Dwarf Fortress V2 #HO

dranreb

#1347 En #1 busca PERIDEXIS PACK y justo debajo Recomendación de AikonCWD para Dummies.

Es lo que estoy usando yo

1 respuesta
R4t3

#1350 Ni idea

Kerohs

#1350 Si, es la forma de mantener el ganado dentro de la fortaleza. El problema que recuerdo, es que el moho crece más lento que la hierba sobre el suelo, por lo que si pones animales grandes y poco espacio, pueden arrasar con las zonas de pastoreo.

#1348 Ya meteran el hocico para encontrar la hierba, no te preocupes. Pero intenta que no se congelen los animales!

Uriel246

Yo con esos animales coñazo directamente los buchereo o los dejo morir de hambre xD. No me merecen la pena xD

1 respuesta
Kerohs

#1354 Y lo que mola tener un grupito de llamas para esquilarlas y producir tu propia lana? Además, en la 40.24 creo que se había solucionado el bug que hacia que de un [12]Wool se convertía en [1]Yarn, siendo ahora por fin, el mismo número de Yarn que de Wool.

1 respuesta
Hipnos

Habiendo rutherers...

1 respuesta
Kerohs

#1356 Tardan 10 años en ser adultos completos, pero no veo en los Raws nada de que pueda ser esquilable. Eso sí, su carne vale x3, por lo que la cría masiva y su engorde beneficia.

1 respuesta
Hipnos

#1357 Hostia, pues creo que me daban pelo al sacrificarlos. Ahora ya no estoy seguro :psyduck:

Uriel246

#1355 Ufff vaya coñazo nada mas que de pensarlo, si ya la pig tail fiber es un coñazo de tejer, teñir y hacer la ropa xD

La lana es algo que siempre he pensado que sale mas a cuenta comprarla xD.

En mi anterior fortaleza me dio por montar una industria textil plenamente operativa y entre granjeros, hiladores , tejedores, molineros para el tinte, tintadores, costureros y la madre que los pario tenia 15 enanos nada mas que para suplir la incansable demanda de calcetines xD

1 respuesta
Fidelius

#1359 Pero si las balas de lana o las bolsas con tela salen tiradas de precio. Sobretodo a poco de tener una metalurgia competente (que digo metalurgia, con una industria de comida ya te lo costeas)

1 respuesta
Uriel246

#1360 Lo hice mas que nada por novedad. Cualquier industria se puede sustituir con el comercio xD, incluso la alimentaria.

1 1 respuesta
Kerohs

#1361 Exacto. Si nos ponemos así, nos sobran enanos por todos lados, y solo tenemos gente cocinando para pagar el comercio. Con un solo cocinero haciendo comidas lujosas, te pagas la caravana entera y te sobra para alimentar a tu fortaleza, a sus amigos, sus familias, a los asediadores, y a Armork.

2 1 respuesta
Hipnos

#1362 Doy fe.

AikonCWD

#1347 La tienes en éste hilo, pero no hice un AAR, simplemente fui contando las cosas que me ocurrieron. Lo del hospital lo tienes por aqui

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dwarf-fortress-v2-ho-514448/4

Pagginas 4 hasta la 10 aprox

1 respuesta
Uriel246

Mas inutil que un enano sin manos...

(Y sin un cacho de brazo izquierdo)

Kerai

#1364 xDD especifica,eres mas vago que un pavo de corral en una cueva enana u.u

1 respuesta
AikonCWD

#1366 xD Lo ha explicado #1351

Lee #1, hay un spoiler mio explicando los pasos, el link a la versión más actualizada es:

http://dffd.bay12games.com/file.php?id=7622

Recomiendo configurar el DFHack tal que así:

PS: Estoy aprendiendo a moddear el juego (algo sencillo). Me revienta empezar una partida, llevar horas (o dias) jugando para luego encontrarme que he embarcado en un mapa sin hematit o limonite (iron, steel, etc....). Ya se que puedo conseguir algo de hierro comerciando o funciendo las armas de mis enemigos pero me resulta taaaaaaaaan cansino y taaaaaaaaan dificil....

He aprendido a crear un workshop nuevo (incluso le he dado la forma y dibujo que he querido en el cual puedo producir hematite a mi antojo. Es un mini-cheat, pero me viene bien cuando me encuentro un mapa sin ese mineral tan indispensable para mi... Que le follen al copper, no vale una mierda.

En éste custom-workshop puedo configurar cualquier tipo de smelt o reaction ingame. Viva yo y mis cheats xD

2 2 respuestas
Hipnos

#1367 Hostia, yo quiero uno de esos para butchear cadáveres.

En verdad el masterworks era la clave, que podías butchear esqueletos y hacer camas y barriles y de todo con huesos.

Pf, pero meterse al masterworks a estas alturas es una locura _

1 respuesta
AikonCWD

#1368 creo que no hay masterwork para la nueva versión, no? Solo sirve para la 34.11 :(
Evidentemente no llego al nivel de crear workshops pepinos como en el masterworks, pero se pueden moddear bastantes cosas, por si alguien le interesa:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/Shaostoul%27s_Guide

1 respuesta
Hipnos

#1369 Yo sólo sé moddear bichos, aunque me estoy arrepintiendo de tirar de animales en mi army, porque el lag que producen 100 enanos no tiene nada que ver con que producen 100 enanos + 100 bichos siguiéndolos.

Lolth

siempre podeis usar el prospect all antes de embarcar i vereis si hay hematite o lo que sea

LeeSinGafas

Yo en cierta parte bendigo y maldigo el tema de los FPS.
Si fuera perfectamente fluido estaría enganchado de por vida a esta mierda
El tema de que cada vez los FPS son cada vez menores me deprime en cierta medida, por que se que solo va a ir a peor y algún día llegare a death FPS

Birras_cs

No se si aprovechar el tiron que esta teniendo el AAR de Hipnos e intentar motar una partida en sucesion pero shiet, pereza + nunca salen bien.

McDruid

¿Por qué mis enanos dejan el hair thread abandonado por el suelo o en el mismo farmer's workshop?. Tengo stockpile de cloth y nada, no lo recogen. He probado dando el suficiente espacio en el hospital para que lo metan en los containers pero nada de nada. ¿Alguna idea aparte de desaparecerlo con un atom smasher?

1 respuesta
AikonCWD

#1374 Puede que sea ropa usada? Hay un comando para el DFHack que limpia esa mierda y te libera FPS.

clean map

1 respuesta
McDruid

#1375 Es (animal name: cow, horse, yak) hair thread. Lo estoy poniendo todo en un quantum stockpile en la entrada del hospital a ver si con un poco de suerte alguno se digna a meterlo dentro. Por lo que he leído no sirve para hacer ropa, sólo para sutura en el hospital. Cosas como esta son las cosas que me frustran de este juego aparte de los fps y la lista interminable de enanos en desempleo.

Edito: otro problema que tengo es que ni perros ni gatos se reproducen, estoy usando la versión 0.40.12. Supongo que será un bug, llevo dos años y ni un puppy.

1 respuesta
AikonCWD

#1376 prueba el comando que te digo, ponte en la consola del dfhack y escribe: clean map

2 respuestas
McDruid

#1377 Pero no quiero eliminarlo, al fin y al cabo no es una carga, son como 15 o 20 items. El problema es que mis enanos no lo usan ni lo guardan por su cuenta.

2 respuestas
Uriel246

#1367 Yo por eso siempre cuando empiezo una fortaleza hago un reveal + prospect + unreveal. Luego estudio lo que me ha devuelto el prospect y decido xD

No poder hacer steel por que falta flux o incluso iron, vale, pero no poder hacer tampoco bronce... no gracias xD

Un perri ejercito equipado con copper xD

1 respuesta
hda

He terminado los exámenes.

Armok me llama.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags