Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#870 yeeeeeeeeah, a descargar xD

Hipnos

Es este el último creo, ¿no? 40.08r3

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=7622

2
F

Bienaventurados los que saben leer inglés, pues ellos sabrán porque deben joderse

lex10s

¿Alguien sabe como se hacen rampas para las vías?

No se si entiendo muy bien la wiki, lo que hago es colocar dos rampa, una en cada piso y ambas en la misma baldosa, también dejo un muro justo detrás de cada rampa, pero no consigo que funcione la ruta y de echo las rampas están marcadas como "unusable".

Dejo una imagen para que veáis como las estoy intentando poner:

Edito: El mensaje que sale en las rampas (al usar k) es "Unusable Rough Microline Block Upward Track (NS)".

1 respuesta
VeriDF

Aguante DF, tengo que ponerme con el nuevo parche :x

Kerohs

#874 Perdona la tardanza... las vacaciones son mortales para los foros.

Según veo, tienes en el nivel 0 y el -1 una rampa hacia arriba? O sea, en el mismo tile de z tienes una rampa en dos niveles?

xx\
xx\
xxxxxx

¿así? las rampas habrás de ponerlas de modo que cuando hagas las rampas, tengas que dibujar la pista por encima de la rampa y acabando en la pared que sujeta la rampa. Si no lo haces así, suaviza el suelo, crea una nueva rampa, y vuelve a hacerlo.

1 respuesta
lex10s

#876 Gracias finalmente lo logré, no había entendido bien como funcionaban las rampas y estaba intentando usarlas como escaleras, aunque no era ese el único problema.

Al final, antes de poner la rampa tuve que crear un channel arriba, de otra manera no había forma. El caso es que en la wiki no pone nada de channel, así que no se si sea la forma correcta pero yo no encontré otra xD

Ahora si voy a montar unos almacenes cuánticos de roca que ya verán esos enanos, ¡se acabaron las piedras molestando en mis stockpiles! :P

F

Esto si que es memorable el mundialmente famoso veridf y el sabio de las leyendas dwarfornianas kerohs escribiendo al mismo tiempo.

1 1 respuesta
VeriDF

#878 No me hagas ruborizarme :$

Yo estoy muy oxidado, llevo sin jugar un montón y me avisaron hace poco que había parche nuevo (después de 2 años de sequía). ¿Ha mejorado mucho?

1 respuesta
Kerohs

Que yo que? Mande? Mira, si quieres una cita pidelo directamente xD.

lex10s

#879 No hay muchas novedades para el modo fortaleza, lo que mas han cambiado ha sido el modo aventura.

Lo mas destacable a simple vista son los arboles multinivel y que los enemigos ahora pueden escalar muros.
También ahora ocurren eventos en el resto del mundo, y cuando llegan las caravanas te cuentan lo que ha estado pasando por ahí fuera.
Y otra cosa es que ahora te puedes retirar de las fortalezas y reclamarlas después fácilmente, eso no lo he probado aun, así que ni idea de como va xD

lex10s

¿Hay alguna forma de hacer que los enanos cojan las cosas del stockpile que deben?

Tengo un stockpile de bloques cerca de mi mason's workshop, pero para construir una muralla he creado un stockpile cerca de la misma al que llevar los bloques. El caso es que el stockpile de la muralla se va llenando de bins repletos de bloques, pero los enanos siguen yendo al otro que está a tomar por culo...

1 respuesta
AikonCWD

#882 Puede que hayas escogido una muralla de u material cuyo bloques no estén en ese stockpile?

1 respuesta
lex10s

#883 Es el mismo material, de echo a veces lo cogen del stockpile cercano, pero para el siguiente bloque otra vez se van al que está mas lejos, o incluso lo cogen de uno de los bins que alguien está transportando de uno al otro antes que del stockpile...

Voy a hacer mas pruebas pero quien sabe, siento que el tema de usar los materiales nunca ha funcionado muy bien, es típico que un enano tenga una roca al lado y sin embargo se recorra medio mapa para coger una idéntica xD

1 respuesta
R4t3

#884 Un poco guarro pero puedes probar a hacer un burrow provisional y asignárselo a los mason.

lex10s

Creo que ya descubrí cual era el problema.

Cuando construyes algo, los materiales que elijes en la pantalla donde salen los que tienes disponibles y la distancia a la que están, quedan asociados cada uno a una parte de la construcción, por eso aunque haya otros del mismo tipo cercanos siempre van a ir a por el que está asociado aunque esté muy lejos. Eso en realidad tiene mucho sentido.

La solución mas práctica es mover primero los materiales y luego empezar la construcción, o al menos mover unos pocos y empezar con esos mientras van trayendo mas.

1 respuesta
Kerohs

#886 exacto, ese es el asunto.

