Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
Overburden

Buenas, resulta que tengo un portátil con una GTX1060, lo cual debería mover el juego que da gusto, pero bastante a menudo el portatil se da unos tirones bastante gordos, curiosamente esos tirones se dan cuando golpeo el balón. En otros juegos creo que he apreciado esos tirones pero en el que más lo noto es el Rocket. No se si es algo que tenga mal configurado en los drivers de Nvidia, o algo de la bios. Si alguien sabe que es y me ayuda lo agradecería bastante :sweat_smile:

1 respuesta
Hacon

#7231 Puede depender de muchas cosas. ¿Juegas a 1080 o 2k? ¿A cuantos FPS? ¿Has toqueteado algo de las opciones de imagen? Antes con la GTX970 lo movía a 1080 144 FPS, las opciones básicamente todo desactivado menos las porterías transparentes y algo más para maximizar los FPS.

1 respuesta
Overburden

#7232 a 1080, la pantalla es 60hz pero en el juego tengo puesto que de los máximos fps posibles y le he quitado las sombras.

Pero lo que me extraña es que la potencia para moverlo la tiene, de sobra, el problema es que a veces le da por ahí. Reinicio y a veces funciona, a veces no.

Quizás sea un problema de temperatura del portatil, con el puto verano se calienta un huevo.

1 respuesta
Sephi19

#7233 si tu monitor es de 60 ghz, capa los fps a 60, los fps de más, tu pc está trabajando para producirlos y no los vas a apreciar.

Es como pedirte 100 croquetas cuando sabes que no vas a comerte mas de 40.

1 2 respuestas
Overburden

#7234 Sí, en teoría es como dices pero parece que con mejor frecuencia menor es el input lag del mando.

Quizás sea placebo pero cuando cambié eso lo noté bastante (por otro lado ese problema ya lo tenía antes con 60 fps)

1 2 respuestas
Alahel

#7235 Temperaturas? quizás tengas algo thermal throttling, cuanto llevas sin formatear? XD

Arutha

alguien para duo un rato? o para otro dia

1 respuesta
Ska01

#7237 mañana te agrego

1 1 respuesta
Arutha

#7238 perfecto

zakx07

#7234 #7235 No no no no no, no.
Si capas los fps a 60, tu monitor te va a dar 30-40 fps como mucho, a menos de que actives la sincronización vertical (la cual da input lag) o que el monitor sea compatible con G-sync.
Lo suyo es caparlo a 120fps.

1 3 respuestas
Sephi19

#7240 por que lo dices? No sabia que el monitor muestra menos de lo que produces. A ver yo siempre juego con Vsinc, ahora uso free sync que tengo monitor nuevo. Pero antes usaba el vsinc a 60. Y el input lag en el rocket la verdad que una vez te acostumbras, juegas igual debien, almenos yo vaya. Y no soporto el tearing, asi que a mi renta jajaja eso ya es a gustos.

1 respuesta
zakx07

#7241
El monitor tiene un ritmo constante para mostrar frames. A lo mejor ponle que cada 0.3 segundos el monitor refresca con el nuevo frame que tenga de la grafica.
La grafica sin embargo los produce mas desordenados, a lo mejor puede tardar 0.4 segundos en mandar un frame, pero despues te manda 3 frames seguidos en 0.1 segundos cada uno.
El monitor si no le ha llegado el frame cuando toca sigue mostrando el anterior. Si no hay sincronización vertical el monitor siempre se come frames, por lo cual si limitas la grafica a 60fps, pues como mucho el monitor te muestra 40.

Puedes jugar con input lag, igual que quien juega a 150ms de ping por que no le queda otra, y una vez se acostumbra puede jugar "bien".
En juegos singleplayer o tranquilitos jugar con algo de input lag no hay problema. Pero jugar Rocket league, o cualquier shooter donde el hacer la acción 0.1 segundos antes que el rival decide un gol o una muerte... pues yo no jugaba con input lag, que quieres que te diga xD.

El freesync y G-sync lo han sacado para solucionar este problema haciendo que el monitor se adapte al ritmo de fps de la grafica.

2 1 respuesta
Sephi19

#7242 pues no lo sabía. Jugare sin Vsync y FeeSync asi maximizo fps y sin input lag. Estoy en lo correcto?

1 respuesta
zakx07

#7243 Con freesync/g-sync no tendrias que tener problema. Ni de input lag ni de tearing.

1
B
#7240zakx07:

Si capas los fps a 60, tu monitor te va a dar 30-40 fps como mucho

El input lag existe en la mayoría de los motores si usas el v-sync, es cierto, pero esta frase que cito es 100% incorrecta.

1 respuesta
zakx07

#7245 Pues te animo a que pongas rocket league capado a 60 fps sin ningun tipo de vsync/freesync/gsync y disfrutes de su fluidez xD. Despues no lo capes o dejalo a 120 y me cuentas si la diferencia es mas que notoria. Por que vamos yo cuando tenia monitor de 60hz lo notaba pero en plan muy bestia, era como ver un stream de twitch a 30fps. Cuando me dijerón que lo pusiera a 120fps flipé en colores. Fué una sensación parecida a descubrir los 144hz.

1 respuesta
B

#7246 Lo tengo capado a 60Hz y la fluidez es notoria. También a muchos juegos tengo el v-sync activado y la fluidez sigue siendo igual de notoria. La frase que he citado es 100% incorrecta. No tengo nada contra ti, pero si das un consejo y una parte de la explicación es errónea, pues tengo que mencionarlo.

1 respuesta
zakx07

#7247 ??? Hzs no son FPS.
Que tienes capado? el monitor a 60hz o el juego a 60fps? Porque no me creo que con un monitor de 60hz y el juego capado a 60fps notes una fluidez mayor de 40-45 fps. Me lo podria creer si usas un monitor de 75hz o superior.

1 respuesta
KUNETE

#7240 Yo siempre he jugado con los fps capados a 60 en un monitor de 60hz y siempre lo he notado fluido. A lo mejor me he acostumbrado, hoy lo subiré a 120 a ver si descubro la verdadera fluidez xD.

PD: buen partidito ayer ^^

1
letman

Porque ganó rankeds y muchas veces no subo división ... No entiendo

1 respuesta
Hacon

#7250 porque cuando ganas lo que ganas son puntos de elo. Las divisiones van por rangos de esos puntos. Cada partido ganas o pierdes elo en función al rango de tus rivales. Si quieres llevarlo más controlado instalate el alpha console o cualquier otro mod de los que te permiten ver tu elo, el de tus compañeros y rivales así como las variaciones tras cada partido.

1 1 respuesta
Sephi19

Se queja de que no sube cuando gana.

Yo muchas veces gano y desciendo de división xdxd.

Estuve mirando el tema es que si te sales de la partida antes de que acabe ésta, no se te actualizan los puntos de elo, entonces, si pierdes y antes de que salga el tablero final de puntuaciones te piras. Quiza te tocaba bajar de división y la siguiente si la ganas y llegas al final de la partida, pues aun ganando te bajan de división. Al final el elo es el mismo, las divisiones son orientativas.

Pensad que cuantas más ganeis sin subir mas elo estais acumulando, y cuando subais de división, para la siguiente división quizá subís en 1 o 2 win a lo sumo, excepto de división 4 a division 1 de otra liga. Ahi puedes llevar 15 ganadas seguidas, que hasta que no ganes 4 no te suben xDDD con suerte 3.

#7251 Cuan fiable es ese programa? Es seguro? Hay riesgo de ban?

2 respuestas
KUNETE

#7252 Yo uso Bakkesmod desde hace más de un año (como varios de aquí) para ver el elo y para el entrenamiento libre (aunque tiene muchas otras funciones). No hay peligro de ban. Imagino que con el otro que han nombrado tampoco habrá problemas.

1
riEk

#7252 como dice kunete yo tambien uso bakkesmod es un inyector de dll q esta permitido por psyonix, habia unos tweets y demas que lo decia pero de esto hace tiempo. Y por aqui @esvarianzza fue el q me lo recomendo.

El tema de las divisiones os la voy a explicar en puntos para q lo entendais, quizas no son exactos pero son aproximados.
para subir a C3 necesitas 1395 puntos y subes en div1, para subir a div2 necesitas 1411 puntos con lo cual con 2 partidos seguidos ganados subes, div3 son uno 1436 y div 4 son 1464 creo. El tramo mas largo de subir es de div4 hasta el nuevo rango que suelen estar en 9x (a excepcion de GC q necesitas 1515 puntos de elo). Por eso necesitas mas partidos para subir.

Ahora bien jugando solo sueles conseguir de 9-11 puntos por partido de normal, si juegas con una premade de rango inferior cuando ganes te van a dar menos puntos puede q unos 7 incluso 6 de elo y cuando pierdes te quitan de 12 hasta 14 (esto esta hecho para no boostear tan facilmente a la gente).

Con estos datos creo q podras entender como funciona el ELO un poquito mejor.
Todo esto es bastante simple de ver al usar bakkesmod o alphaconsole.

1
B

#7248 Soy consciente de que Hz no son FPS. Me sorprende que no te creas lo que afirmo, porque así son las cosas. El asunto es lo que tú afirmas es como afirmar que 2+2=3 :man_shrugging:

Me tomaría la molestia de grabar a cámara lenta el juego, mostrando todos los ajustes (monitor a 60Hz y juego limitado a 60fps) para que veas que en 1 segundo efectivamente se dan 60 fotogramas. Pero no me voy a dar semejante curro para mostar una obviedad.

Insisto que no tengo anda contra ti, solamente contra lo que afirmas.

1 respuesta
zakx07

#7255 Yo tampoco tengo nada contra ti.

#7255Agradecido:

para que veas que en 1 segundo efectivamente se dan 60 fotogramas

Si 60 fotogramas los tienes, pero vas a tener varios repetidos y por ende menos fluidez.

Y a ver, no es que sea teoria solo, teniendo 60fps fijados, el activar y desactivar la Vsync se nota un aumento de fluidez bastante destacable, cualquier persona puede notarlo.

Hay discusiones por internet donde basicamente la gente se queja de eso, que teniendo 60-70fps no nota su juego fluido.
Por ejemplo en este hilo de reddit esta lleno de gente diciendo eso, que nota el cambio de fluidez a mas fps.
https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/54k7px/60fps_vs_300fps_very_noticeable_on_60hz_monitor/

Justamente en las primeras respuesta ponen un video de un tio, donde especificamente no explica esto, pero la imagen que pone me sirve.

La tarjeta grafica trabaja a un ritmo totalmente inestable. el monitor va como un reloj, haciendo 60 ciclos al segundo, cada ciclo con una velocidad constante.

Si tu grafica en uno de esos ciclos te genera 2 fps o incluso 3. Tu monitor ya se ha comido FPS, si no tienes la grafica limitada no hay problema, por que te va a seguir dando un ritmo constante de FPS y a cada Hz tu monitor va a tener un nuevo frame preparado.

Si limitas los FPS de tu grafica a 60fps igualmente te los va a seguir dando desordenados, y tu monitor(60hz) se va a comer 1 frame cada vez que la grafica te mande 2 fps en un ciclo. La diferencia ahora es que la grafica va a tener que ir "parandose" para mantenerse en esa velocidad que has marcado de 60fps/s. en esos "parones" el monitor al no tener un frame nuevo para mostrar va a repetir el anterior, y ahi es cuando se pierden fps y por ende fluidez.

1 2 respuestas
Anubis21

-¿Cuál es tu rango?
-Sí.

6
esvarianzza

#7256

Esto se puede monitorizar con el frame time, que calcula los tiempos que tarda la gráfica en generar cada imagen. Cuanto más estable mejor.

Normalmente hay un equilibrio entre el rendimiento de tu ordenador y el refresco de tu pantalla, no siempre más es mejor.
Por un lado quieres que los FPS de la gráfica sean estable, asociado al frame time, lo que podría estár limitado por tu gráfica.
Por otro que ese número sea superior al refresco de tu pantalla, para que siempre tenga imágenes nuevas, como se ve en el dibujo de Zakx.
Como añadido a la ecuación está el input lag de tus juegos.

Halfway Dead ha hecho vídeos al respecto enfocados a RL con resultados bastante interesantes.

1
B

@dresler aquí hay un #HO que se ha escapado de la caza

B

#7256 Lo que dices no es lo normal, y al menos a mi no me sucede en Rocket League. Me he tomado la molestia de grabar la pantalla y verás que en 1 segundo hay exactamente 60 imágenes diferentes. El problema que describes puede pasar en otros juegos y/o bajo condiciones no óptimas, como podría ser el caso de PUBG, que es notorio por no verse fluido. Pero, en general, si la potencia lo permite, 60 fps en un monitor de 60 Hz significa que la pantalla dibuja 60 imágenes distintas por segundo. Ese es el caso general. Hay casos particulares que pueden ser como tú describes, que son casos particularmente problemáticos, no son los casos normales.

He grabado la pantalla con el móvil a 240fps, y ralentizándolo al 2% de su velocidad original me he puesto a contar los fotogramas uno a uno, mostrando el nº de fotograma.

Rocket League está configurado con v-sync y limitado a 60fps.

Si miras el vídeo verás que en 1 segundo hay exactamente 60 fotogramas. Es innegable.

Configuración del juego.

Nota: he sumado 1 fotograma en cuanto se empieza a apreciar la siguiente imagen, aunque no sea totalmente apreciable. Me pareció la manera más precisa de contarlos. Si miráis el vídeo a cámara lenta o fotograma a fotograma no hay duda del conteo.

1 respuesta

Usuarios habituales