Cataclysm: Dark Days Ahead #HO

B

#299 Te recomiendo que te bajes esta version: (Descargate la que tenga la fecha mas reciente)
http://dev.narc.ro/cataclysm/jenkins-latest/Windows/Tiles/
Esta version además está mas actualizada, tiene mas contenido traducido al español y mejoras. Para cambiar los tiles tienes que ir a opciones->graficas. Hay varias, yo te recomiendo MShock32 ó MShock32 Modded

Si quieres añadirle sonido al juego bajate este mod (el volumen de la musica/efectos sfx se cambia en opciones->graphics):
http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=10390.120

2 2 respuestas
Furanoso

#301 #300 Muchas gracias. :'D A ver que tal se da. He jugado un poco a la versión raw y he durado poquisimo. Habrá que jugarlo hard. Jajajaja. :_

2 meses después
Sphere

¿Sigue alguien dandole al juego? Me ha dado por probar la versión experimental y con un personaje cinturón negro estoy aguantando de lo lindo. ¡Récord de 14 días! La verdad es que evito los riesgos todo lo que puedo, estudiando y crafteando durante el día y saqueando casas y tiendas por la noche. Lo más peligroso que he visto de momento ha sido un Hulk al que tuve que darle esquinazo después de que me mandara a Cuenca de una leche y un espectáculo nocturno de fuego, torretas, decenas de zombies reventándolas y coches explotando a lo lejos. Fue aproximarme a la zona y al ver la que se estaba liando decir "NOPE" y dar la vuelta.

Un modder de la comunidad ha diseñado un launcher que actualiza el juego a la última versión experimental con un click. Tened cuidado con los Shady Zombies, que son nuevos y proporcionan FUN cuando menos te lo esperas, sobretodo si salís de noche.

Por cierto, ¿alguien sabe como se instalan los soundpack en la nueva versión? Lo he intentado con el de Chesthole creándole una carpeta y su txt correspondiente pero aunque el juego me la derecha no se escucha nada.

2
hamai

Yo por tu puta culpa he vuelto a jugar, esto de andar incomunicado con la surface y solamente tener el cataclysm para entretenerme es la muerte.

Y si, hace tiempo aprendí que la puta vida está en ser cinturón negro de karate, que si no la lías petarda no hay zombie que te baje, es increíble.

Hipnos

Meh la clave es entrenar dodging con uno de los gordos. Básicamente quedarte desnudo y dejar que te azote.

Sphere

¿Hay alguna forma de tapar una ventana rota? Estoy leyendo tranquilamente en la casa que tengo como base cuando de pronto alguien rompe una ventana que da directamente a mi salón/almacén, y resulta que es una superviviente en son de paz. Está guay eso de tener una nueva aliada tras 20 días sobreviviendo solo, pero ahora tengo una ventana rota por la que entra luz y eso confiere poca seguridad en caso de que aparezcan visitas menos simpáticas. Para hacer una ventana nueva necesito vidrio y eso es dificilísimo de hacer porque te pide hasta una forja -.-

De momento me las he apañado haciendo una "barricada" con sillas y una estantería para bloquear el campo de visión de lo que pueda pasearse fuera, pero nada como lo que tenía antes :/

1 respuesta
hamai

#306 El vidrio me parece que se puede conseguir de los talleres de coche.

Aun asi, tapa la ventana con unos tablones y a funcionar.

1 respuesta
Sphere

#307 Pues tienes razón, voy a probar recogiendo palos para ver si puedo hacer un apaño.

¿Alguien sabe como solucionar este bug? Tengo un ítem que me indica la hora pero esta se junta con los días transcurridos, haciendo imposible el saber qué hora es. No le daba mucha importancia hasta que anoche se me hizo de día en medio de un saqueo y tenía cerca una horda. Fue una risa el correr con mi compañera tirando de un carrito hasta volver a mi base, dando esquinazo a lo que nos perseguía xDDDD

1 respuesta
hamai

#308 prueba a aumentar de tamaño el interfaz.

Y Joder, eres un puto Diógenes si esa es ti base xd

1 respuesta
Sphere

#309 ¡Es mi primera base! xDDDDD

En verdad está todo ordenado: abajo a la derecha está la comida y los MRE, junto con utensilios de cocina. Abajo a la izquierda herramientas varias e instrumentos musicales que no oso tocar, no vaya a ser que atraiga a 9000 zombies. La "[" al lado de la lámpara es ropa de abrigo y una chaqueta que solamente me ponía para tener más almacenamiento a la hora de saquear, aunque con el carrito ya no hará falta, y a su lado hay algo de ropa utilizada para reforzar la mía. Las sillas y la estantería las moví para intentar solucionar el problema de tener un agujero en la base, pero bueno, tengo que ponerme en modo manitas para intentar tapiarlo de una vez. Al lado de la ventana están los libros distribuidos en "útiles" e "inútiles".

Venga, postead vuestras bases y comentadlas, que quiero aprender a organizarme mejor. Al menos he descubierto que a la hora de craftear no necesito tener los items a 1 tile de distancia xDDDD

1 respuesta
Kaiyaran

La verdad es que es bastante interesante y... complejo, muy muy complejo...
Luego esta tarde lo probaré de nuevo y vendré aquí a lloraros un ratito pidiendo ayuda porque no sabré hacer ni la O con un canuto jajaja.
OJO! Solo me he visto los controles y ya me he hecho caquita... no quiero decir mas XD

Javimorga

#310 Yo mi base la tengo siempre completamente vacia con 3 o 4 pilas de cosas y un tanque de agua al lado de la terminal (si tengo). Y un sillón al lado de la ventana para leer. No tengo pic ahora porque mi último pj fue pasto de los zombies.

¿Soy el único que siempre acaba las partidas con 23425 mecheros? xD

hamai

Lo de los mecheros es algo natural, nunca sabes cuando van a dejad de funcionar loa 379 anteriores.

3
Kaiyaran

#301 A ver si tu me puedes echar una manita ya que has puesto lo de los sonidos.
Debo ser un poco inútil pero para activarlos solo es necesario:
1) Descomprimir la carpeta en la raiz.
2) Activar el sonido en Options->Graphics

A mi en graphics no me aparece nada de opciones de sonido ni nada de eso, me aparece en Options>General, pero no parece funcionar.

Que estoy haciendo mal?
Gracias!

1 respuesta
Javimorga

#314 Tienes la última versión experimental? En la release oficial aún no hay sonidos (ni muchísimas otras cosas).

2 respuestas
Kaiyaran

#315 Si, de la página que pusiste cogí esta:
cataclysmdda-0.C-4161.zip 2016-01-09 07:43 63M
Hay que descargarse la última cada vez? Porque cambian bastante

1 respuesta
Sphere

#316 Descárgate el launcher que ha creado un usuario de Reddit:

https://github.com/remyroy/CDDA-Game-Launcher/releases

1 respuesta
Kaiyaran

#317 #315
Muchas gracias a los dos por responder, al final era porque veía que la carpeta se llamaba data y la copiaba en raiz y me quedaba tan pancho, pero revisando los foros (y con suerte divina) encontré como hacerlo, era ponerlo en la carpeta sounds... madre mia jajaja.

1 respuesta
B

#318 Vaya vaya! estuve 3 dias sin entrar por el foro sorry por la demora D:
Menos mal que la gente es buena onda y te ayudaron con tu problema del audio, espero que te funcione ahora.

Yo hace como 1 mes que no juego, no se si sacaron nuevas versiones o no... pero igual me comienzo otra partidaca o quizas continue la guardada que ya tengo de mi personaje "El vaquilla" experto en navaja, esquivar, robar todo lo que pilla y darse a la fuga con coches chorizados. xD
Tiene una chabola tó guapa en medio del bosque junto al rio, donde se baña, recoge agua y caza nutrias xDD. Vamos todo un personaje jajaja

Sphere

En este juego puedes cascar por cualquier fallo tonto xD

Os recomiendo no dejar carne, aunque sea de zombi, cerca de vuestra base. Una horda estaba pasando cerca de la casa y alguien comenzó a llamar a la puerta repetidas veces. Abrí para ver que se trataba de un zombi fuerte, y detrás de él un comité de bienvenida a lo lejos compuesto por más perros zombi, un hulk, esqueletos... me cargo al zombi fuerte y despierto a mi compañera, la cual estaba durmiendo en el sofá, para salir echando leches al coche y escapar de ahí. Total, un zombi bombero y otro de humo me agarraron y otro zombi y un perro esquelético se unieron a darme una paliza. Dolor a 300 y STATS A CERO, ¡A CERO!. Por cada turno que podía hacer algo pasaban montones en los que mi personaje recibía golpes. Como tenía todo mi equipo reforzado aguanté bastante, pero los brazos estaban rotos y no había mucho que pudiera hacer. Se me ocurrió utilizar granadas lacrimógenas pero obviamente fue inútil. Mi compañera no pudo hacer nada porque no tenía armas, no sé que haría con ellas. Lo que sé es que sobrevivió porque en la nueva versión te cuentan que es lo que sucedió con tus compañeros tras el game over.

26 días ha durado este personaje, nuevo record xD

Por cierto, ¿si genero otro personaje y aparezco cerca de la zona donde tenía mi antigua base puedo ir allí y volver a asentarme con todo lo que dejé? ¿Me puedo encontrar con la versión zombificada de mi antiguo personaje y todo su equipo? ¿Las casas que saqueé seguirán vacías cuando pase por allí con otro personaje?

1 respuesta
Kaiyaran

Yo sigo aprendiendo porque hasta la fecha he durado la que mas... la friolera de... 1 día! 1... misero... día!
Normalmente empiezo en el refugio ese, me parece el comienzo mas fácil, pero claro, como estoy mas perdido que un elefante en el eroski y no me hago bien aún con los tiempos ni nada (eso de que 1 turno = 6 segundos y demás) pues voy un poco a matacaballo pensando que se me hará de noche y tal...
A ver si aprendo por lo menos a craftearme una mochila, un hatillo, un saco... algo. Una cosa, se pueden quitar las cortinas sin necesidad de reventar la ventana? Que no me importa que miren como me toc... digo como hago cosas no me importa, pero ya que entren pues un poco si.

Y alguna sugerencia para un novato? No me refiero a builds y tal o ya cosas avanzadas como los mutagenos, que eso quiero probarlo en carnes. Me refiero algo mas simple pues como lo que he leido de coger 1 piedra, reventar un armario, hacerme una palanca y ala, algo de ese estilo.

1 respuesta
Hipnos

Pero si la noche es lo mejor.

"Si yo no los veo ellos no pueden verme"

1 2 respuestas
Javimorga

#322 Hasta que te das cuenta de que has salido con la atomic nightlight encendida. Pensé que me había metido en medio de una horda por la de zombies que me atacaban xD

alcon678

#320 Si, en teoria el mundo es persistente

Uriel246

#322 O hasta que te metes en un campo de minas por no ver la señal xD

1
B

#321 Pues yo tampoco soy un experto en la materia Cataclysm, pero aqui van algunas cosas utiles que yo recuerdo cuando jugaba:

- Para guiarte y saber si es de dia/noche, madrugada/mañana/media tarde/atardecer/noche/media noche etc.. utiliza el reloj solar y la luna que tienes al lado de tus atributos, Una vez lo comprendas es muy facil guiarte, en este .gif tambien se ve a la derecha las horas que representa cada imagen. es esta:

- Si un objeto no te sirve prueba a descomponerlo en otros materiales, por ejemplo una almohada o sabana, rompela para hacer hilo o trozos de tela. Cuando fabriques objetos, los desmontes, o vayas a leer, procura que sea en una zona con bastante luz, porque si no te llevara mucho mas tiempo y en ocasiones tu personaje falla y es una putada muy gorda y una perdida de tiempo. Si encuentras un edificio que no te sirve, rompe los muebles o desmontalos, saca los clavos las tablas etc...

- Con la tecla Z puedes alejar la camara hasta X3, es muy util cuando exploras por zonas sensiblemente peligrosas o zonas amplias.

- Cuando camines cerca de una zona de bosque ve revisando todas las hierbas pequeñas para ir subiendo la habilidad supervivencia por lo menos hasta nivel 2 para que se vayan desbloqueando cosas que puedas fabricar con tu personaje. Ademas en ocasiones encuentras comida y objetos utiles.

- Recoge piedras y ve lanzandolas contra zombis solitarios y ardillas etc para ir subiendo la habilidad. Con la habilidad en 2 de arrojar yo era capaz de eliminar zombis mientras huia de ellos, cuando se me agotaban las piedras daba media vuelta en circulo y las volvia a recoger y a lanzar, y asi hasta que me los quito de encima, a mayor nivel de habilidad mas punteria y distancia para arrojar.

- Prioriza entre tus tareas buscar una fuente de agua inagotable, yo en mi caso busco siempre un rio, un lago etc. Cuidado con los pantanos y los bichos raros que rondan por alli. En mi caso si encuentro un rio busco un punto seguro desde donde mi personaje pueda recoger agua y esterilizarla sin moverse mas de 3 pasos (creo recordar que habia que hervir el agua, ya no recuerdo bien xD). Una vez tenia todas mis botellas llenas me daba media vuelta y regresaba a mi refugio. Si es una urgencia yo en varias ocasiones tuve que dejar mi dignidad a un lado y beber directamente de un retrete metiendo la cabeza dentro xDD

- En partidas mas avanzadas tambien te puedes ponerte como desafio personal construirte una casa por alli afuera donde mas te guste. Aunque no es recomendable si aun no dominas el juego y como fabricar cosas etc, pero es una buena tactica si sabes lo que estas haciendo.

- Si te ven varios zombis utiliza las esquinas de los edificios y los arboles como puntos muertos de vision para escapar y conseguir que los zombis te pierdan de vista y piensa la tactica para entrar desde otro angulo a donde quieres llegar. Busca en pequeños pueblos donde solo veas unas pocas casas, estudia una zona por donde entrar desde donde no te vean al primer edificio y con cuidado ve saltando de un edificio a otro mientras recoges todo. Procura no romper ventanas o arrastrar objetos y golpear cosas si sospechas que hay zombis cerca que puedan oirte.

- Al comienzo no te aventures a explorar muy muy lejos llevado por la avaricia o por la falsa esperanza de encontrar el arca perdida, sin darte cuenta puede caer una helada mientras caminas por el paramo y puedes morir de hipotermia, o quedarte sin agua o comida, o puedes ser atacado por algo mas rapido que tu y al final tengas que huir a toda pastilla muy lejos en una direccion improvisada y al final te veas que te alejastes demasiado, lo peor es ir arrastrando varios zombis o monstruos detras tuya sin darles esquinazo. Yo en ocasiones me vi arrastrado por uno de estos problemas y al final acabe en medio de la nada con hipotermia, herido, sin agua ni comida, en plena noche y con monstruos persiguiendome xD.

- Puedes correr si no recuerdo mal con CTRL+R pero cuida tu barra de energia, es util si te ves sobrepasado por un monstruo o quieres escapar rapido y dejarlos atras.

- Creo que si puedes quitar o abrir/cerrar las cortinas, hay un boton para que tu personaje interactue con los objetos sin romperlos, (a ver si alguien que esté mas fresco de memoria en el juego puede ayudarte aqui, yo como ya dije hace 1 mes que no juego)

- Si juegas con el modo "Los zombies reviven al tiempo" activado, descuartiza los cadaveres de los muertos lo antes posible para que no resuciten.

- La ropa que vayas a usar en tu personaje procura que tenga la etiqueta de: "encaja perfectamente" o algo asi, es decir que sea de la talla de tu personaje, ya que la ropa demasiado pequeña o demasiado grande solo te da desventajas en movimiento y demas si no recuerdo mal.

5 1 respuesta
Sphere

¿Jugais con dynamic spawn, o static spawn? Hasta ahora he jugado con dynamic spawn por el hecho de que static a botepronto me parecía demasiado fácil, pero eso de que por hacer ruido el juego spawnee un zombie cerca tampoco me parece muy inmersivo, además de que se carga la utilidad de las armas de fuego. Estoy por echar un partida con static spawn dejando activada la opción de wandering hordes para hacerlo más "realista".

1 respuesta
Kaiyaran

#326 Muchas gracias por todos los consejos!

Ya empiezo a manejar un poco mas a base de ensayo y error (mas error que ensayo), y bueno, aunque en el tema de crafting estoy muy pez porque muchas veces me quedo en plan "Y esto para que sirve?" y dándole a la E tampoco es que me haga mucho apaño pues voy creando cosas y organizando un poquito todo para que esté en un radio cercano.
Sigo muriendo como un cerdo, la última vez miré por la ventana y vi un mi-go (algo así como un champiñón rosa + cangrejo) que me vio, vino para el shelter y no se por qué salían mensajes como si algún NPC hablase (juego con NPCs dinámicos, le dan vidilla), parecía que golpeaban a la puerta, abro, está el bicho, cierro, tira la puerta abajo y me digo "Pues a la mierda, le mato"... ERROR! Llevaba una espada de estas cutres e improvisadas que se hace con tablones y metal... me abrió la cabeza de 2 ostias (literalmente).

Cuando ya voy a casas ya procuro ser mas cuidadoso con eso de asomarme por las esquinas, quitar zoom, usar la V, pero es como todo, aún me falta morir mucho para hacerme bien con los controles.

1 respuesta
B

#327 Si, a mi me sucede igual por eso juego en Static Spawn, eso de disparar un arma o hacer ruido sea el motivo de que un portal magico de un invocador teletransporte zombis cerca de mi me parece muy falso, le quita la esencia al survival horror si cada vez que vas con un arma de fuego o estas realizando una tarea que hace bastante ruido sea un sinonimo de "pues toma 3 zombis en tu cara por cada ruidito" pues chico.. que me siento estafado. Las hordas estan genial porque le dan mucha salsa al juego, son cosas que no te esperas y te ponen las pelotas en la garganta, tienes que improvisar y las cosas se pueden torcer si no tomas las decisiones correctas. Me recuerda mucho al NeoScavenger cuando duermes en sitios peligrosos o no tomas medidas de seguridad, o el ir caminando sin esconderte y no tapar huellas. Pero bueno es mi manera de jugar, por suerte el juego tiene muchas opciones para personalizar la partida.

#328 Ahora que lo recuerdo, yo tambien empece como tu y aprendi que al principio lo mejor es subir la habilidad de crafting porque te permite fabricar mas cosas segun mas alta sea tu habilidad, lo mismo pasa con la skill supervivencia. Yo iba recogiendo cosas y llevandolas al refugio, a una zona con luz, luego alli me ponia a fabricar o desmontar objetos uno tras otro para subir la habilidad sin pensar mucho en que estaba fabricando porque luego lo tiraba, centrandome en subir crafting, fijate que objetos te dan mas experiencia al fabricarlos. Con el tiempo te das cuenta que puedes fabricar muchas mas cosas, como mochilas, armas y equipo util. Al nivel 3 y 4 ya te desbloquea muchas opciones. Se aprende cagandola 100 veces y muriendo otras 50 xD, una vez le pillas el truco a la mecanica y a los detalles el juego se hace mucho mas fluido y divertido, porque es cierto que al principio muchas veces que quedas medio parado pensando: "y ahora que?", "Demonios y que se supone que tengo que hacer ahora con esto?" "Donde narices encuentro esto para juntarlo con esto otro y como se hace?" xD

Jajaja el mi-go ya lo recuerdo xD, son muy peligrosos porque son rapidisimos, tienen mucha vida y resistencia, su piel es muy fuerte y recuerdo que mi tactica de tirar piedras era inutil porque me salia un mensaje parecido a "La piedra no le hace el minimo rasguño a mi-go" o algo asi xDD. Se carga a los zombis de 2 bofetadas el jodido bicho jaja, y te persigue hasta el fin del mundo llevandose todo por delante, si no tienes un arma buena las pasas crudas.

Una de las cosas que me hizo sobrevivir mucho mas tiempo y resistir ataques de cualquier criatura, es la habilidad Esquivar ("Dodge" creo recordar) con que la tengas a nivel 2 se nota mucho.

Lo de los NPC es de una version del juego mas reciente? yo nunca llegue a activarlos porque segun comentaban aqui en el foro de MV, siempre eran hostiles y por norma te atacaban con armas de fuego que te aniquilaban de 3 disparos. Desconozco si añadieron NPCs "normales" o neutrales.

Ahora que lo recuerdo, dos consejos muy utiles tambien aunque parezcan una tonteria: Lleva siempre almenos 1 o 2 antorchas contigo cuando explores, lleva siempre cerillas o un mechero encima, lleva siempre cuando salgas del refugio una botella de agua limpia llena, lleva un par de raciones de comida que no pesen mucho, cuando quieras hacer fuego rapido (por ejemplo al lado de un rio para hervir agua) basta con que pilles cualquier rama por el bosque, la tires al suelo y le metas fuego alli mismo con lo que sea para hacer una hoguerilla rapida. Son chorradas pero que ayudan bastante.

Javimorga

Pues yo nunca hago fuegos. Con tener un hotplate en la base voy sobrado. Y si tengo un purificador de agua mejor aún.

Lo que sí considero imprescindible es subir costura y hacerte toda la ropa que te falte el día 1. Creo que aumenta las probabilidades de no palmarla muchísimo.

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Sphere
  • Hipnos
  • Javimorga
  • R4t3
  • A-tuin
  • alcon678

Tags