Rome II: Total War #HO

bocadillo

#2970 Lo basico de militar para tener infanteria decente y luego un buen rato en economía y construcción, es mejor tener una economía saneada desde el principio y luego ya tiro por filosofia y mejoras militares.

tmeto

el tema del dinero en las negociaciones es un puto cancer, y las batallas en automatico una loteria....

Belerum

#2970 yo me subo el primer cuadro de cada bloque si me favorece en mi forma de jugar(cuesta 2 o 3 turnos cada uno), y una vez los desbloqueo me centro en el militar para desbloquear los ultimos tier de unidades, y dar ademas, una bonificacion extra a mis unidades de daño y defensa.

BernyMoon

Yo le estoy dando un tiempo al juego porqué de momento es injugable vv'

aLeoLo

8 1 respuesta
Belerum

#2975 Jajajajajaja

aLeoLo

que desesperacion...

batalla de asedio, yo como defensor.

No solo no atacan, voy a su encuentro.

Pues una unidad enemiga, es invisible. veo salir de un punto, decenas de jabalinas. Y yo no puedo hacer nada.

Ahora mismo, alt tab y esperar a que pasen los 60 min..

Belerum

Pues a mi sinceramente nunca me paso eso de que no me atacan; sin embargo cuando me atacan nunca van con armas de asedio prefabricadas en el mapa de campaña (hablo de los arietes, escaleras o torres); cuando me ataca la IA a una fortificacion lleva a los soldados a la puerta, le lanzan objetos incendiarios para quemarla y cuando esta ardiendo se alejan mientras la puerta cede por el fuego. Esta estrategia la hace bien dentro de lo que cabe, al menos no se quedan en la puerta esperando a que ceda la puerta mientras les llueven flechas.

Luego otro asedio que tuve contra la IA en la que defendia llevaron Balistas y bombardearon el muro a balistazos hasta que cayo y fueron a por mis unidades, no a por las banderas. No se si tendra algo que ver el mod de Radious o simple suerte, pero bueno, aun no me toco ir a fuera a "buscarlos", aun asi, si ese fuera el unico problema no me importaria, eso en un parche con una nueva programacion lo arreglarian, pero desgraciadamente ese error no supone ni el 1% de lo que aun les queda por reparar de este juego.

luissor

Tienen curro hasta el 2015 para arreglar todo este desastre.
Pero como el 90% del equipo ya estará currando en otras cosas dejarán a 4 pringaos apagando fuegos y sacando parchecitos todos los viernes.

1 respuesta
FMartinez

Han dicho que van a arreglar 100 bugs para el parche de hoy o mañana... aun les quedan unos cuantos miles, jajaja

Nunca va a estar totalmente pulido el juego, eso está claro.

Belerum

Solo 100?, puf; si a los 4 dias de juego ya habia 7000 bugs oficiales y 14000 por confirmar. Si van a 100 por semana me parece que el pronostico de #2979 no se va a cumplir; es posible que nuestros nietos disfruten del juego como dios manda mientras nosotros les contamos aquellos tiempos en los que nos cagamos en la madre del que decidio que no era necesario testear el juego antes de ponerlo a la venta.

Mas vale que liberen las herramientas de los modders porque sino vaya ascazo, he pagado por un juego, mas bien, he reservado un juego que sera jugable de aqui a un par de años; para eso podia haberlo comprado edicion gold todo mas rentable. Que puta verguenza, no vuelvo a comprar un total war a su salida ni aunque me den 1000 pruebas de que esta en condiciones. Y mira que no sufri la salida del Empire o shogun que supuestamnete fue una salida aun mas mala que este; pero ya con el simple hecho de saber que llevan 3 juegos seguidos sacandolos a medias, paso. Que les pague la alpha otro pringao.

1
CaLaTa

7000 bugs de los cuales 6000 serán gilipoyeces como catedrales.

Prioridades y tal.

1 respuesta
Belerum

No dejan de ser bugs y errores del juego

FMartinez

#2982

Si claro, el bug del pathfiding de la IA, que te jodia las batallas de asedio en el Empire, y te iba todo como a 1 fps... es una gilipollez y tal no? Yo aun no he visto que lo hayan arreglado xdd

Ilore

#2947 Según fuentes tanto griegas como romanas, en un puerto a pleno rendimiento, se podrían llegar construir en 6 meses unos 40 barcos de transporte (de estilo trirreme), suficientes para transportar una legión entera. Ahora bien, en un puerto tenemos todos los medios para fabricar estas embarcaciones, además de ingenieros navales.

Me parece imposible y fantasioso, que aunque fuera en el doble de tiempo y con todos los legionarios trabajando se pudieran fabricar ellos solos las naves.

Para empezar porque necesitas una gran cantidad de materiales ya tratados, como tablones (de diversos tamaños y formas) y piezas metálicas de forja, además de velas, sogas y materiales para el calafatear el casco (impermeabilizarlo).

Pero además, también necesitarías personas que sepan no solo las dimensiones de un barco, sino también su composición interior y exterior así como el proceso de fabricación, es decir, ingenieros navales. Además, también tienes que saber dominarlo en todas las situaciones meteorológicas que te encuentres.

De hecho, en la actualidad con la tecnología y conocimientos actuales, no se sabe exactamente cómo se fabricaba un trirreme según los datos conservados. Se han hecho algunos intentos (hay por ahí algunos documentales) de fabricar alguno y probarlo y todos han terminado en un rotundo fracaso.

Por tanto me parece imposible que 4000 legionarios tuvieran, no ya los materiales, sino los conocimientos para atreverse a fabricar 40 barcos de transporte en una playa, con los que navegar de forma segura.

He estado buscando casos en los que ejercitos de miles de hombres hubieran construido barcos de transporte improvisados para todos, aunque fuera para recorrer pocas distancias y no lo he encontrado.

Quizá en alguna situación desesperada, una legión se atreviera a construir balsas (porque lo que obtendrían no podría llarmase barco) para escapar, siendo esto un gran riesgo, pero en cualquier otra situación es totalmente absurdo.

Resumiendo: Lo de que en el Rome II los soldados se transformen automáticamente en barcos de transporte al ir al agua no tiene ningun sentido, ni a nivel del juego ni a nivel histórico. Es solo una manera de hacer más fácil el juego, eliminando muchas opciones tácticas.

Un saludo

1 2 respuestas
HG_Tevez

http://forums.totalwar.com/showthread.php/90156-Issue-of-English-non-critical-Audio-in-Spanish-and-Italian-Language-ROME-II

A tomar por culo, menuda verguenza.

1 respuesta
frostttt

#2986 A mi no me parece algo a tener demasiado en cuenta.

#2988 Claro.. ya de paso que hubieran incluido todos los dialectos de las diferentes tribus.

1 2 respuestas
FMartinez

#2987

No veas lo agradable que es ver a los romanos, etc hablar en ingles xDD, ni siquiera en latin... en fin, y todo por ahorrarse unas pelas. XD

1 respuesta
Cr3ative

#2987 Prometieron el juego en completo español e italiano, con todas las voces, otra cosa es que a ti te de igual que te engañen

#2990 precisamente estas cosas pasan por gente conformista como tu, si venden algo a 50 euros mas vale que cumplan lo que prometen

2 1 respuesta
frostttt

#2989 Un engaño que me deja en un sinvivir continuo.

2 respuestas
Unfit

Yo soy el primero que no le importan estos detalles. Pero de ahi a que se rian de nosotros diciendo que es un error en steam y de la info del juego fisico. Es vergonzoso como han sacado un juego en beta y encima se intenten reir de nosotros.

bocadillo

#2990 Si no es por los 50 euros o 25 o los que pagaras, es por que te dicen algo y no lo hacen pero lo cojonudo es que en vez de ser un poco majos y date un dlc de una faccion a tomar por culo y quedar como dios te dicen que lo sienten pero que no lo van a solucionar aunque el fallo fuese suyo.

1
Belerum

#2985 Hace tiempo vi un documental en el que hablaban sobre las guerras que mantuvo Roma contra los barbaros. Y hay un momento en el que hablan de como una legion entera, para acabar con los barbaros que se le resistian, levantaron un muro todos los soldados de la legion en pocos dias (muralla con una fosa de pinchos para los que intentaban acercarse a esta) para desgastar a los barbaros y matarlos de hambre. Rodearon una fortificacion con una muralla en menos de 7 dias; ademas de eso, levantaron una segunda muralla para resistir los ataques de los barbaros desde fuera.

A mi como a ti me parece increible que soldados comunes pudiesen levantar una muralla de las dimensiones que el documental sugeria, porque te da a pensar que cualquiera podria hacer eso; cosa que en la actualidad no pasa ni para atras. Pero ahi estan los documentos que lo confirman que asi lo hacian.

PD: a ver si encuentro el documental por youtube y lo dejo por aquie, que esta bastante curioso; habla del nacimiento y de la caida del imperio romano en 13 episodios.

1 respuesta
Rivendel

#2993 de una muralla a un barco hay mucha diferencia eh... pero mucha mucha, aqui alguno se piensa que un barco son 4 tablones de cualquier manera

1 respuesta
Belerum

#2994 A ver, soy consciente de que hay diferencia y bastante, sobre todo en la arquitectura que debe de tener un barco para que aguante a tantos soldados, flote y sea resistente (por no hablar de los materiales y mas). Pero aun asi, a mi me sigue impactando un poco el que todos los soldados nada mas llegar despues de la caminata que se pegaran (y sobre todo los romanos que cargaban muchisimo peso y hacian largos desplazamientos), pudieran con dos cojones coger pala y picos y construirse sus campamentos y sus murallitas.

Eso hoy en dia con lo flojos que somos no se nos ocurre hacerlo, donde este la tapita y la cerveza despues de un dia largo de trabajo que se quite toh XD

SIRSANCHO

Las legiones aparte de estar acostumbradas en construcciones, puentes, calzadas, empalizadas etc.. siempre tenian un cuerpo de ingenieros.

jmdw12

Te refieres a la batalla de alesia. Más que un muro se construyó una doble empalizada de madera en tres semanas . Nada comparable con construir una flota.
Más impresionante fue la construcción de un puente sobre el río rin en 10 días, pero se uso una fuerza de cuatro legiones y ninguna nación bárbara hubiera sido capaz.

Vimes

Pues segun estuve leyendo en Roma victoriosa de Javier Negrete se esta especulando con que los tirremes los construian por piezas y los montaban en los astilleros, lo cual agilizaba mucho el proyecto. Que por eso es las guerras punicas los sacaban como churros en tan poco tiempo tanta los Cartagineses como los Romanos.

#2985 ¿No esta el Olympias aun dando guerra por grecia, que lo sacan de vez en cuando para hacer exhibiciones?.

P.D. En el resto de total war metiais todo un ejercito con sus armas de asedio, caballos y demas en una sola galera y ¿os parecia lo mas normal del mundo o que? Irian mas apretados que los indios con sus trenes. Yo no veo tan descabellado que en un año un ejercito pueda construirse sus propios transportes, me gustaria mas que eso les consumiera todo el turno eso si, tal como esta le quita toda la gracia logistica al juego.

1
FMartinez

Hiya, we are hoping to implement patch 2 early next week. It is currently undergoing intense internal testing and we are hoping to release it as soon as we can.

For those that are still experiecing support issues, please take them to the support forum and also take a look at our collected list of possible solutions pertaining to certain issues: http://forums.totalwar.com/showthread.php/82113-Solutions-found-across-the-support-forums-UPDATED-12-09-14-22-UK-time

Vale... en fin, panda de incompetentes, nos sacan un producto con mas de 10 mil bugs, y encima ni cumplen sus palabras... estoy por decirle al tio que me dio el rome 2 por gift, que reclame, que le devuelvan el dinero y que luego me lo de, me esta quitando todo el royo este juego.

CaLaTa

Jesús, que suplicio ...

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags