¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Y

Buenas! Me gustaria saber si podriais recomendarme algun juego de Dice Building, aparte del Dice Masters. No me importa que este totalmente en ingles ni nada. He visto por encima algunos tipo Battle of Tokyo o Roll for the Galaxy, pero no he podido probarlos. Alguna recomendacion?

1 respuesta
k4rstico

#1951 Roll for the Galaxy es muy divertido aunque no es Dice Building.

G

Hola Amigos!
Soy Ramon, encantado de leer vuestras recomendaciones! Me acabo de iniciar en este mundo.

Tras comprarme el Pandemic, que me gusta bastante esta idea coop.
Quisiera probar alguno de los que me recomiendan en Juegosenlamesa,
Alguno tiene experiencia/opinión para:

  • Alta Tensión
  • Alhambra
  • Granja
  • Through the ages (veo que la 1a versión está traducida por Devir).
  • Keryflower

Tengo pensado también Caverna, muy completo pero ahora agotadísimo me comentan.

Básicamente eurogame de este estilo. Ya conozco Catan y Carcassone por eso no los puse.

Respecto los Coop.
Con cual os quedaríais, quitando Pandemic que ya lo tengo :P
-Eldritch Horror (o Arkham Horror.)
-Rescate
-Ghost Stories
-Robinson Crusoe
-Dead of winter
-¿Otro candidato?

Gracias por la ayuda ;) !!

4 respuestas
PaPa

#1953 Yo tengo el Gran libro de la locura y tiene buena pinta.

Yo hago la misma pregunta que el , pero que funcionen bien a 2 personas.

zombicide black plague y rescate que tal van ?

1
JELM

#1953 Supongo que ya te respondí antes ;) cualquier cosa puedes preguntarme

menolikeyou

#1953 Dead of Winter ha sido, de los que comentas, con el que más rato hemos pasado y el que gusta a la mayoría de mis amigos.

El caverna también está muy bien, pero te tienen que gustar los juegos de ese tipo (Le Havre, Agrícola...).

1 1 respuesta
G

#1956

buenas!
Compraríais Le Havre o Granja o Puerto Rico o son demasiado parecidos a Caverna? Porque lo compraré cuando salga pero Devir me confirmó que saldrá a finales de año =(

1 respuesta
S

#1953 Through the ages <<<<<<< Ese sin dudarlo. Es EL JUEGO.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/through-the-ages-story-of-civilization-477863 Una review.

1 respuesta
k4rstico

#1957 Le Havre no lo he probado pero la granja y puerto rico no son muy parecidos al Caverna, son buenas adquisiciones

G

#1958 Mucha gente dice que es muy duro y espeso...no las tengo todas.

2 respuestas
JELM

#1960 Throught the ages, no es duro para mi, de hecho la mecánica del juego es de lo más simple, pero si es cierto que tienes que ir llevándolo todo muy bien en el sentido de que una cagada te mata. Lo que si que compraria es la nueva edición, que arregla alguna cosa de la primera edición y a mi me gusta más. (Ahora mismo sólo esta en inglés)

CHiNaZo

Hombre el TTA es bastante duro, tiene un 4.31 sobre 5 el nuevo y el viejo tiene un 4.17 de peso, lo cual es mucho. Y para mi con mas de 90 juegos probados creo que solo lo supera en dificultad el High Frontier.
Para gente que esta empezando no lo veo.

Mi consejo es que siendo novato, antes de comprar los pruebes si es posible. Siempre hay tiendas/clubs donde jugar y probar muchos juegos y mas siendo de una gran ciudad.

S

#1960 Es duro pero merece la pena totalmente. Aunque hombre si no estáis familiarizados con los juegos duros pues primero mejor otros.

G

Cambiando de tema, Terra Mystica vs Puerto Rico? Quien gana para vosotros? Quiero uno de este estilo creo.

Por cierto, ayer probé el Eldritch Horror, casi 4h de partida, mamma :f5: !!

3 respuestas
k4rstico

#1964 Para mi Terra Mystica muchisimo mejor, uno de los mejores, si no el mejor, juego que he probado. Practicamente a todo el mundo les gusta.

CHiNaZo

Ambos son buenos juegos y están arriba en el top de la BGG desde hace mucho por algo, pero si tengo que elegir, me quedo sin duda con Terra Mystica. Si no es el mejor euro para mi, esta cerca.

Pero también te digo que tener uno, no quita tener el otro porque comparten la categoría eurogame y poco mas, las mecánicas son distintas en cada uno.

Aeran

Alguien ha probado el memoir 44 ? Se puede conseguir en español ? Lo veo descatalogado en nuestro idioma en todas partes y no veo noticias sobre reedición.

1 respuesta
S

#1964 Terra Mystika.

JELM

#1964 Entre esos dos sin duda el Terra Mystica aunque ambos están ahora mismo agotados.

JELM

#1967 Memoir esta descatalogado desde hace tiempo. Tendrás que recurrir a segunda mano o a alguno que "beba" de su sistema, aunque con temáticas distintas como alguno de los siguientes:

Battle Cry: Guerra civil americana. En Inglés.

Battle Lore: Universo de Terrinoth (Descent). En español.

Batallas de Poniente: Universo Juego de tronos. En Español

Creo que existe alguno más pero ahora mismo no lo recuerdo.

1
Titshel

El anunciado hace dos días Star Wars: Destiny pinta bien.

Si le meten juego organizado será un avance respecto a lo que quizás se la competencia (Dicemasters)

2 respuestas
alfa036

#1971 pufff no me fio nada, y depende del precio la verdad... pero bueno entre que Star wars vende lo que D&D+marvel+DC juntos y que detrás esta FF puede reventar el mercado a ver que tal.

y a ver el precio que con Armada se pasaron tres pueblos (x-wing e Imperial Assault están bien)

Dieter

#1971 a mi me parece un timo de cojones.

B1x1t0

Buenas a todos,

Busco un juego de mesa que no sea muy complicado y que no sea de solo cartas... algo por el universo? Algo que sea dinamico para echar el rato 3/4 personas.

Gracias!

1 respuesta
JELM

#1974 por los datos que das, supongo que te vendrá bien uno del nivel "iniciación"

Algunas opciones son:

aventureros al tren; Los colonos de Catán; Alta tensión o carcassonne Todos estos son de un nivel no demasiado exigente y están considerados juegos de iniciación. Hay algunos más de este nivel que también te pueden servir. Todos ellos cumplen con el requisito de "no ser de cartas".

Después, según ya el grupo con el que juegues y los gustos podemos ajustarnos algo más a los gustos sin subir demasiado el nivel de complejidad.

Si me das alguna idea sobre gustos y tal podría afinarte algo más.

Titshel

¿Caerá mañana el Warhammer Quest ACG? Probablemente xD

Angel89

¡Buenas! Me ha dado la vena de echar un ojo a los juegos de mesa y quiero comprarme 2 o 3 de diferentes estilos:

  • 1 de estrategia, con poco azar, de 2 a 6 jugadores a ser posible.
  • 1 divertido, para 4-8 jugadores a ser posible, de temática indiferente (algo para adultos).
    Y tenía casi como fijo la nueva edición q saldrá en unos meses del: Through the Ages: A Story of Civilization.

Estaba revisando los tops de mejores juegos de mesa y eso, pero veo que casi todos son parecidos, he revisado: Agricola, carcasonne, Arkham Horror o los Colonos del Catán.

Me gustaría saber cual de estos me recomendaríais o si creeis que hay algun otro mejor...

Somos un grupo de amigos bastante variado, por eso busco uno de estrategia y otro de pensar menos y reirse un poco o algo así, entre 20 y 30 años tenemos y por dinero no tengo problema.

3 respuestas
k4rstico

#1977 De estrategia te recomiendo Terra Mystica. Ya lo he recomendado mas de una vez por aqui y es un juego muy bueno. De 2 a 5 jugadores, poco o practicamente nulo azar, muy bonito visualmente (mejor que entre por los ojos si son nuevos jugadores) y con unas mecanicas muy refinadas. Ademas como cada jugador toma una raza distinta cuya estrategias es diferente y tienes 14 su rejugabilidad es muy alta. Como pega que no tiene mucha interaccion.

De 4 a 8 el juego que gano mejor juego del año pasado totalmente merecido es Codenames. Es un juego ligero pero muy divertido. Otra opcion puede ser el Ciudadelas (no soy muy fan pero gusta mucho). Con 8 jugadores te recomendaria algo asi, cosas con tablero mas serias son dificiles de encontrar y se hacen muy pesadas.

La segunda version del Through the Ages ya esta disponible.

2 respuestas
JELM

#1977 Bueno a ver si te ayudo un poco:

En tu primera petición, un juego de estrategia, entra como un guante en Through the Ages en este caso tienes tres opciones, hacerte con la edición de Devir en español (es la edición antigua) conseguir la edición nueva ya, pero esta en inglés o esperar a que Devir agote en stock que tiene de la "1ª edición" y traduzca la nueva. Si el idioma no es un problema te recomiendo la edición en inglés, te ahorras un pico, no esperas y mejora algunas cosas del juego.

Una alternativa similar a TTA es Nations, con un espíritu muy similar y que también esta muy conseguido.

Otras opciones que te pueden gustar en estratégicos son:

Blood Rage: Vikingos peleándose durante el fin del mundo.

Juego de tronos: A quien no le gusta apuñalar a traición y decir que un Lanister siempre paga sus deudas.

Cyclades: para mi un JUEGAZO, simple de explicar, pero con montones de posibilidades y que en todas las partidas que he jugado siempre llegan 2-3 personas al final con alguna posibilidad de ganar, lo que hace que, para mi gusto, sea un juego en el que tienes que platear muy bien tu estrategia.

La segunda petición, un juego para 4-8 jugadores es algo más complicada, sobre todo por el numero de jugadores.

En esta categoría tienes juegos como Bang! o Samurai Sword que, son muy similares entre si, en el que esta el Sheriff (o Shogun) al que los bandidos o ninjas tienen que eliminar, para lo que hay un arsenal de armas y artilugios a nuestra disposición. Es un poco un "asesino" de toda la vida, pero muy mejorado.

Otra opción para tanta gente es alguno de los tipo party game como, por nombrar algunos, Dixit Odissey, Mysterium

En grupos grandes es todo un clásico, como ha dicho K4rstico #1978, ciudadelas

Una recomendación que te hago para grupos grandes en Time's Up, no suele fallar y es bastante divertido en reuniones en la que la gente esta "contenta"

Sobre los juegos que comentas, Agrícola esta agotado y pendiente de reimpresión (o reedición, ya que parece que tendrá algunos cambios), así que te será complicado encontrarlo ahora.

Carcasonne es todo un clásico y funciona muy bien, te recomendaría hacerte en este caso con el Carcassonne Plus, que trae muchas expansiones y permite más jugadores.

Arkham Horror, es un juego muy temático, es decir, si te gusta Cthulhu lo vas a disfrutar, sino, va a depender un poco de tu actitud frente al juego. Dicho este el juego es muy bueno y se presta mucho a rolearlo. Una opción (para mi gusto mejor) es Eldrith Horror, muy parecido pero creo que algo mejor en algunos "conceptos", tiene la misma temática pero me gusta más en general. (Cuestión de gustos supongo)

Los Colonos del Catán es otro clásico, en este caso te recomiendo que te hagas con la expansión de Ciudades y Caballeros, ya que le da mucha más vida y diversidad al juego.

Bueno, espero haberte echado un cable, pero si necesitas preguntarme cualquier cosa o quieres que afine algo más siente libre de preguntar sin compromiso alguno.

Un saludo.

1 respuesta
Angel89

#1979 Mamma mia, sin desmerecer a #1978, pero así da gusto jaja, muchisimas gracias a los 2, al final me he decidido por los colonos de catán y por carcasonne plus 2014, asi que voy a dejar el arkham (o alguno similar para más adelante) y lo que si creo que voy a seguir mirando son juegos de mas personas con "mas diversion" y menos estrategia.

Por otro lado tenía pensado esperar para comprar el Through the Ages: A New Story of Civilization por esta noticia, ya que parece que en 2-3 meses lo sacaran en castellano.

Muchas gracias de nuevo por las recomendaciones! También estuve mirando Terra mystic por lo que me dijo #1978 pero creo que me va más Through the Ages...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags