Bloodborne, ¿opiniones?

MaTrIx

#56 no prava, eso es frame pacing que es distinto a que tenga drops de fps y mira que yo en el aspecto técnico no tengo mucha idea pero también se nota que intentas criticar por criticar

#59 si se que es un troll de hecho ya lo puse arriba, no es el primer tema que crea el estilo.

benjajim

¿Opiniones?¿Que hay que opinar del GOAT?

No ha salido aun algo que le haga sombra ni por desgracia creo que vaya a salir en mucho tiempo.

N41RD4

Yo a todo el mundo que me habla de la dificultad de Bloodborne le pongo este vídeo:

2 1 respuesta
MT_Dulper

#63 pues ese youtuber dejo youtube por la presion de Bloodborne :psyduck:

2 respuestas
tsukiyomi

Claro, no es que prometiera un vídeo a la semana ni nada por el estilo

Troyer

Sisisisisi mucho chulito por aquí y luego seguro que todos tiráis de guía.

D

Bloodborne no es para todo el mundo y es algo que explicaré al final.

¿Mi opinion? Ha sentado culto y ha supuesto una obra maestra en su genero y fuera de el. Muy simple, las mecanicas y diseño tienen una solidez bastante notable, el level-design es digno de Dark Souls 1 (el cual posee uno de los level-design mas asombrosos de los juegos). Es un souls-like, obv, pero ha mejorado la jugabilidad con creces algo que debe agradecer Dark Souls 3, pues bebe mucho de los Yharnamitas.
Que decir, de nuevo los niveles son asombrosos artisticamente y en conexion y esto From Software lo hace muy bien cuando quiere. Lo mismo con bosses y enemigos.

El tema lore y narrativa me parece genial como se ha llevado aunque acostumbrados a aparecer en la nada a esta introduccion From Software nos deja con una sensacion rara. Pero envuelve mucho misterio en la primera impresion de Yharnam, casi que no sale de Frankentain y Dracula, pero sutilmente ya hay zonas donde se palpa el secreto con ciertos enemigos y que hay un horro cosmico Lovecraftiano que se resiste contar. El plot twist cuando descubrimos el pastel marca un factor diferencial de los Souls y es que aqui tiene una importancia a nivel narrativo increible e interactua de mas a mano con el jugador y esconde un lore muy solido y bastante inteligente, por lo que es altamente amplio.
Como siempre la narrativa interactiva te cuenta hasta donde tu quieres saber y eso desviandome y mencionando a #56, no fuiste capaz de responder mis cuestiones en el hilo de PS4. ¿Es compatible la comparación con dos narrativas distintas para determinar un factor diferencial en cuanto a calidad?

A nivel sonoro, mala ejecución de efectos de sonido, quiero decir, el motor ejecuta muy mal los contrastes al cambiar de nivel y algunas pistas tienen una masterización un poco mala. A nivel de banda sonora y compositivo es un 10/10, de verdad, tiene un equipo de compositores brutales, el ingeniero de sonido es una maravilla y grabada en Air Studios... Que mas, una maravilla y casa muy bien con el juego.

¿Rendimiento? Malo, marca de From Software que mas decir, graficamente no destaca, artisticamente si ¿Impide disfrurarlo? En mi caso no y en PC juego a 144hz 120fps+. Pero es innegable, Bloodborne rinde mal, a eso no se le puede considerar buen rendimiento.

Entonces despues de estos, con sus virtudes y defectos es un juego que ha sentado culto y una obra maestra. Es un juego con huella de autor, como un titulo de Fumito Ueda, no están hechos para todo el mundo, no todo el munto puede apreciar los matices ni valorarlos y ahi se puede o querer mucho u odiar mucho.

Ahora, cuando no se sabe valorar la narrativa, diseño de nivel, etc, solo queda lapidarlo por el frame pacing y los dientes de sierra.

PD: no deberia ni de perder el tiempo en esto, lo se, pero esta mañana la tengo bastante libre xD

3 1 respuesta
N41RD4

#64 No quita que sea la mejor explicación de la dificultad de Bloodborne hecha video

1
Link34

Cmon como que no es para todo el mundo, es como decir que el fifa no es para todo el mundo, porque tienes que ser un normie para que te guste

Bloodborne está lejos de ser un juego nicho como si lo era demon souls o dark souls; tiene un producte value super decente y un planteamiento mas centrado en la acción que sus predecesores, no sólo eso sino que no tiene ninguna mecánica gibberish ni un recorrido en el que no sabes a donde ir y te pierdes

Obviamente sigue manteniendo su marca principal y lo que le distingue del acercamiento al jugador que se lleva ultimamente, que es la de dejarte jugar a ti, bajo tu responsabilidades y cargando una penalización al morir; eso no es ser nicho, hace escasos 6 años la mayoría de juegos aun eran así

3 respuestas
1 comentario moderado
Link34

#70 Lol, que hace muzska hablando del decimo mejor juego del 2016 para todos los mediavideros

MaTrIx

#69 no es para todo el mundo por que no todo el mundo es capaz de tener la paciencia necesaria para perseverar.

Yo tengo un primo que le encanta ver jugar a los souls pero es incapaz de tener paciencia para pasárselos

D

#69 ¿en este hilo quien ha dicho que Bloodborne sea un juego de nicho? :psyduck:

EuRyNomE

#69 Bloodborne está lejos de ser un juego nicho como si lo era demon souls o dark souls.

No estoy de acuerdo para nada en esto. Demon's y Dark tampoco fueron juegos nicho, y de hecho si hay un Soulsborne que es cruel con el jugador es BB, porque ya no es sólo que te suelten en el mundo sin tener idea como en los demás, es que encima tiene el combate más exigente de los 5 juegos y llega a unos picos bastante brutotes.

Piensa que en cualquier Souls te queda siempre la opción de buildearte tanke y pasarte el juego con la chorra (cosa que he visto en muchas personas cercanas a mí), en BB ni siquiera tienes esa opción para jugar safe mode.

Yo creo que cualquiera puede pasarse BB, pero logicamente se necesita un cierto nivel de conocimiento en juegos del estilo. Es como no haber jugado nunca un hack and slash y querer empezar por Ninja Gaiden en mentor... poderse se puede, pero puf xD

MaTrIx

Me estáis dando ganas de pasarme otra vez el juego cabrones.....

B

Come on, acepto lo de Dark porque está Bamco de por medio + el buzz que se generó + el port a PC, etc, pero Demon's es la definición de juego nicho, al menos de primeras, que el hecho de que llegara a occidente fue un milagro gracias a Atlus USA.

Es más, sólo hay que leer las primeras páginas de este hilo, hasta que llegó el comentario 80 y lo vendió la gente no tenía fe!

http://www.mediavida.com/foro/juegos/demons-souls-337092/3#80

2 1 respuesta
Word-isBond

Tienes internet lleno de opiniones, análisis, vídeo análisis, de todo del juego, y ha ganado más premios que pirrín.

De hecho la pregunta es tan loleante que pensé que lo había abierto Gionovella, no es coña.

Link34

#76 Deja el hilo de la shamerespuestas

"Lo que si estaría guapo sería un cooperativo sin necesidad de blues y tal"

"Lo que no me ha gustado hasta el momento, una sola cosa: Es confuso. Te sueltan en el mundo, te dicen "ve aquí" y atpc, no te explican nada de las tiendas, el armamento o algún objetivo a cumplir. Mal hecho :\"

AAAAAH

1 1 respuesta
centu

Nunca volveras a jugar demons souls por primera vez.

B

#78 Hahahahaha, es hilarante, le pasa lo mismo que al de NieR, es fun leer estas cosas ahora.

Saiko9

#1 de los mejores juegos de mi puta vida.

OT:

Bloodborne yo diría que si que es para todo el mundo, es la casualización o el apto para toda la gente de Dark Souls lo que no quiere decir que sea peor o mas facil.

Han centrado todo en un combate mas rápido, te "obligan" por así decirlo a jugar de esa forma con el nuevo estilo del juego y tienes bastantes menos cosas con las que quebrarte la cabeza (normal), en Dark Souls sin embargo creo que todo es mas complejo (armas, armaduras, stats...) y sí claro puedes ir a lo facil ponerte una espada y un escudo y hacer el juego facil pero también puedes hacerte una puta build useless y que te cueste 10 veces mas.

En el bloodborne lo veo todo mas encaminado y mascado la verdad, por eso diría que dark souls si que es nicho en cierto modo al contrario que BB.

matute_ll

dropee 2 veces el juego en el puto bosque, que asco de bosque y asco de serpientes.

Lo retomé al mes y me lo acabé del tirón. 11/10 would kill those snakes again

Edqe

leer cosas como que dks puede costar 10 veces mas que bb? hemos jugado al mismo juego?
hay que tener en cuenta el factor jugar a BB sin haber tocado antes ningun souls.
para mi BB tiene que ser mucho mas dificil para un jugador que se inicia que no DkS, que te permite muchos mas fallos, que llevas escudo, etc. en cambio en BB tienes que cogerle el truco al parry, que es bastante mas complicado que en dks, a mi parecer vaya.
de dks como dificil, que yo recuerde ahora, manus. y artorias me dio unos cuantos trys pero porque era un fag

vas a comparar gascoigne con capra demon... lol

2 respuestas
ovarious

Es el mejor juego de la saga más importante de la última década. Hay que agradecer eternamente a Fromsoft que se atrevieran a perseverar con este estilo de juegos. Grandes mecánicas, dirección artística y banda sonora convierten BB en el mejor RPG que se ha hecho en mucho tiempo. Si hubiera sido exclusivo de XBONE ahora tendría una bonita XBONE cogiendo polvo en mi salón, y si hubiera sido multi hilos como estos no tendrían sentido por la aclamación masiva que habría tenido el juego.

D

#83 si a todo menos a lo del parry, en Bloodborne los parry son mas faciles que en Dark Souls. Quitando bosses no humanoides.

De hecho en mi primer run, abusaba muchisimo del parry. Es que en Bloodborne ni te expones a una hostia se hacen de lejos.

Saiko9

#83 Supongo que lo dices por mi comentario, no vengo a tirarte abajo el tuyo ni nada parecido pero vamos que tampoco has entendido lo que he dicho.

Personalmente yo creo que si me parece mas dificil Dark souls pero no sabria como medirlo, en los dos juegos pues hay zonas de determinada dificultad y no sabría decir hasta que punto me cuesta mas uno que otro.

Siendo noob con la saga y como primer contacto uno de los dos? creo que Dark souls sin mirar nada seria mas desesperante.

A

A mi me gusta, ojalá la próxima IP de From sea parecida, eso si, Dark Souls 3 ya tiene herencia de este juego y es delicioso <3

anikex

#54 Siempre que he visto videos asi me lo he preguntado. ¿con que herramienta miden esos fps y demas en la consola?

1 respuesta
B

A ver si me pongo de una puta vez al BB, yo me introduje con el DS(solo he jugado al 1), y menudo orgasmo tenia boss tras boss , despues de 30 rageos eso si xD. Si BB es capaz de traerme el mismo feeling y ser constante en ello, es un JUEGAZO si o si,

Prava

#88 http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-how-we-measure-console-frame-rate

Tema cerrado

Usuarios habituales