varios distintos para lo mismo (en la variedad esta el buen gusto), y si en un caso concreto no existieran, me las programo yo. No solo en el mundo Linux se puede hacer uno sus propios programas ;)

PD: Para servidores, para compilar C, para probar determinadas herramientas y para rallarme, ya tengo mi otro PC con Gentoo, porque yo no soy fanatico de tener un solo SO. Uso cada uno para lo que me conviene, creo que es lo mas apropiado.

S

Sobre lo de que no existe software, hay bastante controversia. En otros posts han puesto analogías entre programas para Windows y programas para GNU/Linux, no recuerdo el link, pero hay para casi todo y habitualmente varias opciones, lo normal es que haya muchas más que en Windows. Sólo ocurre lo contrario cuando el programa en cuestión es de gran calibre (Photoshop, por ejemplo), y sólo encuentra 1 o 2 opciones (Gimp), pero tampoco es que haya muchas más en Windows (PSP y ¿Photopaint? la última vez que lo usé no tenía ni capas).

Pitágoras, lo de recompilar el kernel te sirve, entre otras cosas, para no tener que instalar programas para ver una iso ;) (aunque no se suelen ver en las distros kernels compilados sin soporte iso9660 y loopback) Lo de los 2 clicks no siempre es verdad.

Y los programas que no existen, sí, te los programas tú, pero la cantidad de librerías que tienes disponibles libremente en GNU/Linux te ayuda mucho si quieres hacer algo con ventanas o gráficos. Pero da igual, todo el mundo tiene el Visual Studio pirateado xD

Amedo

Joer el Visual Studio pirateado! no habia pensao en eso!

KAZAA ALLÁ VAMOOOS!!!

ZiKaTrizZ

Visual Basic es probablemente, el peor lenguaje de programacion orientado a objetos del que he tenido noticia.

sharker

dodne me descargo el linux? en serio

Death_Master

Pues las ISO se hacen en linux de lo mas fácil...
cat /dev/cdrom > imagen.iso
Y respecto a la ausencia de soft en Linux, discrepo. Yargumento esto:
http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-en/

Amedo

En este mismo post, dnd uno hablaba de bajar MANDRAKE desde REDIRIS, solo tienes ke subir una carpeta para arriba, y tienes las distribuciones mas famosas, en las versiones estables, y las beta de ke se dispone actualmente.

Death_Master, http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/ no lo pongas en Ruso ke tb esta la version spanich XD

Death_Master

#72 www.linuxiso.org

Carcass

#71 Lógico... como no es orientado a objetos... es orientado a componentes COM, más que nada...

PiTaGoRaS

#73 Discrepa, pero te demostrare que ni de lejos hay lo mismo.

Podria ponerte muchos ejemplos, pero mira, uno muy reciente: Hace unos dias necesitaba hacer una BBDD de todos mis CD's (musica, peliculas, software, etc) y queria una aplicacion que lo hiciera de la forma mas automatizada posible, a la vez que me permitiera busquedas complejas y otra serie de opciones.

No tuve mas que mirar en softonic para que me apareciera un listado de no menos de 50 programas que lo hacian, cada uno con mas o menos posibilidades. Tras echar un vistazo a unos cuantos, finalmente me baje 2 y de esos me quede con el que mejor me parecio.

Ahora intenta esto mismo en Linux. Con suerte tendras uno o dos programas que lo hagan (en la tabla que linkas no he visto ninguno), y muy probablemente ninguno de los disponibles hara todo lo que quieres.

Yo diria que esto ocurre con la mayoria del software disponible... si quieres te pongo mas ejemplos :)

¿Que mejor que poder elegir? Como en Matrix :D

V4MPIR0

Buenas!! me introduzco en el tema ! xD Queria decir que yo no soy nadie para descalificar ningun SO , ademas no creo que Ninguna de las 2 partes tengan suficientes argumentos para descalificar un SO como basura, los 2 tienen sus pros y sus contras, pero bueno..

estoy iniciandome ( o intentando ) a la programacion y e escogido Basic, e leido algo por aki que me a interesado.. ¿ de donde podia descargarme el Visual studio..? Si alguien me respondiera con algun link y no el tipico "google.com" me haria un gran favor, Bueno, muchas gracias adelantadas, un saludo.

Death_Master

#77 Hablamos de software más o menos genérico, si nos ponemos a concretar...
¿Cómo crear -o falsificar- tu propio certificado de seguridad? OpenSSL ¿Cómo generar una shellcode hexadecimal a partir de un código en C? Shellforge ¿Generación de exploits de desbordamiento de buffer de pila dada una shellcode -puede ser fabricada con el shellforge, porqué no-? 0x333xes
Claro, los puedes compilar bajo Windows si quieres, pero no están pensados para distribución win32.
Si hablaramos de software específico como el que he citado arriba, obviamente encontraríamos ejemplos de ambas partes, eso no tiene sentido.
Simplemente mira alguna cosa concreta y muy común: mensajería instantánea. ¿Cuántas versiones de ICQ, msn o Jabber tienes en Linux? ¿Cuántos clientes de IRC?

S

Pitágoras, softonic no es precísamente el gran portal de soft libre xD

Ahí van unos cuantos q creo que cumplen lo que pides.
gtktalog
kmusicdb
mp3kult
rhythmbox
scrollkeeper
poedit
Alguno es para textos, otros para mp3, CDs, genéricos... también hay librerías que puedes usar en tus propios programas de gestión de catálogos ;)

PD: Yo mis cds los organizo con etiquetas xD

LOc0

Amos a ver. Si algún Linuxero me asegura que todos mis Bencmarks en Linux van a ser superiores que en Windows (y no vale el Bencmarks de cuelgues), pudiendo hacer LO MISMO (y más) instalo Red Hat dentro de dos días (mañana tengo un examen ;) )

Salu2

PD: Ahora en serio, sé que Linux es mejor SO que Win. Sé que debería pasarme rápido, pero por pura vaguería aguanto con win2k que es realmente majo para lo que hago (naveguing, programing, peliculing y algo de jueguing) Sé que algún dia tocará el cambio, pero de momento seguiré con Msoft :(...

thrazz

loco no hay razón por la que tú u otros usuarios que usan el pc para jugar, navegar, chatear y poco mas tengais que pasaros a linux ni ahora ni en un futuro próximo.

G

la hay, que su sistema operativo y sus aplicaciones son en su mayoria ilegales

V4MPIR0

pido una ayuda encarezidamente :P ayuda a un novel que odia la ignorancia y desea ampliar conocimientos :D

algun link para visual studio ¿

LoRTH

creo recordar k digeron k en breve darian el codigo de win a las grandes empresas... asi k el codigo estara en la red a las horas. Consecuencias.... k cada uno piense lo k kiera ....
Tambien dijeron k Longhorn (el sigiente SO d MS) estaba escrito desde 0, es decir que era "totalmente" nuevo ...

Corregirme si hace falta y se k lo hareis, hace bastante k lei todo eso ....

JoSuK

el gran defecto de linux para mi es el escaso soporte que le dan la mayoria de las empresas , mas especificamente en el tema juegos y drivers , me resulta penoso que no haya drivers ,por ejemplo ,para poder usar mi scaner que tampoco es de gran calidad pero manda webos o la misma creative, pero hay muchisimos ejemplos que me decepcionan bastante y al menos a mi man echo ver el grandisimo monopolio que tiene windows

PiTaGoRaS

Es que claro, para cosas comunes siempre hay soft para ambos, eso no lo discuto. El problema llega cuando quieres realizar una tarea muy especifica, y ahi es cuando necesitas un software concreto que tienes mas posibilidades de encontrar para Windows. Que al contrario tambien sucede, como has dicho tu, pero seguro que en menor medida.

De todas formas es una de las razones por las que siempre conviene tener un Linux a mano :)

PiTaGoRaS

#84 el Visual Studio no es una suite gratuita, sino de pago, por tanto pedir o dar links a ficheros ilegales esta prohibido en esta web.

PajarracO

Pitágoras me he enamorao de tu avatar.

Lalala yo me kedo con windows pero si algún dia consigo un linux no dudaré en probarlo.

lalalalala

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • JoSuK
  • V4MPIR0
  • DaCo
  • ZiKaTrizZ
  • Death_Master
  • PiTaGoRaS