12 días después
Lolth

Bueno voy a darle caña al Dwarf Fortress después de que el gnomoria se me quedara algo corto, adiós vida!

Hipnos

Quiero que salga el LNP de la 40.13 :c

Hipnos

Oh yes.

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=7622

Empiezo partida, GOES.

1 respuesta
LLoid

#890 Vas a hacer un AAR o algo?

1 respuesta
Hipnos

#891 No lo tenía pensado señor Alex. No creo. De hecho he creado el mapa y he embarcado y me ha dado pereza continuar XDDD

1 respuesta
LLoid

#892 Manita negativa para ti

4
Will_Moran

Llevaba tanto tiempo sin pasarme que todavía sigo navideño. OMFG.
Voy a ponerme al día.

1 mes después
Kerohs

Bueno gente, vamos a ir dando caña de nuevo al hilo...

Logré encontrar la forma de actualizar el tileset MayDay a la 40.13 (o 12, no recuerdo), y he estado viendo las novedades que trae tanto el juego como el tileset. Pongo primero las impresiones del tileset, y después las dudas que me han surgido y la maldita wiki desactualizada no me responde.

  • Nuevas fichas para los enanos, siendo ahora mucho más bonito cada profesión (me encanta el cocinero y el veterinario).
  • Las nuevas frutas caidas aparecen como los arboles de antes de la 40.x, por lo que se hace algo lioso.
  • TrueType para que no se vuelvan a quedar huecos entre las frases o palabras. El trade ahora es más cómodo.

----------------------------------------------------------- DUDAS -------------------------------

Me vino un asedio elfo de 5. Me encerré en la fortaleza usando el metodo cocorico (cerrar el puente y ala, a esperar a que pase). Lo más extraño, es que se me quedo un caballo fuera, y cuando fueron a matarlo... huyeron asustados! Aparecieron al momento 7 monos grises, que continuamente huian de los elfos, se subian a los arboles y... pastel de mono!!! Menudas hostias se meten.

El problema de este mini asedio (que duró menos de un mes enano), es que no pertenecían a ninguna civilización, puesto que al mirar la pagina en cuestión, solo aparecía la civilización enana. ¿Eran bandidos? En primavera me vino la caravana elfa sin problema y sin diplomatico (no lo habían arreglado ya?), así que supongo o bien que es un bug, o que eran bandidos elfos.

¿Que opinais?

1 respuesta
Hipnos

#895 Hay un dicho en el reddit de DF: ante la duda de si es un bug o una funcionalidad nueva, es lo segundo.

1
LeeSinGafas

¿Soy el único que pone nombre a casi todos los enanos importantes?
Yo siempre le pongo nombre al rey, cargos importantes, doctores, milicia...
Además de que son más fáciles de localizar, sobretodo para hacer escuadrones, igual hago un escuadrón que se llama Hogwarts y sus integrantes son Ron Weasley, Voldemort y compañia, al rey lo llamo Obama o a los doctores House, Dr.Hibber o lo que se me ocurra.
Siempre hace gracia echar un ojo al cementerio y ver la tumba de Ghandi o cualquier cosa que se te hubiera ocurrido xD

Por cierto, ¿el DF hack funciona con las últimas versiones? Tengo ganas de volver a jugar y hacer algún proyecto interesante, como ir a una zona completamente helada, sin árboles, cerca de una torre de nigromantes o conquistar el infierno

1
Birras_cs

Desde antes que la actualizacion que no juego, voy a ponerme a ello, unas preguntas.

Se que ahora los enemigos escalan pero yo tenia una tactica bastante falsa, y era que creaba la muralla, le ponia suelo y expandia el suelo por todo el mapa teniendo a mis arqueros en niveles +1 por lo que atacaban libremente a los enemigos sin recibir daño(los arqueros me atacaban claramente), este piso superior tambien me lo podrian escalar o al tener los muros tapados con el no?

Representacion grafica

Ya que estamos, hay alguna forma de jugar multiplayer? 2 personas en el mismo mapa ya sea con la misma civilizacion o dos distintas en el mismo sitio.

1 respuesta
LeeSinGafas

#898 Yo creo que no te deberían poder atacar, yo hago eso también, aunque con el nuevo parche no se

Estoy jugando con el nuevo parche y hay bastantes bugs... los stockpiles no funcionan como deberían, tengo cadaveres de hombres lobos por todos lados y a los enanos no les da la gana de llevarlos al stockpile de la basura.
Estoy en una zona Haunted y ni un asedio aun... (llevo como 2 años) eso si, bestias épicas me han venido como 4 o 5
También me hace gracia ver como los enanos llevan dos armas en la misma mano, con dos cojones xD. Tengo un enano con una cimitarra y lanza en la mano derecha y un pico de acero en la izquierda

1 respuesta
Hipnos

#899 ¿Cómo quieres que pique si no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags