Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
B

#3479 Sí, a eso mismo, jaja. Para mi es imposible jugar con la cámara fija, y sí, uso el joystick derecho en mi mando de x360 para girar la cámara a veces, por eso preguntaba. Pero está claro que para dirigir el coche se usarás el joystick izquierdo tradicional.

¿Y en qué otros juegos encuentras que los pad táctiles sean mejores que un mando tradicional? Si no es mucho preguntar.

2 respuestas
Pjroll

#3481 En the witcher 3 por ejemplo uso uno de los pads para desplegar un menú. Es que en el mando se pueden hacer combinaciones de botones. Si pulso una empuñadura de atrás más el pad izquierdo, se desplegá un menú personalizado por mi en el que puedo elegir la espada q yo quiera o tomarme pociones y usar algún ítem. Todo eso lo he elegido yo. Es un menú utilisimo para juegos de ese estilo en el q tengas q abrir mucho el inventario o haya muchos ítem asignados a teclas.

1 1 respuesta
jk11

#3480 en Steam no está la edición que han comentado. Tendrás que adquirirla en webs de keys o juegos.

#3481 #3482 yo he leído un par de veces que quizás saquen en breve una revisión 2 del mando, si no hubiera caído ya, aunque seguramente acabe cayendo en estas rebajas xD

Overburden

A ver a ver que soy muy manco y algunos conceptos del juego no los tengo claro, estáis diciendo que influye llevar un tipo de coche u otro¿

2 respuestas
Pjroll

#3484 Influye poco, pero influye.

B

#3480 No, en Steam no la venden, se supone que la edicion coleccionista se vende fisicamente solo.
Y eso hasta el dia 18 de julio la unica forma de conseguir los coches nuevos es comprando esta edicion.
De precio sale muy a cuenta, te viene con:
El juego xD: 20€, ahora con la rebaja, en steam esta a 12€
Los coches nuevos: Que valdran 2€ cada uno, 8€ en total.
Los 3 DLCs: que cada uno vale 4€, 12€ en total.

El ahorro es muy grande, en comparacion a comprarlo en steam, por 2€ mas te viene con 20€ en DLCs de regalo.


#3484
Es facil, coge el octane, entra a juego libre y prueba a hacer giros con y sin turbo. Despues coge el dominus y haz lo mismo, si te fijas en ambos notaras la diferencia.
Puedes probar tambien a manejar la pelota por el suelo, llevartela hacia los lados con el octane u otro coche alto y ves como relativamente es "facil" y despues con un choce bajo como el breakout o dominus la pelota facilmente se te sube encima del coche.

Tambien influye la fuerza que se inflinge a la pelota, los coches mas largos suelen darle mas fuerte, sobretodo con el morro.

1
B

Si no sabeis que coches son los mejores ahora mismo os hago un pequeño top tier de los mas usados competitivamente:

1. Octane

El coche mas usado actualmente, se ve en todos los torneos oficiales tiene unos stats en general bastante buenos, con el es facil darle a la pelota hacia donde quieras, hacer control de suelo, regatear y bloquear debido a su hitbox.
Si estas empezando a jugar, este coche es MUY recomendable, se podria decir que es el mas fácil de usar el juego.

2. Dominus

El coche de hacer aereos, si habeis visto montajes de goles bonitos entonces habeis visto el dominus, gira mas rapido que el octane, es algo mas alto que breakout y batmobil. Este coche desde que salió ha estado presente en la mayoria de partidas de este juego incluyendo las profesionales.
Es uno de los coches que mas fuerte le dan a la pelota junto a Breakout y Batmobile.

3. Breakout

Breakout es el coche mas largo del juego, en comparacion al batmobil es un poco mas alto, pero sin embargo menos ancho. Se suele ver tambien competitivamente pero no tanto como los 2 anteriores

4. Batmobile

El batmobil no se ve tanto por las rankeds de lvl alto como los anteriores, pero los profesionales si que lo usan mas, es el coche mas fino del juego y el segundo mas largo despues del Breakout.
Su uso en torneos y ligas profesionales es algo extraño, se empezó a ver muchisimo nada mas salir, al siguiente parche nerfearon su anchura y casi desapareció, pero ultimamente se empieza a ver mas.

Podria añadir 5. Venom, desde el ultimo rebalanceo de los coches salió muy beneficiado y se empieza a ver por streams de algunos profesionales.

Os habeis fijado que en este ultimo parche las calcomanias nuevas son para: Dominus, Breakout, Octane y Venom. ¿Pensais que es casualidad, supongo que Psyonix podrá sacar estadisticas de los coches mas jugados y han decidido sacar el contenido nuevo para estos coches.


En cuanto a los coches nuevos, alguno será top tier?
Es pronto para decirlo, Pero opino que SI.
Excepto Esper, los otros 3 coches tienen buenos stats en cuanto a hitbox se refiere. Habrá que ver el resto de cosas como velocidad de giro.

Marauder VS Octane

Puede que Marauder sea una version mejorada del Octane, cuenta con unos stats casi identicos pero ganando en todos ellos unas decimas. Habrá que comprobar como ya he dicho antes otros stats para saber de verdad si este coche se convertirá en el nuevo Octane. Personalmente yo ya me he encontrado a varios Grand champions jugandolo en 1v1 que al preguntarles me han dado su opinion positiva sobre el coche.

Aftershock vs Dominus

Aunque visualmente no se asemejen mucho, estos 2 coches tienen exactamente el mismo hitbox, asi que parece que el avion podrá ser una alternativa al Dominus.

Masamune

El coche tiene unos stats intermedios de Breakout, Batmobile y Dominus. Se convierte en el tercer coche mas largo del juego, siendo mas ancho y alto que el Breakout.


Si teneis dudas o algo, tambien podeis pasaros por www.twitch.tv/zakxzero y preguntarme cuando esté online, no spamerino xD.

32 2 respuestas
Pjroll

#3487 Te dejo mi manita y mis putos dies.

1
Eugenio1995

#3487 Muchas gracias por esa gran info!! Creo que es hora de comprar el DLC del Dominus... :santo:

1
Titotatin

Al rico parche

B

Un minuto de silencio por "No problemo" era lo unico que me gustaba de la traduccion al español D:

Eso si, han arreglado el resto como "buen gol" a "buen disparo".

Darle upvote si quereis que vuelvan a poner "no problemo" xd
https://www.reddit.com/r/RocketLeague/comments/4qc2vh/rocket_league_patch_notes_v120/d4rv5an

5 1 respuesta
B

#3491 El no problemo era error? XDDD a mi me molaba.

D.E.P

2
letman

Hasta el rabo del clasificatorio.
Gano todos los partidos en 2v2 y me ponen en promesa 2
OMG uU..
También es verdad que todos los partidos que he jugado son contra gente que no tiene mucha idea de jugar.
Pero coño se supone que si gano los partidos , debería subir la dificultad del contrincante no?
Vaya tela.. Ahora me toca subir lvls y encima juego solo en 2v2 que dependo del compi q me toque oO

1 respuesta
Alahel

#3493 A todo el mundo les ha puesto en promesa xD. Pero ahora subes rápido. Cada win subes prácticamente.

NosFeR_

Soy yo o los rankings están bastante más jodidos que en la anterior temporada? Andaba siempre entre challenger I y II y ahora en prospect me estoy encontrado peña bastante mejor de lo que me la encontraba en challenger. Y no han sido sólo un par, por lo que no sé si es que se han puesto más jodido o si es porque al empezar la season todavía andan por ahí abajo gente muy superior a mi nivel.

1 respuesta
Scottie

#3495 hay que esperar alguna semana mas para que los niveles de la gente de antes se vuelvan a estabilizar en los rango del rocket...

B

Efectivamente, ahora mismo el juego es un desafío mayor… y eso me gusta, incluso siendo un paquete.

Buffoncete

https://www.youtube.com/watch?v=2eW9019d3e0
min 7:33

best goal ever

1 respuesta
Pjroll

#3498 No sé cómo la gente puede jugar con la cámara tan pegada al coche xD Yo la tengo lo más alejada posible y le he quitado el movimiento asqueroso cuando vas con el turbo activado.

1 respuesta
pantocreitor

#3499 Que opciones son esas? xD
No he tocado nada de gráficos ni de cámara desde que me compre el juego xD

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#3500 Te recomiendo que toques un poco la cámara a ver si consigues un ángulo que se adapte mejor a ti. Sobre todo te recomiendo encarecidamente que deshabilites la opción de "vibración de cámara" o "camera shake" (creo que es así).

1 2 respuestas
B

#3500 Alejando la camara puedes hacer que veas mucho mas tu entorno. Yo la tengo alejada a tope y asi tengo mas "rango" que puedo ver.

Y tal como dice #3501 si, el Shake hay que quitarlo si o si.

2 1 respuesta
pantocreitor

#3501 #3502 Probare a ver que tal. Espero que no se note mucha diferencia en la distancia al balón a la hora de darle cambiando un poco el ángulo y la distancia (no se si me explico xD) que ya le estoy empezando a pillar el rollo a los vuelos :psyduck:

1 respuesta
B

#3503 La distancia la vas a notar. Al principio te vas a rallar un poco, porque lo veras todo como mas "lento" y calcularas peor. Pero a la larga es mejor. Tienes que "sufrir" un poco al principio.

KickGold

Depende, hay jugadores que prefieren la cámara cerca para controlar la pelota mejor y hay otros que la prefieren lejos para tener más visión. Son gustos.

pablopicon

Que mania con ponerse la camara lejos a la larga os vais a arrepentir , lo unico positivo que tiene la camara tan lejos es que veis mejor lo que os rodea pero os perjudica para todo lo demas aereos , conducir el balon hacer powershots...

1 respuesta
Pjroll

#3506 Claro que sí xD.

Pjroll

He hecho un pequeño recopilatorio de algunas jugadas guays y otras chorradas con amigos. El propósito es simplemente for fun. Lo dejo por aquí por si alguien quiere echarle un vistazo

8 1 respuesta
NeGrh0

#3508 si le añades musica estaria muchisimo mejor, teneis unas voces muy sexys pero creo que la musica le vendria de perlas, buen trabajo.

4 1 respuesta
Pjroll

#3509 Sí, lo he pensado pero es que juego escuchando música de fondo aunque está muy floja y pensé que si ponía música quizá se iban a colapsar y sonar raro. Para la próxima lo tendré en cuenta. Gracias!

Usuarios habituales