Descent: Segunda Edición

ruonory

#120
1º Como malo, si juegas contra 2 héroes, tiene que ser moderado, si juegas contra 5 tienes que ser la maldad personificada.
2º Directo campaña, la primera misión está hecha como entrenamiento.
3º Puedes añadir personajes en mitad de la campaña, incluso pueden tomar relevos, simplemente que se asignen los puntos correspondientes al resto del grupo.
4º Hay un documento de erratas en la página oficial y desde que lo miré por última vez supongo que habrán sacado más.

1 respuesta
SeiYa

#120 si vas a ser tu vs 4 depende de como quieras jugar, pero yo juego siempre moderado y dejando ganar, no me gusta que los héroes se quemen y además prefiero que 4 disfruten ganando. Además de todo eso que yo y mis compañeros venimos del rol y ahí a no ser que hagas el tonto realmente, los jugadores siempre ganan (tb es cierto que el máster no juega como tal) pero tampoco que no tengan que tirar dados, ponérselo difícil pero dejarles ganar, así hago yo.

1 respuesta
ThYr0N

#121 Ya me fui a la web de Edge pero la estan reformando parece.... no van los links :( http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/descent_viaje_a_las_tinieblas abajo de todo veo que pone documento de erratas pero no se puede descargar..

#122 Correcto SeiYa yo tb he jugado bastante a ROL y mi intencion és jugar-lo igual, sobretodo las primeras misiones, luego les pienso hacer perder alguna fijo ^^

Gracias a los dos !

1 respuesta
SeiYa

#123 yo les haría perder los primeros encuentros de muchas quests para luego que se lleven la sorpresa.

De hecho, si tienes más intención de jugar como máster que en competir, invéntate lo que quieras.

1 respuesta
Licker

#124 Pues tienes que explicarme como humillas a los héroes, tengo que ser malísimo jugando porque las que gano las gano por los pelos xD. Normalmente juego contra 3 héroes, a veces contra 4.

ThYr0N

Bueno un EXITAZO la primera session... tan exito que empezamos a las 16.00 acabamos a las 19.00 (introductoria y la mision del Castillo de Daerion). Luego unos cuantos se fueron y algunos otros nos quedamos frikieando con los portatiles... ellos tenian tantas ganas de seguir jugando que por whatsapp se quedo i el mismo dia unas horas mas tarde, de 3.00 a 6.00 de la madrugada hicimos el Baile de Mascaras... que vicio.

De momento como dijisteis contra 4 es dificil ganar, aunque se puede ganar sobretodo eligiendo bien los grupos libres adecuados con el objetivo del Señor Supremo.
De momento paso lo siguiente:

  • Introductoria la ganaron los héroes de paliza.
  • Castillo de Daerion, ganaron el primer encuentro dandoles yo un hueco para poderlo ganar, sino el dragon bloqueando un pasillo no se lo sacaban de encima i les gane el segundo encuentro.
  • Baile de Mascaras, gane yo el primer encuentro y ganaron épicamente ellos el segundo.

Por el momento la clase discipulo me esta haciendo un ocho... curando a destajo, i el Nigromante saca unos esqueletos que pegan mas que mis Ettin's elite... dolor.

Gran juego por el moment! :)

1 respuesta
SeiYa

#126 la introductoria es difícil de ganar por no decir imposible. Lo mejor que puedes hacer en la introductoria es mover, tanto goblins como ettin para que no cojan el primer token de búsqueda y que ganen los héroes con 0 tokens de búsqueda obtenidos.

Y si, el nigromante está cheto con el esqueleto, es como jugar con una miniatura más (vale, no la puedes curar) que puedes mandar a suicidar o a bloquear y que no influye en el número de jugadores.

Pintad las minis XD

1 respuesta
ThYr0N

#127 Uno de los jugadores pinta bastante bien y ya se ha quedado con un par de arañas para empezar, y cuando caliente un poco ya se pondra con las minis de los heroes ^^

Yo me pondre con zombies o cosas mas facilonas, que tengo ganas de tener-lo pintado.

En vuestra opinion vale la pena comprar los sargentos? me parecio que perdia bastant el juego jugando con un sargento modo ficha... :'(

1 respuesta
SeiYa

#128 a ver, si costaran 5 dólares los compraba todos. Los sargentos o como se llamen en español tienen:

Miniatura y cartas. Las cartas sirven para añadir más cartas de Overlord y poder usar ese sargento en versión esbirro, hay una carta que te permite invocarle, pero claro es un esbirro un poco menor que ese sargento.

Luego esos sargentos no todos puedes usarlos para convocarlos en todas las partidas pero bueno.

Las miniaturas a mi no me gustan nada, me parecen muy feas, así que me estoy dedicando a comprar miniaturas de otras casas para sustituirlas. Tampoco me gusta jugar con cartón, pierde mucho XD

1 respuesta
menolikeyou

http://edgeent.com/juegos/coleccion/descent_viaje_a_las_tinieblas

Aquí las fichas con la Fe de Erratas, el FAQ y las cartas corregidas en PDF para imprimir.

Hay que registrarse para poder bajar el contenido. Yo lo he hecho y arreglaré las que falten.

Por cierto... hoy ha caído xD Si a alguien le apetece jugar que me avise :3 Algun finde se puede montar algo!

1 respuesta
JELM

#129 Hombre.. a 8,50 que los tenemos nosotros no me parecen demasiado "caros" ya es cuestión de ver que le parece a cada cual caro...

1 respuesta
SeiYa

#131 el problema es que no me resultan nada atractivas las miniaturas, al menos, de cara a pintarlas. Por eso cuando veo el precio estoy viendo el precio por unas pocas cartas y por eso me praece caro, porque yo por mi parte voy a comprarme las miniaturas por otra mano. Al final me saldrán al mismo precio o más caras y sin cartas pero serán miniaturas esculpidas en metal o plástico bueno y de buena calidad.

El descent me encanta pero bueno, mejoraría que los héroes fueran un poco más grandes para poder usar miniaturas de otras marcas como héroes adicionales y que la calidad de las miniaturas fuese un poco superior.

Ahora a esperar al año que viene al Dungeon Saga de Mantic XD

1 respuesta
JELM

#132 En estos casos pasa como con muchas otras cosas, miniaturas más grandes, de más calidad y mejor "diseñadas" supone más coste, más coste lleva a más precio de venta lo que lleva a que la gente no compre...

Supongo que es como todo encontrar el equilibrio entre lo que gusta a la gente y el precio... yo el que me esta dando unas ganas tremendas de que llegue ya es el StarWars Imperial Asault....

1 respuesta
SeiYa

#133 con más grande, solo me refiero a que respeten la escala que dicen tener. Las miniaturas de descent son de 28mm salvo los héroes que son un poco más pequeños. Se nota mucho comparándolas con otras miniaturas de 28mm.

No obstante, como te decía, lo que me parece caro de los sargentos o como se llamen en español, es que la miniatura iría casi a la basura en mi caso xD

menolikeyou

En el pack de #130 me encontré con un dragón carroñero decapitado xD Envié una incidencia a los de Edge y hoy ya me han dicho que me mandan uno nuevo :O Qué rapidez!

P

#130 Yo si se aprende relativamente fácil y no entorpece el juego un principiante me puedo apuntar.

1 respuesta
menolikeyou

Con el juego base y la expansión las cajitas que venden los chinos no me son suficientes... así que he estado buscando y he encontrado este tutorial:

http://www.orderofgamers.com/downloads/Descent2ndEdition_foamcore_v1.1.pdf

Ya os contaré cuantos dedos me rebano o si consigo el material xD Que por cierto, eso tendrán en el abacus? Parece una espuma dura...

#136 A ver si encontramos más gente y montamos una partida!

2 respuestas
ruonory

#137 Se llama cartón pluma.

Casa Piera Belles Arts Barcelona
Carrer del Cardenal Casañas, 13

En Abacus tienen del blanco y de mala calidad, para trabajos escolares, pero en Piera puedes encontrarlo casi al mismo precio y de mucha mejor calidad, además de color negro.

1 1 respuesta
menolikeyou

#138 Gracias jefe! Al ser negro me ha despistado xD Iré al Piera. Eso sí, qué cola debería usar para pegarlo? Me da miedo usar alguna que se coma la espuma...

1 respuesta
ruonory

#139 Pegamento y medio o cualquier cola normal, sin disolventes.

1 respuesta
SeiYa

Pero ecuerda que esos planos no valen para cartas con funditas!

1 respuesta
JELM

#137 Con tu permiso te lo copio y lo ponemos en descarga en nuestra web, en la sección de descargas de Descent.

http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/129-descent-2-ed-viaje-a-las-tinieblas-.html

menolikeyou

#141 no?? shiet! Bueno el cartón pluma del DiY es de 5mm, quizá si lo pillo de 3 si que se puede... bueno probaré, como mínimo para los monstruos y los tokens

menolikeyou

Os cuento mi odisea hasta el momento... Me he acercado a comprar el cartón pluma negro (gracias pato #140) que madre mía es carillo, como para cagarla cortando xD

Me he dispuesto a cortar todas las piezas:

Luego el momento de ver si encajaba todo para encolarlo... Por suerte encaja todo xD Alguna rebaba sobresale un poco, pero mañana cuando esté el pegamento bien seco le daré un repasillo. Esta es la caja para las piezas del mapa y los dragones de la sombra y otros bichos grandes

Y ahora justo he terminado el cajón que se inserta encima de las piezas del mapa, para guardar los héroes, los monstruos más pequeños y los dados, puertas, etc.

Ahora voy a sacar las cartas enfundadas para asegurarme de que entran perfectamente... Qué tensión :no:

EDIT: El último cajón...

Qué puta odisea xD Ahora a reposar con peso encima. Mañana veré los resultados :qq: :qq:

1 1 respuesta
Rhisthel

#144 La verdad es que te está quedando muy bien :D

Yo hice algo parecido con madera para mi caja custom del Bang! (caben tooodas las expansiones). Si queréis os cuelgo el vídeo ;)

Ahora estoy pensando en hacerme una para Relic y otra para El símbolo arcano. La verdad es que es una jodienda para los juegos con miles de tokens xD

menolikeyou

Mi review del Descent foamcore box insert and trays

Aquí encima las instrucciones y la fe de erratas

Aquí los tokens, peanas, cartas de personaje y de señor oscuro y fichas de personaje

Un cajón que se inserta para guardar monstruos, héroes, dados, puertas y las piezas que unen mapas.

Y debajo de todo los mapas y los monstruos grandes (estoy pensando meter aquí también los de la expa, porque son bastante delicados).

Presupuesto: 15€ (aunque me ha sobrado material para hacer un par más de cajas así xD)
Tiempo: una tarde (2-3h) + el tiempo de secado

1 2 respuestas
Rhisthel

#146 Te ha quedado estupendo. Tardas en subirlo a la BGG xD

SeiYa

¿Y usaste los planos que indicaron antes y aún así te entraron todas las cartas con fundas?

1 respuesta
menolikeyou

#148 Sí. Tan sólo cambié el ancho de las casillas para guardar los tokens pequeños y de vida/fatiga, así las cartas pequeñas entraban mejor. También les di un poco más de margen a las mismas casillas de las cartas, total las peanas caben perfectas.

Las flechas de amarillo indican lo que he aumentado a expensas de las flechas en rojo,

1 2 respuestas
SeiYa

¿Podrías postear los cambios de medidas? simplemente diciendo "página 4 del plano donde dice tantos cm, cambiar por X"

A todo esto, ¿de cuanta anchura es el cartón pluma? ¿5mm?

Hoy me compré la guardia de la sierpe creo que se llama. A ver si encuentro planos para la expa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • SeiYa
  • ruonory
  • ThYr0N
  • JELM
  • menolikeyou
  • Licker

Tags