Los 25 mejores juegos de PC de la década, por IGN

MetalUntubo

SIn Civ 2, sin Age of empires

Claaaaaro que si

1 respuesta
AG

#41 No, la estrategia no es lo mío, como tampoco lo son otros géneros (los RPGs de point+click sí me gustan), pero soy objetivo y si veo que hay juegos aclamados por público y críticas de géneros que no me gustan, sí los metería en el saco de imprescindibles. Y es cierto que el PC tiene bastantes juegos de estrategia buenos, eso no te lo niego. El problema es que los mejores juegos de PC suelen reducirse a 3-4 géneros, y es esa falta de variedad+calidad la que me quema xD.

#42 Si hay a patadas, dime algunos que puedan proporcionarme horas de diversión y una buena historia, por favor, porque salvando los 2-3 que todo el mundo conoce, no se me ocurre ninguno. Ilumíname con esas joyas que has encontrado "buscándote las castañas", por favor.

Sobre las pregunta: NO, SÍ, SÍ, NO, SÍ, NO. Y da la casualidad que los 3 "NO" congregan la mayoría de juegos buenos del catálogo de PC. Pues oye, qué mala suerte...

Y 40 juegos en Steam es una minucia comparada con los 100 ó 200 juegos que tienen otros (y a los que solo han jugado más de 1 hora a 20 xD). Pero recuerda que tengo 40 juegos en Steam, 20 físicos de PC, 80 de 360, 60 de PS3, 40 de Wii, 25 de 3DS, 40 de NDS, 40 de PSP, 100 de PS2, 45 de GC, etc. ¿A que la cosa cambia? :)

#45 Eso lo dices tú. Yo no dudo de la calidad de los juegos cuando existe una opinión generalizada y yo no puedo dar la mía de forma objetiva porque no me gusta el género. Yo dudo del catálogo de buenos juegos en general de estos últimos 10 años, que es más bien escaso. Una consola como PS3 en 6 años tiene muchos juegos mejores que PC en los últimos 10, así de claro.

1 respuesta
ArThoiD

#61 La palabra década tiene un significado mundano a parte de representar un contador de módulo 10.

1
B

#52 lo considero god tier, pero no es el unico juego que es bueno o que ha envejecido bien. al año y pico de hl2 salio unreal engine 3, que ha sido mucho mas utilizado que el source engine, a los 2-3 años Crysis.

no puedo decirte cuantos hay por delante, de entrada porque ni he jugado a todos. a mi es que me parecen mas completos juegos con una histora mas continua, con decisiones, co mas posibilidades y no ir por un unico camino. que asi son los shooters en si vaya, no es solo cosa de este titulo ni mucho menos, quitando mezclas con rpg tipo fallout 3 y demas.

valorandolo dentro del genero, tiene cosas en las que si destaca y en otras no tanto. el repertorio de armas y enemigos no es tan basto, en especial el primero. la forma en la que matas a un enemigo en un halo varia, el repertorio de armas y las areas de un timesplitters son completamente diferentes y mas amplias, el sistema de combate de un metroid en 3d, la originalidad de las armas de un perfect dark.. o sea, varian muchisimo mas, en hl2 es un apunta y dispara con un par de metralletas (donde sea), escopetas, y poco mas. sino fuese por el arma gravitatoria seria un repertorio simple y trillado.

luego otro argumento que me flipa es que ponen a gordon freeman como alguien super carismatico, un tio que ni habla, solo obedece y ni se le ve. ese tipo de cosas me parecen muy overrated.

la duracion no esta mal de acorde al genero, pero tampoco es tan rejugable como otros juegos, ni destaca. buen juego? sin duda. mejor de la decada? no, y si lo es entonces tendria que darla la razon a AG

1 respuesta
ArThoiD

#62 Prffff eso de los juegos de PS3 será según tus gustos, objetivamente ya es otro cantar.

2 respuestas
AG

#65 ¿Y en qué te basas para decir que "objetivamente es otro cantar"? Porque, atendiendo por ejemplo a valoraciones en masa de prensa y usuarios, en Gamerankings o Metacritic la realidad es muy distinta a la que te gustaría...

1 respuesta
Cryoned

#66

¿Seguro?

Porque yo ahora mismo mirando los tops anuales de gamerankings veo todo multi quitando 2 exclusivos por cada plataforma.

garlor
  1. X-Com: Enemy Unknown en serio? en serio? en serio?, esta basura de juego que no le llega ni a la suela de los zapatos al original?, que ocupa 16gigas o eran 20, y solo 4 son de juego y el resto videos?, si hasta los ufo afterlife son mejores

coño, faster than light, pensaba que era uno de naves y ma extrañao, pero despues de mirarlo y ver qual es realmente es pa flipar xD

1 respuesta
isnotavail

Que no lo entendeis, que si no salen juegos made in jp, que no juegan ni los japoneses, esa lista es una mierda, el cuento de nunca acabar en este foro y casualmente por los mismos de siempre, pero nada como tienen al mod de turno detras respaldando su actitud, no hay nada que decir.

2 1 respuesta
S

Sin pensarlo mucho, así de entrada, me faltan como mínimo el Mount & Blade y el Europa Universalis III.

Meleagant

Merece la pena el top sólo por ver a la gente en rage con el FTL.

1
hamai

#26 Hay muchos grandes juegos que han pasado totalmente desapercibidos, y eso jode la verdad.

Dronon

#68 Pues a mí me pareció un juegazo. Si lo comparas con los ufos... a mí me pasó igual con todos, incluido el XCOM. A partir de cierto punto es demasiado fácil.

Uriel246

Pues es raro pero estoy bastante conforme con la lista, al Civ IV lo subiria un par de puestos.

Por dios, el FTL es dios. Nada mas por el gustazo que da pasartelo en normal ya es un juegazo (Claro que si lo unico que haces es explotar a full normal que no te guste xD)

Meleagant

El FTL es un juego que da vicio para muchas horas.

Por supuesto que carece de la extensión o de los gráficos de otros juegos AAA. Por eso valía 10$ y no 80$.

1
YonkiLeon

Menudo desproposito de lista, los de la IGN dan bastante pena.

Lo del star wars en 3º puesto o el mists of pandaria (wtf?) de traca.

B

Solo 3 cosas:
Mirror´s Edge
Dead Space (el primero,obviamente)
Assassin´s Creed II

MetalUntubo

#65 ens roban la razón, my bad

Shintaa

#64 Creo que el HL2 debe estar arriba, porque cuando salio se marco un antes y un despues, no solo por los graficos y la fisica, y todo ese mundo nuevo que no se habia visto hasta que salio ese juego, si no que la IA de la máquina para la epoca era brutal y abrio un amplio abanico qu estaba cerrrado ahasta ese momento, es por eso que QUIERO UN HL3! Para ver si me pueden sorprender como lo hicieron con los 2 juegos anteriores.

1 respuesta
rusillo_

#31 "La realidad es que en consolas no hay juegos semejantes a un buen top de PC que tendría juegos como Gothic Witcher Daoc WoW Civ Quake HL Arma y un largo etc." El top de PC simplemente es imposible en consola. Al revés hemos visto que no."

Partiendo de la base de que The Witcher 2, Gothic 4 o Half Life 1 y 2 estan en videoconsola....si, a mi tambien me parece que es jodidamente dificil ver juegos semejantes a Half Life en videoconsola, con el Portal me sucede igual, es que no me imagino en consola un juego como Portal, ya ni te cuento uno como The Last Of Us.

#69 Si tio, Heavy Rain o Uncharted son tan japonesadas kawai que me hacen potar mas que Miku cantando Love Is War a la par que Mayushii hace "tuturuu" :s

Y si, la verdad es que con nuestros supermods consoleros que canalizan todo el poder oscuro de la red pues...hacemos lo que queremos xDD.


Por lo demas, no se, jamas he tragado los Half Life, me gustaria que el protagonista no fuese tan mudo, es lo que odio de muchos fps, que parece que el prota no sea una persona, ni expresa sentimientos, ni habla, ni se relaciona con nadie, simplemente escucha y sigue adelante.

Algun dia les dare otra oportunidad y quizas cambie de opinion, pero hasta entonces sigo prefiriendo experiencias como la que te ofrece Mass Effect, The Witcher o New Vegas.

1 3 respuestas
H

#80

Ah sí esos magníficos ports del HL o ese Orange Box que hacían el juego injugable.

Ese tipo de juegos sin PC no existirían como no existiría el Skyrim ME o Fallout en consolas si no se hubiera desarrollado años antes ese tipo de juegos en PC.

Heavy Rain o Uncharted no son juegos referente, son sólo top en Ps3 no en el mundo de los videojuegos aunque los pseros los glorifiquéis. No me extraña que no trages el HL con esos gustos.

Btw GOthic 4 no es de los creadores de GOthic sino de un estudio que compró la licencia para explotar el nombre y vendérselo a gente como tú que no tiene ni idea del Rol en PC. La saga es Gothic I II III y luego pasa a Risen y Risen Dark Waters que creo que salieron en Xbox360. Pero como digo sagas fundadas en PC que no existirían sin el PC

De todas formas jugar a este tipo de juegos como HL o Rpgs en consolas no es demasiado recomendable ya que afecta muchísimo a la experiencia y debería de hacerse sólo en casos puntuales

Los consoleros argumentáis como críos. Cito unos juegos y te pasas a otros. Es una realidad que las consolas tienen un catálogo mucho más definido y limitado que el PC.

2 respuestas
rusillo_

#81 Si, mazo injugables, tan injugables como Bioshock, Diablo 3 o Mass Effect xDD.

Y claro tio, Uncharted es un don nadie, no como Gothic, que es asi como 7 veces mas conocido que Dragons Age, Baldurs Gate o Neverwinter Nights, juegos que he disfrutado muy mucho, dicho sea de paso.

Y si, a los fps no se puede jugar en consola, es mas, Killzone ya ha dejado claro que en una portatil tampoco, cuentame otra cosa graciosa xDD.

2 respuestas
B

#79 A mi la IA no me parecio para tanto, mala tampoco. Tambien te digo que es algo que no recuerdo con exactitud y menos para compararla con el resto, hubo un shooters que si me llamo y fue el primer FEAR, donde te franqueaban, buscaban rutas alternativas y demas.. De hecho valve ha hecho IAs pesimas en juegos como cs o l4d. Yo lo que opino de HL2 es que hay otros tantos shooters que estan bien aqui o alli, y que no tienen mucho que envidiarle, el que no es en duracion, el que no en posibilidades, incluso en IA.. Quitando el tema de la fisica y tal, que le dio un toque muy personal

#80 Lo mismo habrian dicho de TW, pero acaba de salir Rome 2. Un civ en consola no tendria ningun tipo de quebradero de cabeza para no poder verlo, idear un control y ya. Si me dicen un RTS muy activo que requiera de teclado y raton... Quake tambiens hay, solo que ese tipo de shooters con pad pierden, otros no tanto.

#81 Si te refieres porque salieron en PC antes y despues en consola.. Eso es por el tema licencias y exclusividades. Podrian haber salido en cualquier sitio antes. GTA V esta ahora mismo solo para las consolas, que pasa que el pc le debe a las consolas que exista al gta porque ahi salio antes? Menuda absurdez.

Los consoleros argumentáis como críos. Cito unos juegos y te pasas a otros. Es una realidad que las consolas tienen un catálogo mucho más definido y limitado que el PC.

Primero dices que solo hay weabadas, se te dice que no, y no, es que eso son puta mierda, ademas de tener los santos cojones de llamarles crios. Ok XDDD No me incluyo en el grupo porque yo le doy a todo, los ultimos 2 años habre jugado el 90-95% a pc y que decir.. Si hay algo que no me guste de esta plataforma es su comunidad, por este tipo de comentarios

1 respuesta
H

#82

Bueno que no conozcas tú Gothic le da valor a la saga y más si los comparas con DA Baldurs o NWN que son juegos de otro estilo. Gothic es rollo Skyrim para que lo entiendas, no es un juego de rol de la vieja escuela sino uno de esos que junto con la saga TES mezcló el rol con la exploración en mundos abiertos.

Se te ve mad, no sé a qué viene citar un juego tan mediocre como Killzone que salió para intentar competir con Halo, que tampoco lo considero top en PC, si acaso en consola por su multijugador.

#83

xD A ver si os enteráis que las exclusividades son cosa de consolas. En Pc hay desarrolladores que eligen la plataforma o no, pero nadie paga para que salga un juego de PC en consola. Si sale es porque da dinero.

Ahora me diréis casos de exclusividades de Microsoft, pero Microsoft paga por sacarlas en 360 más que nada, el Pc es un añadido. Así que dejad de usar vocabulario consolero para hablar del PC.

Y se nota que sabes de videojuegos hablando como hablas de HL. A ver si entiendes que HL es el padre de los shooters modernos y que compararlo con shooters que han salido después para despretigiarlo es una ilógico, ya que esos juegos que han salido después se han aprovechado de los grandes avances de la saga HL. Como tu amado Bioshock. Sin HL no habría Bioshock. Esa ambientación esa narrativa esa forma de desarrollar los escenarios son trademark de HL.

2 respuestas
B

#84 Si bro, hl invento los shooters. Bueno yo diria que Zelda, como link es mudo y eso, valve le plagio la idea a nintendo con el palancas. Nintendo manda.

rusillo_

#84 Te menciono Killzone porque esta para una portatil y se maneja de maravilla, vamos, que lo de que a los fps se juega mal en consola es algo asi como bastante viejuno, de tiempos del primer Medal Of Honor.

Y no se bro, ¿en serio me ves mad? :( Yo procuro estar zen y tal.

Por cierto, lo entiendo mas si me lo comparas con Oblivion, al Skyrim poco le he dado aun :s

PD: #87 isnotavail-chan!. :(

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags