Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

Zakram
spoiler
2 1 respuesta
josema93

#11311

spoiler
B

Buenas!
Acabo de terminarme el DS1 y próximamente empezaré este.
¿Alguna guía de cambios del 1 al 2?
Ya he escuchado muchas veces que es peor que el 1 pero no me refiero a eso. Lo voy a jugar igual.
Me refiero a cambios de inventario, stats inútiles... etc. Para no caer en los errores que cometí al empezar el DS1.

3 respuestas
Faradium

#11313 Hay una stat llamada adaptabilidad o algo así. Básicamente te sube los frames de invulnerable al rodar. Si te gusta jugar ligero y esquivar mucho, conviene tenerla sobre 20 (hasta que la agilidad te marque 100, creo).

Luego tener en cuenta si vas pesado que la fuerza y el peso del equipo las han separado (fuerza y vigor o algo así), y poco más. Por lo demás los stats, mecánicas y tal son muy parecidas al 1, si vienes de jugarlo no tendrás problema. Lo que tardes en acostumbrarte al gameplay que cambia un poquito.

1 respuesta
B

#11313 Ya no hay "patada", en este se hace un golpe que derriba al objetivo y le quita mucha stamina si se esta defiendo y te de la opción de hacer un "backstab" frontal, como si de un parry se tratara.

A parte el backstab ahora se ejecuta con un pequeno golpe que puedes "esquivar"

1 respuesta
B

#11315 Ya no hay "patada", en este se hace un golpe que derriba al objetivo y le quita mucha stamina si se esta defiendo y te de la opción de hacer un "backstab" frontal, como si de un parry se tratara.

Hablas golpe para desarmar la guardia al enemigo ?

A parte el backstab ahora se ejecuta con un pequeno golpe que puedes "esquivar"

De esto no se de que hablas

1 respuesta
B

#11316 En lo del golpe para desarmar la guardia si, en lo del backstab, fijate que lo que en el DS1 era como una "animacion" de penetrar al objetivo y ya, ahora das un golpe que hace que el enemigo se caiga, como un golpe con el mango de la espada o en el caso de llevar lanza golpeas con el palo la espalda del objetivo.

Y si ruedas antes de recibir dicho golpe podrás ver que el enemigo sigue haciendo dicho golpe pero no ha sido efectivo.

1 respuesta
B

#11317 Ah ok,.. lo del backstab dices si te lo hacen a ti y tu ruedas antes de terminar el combo.

En lo de desarmar, el tio se queda expuesto un par de golpes. Para esto creo que es mejor hacer parry, el cual apenas he practicado...

1 respuesta
Faradium

#11318 No se queda expuesto. Si te acercas y no recuerdo mal, te salta la animación igual que cuando haces un parry (o tienes que esperar a que se caiga sentado, hace mucho que no juego). Otra cosa es que le pegues de lejos y no entre la animación.

1 respuesta
B

#11319 Al desarmarle nunca he visto que haga combo animacion despues. Se cae de culo con cuando haces parry,

1 respuesta
n3krO

#11313 #11314 3 atunement = 1 adaptability

Asi que si piensas llevar cualquier tipo de magia igual no te compensa subir tanta adaptabilidad.

Entre los 2, tienes que subir hasta tener 105 de agilidad.

O sea, atun + 3 adapt = 80.

1
B

#11320 Aquí se ve.

1 respuesta
B

#11322 pues no lo he visto nunca, cierto que tampoco lo he hecho mucho... Es como el backstab, con ataque normal y sin mover nada mas ?

1 respuesta
B

#11323 Sip, cuando desequilivras al adversario le das un golpe normal y se hace el front stab

1 1 respuesta
B

#11324 Gracias socio.

Por cierto ya que pones la zona del torreon. LLevaba espada curva del centinela +3 con mas de 300 de daño. Y por otro lado ell hacha matadragones +1, con 160 + 40 de daño magico. Pues a los caballero de esta zona, me los cargo de 3 golpes con cada una de las dos armas.

No sabia que tan poco daño magico podria equipararse a tanto daño fisico... Vamos, que no merece la pena subir esa arma de jefe no me jodas.

1 respuesta
Christian2

#11325 Bienvenido a las armas con afinidad y las infusiones xD

Cuando entres al pvp lo mismo te interesa tener un arma que de con elementos,ademas de un escudo a mano para fisicos,y otro para cambiar rapido con resistencia a los elementos

experiencia personal
1 1 respuesta
B

#11326 Me quieres decir que es mejor un arma con un poco de magia y menos daño que el otro caso ? En este caso y con esos enemigos si era igual y el hacha pequeña consume menos stamina que el espadon.. Luego con el boss note que no le quitaba la misma vida que a los otros.

Antes me recomendaron no imburi un arma porque pierde mucho daño base... entiendo que todo esto compensara con ciertas mejoras (magia, fuego etc) depende con que enemigos, algunos sufriran mas con cada uno de esos elementos...

1 respuesta
Christian2

#11327

Me quieres decir que es mejor un arma con un poco de magia y menos daño que el otro caso

Depende de las defensas que tenga el enemigo al que te enfrentas,claro está

Antes me recomendaron no imburi un arma porque pierde mucho daño base

Sí,al imbuir un arma pierdes daño base y algo de escalado,mas ganas ataque de ese elemento y (en caso de magico,electrico...) te da un escalado "B" en ese; ideal para esgrimagos o para darle un empujon a esa arma magica (por ejemplo en los bastones y campanas te interesa imbuirlos con tu tipo de magia siempre,puesto que le da más fuerza a los conjuros)

1
Zakram

Si llevas magia ( no recuerdo cuanto pide ) puedes hacerte un espadon/escudo.

spoiler

Edit: es 93.3%, pero bueno xD
Por si quieres mirartelo xD

2
Venao

"Cuidado con dúo"
"Dúo delante"

Hay un par que me están dando un ligero dolor de cabeza y hasta mi tercera partida no los había "descubierto".

spoiler

¿Cosas de haber hecho una quest bien/mal o por estar en NG+? Acabo de llegar a esa zona y es la primera vez que me aparecen.

3 respuestas
B

#11330 que cojones? a mi nunca me han salido esos ahí

1 respuesta
RaWnNnNn

#11330 #11331 Es por estar en NG+ (Creo que usando ascua de la adversidad también salían, no estoy seguro)

Christian2

#11330 Ojo que su moveset se amplia en un par de técnicas más.Por lo demás puedes aprovechar los 2 jefes de la zona para invocar a alguien e ir a por ellos primero,puesto que los Perseguidores no cuentan como boss (no hay niebla,y si sales de la sala,despawnean hasta que reinicies el mundo)

Buena suerte ;)

B

Las estoy pasando putas con el Perseguidor.
Me hace unos combos super agresivos de 3 golpes que terminan destrozándome.
¿Algún consejo?

1 respuesta
arthas_23

#11334 2 te doy, que no se diga, en spoiler por si acaso. Ojo, es muy mascadito el spoiler, prueba a ver si te dan la pista sin abrirlos, pero ahi queda

Como bien has comentado tiene el combo de 3 que te destroza, pero como todo el mundo, no puede atacar por donde defiende, es decir,

spoiler

el otro método es más basicote, pero util fijate en el entorno, a lo mejor hay algo que puedas usar, aunque dure poco en la arena, o traducido

spoiler

Acostumbrate a sus movimientos y aprendete los patrones. Hay cosas que se le puden bloquear y otras que hay que esquivarle

Venao

Desde que escribí #11330 no había vuelto a poner el juego y probar la batalla contra el dúo.

Hoy después de un buen puñado de intentos lo he conseguido, habiendo probado incluso el set "pro de YT" yendo desnudo, con el anillo de lágrima de piedra roja, anillo de filos, el milagro que aumenta el daño; casi lo consigo pero no. Los espadones se me hacían lentos, me consumía cada golpe la mitad de la estamina y me dejaban vendidos más de una vez aunque cada golpe eran más de 1000 de daño.

Al final me he equipado con el set que suelo llevar cambiando los guanteletes de mago por los guanteletes de Havel, la armadura de Raime+5 (yelmo y grebas no recuerdo pero apenas tienen defensas ya que los llevaba por los bufos para los milagros), anillo de Cloranthy+2, Tercer anillo del dragón, Anillo de vida+3 y Anillo de cuarzo oscuro+2, Zweihander+10 eléctrica a dos manos + Espada de Luz Solar les metía algo más de 700 y era ligeramente más rápido que con los espadones de la fundición, muy poco pero lo justo para esquivar bien y consumía bastante menos estamina. Eso y paciencia para atacar al final los he vencido. Una vez que uno estaba fuera el otro ni me ha tocado.

Y con ello he conseguido el Anillo de Filos+2, bastante contento ya que llevaba todo el juego con la versión +1.

8 días después
B

Sobre el perseguidor

spoiler
14 días después
B

Bueno, necesito una ayuda, no he terminado el principal y veo que me estoy metiendo en un DLC por la TORRE DE BRUMA.

Para terminar la historia principal es

spoiler
1 respuesta
arthas_23

#11338 exacto, pero no te preocupes, no "interfiere" en tu avance, lo que pasa es que a lo mejor te canean en esta zona xD. Los DLC añaden contenido que no interactua con el juego base (al menos no de una forma apreciable)

1 respuesta
B

#11339 Si, pero prefiero terminar la historia principal y luego seguir pateando por ahi xD

Usuarios habituales