Apple rechaza la aplicación de Steam Link para iOS

thrazz

Una semana después de lanzar la aplicación de Steam Link para Android, Valve ha emitido un comunicado en el que explica por qué no está disponible todavía para los dispositivos de Apple.

Según la versión de Valve, Apple aprobó la aplicación, para luego revocarla dos días después, cuando Valve ya había anunciado que Steam Link saldría tanto en Android como iOS. A pesar de que Valve intentó que Apple reconsiderase, finalmente la compañía de Cupertino no ha dado su aprobación.

El lunes 8 de mayo, Apple aprobó el lanzamiento de la aplicación de Steam Link. El miércoles 9 de mayo, Valve lanzo la noticia de la aplicación. La mañana siguiente, Apple suspendió su aprobación citando conflictos comerciales con las directrices para aplicaciones que no habían sido tenidas en cuentas por el equipo original que la analizó.

Valve apeló, explicando que la aplicación de Steam Link simplemente funciona como un escritorio remoto basado en LAN, similar a numerosas aplicaciones de escritorio remoto que están disponibles en la App Store. Finalmente, la apelación fue denegada, bloqueando el lanzamiento de la aplicación de Steam Link para iOS. El equipo de aquí dedicó muchas horas a este proyecto y al proceso de aprobación, así que estamos claramente decepcionados, pero esperamos que Apple reconsidere en el futuro.

Steam Link Android

B

Se "filtrará" sparrow para que la gente con jailbreak se la instale?

1 respuesta
B

Tengo mac, iphone e ipad y cada día estoy mas lejos de volver a comprar cualquiera de esas cosas.

34 3 respuestas
NeV3rKilL

Es su entorno y se lo follan como quieren.

¿Qué daño puede hacer una aplicación como Steam Link a Apple?

¿Tienen miedo de que hagan streaming de películas y perder ventas o algo así? Como dicen en Valve, ya hay aplicaciones de escritorio remoto en la store y no parece haber problema.

3 respuestas
PiPePiTo

Apple being Apple, igual han encontrado alguna vulnerabilidad con el sistema para acceder a la LAN o alguna patochada así y habrán dicho... ehm... mejor no xD

UnLiMiTeD

#4 pues se lo follaran como quieran, pero con un nicho de millones de clientes de steam que esperaban poder hacer uso de esto y no poder hacerlo, me parece un mal polvo.

Te aseguro que varios miles cambiaran o no volverán a adquirir un teléfono Apple para hacerse con uno Android.

1 respuesta
Nymphetamine

La razón que exponen es "conflicto de negocio", vamos, que no quiere que la gente pueda usar algo que no les dé dinero directamente a ellos.

Kalgator

#6 No creo, si estamos con apple no es por que queriamos esta aplicación en el movil, que si está bien, que si no, pues nada, yo seguiré jugando en pc :P

El movil yo por lo menos lo tengo por su SO, lo veo mas estable que android, se que las aplicaciones que hay en la tienda, salvo de bugs, me van a funcionar (en android hay miles de moviles diferentes, y una aplicacion puede funcionar bien en tu movil, pero en el de otro no).. no se, tambien decir que programar para android me dio mucho asco y lo acabé odiando

1 respuesta
M

#2 Pero alguien tiene JB hecho hoy en día?

Lizardus

#4

Dejar de vender juegos , peliculas, usar un escritorio remoto windows..

2 respuestas
granaino127

Apple no es tonta, conoce a Steam sobradamente y sabe lo que puede suponer tenerla o no en sus dispositivos..... pero algo tendrá la app que chocará con las normas que tienen para desarrolladores, son muy restrictivos en cuanto a que información del usuario accede la app y estas cosas y no me extrañaría que los tiros vayan por ahí o alguna vulnerabilidad.

Ahora habrá que ver si Valve soluciona ese detalle para que llegue a iOS o si pasan del tema.

#10 Lo dices como si en App Store no estuvieran los servicios de Google, Amazon, Microsoft, Facebook, TeamViewer, VLC, y otras docenas de apps que rivalizan con servicios de Apple.... De hecho fíjate como son las cosas que hace unos años recuerdo la noticia de que Google obtenía mas beneficios de los usuarios de iOS que de los de Android pese a las diferencias tan brutales que hay de usuarios xD!

2 respuestas
B

#10 ¿Como se supone que se usa un escritorio remoto con esa app?

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Y día tras día la gente comprándose mierda de Apple XD

7 1 respuesta
granaino127

#13 Es lo que tiene hacer cosas bien....que hay gente que las valora porque no todo el mundo busca lo mismo ni tiene "las mismas necesidades".

1 respuesta
D4rKNiGhT

Me alegra no tener una de esas basuras blancas cerca. Ni como coder ni como diseñador.

3
Lizardus

#12
Simplemente minimizas BigPicture y ahi tienes steam y tu escritorio en toda su gloria. O por lo menos asi funciona el steamlink fisico ( que es el que yo tengo ), aunque he leido comentarios de gente que comentan que funciona igual.
#11
Supongo que no es plato de buen gusto que mediante una app puedas correr en tu dispositivo de forma gratuita versiones de juegos que funcionan mejor que las de movil , que puedas ver peliculas sin pasar por caja y el descaro absoluto es que puedas ver tu escritorio de windows 10 como digo. Apple no es que se caracterice precisamente por ser una compañia altruista, si deja esos servicios que comentas en sus tiendas simple y llanamente se debe a que le reporta beneficios, pero hacer streaming de juegos, peliculas y musica sin que ellos vean un duro y lo peor, sin poder controlarlo y obtener informacion sobre el usuario, eso ya no les mola tanto.

