Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dieter

pues deberia ser todo lo contrarios hijos de fruta. Motivador.

2
mamporrero

Voy compartir también una mini que pinté hace tiempo con estandarte.

5 1 respuesta
Headok

#2097 #2100 Muchas gracias. Pues poned las vuestras, que mola ver todo, y yo y todos por aquí estamos encantados de ayudar!

#2098 Muchas gracias! Pues esta mini la empecé a pintar hace justo antes de irme de vacaciones 2 semanas. Deje la capa base con las sombras básicas dadas. Cuando la retomé a principios de esta semana me sentía super patoso y pensaba que me iba a salir un mojonazo, porque no era capaz de hacer una transición en condiciones. Al final no ha quedado mal.

#2099 gracias :D

Para esos que no quereis poner fotos o que os desmotiva ver esto, os pongo dos fotos de la primera mini que pinté hará 2 años y 4 meses. Antes había pintado de chaval, con 13-14 años, y luego hará 5 años otra vez (ahora tengo 26), pero pinté 1 mes y ya, vamos que no lo cuento como experiencia casi casi y si os enseño esto si que lloramos todos de risa. Han pasado dos años donde he pintado casi todas las semanas, algunas veces más que otras, a veces me han salido truños que no me gusta ni mirar casi, pero todo me ha servido para aprender, y lo que me queda, y qué ganas de aprender!

Es ver los perfilados del arma ahora y me río, o ese metal dado con un poco de tinta, una luz y más feliz que una perdiz me quedaba. Pero bien orgulloso que estoy mi guardia imperial yujino!

Pelunarez

#2102 has de pasarle un plumero, que el banner no puede tener mas polvo ;)
pero bien, compadre, bien.

Has usado tintas de lavado?

1 respuesta
mamporrero

#2104 Es el polvo que se levanta en el campo de batalla.

Lo único que hago para pintar es agarrar la pintura del bote y sin diluirla ni nada se la pongo a la mini. No uso lavados de tinta ni nada y eso que los tengo comprados xD

1 respuesta
Pelunarez

#2105 mirate como hacer una paleta humeda. La calidad de la pintura humedecida/diluida no tiene nada que ver con coger la pintura directamente del bote. Te lo digo por muchos años de experiencia con lo previo (y consecuentes resultados de pena).

y, respecto a lavados, son super sencillos y rapidos de aplicar. Por ejemplo, aunque no sea lo mejor:

3 1 respuesta
isnotavail

Hablando de paleta humeda, me han enviado un mail los de RedGrass avisando que el kickstarter empieza en los proximos dias.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/kickstarter-primera-paleta-para-pintura-humeda-reutilizable-580935

1 respuesta
alfa036

#2107 desde que no es reutilizable el papel 0 interes.

Khasius

#2095 Muchas gracias!

#2096 Brutal, muy buen trabajo!

Rucruc

cabezas custodes :D!

12
Saryon

#2106 tras ver el vídeo me asaltan algunas preguntas:

  • Cuando váis a dar la capa base con la pintura diluida no descargáis el pincel? En el vídeo no lo hace y tenía entendido que había que descargarlo siempre. Aunque en este caso puede tener sentido no hacerlo porque toda la mini va con el mismo color base y no es problema perder un poco el control sobre la pintura. Pero en otro tipo de minis con 3 ó 4 capas bases diferentes...descargáis el pincel?

  • Respecto al pincel seco y los lavados (es lo mismo que una aguada?) Una vez habéis pasado del nivel básico de pintado seguís usándolos? Todavía no he pintado ni una mini porque estoy empapándome de la teoría (y esperando que abran goblintrader en Valencia para comprar el material) pero querría empezar usando directamente las técnicas "correctas" aunque al principio no me queden bien y me parece que tanto el pincel seco como los lavados son un poco random, no? Pienso que pierdes mucho control sobre el resultado final.

  • Debido a la pregunta anterior me asalta la siguiente pregunta, cuál es el proceso que soléis seguir al pintar una mini? La verdad es que se suele hablar bastante de técnica pero poco de cómo se enlazan todas. Entiendo que prácticamente todos pintáis capa base, sombras, iluminación y detalles, pero qué técnicas aplicáis en cada paso? Está quizá es más complicada porque puede depender de cada mini, pero me pica la curiosidad de saber si la gente sombrea con lavado, degradando, haciendo técnica mixta, etc

2 respuestas
AsavarKul

#2111

1- Para la capa base normalmente no, descargar el pincel es mas para veladurasm capas de luces/sombras y detalles, donde necesitas más control de la pintura.
2- Todas las tecnicas valen para todos los niveles, solo que una tecnica basica como un lavado o un pincel seco no la usa para lo mismo alguien que ha empezado hace poco, o un experto.
3- Depende de muchos factores, y de cada persona. Para un principiante creo yo que el mejor orden es Base>Sombras>Luces>Detalles.

1
Rucruc

#2111

1- Depende. Si ves que tiene demasiada carga, pues lo descargas XD. Nah, enserio, de practicar al final entiendes como coger una carga adecuada de pintura y agua sin necesidad de estar siempre descargando :)
2- Yo uso todas cuando lo necesito, sin ningún tapujo :o. La que he dejado más apartada, por ejemplo, es el pincel seco.
3- Depende de la calidad de la mini utilizo diferentes procedimientos. Incluso puedo llegar a dejar partes sin pintar hasta no tener otras acabadas en niveles más altos de exigencia. Como ya te han comentado, es un mundo :D.

1 1 respuesta
Rhisthel

#2113 iba a decir lo mismo referente al pincel seco. Actualmente es la que menos utilizo. Lo cual no significa que si me encuentro con una textura del palo cota de malla no la utilice xD

isnotavail

Yo desde que vi el video de sergio calvo, me quedo claro que no hay una forma correcta de pintar, se puede llegar al mismo nivel desde caminos distintos.

2 1 respuesta
Headok

#2115 this. Cada uno tiene que pintar como esté cómodo y como vea mejores resultados. Ir probando cada una y ver qué se nos da mejor.

Zendel

Hace mucho que no posteo por aquí, pero madre mía el nivel como ha subido xD

Pues vengo a enseñaros mi Bloat Thrall de Warmachine. Llevaba mas de medio año sin pillar un pincel, así que me lo compré la semana pasada y le echado tres tardes. A falta de añadir el liquitex al moco de la punta del arma y barnizar, la miniatura la doy por acabada.

Nunca había pintado "tanta carne" xD y más tan pálida y corrupta. La verdad es que me ha costado sudor y veladuras a mansalva. Tal vez algo más de contraste y limpieza a la piel le hubiera venido bien (al fin al cabo es un zombie gordo que dispara vomito xD), pero bueno, estoy contento con el resultado.

Lo siguiente, un Bane Lord Tartarus de Warmachine, a ver si saco tiempo y lo tengo listo para la salida del Company Of Iron.

7 1 respuesta
Headok

#2117 Te ha quedado muy chulo! Siempre es difícil pintar grandes zonas de piel. Requiere mucha paciencia.

Subo aquí las fotos en condiciones del primaris con estandarte, que creo que merece la pena.

spoiler
3 1 respuesta
Zendel

#2118 Muchas gracias. He aprendido bastante, aunque para pintar carnes, entiendo que un aerografo es lo mejor que puede existir, ya que te ahorra muchisimo trabajo y todo queda más bonito y uniforme.

Para tu Blood Raven has usado aero también no? Las transiciones son una pasada.

1 1 respuesta
Headok

#2119 Las sombras básicas sí, están dadas con aero. Pero luego he dado más sombras a pincel, y las luces todas a pincel.

isnotavail




9 1 respuesta
Headok

#2121 Me mola mucho el cuero del arnés, y ya te dije que el azul te estaba quedando de lujo. A la piel le daría más sombras para mi gusto. Ahora añadele roña por el blanco y tienes un miniaturón.

1 1 respuesta
Saryon

Coincido con Headok. Pensaba que la cara y pantalones no estaban terminados. Quedan demasiado planos. Sin embargo la armadura es espectacular, tanto las placas azules como las partes de metal.

1 1 respuesta
isnotavail

#2123 Es por la camara, que los cambios de tonalidades mas sutiles no las pilla, no deja de ser la camara de un movil de 100€ , pero ya te digo que si esta terminado, como que son las partes que mas trabajo tienen.

Anda que no me dio por culo el pantalon, porque tuve la gran idea de hacerle las sombras buscando el contraste con el color complementario, y luego taparlo a base de veladuras, como habia visto en un video de aythami alonso, y madre mia la que lie x'D.

Y en la piel no se nota, pero tiene veladuras hacia las sombras de marron rojizo y purpura real, y en el brazo le dibuje las venas de un verde oscuro para disimular un fallo de escultura.

1
kanedar

Os dejo la ultima mini que he pintado, es una edición especial que daban en la ultima gencon. La verdad que la he pillado con muchas ganas y ha sido la primera vez que uso el nmm. No tiene grandes partes metálicas, pero creo que le quedaba bien al estilo de la mini, pero para ser la primera estoy contento. Ahora a seguir mejorando a ver si os alcanzo cracks :D


10 2 respuestas
Pelunarez
#2125kanedar:

Ahora a seguir mejorando

seras cabron :D
rucruc y demás gente lo hacen muy bien, pero esa miniatura es una autentica maravilla.
Que siempre se puede mejorar, pero yo ya te daba un 10.

1 respuesta
kanedar

#2126 Entiéndeme, veo las cabezas y las minis que se marca rucruc y quiero llegar a eso. Que aquí hay mucho maquina.

1 respuesta
isnotavail

#2127 Pues los reflejos de la botella y del catalejo me parecen muy top, quizas podrias fundir mas algunas luces, pero a mi ya me gusta asi como esta , en segun que superficies a veces es contraproducente fundir demasiado.

PD; Las fotos son muy buenas .

1 respuesta
Water

#2125 Opino lo mismo que #2128, los reflejos impresionantes, así como la miniatura en general.

Water

#2078 Ya llegaron las citadel, iré probando en cuanto tenga un huequito, que llevo varios días hasta arriba. Aprovechando el pedido a gameworkshop ha caído también el wurgog prophet hehehe. Pero vamos, acostumbrado a los botes vallejo, el bote citadel me parece enanísimooo!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok