Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
Nihon

#2910 Pues fíjate que lo acabo de hacer y por lo menos 30 intentos.

1 respuesta
Shikoku

#2911 Yo con tubos normales, al noveno tubo

DonPeyote

Pese a que me lapidéis, es vital y/o necesario haber jugado al anterior para disfrutar y enterarse en este?

1 respuesta
Txortu

#2913 no, sólo hay guiños y que el sistema de combate no estarás familiarizado, pero nada más, el combate se aprende

Shikoku

Como lo peta

spoiler
StumKrav

#2910 15-20 normales, no me pareció mucho.

A mi por ahora nada en este juego me supone un pesar o que requiera mucho farmeo, será que los mmo me han mal acostumbrado o que considere el primero bastante más pesado en comparación.

1 respuesta
Shikoku

#2916 Cuando vayas a por todos los blades me cuentas xD

Si no fuera por la puta cinematica...

1 respuesta
B

#2909

spoiler
2
Gormothian

Tengo al armix de torigoth alimentado hasta el lvl 80 pero no encuentro ningun ingrediente para subirlo a su ultima forma, algun sitio para farmear su ultima cena? Ty

StumKrav

#2917 ya bueno, ahí no te digo nada. También es que tuve la puta suerte del universo entero que en el capítulo 3 ya tenia a Úrsula, boreas con Nia y rex con kos mos y tal. Yo es que a nivel de build ya voy completo. Ahora estoy completando blades por el placer de hacerlo y por hacer sides y también por tener todas las competencias subidas.

Tengo 23 blades raros, me gustaría sacarlos todos, pero es que es una matada padre xd, pero estoy intentando hacer el 100% del juego porque me parece simplemente uno de los mejores jrpg en años, me lo estoy pasando en grande y aún no estoy ni cansado.

B

Terminado, me ha gustado bastante, menos un par de cosas:

  • El sistema de blades no estaría tan mal si los cores legendarios tuviesen 100% de dropearte una blade rara y si pudieses abrir cores / despedir blades sin tener que ir una por una.

  • El sistema de combate está muy bien, pero más allá de la "complejidad" inicial, una vez pillado el truco a las diferentes mecánicas, el 90% del tiempo no estaba pendiente de qué hacía el enemigo, estaba jugando un solitario y viendo como subían y bajaban barras. En el Xenoblade de la Wii no me dió nunca esa impresión, el juego te obligaba a reaccionar a los ataques del enemigo, en este el enemigo es una barra de vida con diferentes skins, o esa es la impresión que me ha dado.

1 respuesta
StumKrav

#2921 El sistema de conseguir blades es una mierda, sin más, esta mal planteado y no hay forma humana de entender como han introducido un sistema digno de un juego gacha en un juego donde no compras el cashgrab para sacar más, absurdo.

Sobra: los cores para transferir, no lo veo nada lógico y es una putada que estén contados... yo porque tengo el pase y regalaron 3 o 4, más los que tenía, pero es una mierda y muy doloroso tener un blade con quien no toca y joderte.

El drop rate es mierda pura. Aún puedo entender que los normales sean bajos, pero los especiales deberían tener mayor %drop, pero bastante más, y los legendarios debería ser raro asegurado, que bastante tontería es ya sacar blades así en vez de jugando.

Quitando eso a mi me ha gustado, pero es ilógico lo dicho arriba en un juego single que encima no tiene tienda ni nada de pago xD

Sobre el combate, sin duda es muy diferente... también lo que pasa es que si haces combos vas silenciado al enemigo y sin darte cuenta vas haciendo mecánicas, pero no es algo muy intuitivo y por lo tanto da la sensación de que estás en un pool de HP bajando una barra, por suerte a mi el combate me gusta, pero podría estar mucho más elaborado, ser menos mecánico y automatizado y mas acción inmediata.

De todas formas los bosses tienen mecánicas, bloquean, cortan, evaden... Y ataques y y áreas, entre otras cosas menos básicas.

Pero es lo que digo, al final vas haciendo como si fuera un combate de un mmo, donde tú haces dps xd

1 respuesta
B

#2922 Cierto, los putos overdrives, que me los fundí en los primeros capítulos pensando que serían fáciles de conseguir y no volví a ver ni uno. Menos mal que tuve suerte y la mayoría de las blades tocaron donde tenían que tocar, menos para rex, pero bueno

spoiler
cryevil93

No puedo con Uraya de verdad estoy en la quest de

spoiler

y llevo lvl 24 pero claro los bichos apelotonados...

1 respuesta
StumKrav

#2924 intenta atraerlos poco a poco con el cursor. Yo no recuerdo que me diera guerra el estómago de uraya.

B

Entonces vale la pena este juego? Tenía ganas de comprarme otro para la Switch estas navidades, estaba dudando entre este y el Dragon Ball Xenoverse. Pero un amigo me dijo que se hacía muy lento y aburrido y me tira un poco para atrás.

2 respuestas
Nihon

#2926 La pregunta es lo que apetezca a tí. Es un JRPG al que hay que dedicarle tiempo, si te gusta el género y otros juegos del estilo deberías tenerlo en cuenta antes o después. Si no, prueba otras opciones.

GaRoU

#2926 quieres un juego rápido de estar poco rato y a otra cosa para volver después? no es tu juego. Quieres un juego que te de horas infinitas con historia profunda? dale duro

1 respuesta
B

#2928 Pues creo que me lo voy a pillar para jugar por las noches, me gustan esos juegos que te dan horas y horas (porque soy un tacaño y así gasto menos). Hay que jugar a los anteriores o no es necesario?

1 respuesta
Nihon

#2929 No tienen ninguna relación más allá de tener enemigos comunes y guiños. Pero la historia es independiente.

StumKrav

Bueno tras probar un par de setups y builds orientadas a orbes o combos, sinceramente se tarda más o menos lo mismo en matar súper bosses, la diferencia es que los combos y con gold chips, farmeas cristales legendarios a cascoporro.

Cuestión de preferencias, pero para mi gusto basarte en meter todos los orbes y hacer chain attack no es muy worth más allá de lo divertido que pueda ser.

1 respuesta
Shikoku

Pues terminado tras 100 horas

En linea del 1 pero claramente por debajo, aunque me ha divertido muchisimo, como pega, el tema de sacar blades, me parece un error enorme del juego.

Dudas/preguntas:

spoiler
1 respuesta
Nihon

#2931 Yo no he orientado mi equipo para explotar orbes y demás, la verdad, ni siquiera he visto recomendaciones al respecto. Intento tener un blade de cada elemento y dividirlos según el rol de los personajes que vaya a usar.

#2932

spoiler
StumKrav

Al final lo que he visto más guay es llevar una build crit heal y llevar a 4th y 5th en el equipo. Pero hasta late game no lo veo muy viable, mejor nia y 4th.

Realmente el juego una vez entiendes todo, me ha parecido la ostia de fácil xd y al final es optimizar la build al máximo para hacer el daño más rápido posible.

1 respuesta
Nihon

#2934 Yo usaba sobretodo a 5º hasta que le conseguí Poppi Gamma a Tora, ahí volvió a la titularidad.

1 respuesta
StumKrav

#2935 eso es porque no has visto lo que hace 5th con herald... te destroza hasta el alma xd

Shikoku

Por cierto, terminado en lvl 70 y todos los ultimos boses "faciles" a diferencia del 1, que el ultimo boss fueron creo que 20 o 25 trys xD

Rouxak

Wulfric ? Nadie dice nada de la barbaridad de toñas que mete en cuanto la afinidad se pone a punto

X

Spoiler sobre el jefe final, aunque realmente no spoileo nada, es solo sobre una mecánica común en los jefes finales de los JRPGs, pero para los sensibles:

spoiler

Ahora me da una pereza volver a pelear contra él...

También, y esto sí es spoiler de la trama:

spoiler
2 respuestas
GaRoU

#2939

spoiler

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • Txortu
  • Cryy
  • Ridote
  • Shikoku
  • pezespada