1 3 respuestas
Vi0LaToR

#16 Es por tema de vulnerabilidades seguro porque gente con steam en pc y móvil iOS hay millones por lo que las ventas de la app serían exitosas.

B

Espero que la prensa tecnológica y los usuarios le vayan a Apple al cuello por esto. Apple necesita que no le dejen hacer lo que le den la puta gana.

granaino127

#16 Quizá, si no fuera porque la primera empresa que hablaba de los juegos vía online salio en IOS también sin problemas. Una plataforma con la que podías jugar juegos de que tambien podían ser "de PC" desde tu dispositivo sólamente con un mando.

¿On-live se llamaba ? algo así...

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#14 Si tus necesidades pasan por gastarte hasta el doble por la misma tecnología que otras marcas porque te sobra el dinero o arriesgarte a experimentar una verdadera fiesta si le pasa algo a cualquiera de sus productos porque la atención al cliente de apple y su soporte técnico están orientados a sacarte incluso más dinero, pues sí, supongo que para ti hacen las cosas bien

1 2 respuestas
granaino127

#20 No es un tema para debatir sobre Apple contra el mundo...

De todas deberías asumir que hay gente a la que no le importa tanto el precio de las cosas, que lo que quieren es un servicio de puta madre y que en 2 días tengas tu cacharro en casa en perfecto estado. Esa "comodidad/compromiso" tiene un precio y hay gente a la que le merece la pena.

Yo fuera de garantía sólo tuve problema con un iMac, en el mismo día un repartidor con un paquete específico para mi iMac estaba en la puerta. A los dos días tenía un iMac puesto en mi mesa de nuevo funcionando. Me da igual pagar más si lo que necesito es eso, y creeme que lo podría haber arreglado yo mismo, pero iba a tardar más en conseguir lo que necesitaba y ponerme a hacerlo que en usar el servicio de Apple.

Lizardus

#19

No me compares, permitir que puedas ejecutar algo parecido a Onlive, un servicio donde si mal no recuerdo alquilabas los juegos para jugar a ellos de forma remota ( con su correspondiente tajada que seguro que se llevaba ) , a por ejemplo yo, que en caso de tener un Iphone ( que no lo tengo ) instalo esta APP y de forma mágica tengo acceso a mi libreria de mil ciento y pico juegos de steam ( muchos de ellos disponibles en la tienda de MAC, capados graficamente y peores ) , a mi disco duro petado de peliculas y series y al reproductor MP3 con el salgo , sin que apple reciba un miserable centimo por cada contenido y lo que digo, sin que tenga idea de que estoy ejecutando, que al fin y al cabo es por donde apple pilla dinero, a traves de publicidad y de la informacion que escuchas/ejecutas/visualizas en tu telefono para ser vendida a terceros. En un exosistema cerrado como son los dispositivos de Apple es algo bastante raro.

1 respuesta
granaino127

#22 Aun no sacando tajada directa, indirectamente dime si no es un plus que tu sistema cuente con un servicio de una plataforma que tiene casi monopolizado el sector del videojuego en PC.. Sólo tenerlo como aliciente y más estando disponible en Android es motivo suficiente.
De hecho Steam está para MAC... y que llegara esto a IOS a ellos les viene también de puta madre incluso pensando en Apple TV porque es un aliciente más para tenerlo y al final les puede hacer vender más.

No os rayeis, Apple se la suda que sea Steam, Google, Facebook o cualquier gigante....tiene unas normas que son para todos y si las cumplen les van a permitir tener la app... Ya ha pasado más veces con servicios de gigantes que incluso ya estaban en App Store, pero que tras una actualización tras vulnerar algo les pasan el peine y hasta que no lo solucionan no vuelven. Estoy prácticamente convencido de que es por esto y si Valve tiene la voluntad de solucionarlo seguro que llega...

verseker

Justo hoy me he echado un pequevicio al ShovelKnight en la cama con el móvil. A pesar deq ue ya había usado estos sistemas de streaming a fondo con Moonlight, la estabilidad y la sencillez de configuración que ofrece steamlink está por encima.

Apple solo sirve para pagar más. Antes tenían la excusa de sus bancos de trabajo y ahora un Rizen se los folla así así por 2 veces menos precio.

Fyn4r

#11 La aceptaron y luego la tiraron atrás, no parece que sea por defender a los usuarios xd

1 respuesta
granaino127

#25 Pues eso es lo que precisamente más hace pensar que hayan enconrado algo y la hayan echado atrás por eso, el proceso de validación de una app creo que era de hasta 30 días si no recuerdo mal, así que...

Si no la quisieran, simplemente les habrían dicho que no desde el principio y punto. No tienen que justificar nada para decirles que no y tener que montar esta peliculita xD.

3 respuestas
Coman2Sueco

#26 que si que lo que tú quieras creer pero sabes que no es así huele a mierda que da gusto la decisión tan repentina

1 respuesta
GlitterSpark

Hay muhisimas variables que pueden afectar a la aprobacion de una aplicacion.

Valve ya ha dicho que la razon son business conflicts, nada de seguridad etc...

Fyn4r

#26 ya pero la tiran por conflictos comerciales xd

1 respuesta
NetDevil

Para que leernos las noticias, si es mejor leer sólo el título y hacerse pajas mentales.

Usuarios habituales