RimWorld #HO

Tracas

#570 Gracias! me has dado mucha info sobre la ropa, ya que aunque leo la wiki al final la mejor manera de entender que es lo mejor que va es probandolo, pero casi siempre que voy bien encaminado, el story teller me jode y me empieza a mandar asaltos de piratas.

#569 Lo del menú era esto:

2 respuestas
Adolf_Stalin

#571 Acabo de probar para crear un arco largo en legendario y me lo ha creado como "bueno", así que no sé realmente cuál es su función. En lo de puntos de vida creo que se refiere a la madera si está deteriorada o no.

Se me ha olvidado decir que un colono desnudo parte de unas temperaturas de aguante entre 12ºC y 32ºC, a eso le añades todas las mejoras de las ropas. Se pueden ver seleccionando gabardina y dando a la i de información o al tío ya vestido dando a la i y ves lo que aguanta con todo puesto. Aquí tienes un tío que te explica básicamente lo mismo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=bAzlxpaCPWU

Perico97

#571 La funcionalidad de la parte derecha de ese menú (Puntos de vida y calidad) está echa básicamente para las órdenes (Proyectos) en artesanía que conllevan ''destruir'' objetos, tales como ropa vieja o de mala calidad que no te interesa que vistan tus colonos y por la que te dan muy poco dinero, es similar el caso de fundir armas de mala calidad, debes de setear esa parte derecha para que se escojan sólo objetos de la calidad que tú quieres (Normalmente yo me encargo de lo de menor calidad, malo u horrible, y de lo más degradado, ya que deja de ser útil y ocupa espacio) a la hora de destruirlos en el caso de la ropa o fundirlos en el caso de las armas.
A la hora de producir bienes (Ropa, armas), dudo que los colonos sigan ese menú para que salga un bien de la calidad que se les pide, al menos yo sólo lo he usado para lo que he comentado en el párrafo anterior y es bastante útil a la hora de hacer limpieza de andrajos xD ^^

1
Adolf_Stalin

Hasta ahora fabricaba arte o ropas (anorak principalmente) con tela de hilodiablo para vender en el comercio, pero tarda mucho tiempo en producirse. Un anorak de tela de hilodiablo de calidad "buena" tiene un precio de mercado de 1535€ y tarda 334 de tiempo, que imagino que son 334 segundos en tiempo normal y 120 ingredientes de tela. Si construyo un sillón de tela de hilodiablo de calidad "buena" son 1225€ de precio de mercado, son 100 ingredientes de tela y lo construye casi al momento. Es decir, que sacas un rendimiento de 12,8€ por una unidad de tela de hilodiablo en anoraks y 12,25€ en los sillones. Merece muchísimo la pena fabricar sillones que puedes fabricar 20 ó 30 de golpe en un momento y venderlos. Eso sí, es para venderlos en tu base porque pesan 18 kg y transportarlo es un cristo.

Kelem

tengo una pregunta, cuando llega el invierno quiero apagar los aires acondicionados (medium cooler) para no consumir más energía de la que necesito y para que con el calefactor ( uso el mas pequeño "small heater") pueda calentar la habitación mejor, ¿como se desactivan/apagan?

2 respuestas
Solen

#575 Clicas al aparato en cuestión y te saldrán las opciones que tiene (en los típicos cuadritos de este juego para este tipo de menús), hay uno que pone activar/desactivar, le clicas y un colono vendrá a apagarlo. La tecla rápida es la V si mal no recuerdo.

1 respuesta
Word-isBond

#575 Hay un botón como de un enchufe, si le das desactivas el aparato (lo tienen todos los aparatos electicos)
Es bastante fácil verlo.

1 respuesta
Kelem

#576 #577 le he dado al que parece un cable conector pero no ocurre nada, sale un rayo blanco sobre el aparato pero sigue consumiendo energía, he designado un colono para ver si esque tiene que ir a apagarlo y en tareas también lo he puesto por si acaso pero nada.

2 respuestas
R4t3

Una forma rapidisima y sin usar colonos, es poner un trozo de cable sin energia en un costado y otro con energia tambien cerca, luego simplemente tienes que clicar en reconectar y hacen un switch entre el conectado y desconectado.

Lo suelo hacer con las torretas para evitar no llegar a tiempo por ejemplo.

1 respuesta
Word-isBond

#578

Edit, es la segunda opción a la izquierda. La que pone designar alternar energía xD

1 respuesta
Solen

#578 ese es el boton de reconectar (básicamente busca otro cable a cual conectarse), no el de activar/desactivar. Mira los otros botones, debe estar al lado o cerca xD

Si no te aclaras una opción muy cutre es hacer un cable en la pared sin conexión a la red y reconectar el aparato a este cable xD

1 respuesta
Kelem

#581 #579 #580 esto es sin tocar nada

y aqui en "designate toggle power" que supuestamente esta desactivado pero sigue consumiendo en high

ya nose que más hacer o estoy tonto o ciego o puede ser que se me haya quedado bugeado xD

1 respuesta
Solen

#582 lo has hecho bien, ahora vendrá un colono a apagarlo. Revisa que alguno de tus colonos tenga "control" activado y selecciónalo, luego dale click derecho al aparato y te saldrá la opción "priorizar tal...cual..pascual...", clicas ahí y el colono dejará lo que esté haciendo para ir a "controlar" el aparato (apagarlo).

1 respuesta
Kelem

#583 vale ahora parece que ha funcionado, antes hice lo mismo pero de consumo "high" no se movía y ahora está en low, quisiera que estuviera a 0 pero bueno me conformo, gracias :P

1 mes después
Leoshito

Me he metido con ganas a jugar en vanilla (sin ningún mod) y he llegado a un punto "muerto"...

Tengo la base prácticamente autosuficiente -estoy apunto de montar unas hydrofarms, me sobra la energia, todos los colonos están currando haciendo cosas...- pero tengo unos problemillas.

1- No tengo plastisteel ni gold, por lo que no puedo fabricar el multi-analyzer e investigar más. ¿De donde puedo sacar? No parece que las minas -que por cierto tengo muy pocas, vaya mierda de mapa xD- tengan.

2- ¿Qué hago ahora? Me están mandando misiones y mierdas, pero no tengo todavía las raciones que no caducan, ni tampoco tengo animales de carga (ni alpacas, ni mufalos ni ná), aparte de que no tengo ni idea de cómo funcionan xD Me llegó el mensaje de la IA que te dice que hay una nave oculta en a tomar por culo de abajo, pero no me veo capaz de llegar.

El juego tiene infinitas jugadas, pero sin mods me he llegado a un punto que estoy "estancado", al principio muy dificil y lo que quieras pero ahora ya solo me queda hacer bonitas las habitaciones y el suelo, e intentar de alguna forma recoger el steel y demás materiales para montar la nave espacial o ir a la que me han dicho.

4 respuestas
R4t3

#585 Bueno sin mods, solo te queda comercio con naves.

No se si usaras el taladro y el escaner. A las malas armate de valor y vete a una ciudad a comerciar tu manualmente, que seguro venden.

1
Perico97

#585 También puedes probar a viajar a una zona cercana a tu base y colocar un pequeño puesto ahí (Con colonos bien armados y con protección, a poder ser con armas a distancia), así te puedes beneficiar de todo lo que hay en esa zona (El oro y el plastiacero siempre creí que eran raros, pero si encuentras una buena zona puedes sacar una cantidad importante, en especial del segundo), igualmente como dice el compi de arriba si te sobra plata puedes comerciar con las ciudades fronterizas cercanas, suelen tener sobre 100/200 de oro con suerte ^^

ayls

#585 puedes tener más de 2 colonias y si no a comerciar con obras de arte que dan pasta o ropa para comprar lo que necesites

R4t3

Claro, si eres capaz de crear ropa de buena calidad u obras, a forrarse!

Leoshito

Tuve un rato a una tipa con artistic 12 o así haciendo figuras pequeñas (porque no vale para casi cualquier otra cosa y tenía mats de sobra xD) y la verdad es que se vendieron bastante bien.

Miraré el tema de montar una colonia minera por ahí... Es un problema que no pueda pillar el escaner porque no puedo tener el multianalyzer aún xD

1 respuesta
R4t3

#590 To radical, y si te pones el Phi mod y te pasamos nosotros los mats a cambio de otra cosa? xDDDDD

1 respuesta
Leoshito

#591 Me suena bien a chino lo que dices xD

R4t3

Jajajaja, es un Mod que habilita un chat y un intercambio no legal, en plan enviar a quien quieras lo que quieras. Pues si necesitas 20 de oro y 50 de plastiacero, pues otro te pide otra cosa, se la pasas y como si comerciaras con otras ciudades, solo que son jugadores.

1 1 respuesta
Leoshito

#593 Que pasada... si que es modeable el juego que hasta deja modear entre saves y gente lol

1 respuesta
R4t3

#594 Bueno, y los streamers? que pones un comando y le mandas by face raids y recursos? xDD

De momento solo deja mandar recursos y colonos, a mi me interesa animales, por que hay un mod de genetica que tiene una pinta brutal.

1 respuesta
Leoshito

#595 Que guapo xD

Por cierto un update... tras llorar tanto, me he dado cuenta de que no necesito el multi para hacer comidas de viaje y para el escaner; y además he encontrado un buen chusco de plastisteel (en la otra punta del mapa eso sí), y para animar un poco las cosas se me han enamorado dos colonos y tres prisioneros que tenía se han escapado y me han montado un pollo que casi me matan a uno xD Le han tirado al suelo y robado su rifle de asalto y ha habido una escabechina.

Pero uno murió en el asalto y el otro lo he ejecutado porque estaba muy herido y pasaba de gastar medicinas :)

1 2 respuestas
R4t3

#596 Eso es una partida, si señor! jajaja FUN a saco.

ayls

#596 ejecutado?? Que desperdicio... podias a ver sacado riños,pulpon,corazon,desmebrar el cuerpo, sacar carne y cuero, y venderlo todo. aquí no se tira nada !!!!

5
Perico97

Pues yo he llegado a tener un colono sin un brazo, sin una pierna, tuerto y con varias partes destrozadas (Las granadas hacen demasiado destrozo), se volvió básicamente inútil para el combate (Lo único que se le daba bien) y el pobre se dedicaba a dar vueltas por la base y a jugar al ajedrez/billar/ver la tele todo el tiempo, cuando había un ataque lo llevaba al fondo de la base para que estuviera seguro ya que no podía hacer nada xD, la verdad que como me sobraban recursos no me molestaba para nada y ahí siguió, viviendo la vidorra de gratis.
P.D: Con los raiders igualmente me porto bien, soy demasiado compasivo, mientras no le hagan daño a ninguno de mis colonos... claro.

1 respuesta
Solen

#599 Implantes bionicos y como nuevos oiga

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags