Windows xp SP3, ¿finalmente?

TheV1ruSS

#89 desde hace años lo que esta tocado por terceros funciona mejor que el producto original que sale de Microsoft...eso como una observacion..aparte de eso, el mismo microsoft te aconseja que antes de instalar SP1, 2 o 3 que hagas copias de seguridad de tus datos, asi que incluso a ellos les pueden pasar...no tiene sentido tener miedo a eso, sea beta o version final si es por pasarte algo, te pasara, microsoft, como un cobarde, no te garantiza nada, nunca .

Loa

Hoy todos esperamos la publicación del SP3 para Windows XP, para todos aquellos que tengan pensado actualizar su Windows XP al SP3 hemos preparado una lista con los 5 errores más comunes que nos podemos encontrar cuando actualicemos nuestro sistema operativo.

Los 5 errores más comunes que nos podemos encontrar al instalar el Service Pack 3 para XP y su correspondiente solución son:

* Prerequisite Failures (Error en requisitos previos)

La instalación del Service Pack 3 de XP falla y el siguiente error se instala en el log de instalación:
8007F0F4 - STATUS_PREREQUISITE_FAILED
Este error puede ocurrir por dos causas:

  • AC Power

  • Aplicaciones o versiones incompatibles: Microsoft Shared Computer Toolkit, RDP 6.0 MUI Pack, Windows Fundamentals for Legacy PCs, x64 Edition, MCE 2002/2003, Windows Embedded for Point of Service

La solución a este error es sencilla basta con actualizar correctamente los paquetes
(KB949388, KB950717)

* RPC Call Failed (Error de llamada RPC)

Error genérico que puede ser síntoma de otro problema
Se suele solucionar con la instalación o siguiendo los pasos de los siguientes artículos KB (knowledge base): KB950717, KB950718

* Access Denied (Acceso denegado)
Cuando se intenta instalar el SP3 de XP aparecen los siguientes posibles errores:

  • Access is denied (El acceso es denegado)

  • Service Pack installation did not complete (La instalación del SP3 no se completó)

Generalmente estos errores están causador son el software Antivirus o por programas de seguridad que puedan bloquear los archivos de sistema. También el registro ACL (listas de control de acceso) puede causar problemas de acceso denegado.
La solución pasa por desactivar el software antivirus o modificar los registros ACLs

Los artículos KB referentes a este problema son estos: KB949377, KB950717

* Disk Space Failures (Error por Espacio en Disco)

Se tienen estos mensajes de error cuando vamos a instalar el SP3 de Windows XP

  • You do not have enough free disk space on %SystemDrive% to install Service Pack 3

(Usted no tiene suficiente espacio libre en disco en %SystemDrive% para instalar Service Pack 3)

  • You do not have enough free disk space on %SystemDrive% to archive the uninstall files

(Usted no tiene suficiente espacio libre en disco en %SystemDrive% para guardar los archivos de desinstalación)

El Service Pack 3 de XP puede necesitar 1.3 GB libres en el disco duro si la restauración del sistema esta habilitada
Solución:

Liberar espacio en el disco duro (KB949385, KB 949375, KB950717)

* Download Failures ( Fallo en descarga)

Cuando se intenta descargar el SP3 desde el centro de descargas, Windows Update la instalación falla y un código queda registrado en el log de windows update.

Generalmente estos fallos no se repiten. También pueden ser causados por cambios en los archivos del sistema después de la creación del express package.

Los artículos KB referentes a este error son KB949386, KB950717

Mas información aquí

pd: ya estaba pero al acceder a través de portada no aparece y muchos no lo han visto

KrITIK4L

Yo lo he instalado sin ningún problema, aunque tengo una licencia de vista original, actualmente tengo un XP... y nada, bajado de softonic, instalado perfectamente y bueno, la verdad es que sí, el firefox parece que va más fluido, pero pueden ser solo sensaciones mías...

Voy a probar el TF2 a ver que tal y os cuento, pero por ahora la cosa va bien y no he tenido ningún problema con el hecho de ser una copia no legal.

EJ_Bullseye

existe por ahi alguna publicacion de windows con el sp3 ya integrado o solo se puede aplicar mediante un parche?

Cretu

#91 Se perfectamente de que va el tema con Windows... de hecho yo ya modificaba las instalaciones de Windows a mano, editando el TXTSETUP.SIF y muchos otros INF, el $OEMSETUP$, para integrar actualizaciones, etc... mucho antes de que se pusiera de moda el nLite.

Microsoft no puede garantizarte que funcione a la perfección, porque por mucho que lo intenten, nunca se podrán simular todas y cada una de las situaciones en las que se instale el Service Pack 3...

Con SP2 pasó igual, y aunque Microsoft lo intente, es un error esperar que consigan un perfecto funcionamiento de todos los programas con el nuevo SP3, pues en muchos casos, si una aplicación falla con el nuevo Service Pack, es fallo de esta, y no de los cambios que haya podido introducir Microsoft.

En cualquier caso, esta demostrado que Microsoft siempre se porta muy decentemente cuando saca Service Packs para sus sistemas operativos. Solo esperemos que este SP3 no sea una excepción.

#93 Si, se mejora el rendimiento con esta edición
#94 Integrar un Service Pack en un CD de instalación de Windows es bastante sencillo, hazlo tu, que seguro es mas fiable que cualquier imagen que puedas encontrar en internet...

Saludos

FuTuRee

Pues estoy vovliendo a instalar el SP3 y... Acceso Denegado.... tengo que tocar los ACL¿

Sr_RoS

el XP SP3 lo han sacado, a parte de para coregir parches, para hacerlo compatible con Vista SP1 xD

Cretu

#97 Y para evitar que haya que bajar entre 90 y 120 actualizaciones desde Windows Update cada vez que formateas Windows XP, y para evitar también los cada vez mas famosos Windows XP que rondan por eMule con actualizaciones integradas por gente que no tiene ni puta idea.

Saludos

galiamin

Vereis compañeros tengo el famoso ue v.7, puede haber algun problema al instalar?Esque tengo miedo de instalarlo por si hace un CRASH el pc , al ser una version modificada no se yo si tirara como toca...pero si se nota el rendimiento tocará probarlo...que me recomendais, alguien con problemá al instalar SP3 en S.O modificado como el UE? Porfavor necesito respuestas, gracias de antemano.

F

yo recomiendo q useis mejor esta web...

http://www.winup.es/

Aquí solo publican los parches q son necesarios para mejorar el rendimiento del windows xp, y da igual si tu copia es original o no.

Hay ciertas cosas de los SP q es mejor no ponerlas ;)

ReNeGaDo

Instalado correctamente y corriendo en PC bajo Win UE V7

Asi que instalar tranquilos , eso si , chapar antivirus

ElKedao

Instalado tambien en UE v7 con Nod32 y sin ningún problema.

Rendimiento notable en el software adobe CS3 que uso a diario y en general.

S1uL

Me da un error de instalación: Error interno. El proceso de instalación no ha finalizado.

horvathzeros

A ver si podeis ayudar con un error, como tenia prisa no he hecho screen ni nada pero la cabezera del error era

WLANmon.exe

la cuestion esque el ordenador en que tengo XP y queria actualizar se conecta a internet via Inalambrica y si instalo el SP3 no me reconoce el USB

Si necesitais mas y/o sabeis algo, estare agradecido de cualquier ayuda.

Aun asi buscare mas info sobre el problema, ya q el SP3 esta recien salido xD

salu2

Korso

Benchmark:

Dod-Evers

Juas pues a mí con ue7 no me arranca, me sale pantalla azul... puagh qué asco...

Menos mal que está Linux!

el_fonti

A los que lo habeis instalado con el ue7, al instalar el sp3 se os ha borrado el theme por defecto del ue7? Es que a mi me ha desaparecido al reiniciar y no lo encuentro :(

TheV1ruSS

#107 si, se ha borrado, o por lo menos yo tampoco lo encuentro, aunque eso es lo de menos si el resto funciona en condiciones.

Loa

Ayer a primera hora anunciábamos la tan esperada salida del Windows sp 3 ( se fecho a 1:20 pm EDT April 29, 2008 ), y muchos como yo, impacientes por comprobar cual era el compromiso que Redmon estaba adquiriendo con nosotros los usuarios no pudimos esperar para descargárnoslo.

En un principio todo parecía un camino de rosas, y a los pocos minutos tenia mi xp actualizado y listo para hacer las primeras pruebas que no se hicieron esperar. Los primeros resultados dieron una grata sorpresa, y parecía, quizás por nuestras ansias, que esto podía mejorar.

Pocos minutos después empezaba el culebrón de Microsoft, un gran numero de usuarios detectaba graves problemas en la instalación del nuevo service pack, y apenas una hora después de su salida, se confirmaba que la actualización sufría problemas en el “Retail Management System (RMS)” .

Esto, sumado a los problemas de instalación, hicieron que un portavoz de Redmon anunciara apenas pasadas dos horas de su salida oficial que la compañía retiraba oficialmente la actualización, y recomendaba su no instalación.

"In order to make sure customers have the best possible experience we have decided to delay releasing Windows XP SP3 to Windows Update and Microsoft Download Center, to help protect our customers, we plan to put filtering in place shortly to prevent Windows Update from offering both service packs to systems running Microsoft Dynamics RMS. Once filtering is in place, we expect to release Windows XP SP3 to Windows Update and Download Center."

Aun así esta información tardo en correr, y la descarga siguió disponible durante todo el día de ayer, además podemos encontrar la misma versión RTM en multitud de webs que se hicieron eco de la noticia y que aun mantienen el link de descarga activo.

El retraso en la salida se fecha hasta en un mes, y a la espera de que lleguen nuevas noticias seguimos esperando.

Mas información aquí.

Dod-Evers

/me owned.

Como he puesto antes mi windows no arranca ahora... aparece que carga, pero luego pantalla azul... y tampoco entra a "A prueba de fallos"...

Format && Reinstall Vaya finde me espera.

FuTuRee

mmm... a mi me va bien, pero a veces me dice que hay algunos archivos de Windows que no son correctos... podré instalar el sp3 encima del sp3 actual o tendré que quitarlo?

TheV1ruSS

tengo suerte, todo bien y he iniciado casi todas las aplicaciones que tengo instaladas, para comprobar que todo va bien, bueno digo lo mismo , no noto ninguna diferencia, lo mismo paso con XP ingles con SP3, si que en los tests salen por algunas partes diferencia de puntos pero es insignifiante.Saludos!

Loa

de momento no hay un camino claro para la multitud de errores que se están encontrando en la versión RTM que se publico ayer... hoy se agolpan los post pidiendo ayuda en los foros de microsoft y estos aun no han obtenido ninguna respuesta, en alguno he encontrado un breve comentario instando a desinstalar el sp3 o a ponerse en contacto con "Microsoft Customer Support Services"

mi opinión es que intentéis eso, si no funciona, tratad de reparar windows con un cd con Sp2 a ver si sobreescribe lo principal y funciona.

para los que lo tengan activado, la mejor opción es restaurar el sistema a una fecha anterior.

por lo que conozco ahora, windows publico ayer por error la versión RTM como RTW ya que esta no funcionaba, la diferencia entre una y otra son 230Mb de archivos que no entiendo aun ¬¬

esta vez se han lucido.

por cierto, rezan por los foros que la versión RC1 del vista sp1 tampoco debería instalarse

Fenix15

Yo en su momento instale una version release candidate del sp3 y el pc fue muy bien durante meses..

Luego por motivos distintos formatee y sigo con SP2.

oOL4sTOo

A ver bajarlo desde Softonic,esta en español,y va perfecto,yo no tengo el xp original,y me v aperfecto,quitad todos los programas cuando vayais a instalarlo,y asi no tendreis problemas melones xD

Loa

#115 que te de problemas no depende de como te lo instales... si leyeras veras que los problemas son bastante comunes.

en cuanto de donde bajártelo te da igual, en todas las webs esta colgada la versión RTM que no RTW que debería ser la que estuviera.

ademas los propios de MS han dicho que esta mal, no creo que tu sepas algo que no sabemos el resto de la gente.

pd: yo también tengo 3 pcs funcionando perfectamente con sp3

xCe

#115 tiene la panacea.... quitar el winamp cuando instaleis el SP3 y todas vuestras penas se solucionaran

BLaCkDaRk

llevo un mes con el service pack 3 y me va de lujo

Eso si no tengo archivos de programa (esta en ingles program files) y tuve q ponerle el MUI pero ya os digo que a mi me ha ido fenomenal.

Si estais ansiosos bajaros algun RTM del windows +sp3 que a mi me ha funcionado increiblemente bien, arranca q da gusto.

iPoded

con razon va como el puto culo el vista desde q le puse el SP1 al PC de mi novia. Vamos esk le falla todo la grafica empieza a dar unos errores enormes y de hecho desde q le puse el SP1 no puedo poner la resolución de 1440 :/

UeN

Yo instalé ayer el SP3 de Softonic, y por ahora ningún problema. He probado casi todos los programas y no me ha pasado nada.

De todas formas. Sería bueno encontrar la forma de desinstarlo por completo y esperar a que salga el SP3 Final.

Usuarios habituales

  • qu4ker
  • Loa
  • TheV1ruSS
  • Cretu
  • Dod-Evers
  • ArcheR
  • FuTuRee