To the Moon #HO

Shotti
spoiler
2
SmashingP

Grandísima historia, encajaría muchísimo mejor como peliculón que como juego.

Servia para algo el número de movimientos que realizases en los juegos de puzzles? pq siempre te señalaba el número mínimo de movimientos necesarios que necesitabas para resolverlo y luego había un contador con todos los movimientos que llevabas realizados durante todo el juego...por saber si por hacerlo totalmente "perfect" había algún extra.

spoiler
2
Shotti

:_

Yo me lo he pasado esta tarde y he llorado como una puta perra.

A mí lo que único que se me quedó suelto ha sido el tema de

spoiler
1 respuesta
B

#63 No te sientas mal, es inevitable llorar con To the FEELS

vi hace unos días pics de la secuela pero soy incapaz de volver a encontrarlas xD

MaTrIx

alguien sabe si esta el juego en español o si en caso contrario, hay alguna traduccion?

1 respuesta
Skarin

Ala, me lo acabo de terminar de una sentada, y las sensaciones que me ha dejado no han podido ser mejores, aun a pesar del horrendo control xD

La historia me ha parecido muy buena, el guión en sí se nota que tiene bastante trabajo detrás y han sabido plasmarlo con bastante acierto. Además, lo han hecho con la dificultad añadida (en mi opinión) de hacerlo con esos sprites enormes y esos pixelacos retro style, lo cual añade más mérito al asunto (y para qué nos vamos a engañar, también añade factor "epic win" ) Lo cierto es que al final no he llegado al punto de echar alguna lagrimilla, pero han habido dos o tres momentos que se han quedado muuuuy a puntito de conseguirlo los muy perrys de Freebird. Gran trabajo en su labor de transmitir sensaciones en general, presentando temas que en mayor o menor medida sintamos como nuestros. Un aplauso para ellos en éste sentido.

Y la banda sonora... muy buena. Temas en su mayoría con el piano como protagonista que saben jugar con nuestras emociones en el momento justo. Vamos, de éste juego saco unos cuantos temas de esos que uno recuerda durante mucho tiempo.

Como apunte, decir que lo he jugado en castellano. Ya hay una versión en español de España en la web de Freebird (junto a otra en español latino) que puede usarse para traducir la versión de Steam con el típico método de sustituir un archivo por otro. En el foro de la web de Freebird explican cómo hacerlo.

A la espera quedo de esa segunda parte que han anunciado. 8/10

1
Blanxe

manly tears...madre mia, nunca habia probado nada asi

B

To the Moon Episode 2

2 2 respuestas
B

#65 Sustituye el archivo To the Moon.rgssad dentro de la carpeta del juego por este archivo.

Traducción fácil y sencilla.

1 4 respuestas
Meltyblood

Me lo acabo de pasar :_ tears everwhere. Esto demuestra que se pueden hacer historias muy buenas sin relegar en graficazos, enserio, espero con ansias la segunda parte :)

#68 ¿Tiene fecha :_ ?

MaTrIx

#69 muchas gracias tio.

Shotti

#69 A rejugarlo en español, muchas gracias <:-D

-Power

4 horas. En 4 horas he tenido más feels que nunca. Me he descojonado y por supuesto llorado como una nena, ahora si me disculpáis voy a cambiarme la compresa.

3 1 respuesta
Meltyblood

#73 fucking agree.

1
Prava

Otro juego con 4 píxels de mierda del año de la polca

:palm:

17
elkaoD

#68 la perspectiva con el fondo es más bien la mierda, ¿no?

14 días después
Pseudodiego

Me lo acabo de pasar, juegazo, menudos lagrimones se me caian al final.

1 mes después
Aceite

Se me ha metido algo en el ojo :(

aiaiai

Si que ha pegado fuerte este juego, en las próximas espero que no se me escape.

¿Qué tiene este juego que a todos os motiva tanto?

1 respuesta
Resa

#79 Sentimentalismo barato que nos hace llorar.

#81 La historia no es mala, desde luego, a mi me gusto. Pero tiene algun recurso que va a darte pena directamente (pena de tristeza, no de verguenza ajena), lo cual no es malo directamente, de hecho de eso va la cosa, pero me recuerda a "La vida de Noa" y eso lo detesto.

1 respuesta
verseker

#80 Bueno, barato barato... la historia es buena eh

#80 Me parece infinitamente mejor el guion de to the moon que el guion de el diario de noa y no digo que sea mala la pelicula, pero estaba mas llena de recursos faciles que to the moon. A mi personalmente este juego me impresiono mucho con la forma que tiene de ir desvelando la trama y ademas esos gags a peliculas videojuegos y libros propios de una buena aventura grafica.

1 respuesta
Starshow

alguien lo tiene a buen price?? paso de pagar 7pavos por un 4 pixels la verdad y me perdi la oferta!! si alguien lo vende,mp pls!

10 días después
altorete

Joder! lo pillé en las ofertas de steam, me lo he jugado entero hoy, y me voy pa la cama como una quinceañera despechada. :qq:

que pasada lo que consiguen con 4 pixeles y un piano.

M

No juguéis "To the moon" antes de un examen. Ahora el tato se pone a estudiar :'(
Algun dato confirmado para el Episode 2?

k1LiaN

Me lo he pasado hace media hora y mi cabeza sigue dándole vueltas a toda la trama. Que pasada de juego por dios xD

El guión y la BSO de 10, el apartado visual me ha gustado mucho también.
Tiene algunos momentos muy muy buenos

spoiler

Tendrá un gameplay bastante soso, pero sin duda este es uno de los juegos de los que te dejan huella.

21 días después
x1gorzz

Esta en ingles exlusivamente no? He visto la oferta de steam y me tienta, pero si no esta en español no voy a entender nada.

#87 de puta madre tron, gracias :D

1 respuesta
B

Será que ahora todos tienen un curso CCC de inglés macho, pero no paráis de decir de la historia y estando en inglés, no sé si muchos opinan más por los dibujos que los textos xD

#86

En #69 tienes la traducción.

3 respuestas
osk1

#87 Simplemente con tirarte jugando años a juegos en inglés ya lo tienes hecho. No tendrás nivel nativo, pero para entender los juegos? Vas sobradísimo!

MavenBack

Me lo acabo de pillar, me subo al barco de los feels, ahora cuando llegué a puerto os cuento

D

#87 No se necesita un master en ingles para entender los textos de ese juego xD. Y mira que yo soy negado para el inglés, es cuestión de ponerse y tener un diccionario al lado para cuando desconozcas alguna expresión o palabra en sí.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags