El 35% de los jugadores de PC piratean

december

según la encuesta anónima realizada por PC gamer a 50k de personas de muchos países.

Encuesta general

¿Quién piratea?

Razones

The youngest and oldest gamers cared about DRM the least, and the oldest gamers were also the least likely to flat-out refuse to pay for a game, or to pirate it because they didn't like the publisher.

Razones en nuestro país

Muchas razones por las que piratean (sobretodo en España) al parecer es la excusa de la demo, para probarlo.

¿Los piratas compran juegos?

Nearly half of the respondents said they purchase games after pirating more than 50 percent of the time, while another third said they did so rarely. Overall, about 90 percent of the responses indicated that pirates do sometimes, even oftentimes, buy games after pirating them. How long after we don't know—it could be during a bargain bin sale or bundle deal, or could be as soon as they confirmed that the PC version ran well on their machine.

Nota importante

Before we dig into the results, it’s important to note that this was an open survey, with nothing to stop the respondents from lying or taking it multiple > times to skew the results. It’s possible some respondents answered in bad faith—and we have identified where the results skew in jokey ways—but given > the size of our response pool, we believe the resulting answers paint a credible picture of piracy in 2016.

más info detallada aquí

Personalmente me parece bien que la gente joven (menor de 18) piratee puesto que no tiene ingresos o rara vez los tienen para comprar juegos. Luego está la gente que trabaja, tiene ingresos y sigue pirateando que es otro tema aparte.

¿Qué opináis?

AG

Que nadie se cree que el usuario pirata medio compre el 50% de los juegos que se baja pirata. Ni en los mundos de Yupi.

4 2 respuestas
Perestroika

24 2 respuestas
Talekxd

#2 Totalmente contigo, esa gente de yo me lo bajo y si me ha gustado me lo compre venga claro que si.

Yo de joven pirateaba pero recuerdo los malabares que habia que hacer por aquel entonces y llevo unos 7 u 8 años que lo compro todo.

B

Aquí dirán que no, que hacen copias de seguridad xD

Eskimo

#2 Falta la opcion "Pirateo, me lo paso y lo compro cuando este a 2€ años despues" ahi creo que esta la clave.

14
A

#3 No te van a dar manitas porque eres Perestroika.

1
KIIM

Yo hace mucho que no pirateo por culpa de Steam. Será la comodidad y las rebajas.

B

35%, si, seguro

1
LeeSinGafas

Si yo ni por no buscarlos entre el montón de cajas que tengo me los descargo, creo que tardo hasta menos.
El problema es que piratear es increíblemente sencillo xD

2 comentarios moderados
A

Yo compro los juegos.

lacasito87

Un 35% solo? me parece poco , cuanto mentiroso.

Sosu_

yo los juegos que nunca pirateo son los que ocupan mas de 30 gigas, que pereza.

december

Al margen de que sea cierto o no... ¿En serio os parece poco un 35%?

Es 1 de cada 3 piratean prácticamente. Si la encuesta saliese en nuestro país saldría mínimo un 50%

1 respuesta
Leoshito
#1december:

but given } the size of our response pool, we believe the resulting answers paint a credible picture of piracy in 2016.

No. Siendo "periodistas" deberían haber dado una asignatura o dos de estadística en sus carreras y deberían saber que eso que han puesto es una gilipollez.

Sobre la encuesta... ¿la gente piratea para 'joder' al publisher? ¿En serio una actitud tan de crío pequeño? "No me gustas, pero consumiré tu producto".

Todo lo demás, pues la excusa de la demo y ser pobres es la que se lleva en España, en otros países se llevará la de "es muy caro" o alguna tontería así -como si te obligasen a consumir su producto- y así con todo. Es una encuesta de mierda, por mucha gente que hayan metido xD

ArThoiD

Sois muy pesados criticando a todo el que se "excusa" con el hecho de no tener dinero y que sea caro.

Y no, no salgáis con lo de "pues que no lo jueguen", porque si se puede tener gratis se juega y punto. Ahí ya depende de la moralidad de cada uno.

2
Perestroika

Hahahahahah moralidad -> #3

kun294

No tienen dinero pero se compran cada cuatro años un pc de mas de 1000 euros

1
Saiko9

Yo pirateo y compro, seguramente compre bastante mas juegos que el usuario medio de MV (os enseño historial de steam, psvita, 3ds, ps3, wii u...) y sobre todo compro cualquier juego que sepa que cumple.

Con la industria tan podrida que hay no se como veis el pirateo como algo malo, los AAA se rien en nuestra cara la mitad de las veces, la otra mitad tienen el precio inflado y tienes que esperar por cojones a que bajen. Los indie el pirateo como mucho los hace virales cosa que les viene dpm.

Tampoco quiero entrar en lo típico de no tener dinero pero bueno, yo sinceramente no voy a ver la pirateria nunca como algo malo (menos un caso excesivo claro) me parece esencial que este ahi para que el mundo de los videojuegos se extienda mas y aumenten la calidad de estos.

B

Yo voy a reconocerlo, me baje el No Man Sky vi que me aburrió tanto las 2 primeras horas y que es un cutre port que gracias a eso salve mi cartera. Ahora no queda ni un archivo del juego en mi PC, ni en el registro de Windows.

2
Perestroika

Salís hasta de debajo de las piedras con las excusas de mierda y el entitlement lamentable. Me parece alucilamentable que el hecho de piratear un puto software sea para vosotros sea una cuestión moral y que encima la tratéis de justificar.

¿Qué necesidad hay? ¿Tan inseguros sois como para admitir que estáis haciendo algo que no es legal porque os apetece?

3 respuestas
Petterrr

Putas pensiones de mierda que te obligan a piratear

7
xBoSS

Quieto todo el mundo, que ha llegado la policía de internet y está en MediaVida toda reunida.

PD: probablemente el 90% de la gente que consume pan piratee o haya pirateado, por eso de añadir estadísticas sesgadas.

1 respuesta
ArThoiD

#23 no es legal

ayyyy lmao.

No
es
ilegal

2 1 respuesta
Talekxd

#25 Seguro que todos los eruditos que nunca han pirateado ningun juego y les parece lamentabla, ven las series en la TV, van a ver todas las peliculas al cine, pagan algun canal satelite japones para ver anime, se compran los mangas etc.

2 2 respuestas
Jastro

yo pocas veces pirateo juegos y las pocas veces que lo hago es por dudas de si funciona / me va a gustar. El grim dawn por ejemplo lo tenia pirata subi hasta el 20 y me lo compre.

Igualmente esto es como todo, hay gente para todo, habra gente que piratea todo, gente como yo y gente que lo compra todo siempre, aun asi 35% me sorprende esperaba cifra peores :o

1
H

#27 no lo harán, pero no pondrán excusas de mierda por hacerlo

2 1 respuesta
Saiko9

#23 Como usuario que lleva comprando juegos toda su vida y me he dejado una buena parte de todo mi dinero en este hobby, me alegro de que la gente piratee moderadamente, sin duda creo que todo seria mucho mas mierda si no se pudiera piratear.

Pero bueno esto ya lo comprobareis si algún día lleguemos a este punto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Perestroika
  • december
  • Astara
  • BLZKZ
  • xBoSS
  • Saiko9