Virus, pide dinero...

LiiTo

Lo primero saludar, buenos días :)
Y ya lo segundo es decirles:
A ver, tengo un amigo, que no entiende demasiado de ordenadores y tenía el suyo sin antivirus, el problema es que ayer por la tarde se le metió un virus de lo que cuando inicias cualquier navegador, cualquier pestaña de dicho navegador, te sale una ventana pidiéndote 80€ creo recordar para que te deje funcionar.
El problema, es que no sé exactamente como eliminarlo, no sé si podría hacerlo entrando desde el modo seguro con funciones de red, modo seguro, creando una partición y formateando el resto, o metiéndole un antivirus desde el modo seguro.
Lo que menos me gustaría sería tener que formatear, porque sería un rollazo enorme y aunque me cueste un rato más si lo puedo hacer sin formatear mejor, si sabéis como echadme una mano por favor.
Un saludo y muchas gracias a todos!

spiller

Bajate un antivirus + ccleaner y santas pascuas xD

wfs

Creo que malwarebytes puede servirte en uno de los pasos para eliminar virus de esos..

MegalomaniaC

Restaura sistema a un punto que no tenga el virus

1 2 respuestas
LiiTo

#4
Desde el modo seguro? o cuando lo inicia?
Funcionará?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Desde el modo seguro si, si que suele funcionar, si el virus no te capa el sistema de restaurar sistema.

1 respuesta
allmy

#4 Los puntos de restauración se guardan solos? Yo lo intenté una vez y no había ninguno xD.

#1 Creo que lo mejor será lo que han dicho, modo a prueba de fallos, bajar antivirus o malwarebytes y solucionado. Si no formatea, que el win7 te guarda la partición vieja en una carpeta llamada OLD, no pierdes nada.

Aeron

Modo a prueba de fallos:

  • Spybot
  • Ccleaner
  • TDSSkiller
  • Malware Bytes

Total, un porron de horas

Pd.: A las malas, salva datos y format

1 respuesta
LiiTo

#6 probaré primero a restaurar y si no pues #8 tiraré de eso

Lo que pasa es que no es win 7, y no sé ni si es XP o Vista, porque yo aun no he visto su pc, a saber...

EDITO: Otra pregunta, si meto todos esos programas en un pen,y lo meto en el pc en modo seguro, se me meterá el virus a mi pen?

1 respuesta
C

#9 Es posible, pero en modo seguro no creo que pase nada.
Yo lo que hago para quitar los virus, troyanos.. es:
-F8 Modo seguro.
-Restaurar sistema a un punto anterior.
-Ccleaner limpiar registro.
-Análisis con antivirus para quitarlo, yo siempre utilizaba el AVG.

1 respuesta
LiiTo

#10
Muchas gracias tío, me será muy útil.
Otra pregunta, yo hasta el viernes no puedo ir a arreglárselo y creo que él por si mismo no lo va a hacer, puede el virus dañar el pc en ese tiempo? quiero decir, extenderse o algo? no creo que use el pc pero por si acaso...

1 respuesta
Vita_cell

Mejor Avira.

primero restaura como te han dicho con f8

jack_wade

Quizá esto te sirva de ayuda: http://www.genbeta.com/seguridad/nuevo-ransomware-ataca-sistemas-windows-como-eliminar-ransoman

xCoNDoR

Paga los 80 euros y listo!

Avast Free

1 respuesta
angel222

Trolaso spotted! #14

C

#11 Si, que tenga cuidado, hay algunos malwares que no paran de descargar otros malwares y te peta el pc, pero vamos, al hardware nunca vi un caso al que le hiciese daño.

1 respuesta
LiiTo

#16
Muchas gracias:)
ya pero creo que no será el caso, porque este virus tiene más bien como objetivo recaudar dinero, alguien pagará no?
Cuando use los pasos esos espero que funcione, y ya os digo si funciona :)
un saludo y gracias a todos :D

EDITO : Con respecto a las versiones:
Del SpyBot con esta bastaría?: http://spybot-search-destroy.softonic.com/descargar
Y del cleaner con la del softonic sirve o hay alguna otra?
Y con respecto al antivirus, una versión de prueba sirve?
#16
Qué AVG uso concretamente?
es que dudo entre: http://www.avg.com/es-es/buy-antivirus
y: http://www.avg.com/es-es/home-small-office-security-ppc?ctype=ppc_es_gs_0003&wm_crID=8856613&wm_lpID=42925403&wm_ctID=383&wm_kwID=25897588&wm_mtID=2&wm_content=0&wm_g_crID=9536581760&wm_g_kw=AVG+grat

El segundo es el"internet security" y veo que es el más caro, tira bien no?

1 respuesta
strobe

#17. Yo el ccleaner me lo bajaria de filehippo, y el antivirus, yo tengo el essential y me va bien. El avast no se como va... Pero hay mucha gente a la q le va bien

1 respuesta
LiiTo

#18
Cuál es la diferencia? una versión más reciente/mejor?

1 respuesta
angelorz

C-Cleaner + Malwarebytes Antimalware + Spybot Search&Destroy

profit

1 respuesta
LiiTo

#20
Ok probaré también ese, de momento me los estoy descargando todos los que me recomendáis y los estoy metiendo en un pen, y ya pues en el momento instalaré los necesarios y espero que se elimine,,,

strobe

#19 Pues yo cuando me lo bajé de softonic no hacía mas q pedirme actualizaciones cada x tiempo porq era de prueba (y eso q cuando me lo baje no ponia q era de prueba =S) y desde q me lo baje en filehippo mucho mejor!
nose, tu prueba el q quieras! yo es q soy un poco maniatica para esas cosas xD

NeO_PedritO

Yo casi que me lo bajaria de la pagina oficial: http://www.piriform.com/ccleaner

PD: Cuanto daño ha hecho el softonic..

2
vinilester

#1 Atento, porque te voy a dar el mejor consejo que puedas leer.

PASA DE EL

Te va a estar dando por saco dia si, y dia tambien, por su ineptitud con su pc. Hoy le vas a solucionar eso del virus, y mañana te va a venir con cualquier otra milonga, y vas a ser su pringao de turno resuelve problemas...

Lo mejor es cuando les dices: mira como se hace, estate atento, toma nota, etc, etc... y te suelta... BAH, SI DA IGUAL, SI SE JODE, TE LLAMO.

El trabajo que deberia estar haciendo el buscando una solucion, LO ESTAS HACIENDO TU.

Me explico. Tu no sabes como se soluciona el problema, y como muestra de interes, haces lo que hay que hacer, BUSCAS AYUDA EN LOS FOROS. Eso tu colega lo podria estar haciendo perfectamente, COMO HEMOS HECHO TODOS ALGUNA VEZ EN LA VIDA. EL INTERESADO ES EL.

Pero nooooo, tu colega, y los de su especie, te sueltan tranquilamente que ellos no pierden el tiempo en esas cosas.... Mejor que se complique la vida mi coleguita mientras yo me toco los cojones. Con tal de que al pinchar en petardas.com o el fifa, esto me funcione, me sobra... para todo lo demas, mi colega el pringao.

Una cosa es preguntar cosas puntuales, y otra muy distinta dejarte el marron enterito...

Aunque parezca que no he aportado nada al hilo y que te he servido de poca ayuda.... con el tiempo te daras cuenta que tenia toda la razon del mundo xD.

2 2 respuestas
B

He estado pensando en la situación de una persona en el que el propio virus le pida menos dinero que un servicio técnico xDDD, nunca habría caído en algo así.

lafundo

Me "solidifico" completamente con #24.

#1 Seras su "esclavo" para el resto de los dias.

Yo solo miro el PC a ciertas personas, que reciprocamente me lo pueden mirar a mi en la resolucion de otros problemas en otras ocasiones. No todos sabemos de todo, unos dominan unos campos y otros otros.

Para personajes "aprovechados", "vagos" y "caradurAS" ale ale, a una tienda o vete al mediamarket.

TheV1ruSS

#24 nop, las cosas se arreglan pidiendo dinero por tu trabajo. Veras como se les quitan las tonterías a muchos. De todos mis conocidos solo han quedado un par a las que no les cobro porque me sale la cuenta de otra forma, al resto...dinero sobre la mesa.
PD: #1 yo no pido dinero a nadie por la cara, :clint:

PD2: le dices, mira shurmano, esta vez te sale gratis pero la siguiente te costara tanto ya que es x tiempo trabajado por mi parte.

1 respuesta
pepotekiller

#27 buena idea, y luego comparte sus ganancias con nosotros que le hemos resuelto el problema :D

LiiTo

Gracias por los consejos morales, teniendo en cuenta que lo conozco desde hace 13 años y que ha estado ahí para lo bueno y para lo malo, un favor es lo mínimo :)

Y muchas gracias por los consejos, los ignoraré todos, somos amigos y os lo creáis o no, hoy yo, otro día él, no importa, y teniendo en cuenta que es el primero y que yo también le he pedido alguno pues no me importa calentarme la cabeza, por un amigo claro.

Y bueno, si no vais a aportar nada, no os apoyéis entre vosotros, no os pedía un consejo moral, si no una ayuda sobre como eliminarlo, un saludo y gracias por lo que habéis intentado aportarme.

LiiTo

Duda: Una vez que te descargas el programa, este contiene la información para windows xp, vista, y 7 no?
Es que no sé el windows que tiene, y con el virus lo de descargar en su casa negativo, así que necesito llevármelos ya listo...

2 respuestas

Usuarios habituales