50 mejores RPG de la historia - MV USER LIST -

s3niK

Hilo abandonado. Motivo;
Que ha sido y para que ha servido el hilo de 50 mejores RPG por usuarios de MV.

Durante quince días, en el foro se hablaba de un post del famoso foro NeoGAF, donde se seleccionaba entre todos los usuarios los 100 mejores RPGs de la historia.

Tras pensarlo unos días, y ver como la gente en el foro hablaba de la idea, pero nadie se lanzaba a la palestra, mas bien se pasaban hilos y hilos discutiendo sobre normas, juegos a eliminar del concepto RPG..etc..etc. Decidí tirar yo adelante con el proyecto. Cree un hilo, los mejores 50 RPGs de los users de mv y la gente comenzó a votar. Aquí cometí el primer fallo, puse un mes, tiempo muy corto para que una mayoría de usuarios del foro pudiera realizar su voto. Como se demuestra en dicho hilo donde la gente aun a día de hoy continua votando.
Mejor hubiera puesto tres meses para votar.. pero bueno decidí un mes y en un me se quedo.

Aquí empieza mi segundo fallo, las votaciones se alargan y tardo como 1 mes y 10 días en declarar cerrados los votos. Comenzar a recontar y empezar con la dura tarea de hacer un hilo. El tiempo pasaba, y yo dedicaba mis ratos libros a contar los votos en un excel, mas de 11 paginas de votos. Unas 4 horas solo para sumar los votos.

Tras tener los votos, comienzo a crear fichas de cada juego para hacer un hilo bonito, algo trabajado donde hablar de los 50 juegos, sus curiosidades, sus imágenes, sus vídeos introductorios, curiosidades desconocidas de los mismos...etc.

Esto me llevo muchas...muchas..muchas horas. Solo tiene que alguien ponerse a escribir a mirar datos por wikipedia, foros de rpgs y demás, para ver que escribir una ficha te puede llevar 1 hora, pues sumen ahora hasta llegar a 20 fichas completadas y otras 30 mas pequeñas con alguna imagen y un resumen de los últimos 20 clasificados.

Cuando tengo el trabajo avanzado, publico la lista, y edito 4 fichas, el trabajo de editar fichas con las herramientas de usuario normal de este foro es algo bestial. Tenia que revisar las cabeceras, las imágenes que estuvieran bien linkadas, que no fallaran los vídeos, que los spoilers quedaran bien colocados. Hacer esas 4 fichas me llevo mas tiempo aun. Pero bueno el primer paso estaba dado, tenia las fichas en un word, y solo era añadirlas al post principal de votos una a una y terminar la lista de 50.

Y aquí llega la diversión. Se publica la lista, se añaden los 50 juegos mas votados. Y comienzan a lloverme privados criticandome, que si he escrito mal un juego, que si que mierda de votos, que esta amañado. Recibi como 4 mensajes el primer dia criticando el hilo. 4. Si alguien quiere leerlos que los pida que los enseño, son vergonzosos.

Luego entraba al post a mirar si les gustaba la enmaquetacion del hilo con las fotos...los vídeos. A ver si alguien hablaba de mi trabajo, y cual es mi sorpresa cuando veo que apenas le ha gustado a nadie, por que nadie, absolutamente nadie creo, salvo un usuario dice, ei buen curro. Todos digo todos, por que es real, puede irse al hilo y mirarlo. Criticaron algo, que los nombres estan mal, que falta un juego, que edite las columbas con los votos a un lado..etc..etc.

Podéis algunos supongo, los que tengáis un poco de educación y alguna vez hayais echo algo desinteresado imaginar lo desmotivante que es esto, entrar a ver si tu trabajo gusta para seguir metiendo las fichas y ver como varias personas te bombardean con mensajes criticos.

Pedi ayuda por que sabia que la lista de los 50 había algún juego con palabras mal escritas, como por ejemplo un Zelda, yo estaba con las fichas y no quería perder mas tiempo mirando uno a uno los juegos cuando sabia, que en las fichas próximas a publicar, todos estaban con sus nombres correctos, aquellos nombres solo eran provisional. Pero ni esto fue capaz de entender la gente.

Evidentemente esa ayuda que pedí, no recibí ninguna, recibí criticas, quejas y comentarios desafortunados, asi como mensajes privados faltandome al respeto, llamando tramposo con los votos y alguna cosa mas.

Ante esta aptitud decidí terminar mi trabajo, cerrar mi hilo y dejar a aquellos que tanto ímpetu habían puesto en criticar y discutir, en vez de ayudar y colaborar. Ahora el hilo esta sus manos, y si lo visitan verán, como no han echo nada desde mi salida mas que criticarse unos a otros y discutir sobre normas...etc..etc.

En resumen: Cuando empece lo hice por que muchas personas discutían, como siguen haciendo sobre normas del estilo... Zelda no es un RPG, si si lo es, no no lo es, etc..etc y con esto no se llega a nada, me dije si quieres algo al final o lo haces tu mismo o nada. Cuando arranque el proyecto, algunos usuarios del foro molestos por que pretendían hacerlo ellos me boicotearon a su manera, criticando la falta de normas y rigor para los votos..etc..etv.. vamos criticando en general el hilo. Se han pasado todo el tiempo con esta aptitud.

Sabéis lo mas gracioso, que gracias a este hilo, y a cerrarlo. Vamos a defender mi derecho de terminar cuando quiero lo que yo mismo empiezo viendo como la gente lo ha agradecido, lo único que he recibido han sido, comentarios faltandome al respeto, mensajes insultandome y un bonito punish de 24 horas que termino hoy a las 21. El primero que creo que tengo. Ahora mi agro 1 me acompaña. Y sera un buen recuerdo, un recuerdo de donde no se debe perder el tiempo.

Si has llegado hasta el final, te doy las gracias, y espero que hayas aprendido algo de todo ello.

Ejempo de fichas
6
s3niK

se cerro el kiosko.

AG

Un apunte antes de ponerme a leer a fondo: el tráiler que has puesto de FFVI es de su port a PSX, no de la versión original de SNES.

#4 Tiene escenas que pertenecen al juego y que se crearon para la ocasión (cargándose parte de la magia de las mismas, todo hay que decirlo). Los amantes del FFVI odian en su gran mayoría las escenas cinemáticas del FFVI versión PSX.

Por cierto, la lista del 5 al 50 está toda llena de typos. Corrígelos antes de que alguien salte a tu yugular xd.

1 respuesta
s3niK

#3 Ok, pero no deja de ser un trailer un pelin desconocido para muchos :) O es un video ingame?
Y podeis creerme es dificil encontrar 50 curiosidades desconocidas por la gente en 50 juegos..

Me encanta eh, lo primero una critica..xD Ahora que ya lo tengo todo casi listo para publicar la lista con 50 resumenes.. XD sois la tralla.xD

PD: No ahi un solo copy and paste, los 50 iran con todo escrito por mua!

#3 Si se que algun titulo esta mal escrito..xD coño no me slos se de memoria todos los revise en el word donde tengo todos los resúmenes, pero aquí pues noop.. Pera que lo miro bien podéis señalar eh xD

2 respuestas
AG

¿Hola? No es una crítica, sino un comentario explicatorio. Tiendes a tomártelo todo a la tremenda :/. Cuando lluevan críticas de verdad (que espero que no, que quede claro, porque el curro ha sido tremendo), espero que sepas atajarlas sin romper a cagarte en todo xD.

2
S

Bueno por fin, ha quedado la lista más o menos como esperaba, quizás el FFiX más arriba de lo que me había parecido.

#4

¿Crítica?, es un apunte tío, a ver si ahora no se va a poder decir nada.

1 respuesta
s3niK

#6 Na no me hagáis caso, mal day in office :P

Merezco mas criticas, mira lo que he tardado, y la subi sin completar, pa matarme vamos, pero esta semana la termino tranquilos.

1 respuesta
0nLy

Final Fantasy VII está sobrevalorado.

7 2 respuestas
s3niK

#8 Pues anda que Chrono Trigger!!
Para mi cualquier The Witcher se lo mea :P pero a gustos flores :P

2 respuestas
AG

Ya estamos comparando churras con merinas. Anda que habéis empezado tarde xDD.

S

Para mi gusto BGII queda "muy" bajo, pero bueno es lo que tienen las votaciones y hay que acatarlas.

#7

Lo que cuenta es que al final lo has puesto y que se ve que hay curro detrás.

frandqt

Joder es ver una puta imagen del FFIX y entrarme unas ganas de jugarlo....

5 1 respuesta
s3niK

#12 +10 :)

Pseudodiego

Yo me lo pase otra vez hace 2 dias el IX, esta a otro puto nivel.

choper

Del puesto 1º al 48º Baldurs Gate 2

El 49º Icewind Dale

50º NWN

Fin.

LordSiK

#8 #9 sin discutir en el top joder, y mas tu que hiciste el tema.

#1 a todas estas tienes nombres mal escritos de los juegos. La lista no esta mal.

1 respuesta
E

bueno, no esta mal xD

s3niK

#16 na total esa lista va desaparecer, luego en las Barras estarán todos bien escritos :)

A

A mi no me queda muy claro, no lo entiendo o no sé, que alguien me diga que tiene de RPG o ROL el Ocarina of Time, porfavor.

ramaGZ

Es ver el número 2 y llorar de risa.

PD: Gran curro. Edición nueva el año que viene!

EDIT: #1 La barra del número 4 (FFIX) está mal. Pone número 3

A

19 juegos de rol he contado. Hay un problema de concepto.

#23 Mejor otro dia que estamos en semana nazi.
#23 http://www.mediavida.com/foro/juegos/semana-nazi-foro-juegos-472927 Nos miran con lupa.

1 respuesta
AG

Yo solo digo que 3 juegos del top 4 son Final Fantasy, y encima los mejores de la saga. Satisfecho me hallo al ver que en MV existe el buen gusto y la cordura :clint:

2
s3niK

#21 mmm y eso? puedes explicarte mas porfavor :)
#21 ? como nazi, y eso? puedes explicar eso tb porfavor?

1 respuesta
Er_XaVo

13 Suikoden 2
27 Xenogears

Esos dos están muy abajo :/

1
T-1000

Puf el Final Fantasy VII por encima de el Final Fantasy VI? Me lo quito de favoritos. Exijo un recuento!

2
Stoned

Q vergüenza de top 50 madre :_(

El pueblo ha hablado, hay q respetarlo.

7º xenoblade > 10º Planescape torment :palm:

12º FF10 > 15º NEVERWINTER NIGHT > 16º MORROWIND > 21º Fallout 2 :no:

"Satisfecho me hallo al ver que en MV existe el buen gusto y la cordura" :qq:

1
LeeSinGafas

¿Soy yo o no veo Oblivion por ninguna parte? ¿Y Skyrim le supera? ¿WTF? Ah! Claro! fue un juego de moda hace nada...

24º FFVIII <--- Merecido puesto
32º DRAGON QUEST VIII <----------- Pero este debería estar encima de VIII

14º FALLOUT 3 <<<<<<<<<<< 36º FALLOUT 3 NEW VEGAS
My god... quitándonos de Mods y de mierdas New Vegas supera con creces al Fallout3

Y no me parece bien que haya tanto FF en el top, creo que se debería haber elegido el mejor de la saga, quita protagonismo a otras joyas (aunque claro... son dificiles de apartar)

Bueno... el pueblo ha hablado xD

1 respuesta
B

#27 demasiado ff veo yo también, madre mia

y el kotor 2 yo lo quitaba de la lista directamente, yo lo tengo original y nunca he podido pasarmelo por los bugs, y encima me da no se que error al querer meterle los parches xD

#29 A mi siempre me llegaba un punto en las quest que se me bugeaba al volver a ciertas zonas, por ejemplo la mina en el asteroide.

1 respuesta
Akklaim

#28 pues yo me he pasado el Kotor 2 unas 6 veces y ningún problema hoygan.

Por fin hay algo de cordura en MV y el Lost Odyssey está al menos entre los 20 primeros.

1 respuesta
Ayuranai

Chrono Cross también tenia lo suyo

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • WanZ
  • Achotiodeque
  • AG
  • ramaGZ
  • s3niK
  • Ekisu