Dwarf Fortress V2 #HO

Birras_cs

No funcionan los graficos phoebus en el starter pack? Estoy probando y nada, ASCII

Arreglado, me baje un Phoebus yo y listo, a la vieja usanza.

R4t3

Es una buena táctica, pero jugar con cave in cabrones! jajaja

LeeSinGafas

#900 Pero si no tiene asignado el oficio de minero xD

Al final me he quedado con dos enanos, putos hombre lobos/lagarto, ni un siege, pero no ha hecho falta para casi exterminar a mi colonia xD

Birras_cs

Quitaron la profundidad del agua?

1 respuesta
LeeSinGafas

#904 No, tienes que darle a la k (observar) para poder ver la profundidad, a mi la verdad que me parece incomodo tener que darle a la k para saber si es un charco o agua profunda...

Solo ayer jugué como 10h al DF, madre mia, no hay otro juego que haya conseguido engancharme tanto como para pasar la noche en vela.

He empezado a hacer obras hidráulicas para mover agua y la verdad que es bastante divertido, ahora tengo que probar con magma.

Después de que una forgotten beast incinerara a todos mis enanos (tras unos 6 años de partida) probé a reclamar mi fortaleza y me sorprendió que estuviera todo nevado (en mi anterior partido no nevó ni una vez, solo llovía sangre xD), como no la forgotten beast aun andaba por ahí y acabó con la nueva expedición.

También he probado a reclamar otras fortalezas del juego y madre mia, cuando acabas de explorar el castillo abandonado (que es enorme) te pega un bajón de FPS increible (de 100 a 30) así que no lo veo como una opción muy viable (a no ser que sea una antigua fortaleza tuya)

Por cierto, menudos tochopost te mandan al acabar el año xD

Birras_cs

Se me buggean algunos cadaveres, ni los llevan al refuse ni los dumpean, tuve que destruirlo.

Y asi porque si un enano se me volvio loco y empezo a atacar a todo elmundo xddddddd

Birras_cs

Esto esta bastante lleno de bugs no?

Tuve que abandonar una partida porque si tenia activado cualquier hauling es lo unico que me hacian y tenia que desactivarselo a todos menos a un par que se dedicaran a eso pero entonces los otros cuando no tenian nada para hacer se tocaban los huevos.

Y los dumps no me funcionan, acabo destruyendolos porque puedo tener un cadaver podrido en cualquier lado años y nadie los quita, mismamente en la partida en la que estoy hay un cadaver gremlin en la entrada desde casi el principio y ahi esta, al menos no entra la miasma ahi.

Ah, y en la primera partida en menos de un año bestia olvidada atacando y en esta van 2+ años y solo un ataque y de otra bestia, donde estan los trolls y goblins?

1 respuesta
LeeSinGafas

#907 No funcionan los dumps y se acumula la mierda por toda la fortaleza
Tiene bugs bastante gordos la verdad, creo que volveré a la versión anterior para jugar Fortaleza, pero ahora estoy toqueteando el tema de aventura y joder, como mola con el nuevo parche, menudas ostias me doy trepando por los arboles xD

1 respuesta
Birras_cs

#908 Yo nunca jugue otra cosa que fortaleza, si tal al acabar esta me animo porque que no funcionen los dumpeos ~~

1 respuesta
LeeSinGafas

#909 Y puedo que los sieges tampoco o no se, en 5 años de partida ni un solo siege... y eso que estaba AL LADO de una torre de nigromante, como echo de menos masacrar goblins, trolls y elefantes...
Eso si, bestias olvidadas no sobraban no...

Birras_cs

#909 Es lo que me pasa a mi xddddddddddddd Solo una bestia por ahora y 0 ataques y ya estoy entrenando 2 metal squad y una archer, y no tienen nada con lo que entretenerme, ni siquiera me sube mierda de las cuevas (obviando las bestias), como que hasta ni me estan muriendo los enanos que van a por las telas :S

N

Ehhhh no sabía que había una comunidad de Dwarf Fortress!! Llevo tiempo jugando y que decir... bffffff a ver si me animo y hago una AAR con la nueva versión, que hasta ahora solo jugaba Fortaleza en la 0.34

Buenas gente, que no me he presentado :D

2 respuestas
Hipnos

#912 Sigue con la 0.34, es mi humilde consejo xD

Birras_cs

#912 No juegues la nueva version en fortaleza al menos, no van ni los dumps ni te vienen atacar, solo bestias olvidadas.

N

Sí, algo he leído. Ya lo he dejado correr. De momento he comenzado una nueva partida en la 0.34.

Típico inicio:
-2 mineros 10 con algo de masonería.
-Un buen carpintero que sepa talar.
-Un buen licorero.
-Un buen granjero.
-Un Stonecrafter 10, con 5 puntillos repartidos por si las moscas.
Y el lider!! Lord Lòr Anamerush.

La situación también es la típica, sin demasiadas complicaciones, a la falda de una montaña junto a un rio. A ver como termina la cosa.

PD: en cuanto mascotas 2 perras y un perro, 2 gatas y un gato. 3 picos, 2 hachas, un yunque y todo lo demás repartido entre comida, bebida, cuero, telas, unos 80 plum helmets spawn, 2 cuerdas y 3 bolsas de gypsum plaster, siempre me gusta llevarlo desde inicio, por si ocurre algún incidente.

1 respuesta
N

Uaaaah la cosa pinta que muy bien. El sitio que he escogido es perfecto, es una superficie llana con dos montañas en el extremo que se unen. El rio forma una especie de U haciéndo de barrera natural contra invasores. Pero lo mejor es que los animales que transportan el carro son de la misma especie macho y hembra por lo que podré criar para comer y además, en la tercera planta de excavación me he encontrado ya con pozos de magetite y lignite. De momento, todo más que redondo. Ahora he de pensarme bien los pasos, no quiero que esto se pierda

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#916

Ilusionarse por una fortaleza del dwarf fortress.

Juejjjj, ya estoy ansioso por ver como todo te salta por los aires y destruye tus ilusiones.

Hipnos

Hasta que vengan dos ogros el primer mes y tengas que hacer un recall de la fortaleza xD

Birras_cs

#915 El lider no le pones profesiones or wat?
Yo suelo empezar con:
2 mineros
1 mason/mechanic
1 planter/brewer
1 planter/gathering plants
1 cortapinos
1 carpintero que no sale del workshop

1 respuesta
N

#919

No, basicamente lo tengo como chico de los recados hasta la primera oleada. Solo hace haulling, principalmente metiendo madera dentro de la fortaleza. Igualmente, suelo gastar los 10 puntos iniciales en el lider, subiéndole concentration, judge, appraiser... esas cosas. El judío de la fortaleza vamos, que diría Cartman.

En cuanto al carpintero, lo que hago es ponerle 10 puntos carpintery y un punto (6), en talaárboles, junto a otro talapinos que suele ser el brewer o el stonecrafter. Y que sea el carpintero quien tale, la cosa es que al inicio apenas gasto madera. 10 camas... 5 bins... lo mismo de trampas y 2 o 3 carretillas. Qué construyes para no sacar al carpintero de su taller??

1 respuesta
Birras_cs

#920 Puertas + doors + barrels + bins + cages + menacin blablabla(trampa), todo en repetir, para cuando viene el primer comerciante le puedo comprar todo con las trampas.

AikonCWD

2 gatas y un gato

xDDDDD, catsplosion a partir del segundo año hahah :D

1 1 respuesta
N

#922

Jajajajaja, ya te digo. Hasta que aprendí el comando de Slaughter, ahora juego a ser dios en un microecosistema donde todo se mantiene bajo la ley natural del hacha.

Birras_cs

Empece un adventure mode y no me entero de nada, hasta voy con espada y mi tio se lia a puñetazos con los jabatos :S

1 respuesta
AikonCWD

#924 Yo soy incapaz de entender el modo aventura xD Un día de éstos... quizás me anime xD

1 respuesta
Birras_cs

#925 Es que el Fortress aprendia a pelo con alguien explicandome por skype cuando tenia dudas, pero es que el adventure por mucho que lea la informacion (?) lo unico que consegui es salir de donde apareces y empezar a puñetazos con unos jabalis.

1 respuesta
Hipnos

#926 Es que no tiene mucho más misterio. Cambiar salir por recorrerte el mapa entero, y jabalís por dragones, y ya tienes tu epicidad.

1 respuesta
Birras_cs

#927 Pero si tengo espada estaria bien que pegara con ella en vez de puñetazos y donde coño miro cuando tengo que comer/beber y esas cosicas.

2 respuestas
Hipnos

#928 Ah joder xD

Hay una guía para novatos en la wikia, muy recomendada.

LeeSinGafas

#928 alt + a y eliges el objetivo a atacar, entonces te sale un menú de con que y como quieres pegarle

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags