Dwarf Fortress V2 #HO

genes1x

#2700 muchas gracias! pues le iré dando!

¿alguna recomendacion con que pack empezar? la verdad otra de las cosas que me tiro para atras eran los tile set, pero ya veo que hay algunos muy chuchuchulis. Supongo que " PeridexisErrant's DF Starter Pack a la versión 0.44.03 ((Experimental))" es lo mas agradable a la vista, meph o phoebus. Gracias por la info y otro mas que se une a la fortaleza (aun que ahora me dare con la cabeza contra las paredes XD)

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AikonCWD

#2701 Descargate éste pack, es el mas actualizado.

Juega con un population cap de 140, child de 10:1000 y strict population = 150. Quita los caveins, los aquifers y los entomb-pets. En graphic no toques nada, jugarás con phoebus. Utilizades marca el dwarf therapist y el soundsense. En advanced le quitas el SOUND y la INTROMOVIE. En las opciones de save lo dejas todo en YES y SEASONAL. En DFHack yo quitaría el multiview (es más fácil entender el juego sin ese efecto. Y activa enhachedgameplay, automations plugins y perfomances.

4 2 respuestas
I

#2702 y eso solo para empezar a jugar. XD

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LeeSinGafas

#2703 Y aun no se ha creado ni el mundo xD

E

Arriba a la izquierda en el therapist tienes un menú despegable donde puedes elegir la forma de seleccionar a los enanos. En una de ellas es por fecha de llegada .

Yo la uso para no equivocarme con la milicia, porque hay una opción que te separa los militares de los trabajadores

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genes1x

me cago en la puta jajajaja, ves si ya solo configurar la partida.... ains, pero en verdad es lo que mola de todos estos juegos que te deja poner mil opciones, cuando aprendes de todo ya te lo pones en plan hardcore :clint: , patience fortress!

LR

#2702 la idea es echar alguna partida cuando voy de viaje unos dias por ahi. En vez de cargar con el portatil, pillar un teclado k400 o algo asi y jugar con eso. Era mas por saber si iria muy limitado en tema hw o no, seria para cosas 'pequeñas' 2x2 o asi, cap a 80-100 y pista

genes1x

tras un rato intentandolo he conseguido cargar el tile set (me faltaba dar a customize y seleccionar el FONT), pero en el prompt tengo un error es el siguiente:

spoiler

¿a que se debe? ¿es normal?

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MattDuskson

#2708

Prueba a borrar el archivo en la carpeta raíz o bien comenta la linea en dfhack.init

##############################
# Extra DFHack command files #
##############################

# Run commands in this file when a world loads
sc-script add SC_WORLD_LOADED onLoad.init-example
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MattDuskson

Alguien sabe como obtener mapas locales así de detallados? He estado mirando y según la pagina oficial esta sacado del Legends Mode, pero solo consigo obtener el mapa global grande.


http://www.bay12games.com/dwarves/screens/advmap.html

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AikonCWD

#2710 Cuando estés en el modo legends, usa el comando de dfhack exportlegends all, más info aquí. Luego carga el XML en el Legends Viewer y los verás.

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jandro_20

parece que los 500000 visitantes seguidos era cosa de la otra version, menos mal xD

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Isidrus

¿En la nueva versión de DF (0.44) tardan más en comenzar a atacarte con ambushes?
Llevo año y pico, estoy cerca de goblins con los que tengo enemistad y nada :/

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AikonCWD

#2713 Es todo como muy random... seguramente esa civ goblin esté más enemistada con otra civilización cercana (o directamente en guerra) y por eso prioricen sus ataques a otro lugar... Si quieres animar el cotarro, arma una pequeña milicia y haz una misión que implique atacar o robar a dichos goblins, ya verás que pronto se apresuran a devolverte la visita xD

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Isidrus

#2714 Eso tendré que hacer. Los tengo entrenando hace unos meses y estoy equipándolos ya con hierro, en cuanto terminen de equiparse envío a 5 kamikazes jejeje

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AikonCWD

#2715 Si no has probado las misiones todavía, disfrutarás como un loco. Te recomiendo que te tomes tu tiempo leyendo las misiones y el reporte de la misma cuando vuelvan tus enanos (si vuelven, jeje)

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AikonCWD

Pues se han puesto las pilas con el development de Dwarf Fortress, tenemos nueva versión 0.44.04: http://www.bay12games.com/dwarves/

Major bug fixes

  • Stopped displayed artifacts from duplicating on retirement/offloading of site
  • Made attacking giant monsters path to targets properly again
  • Stopped extraneous dwarf mode conversation text generation (freezes)
  • Stopped negative artifact location rumors from passing around so much (freezes)
  • Made removing first stop of hauling route w/ assigned vehicle not cause issues/crashes
  • Stopped crash caused by yielding to muggers
  • Stopped creatures from asking for identity when they shouldn't be able to speak
  • Fixed problem with companions and other close people not always recognizing your relationship to them

Other bug fixes/tweaks

  • Made returning mercenaries stop petitioning for sanctuary (existing petitions will still be there)
  • Prevented unirrigated etc. top-left corners etc. from stopping planting in farms
  • Stopped inaccessible pile tiles from stopping bin/barrel placement throughout pile
  • Allowed stairs to be carved in ice that is one tile above stone properly
  • Added building item TSK indicator to ground items as well
  • Stopped designations for removal of ramps/constructions from working on hidden tiles
  • Removed incorrect back instruction from burrow naming
  • Properly saved freeing hf in relevant historical event (Quietust)
  • Fixed a few cases of historical event for identities reporting wrong historical figure
  • Fixed kitchen job hotkeys
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Adenis

Launcher de Meph:
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=161047.msg7666067#msg7666067

De momento es para la 44.03 por que estaba a la espera del TWBT pero ahora que ya esta actualizado no creo que tarde en sacarlo para la 44.04.
Incluye las utilidades basicas que trae el LNP pero ademas nos deja añadir civs extras para las invasiones y modificar su frecuencia. Tambien nos deja jugar con otras razas.

3
F

Han sacado la versión 0.44.05 de rapidez. Para corregir un problema en el que salían mensajes indicando que ciertos visitantes "regresaban" a la fortaleza, y a partir de ahí, el juego los trataba como residentes a los que no se les podían asignar tareas.

http://www.bay12games.com/dwarves/index.html

Major bug fixes

Stopped certain visitors from being treated like (buggy) residents
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Isidrus

Me hago un lío siempre con las equipaciones de mis escuadrrones :(

¿Alguien sabe cómo hago para asignarles una equipación después de haber creado la escuadra? Siempre tengo que andar disolviendo la escuadra y volviéndola a crear para asignarla...

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AikonCWD

#2720 Es un poco lioso... yo lo que hago es crearme una equipación personalizada y que quito el overcloth

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Hipnos

Yo asigno a los enanos equipamiento concreto pk es un caos.

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Isidrus

#2721 #2722 Ufffff, ok eskerrik asko ;)

pd: ¿por qué quitas el overcloth Aikon?

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AikonCWD

#2723 Porque se hacen la picha un lio los putos enanos. Yo me creo un uniforme personalizo y ahí meto el "overcloth" que quiero, luego deniego el overcloth general y siempre se me visten exactos.

El día que se alineen los planetas y tenga algo de tiempo, lanzo un tutorial con capturas. Pero me da tol palo.

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Lolth

El overcloth siempre fuera porque tratan la armadura como algo que ponerse encima sin quitarse la ropa que ya llevan si no me equivoco

AikonCWD

Aquí se explica (demasiado) bien: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Armor

Explica el tamaño y peso de cada tipo de "ropa/armadura", y por tanto, si se sigue un orden concreto, puedes llegar a stackear diferentes piezas de armadura para llevarlos full-equip.

Armor

  • 1 x breastplate
  • 3 x mail shirts
  • 6 x cloaks

Legs

2 x trousers
1 x greaves

Helm

  • 1 x helm
  • 6 x hood

Gloves

  • 1 x pairs of gauntlets
  • 1 x pairs of mittens

Boots

  • 1 x pairs of chausses
  • 1 x pairs of high boots

Luego el arma que prefieras, preferiblemente lanzas para empalar y atravesar o battle-axes para desmembrar y cortar. Los warhammers siempre de silver o platinum, el resto iron, steel o adamantine. No olvides también un escudo. Llevar flask y mochila con 2 de comida y bebida. Yo en mis partidas borro los uniformes por defecto y me creo uno custom con esas piezas de ropa, quitando el overcloth. Los enanos se lo pondrán todo en orden y tendrás un squad de tanques de 80cm con armas xD

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Isidrus

#2726 ¡Muy bueno! en #269 he leído que los escudos mejor de madera, aunque el mensaje es del 2014, puede ser información vieja...

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AikonCWD

#2727 Cierto, el tema es que el material de escudo imparte menos que el peso que ganas al meter madera en él. Pero creo recordar que yo los hago de iron igualmente...

Tampoco te rompas mucho los cuernos con este tema; terminarás con una squad full equip adamantine, legionarios legendarios y toda la hostia.... y luego lucharán contra un puto goblin desnudo y terminarán muertos por un mordisco o una mierda random xd.

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Isidrus

#2728 Amén xD

Kerohs

#2727 Madera o piel para los escudos, siempre. Pesan poco, y bloquean igual. Si hasta son capaces de parar un chorro de fuego de dragón los jodios!

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