El Club Nintendo desaparece en 2015

Nerviosillo

Para ser sustituido por otro programa

Hoy, Nintendo Europa ha publicado la noticia de que el Club Nintendo cesará sus funciones para el 30 de Septiembre de 2015.
Dicho programa, tras sustituir en 2007 al programa "VIP 24:7 y Club Member", pasará a transformarse en un nuevo programa aun no anunciado.

Lentamente, irán cesando las funciones del Club Nintendo, siguiendo el siguiente calendario:

  • 1 de abril de 2015: A partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.

  • 20 de abril de 2015: Cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles.

  • 30 de septiembre de 2015: Cese del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

Debido a esto, ni la n3DS ni la n3DS XL podrán ser registradas en el Club Nintendo (pero si los juegos que vengan en bundle con ellas).
Por tanto, gastad las estrellas en alguna chorrada (si es que os dan para algo decente).

Como última nota, Nintendo ha anunciado que obsequiará con el programa Flipnote Studio 3D para 3DS a todos aquellos que se apunten al nuevo servicio en su lanzamiento.

Fuente

¿Cómo pensais que será este nuevo programa?
¿Será una copia al americano, incluyendo los juegos "gratuitos" según juegos registres al año?
¿Dará Nintendo el salto a la unificación con cuentas?

centu

Hagan lo que hagan lo haran mal. Es nintendo.

13 1 respuesta
Nerviosillo

#2 El americano tambien cierra.
La posibilidad de que Nintendo agregue un sistema de cuentas aumenta.

Hay que mantener la esperanza.

centu

¿Es mejor que registremos los juegos que aun no hemos registrado o esperamos a que con el nuevo sistema nos den algo decente? Hagan apuestas.

1 respuesta
B

Plz sistema de trofeos, ya!

2
Nerviosillo

#4 Algo me dice que las tarjetas de registro viejas no van a servir en la nueva versión.

Resgistradlo todo y tratar de pillad esa Game & Watch que tienen ahí, o esa bolsita aterciopelada que se ve decente.
No se me ocurre otra cosa que hacer con la mierda de catálogo estrellas.

1 1 respuesta
ziordo

un ps+ para nintendo

2 respuestas
Nerviosillo

#7 El americano ya lo tenía, solo que sin suscripción. Según nº de juegos registraras al año, aumentabas tu "rango", y te permitía acceder a mejores juegos gratuitos.
Algo asi recuerdo que era.

centu

#7 no gracias, prefiero no seguir pagando por el online.

#6 pues igual me entretengo esta tarde metiendo codigos. Pero la ultima vez que mire no me gustaba una mierda.

1 respuesta
ziordo

#9 tienes hasta septiembre para meter códigos, que no te venza el ansia

Nerviosillo

inb4 los juegos que registres en la nueva versión se agregan a tu cuenta digital para descargarlos en las consolas de tu posesión que quieras, pudiendo alternar entre 3DS y wiiU si son compatibles..

Sigh, se que nunca ocurrirá ;_;

1 respuesta
ziordo

#11 esto es un paso

2 respuestas
aButreCa

He mirado para gastar las 5000 estrellas que tengo y no hay manera, no quiero ni gratis toda esa mierda. Mucho han tardado en quitar esto, aunque siendo Nintendo lo sustituirán por algo peor como miiverse.

#12 crossplay?

1 respuesta
ziordo

#13 no, que si te lo compras para 3ds te lo puedes bajar para wii u y viceversa

2 respuestas
B

#14 Eso es crossplay... xD

2 respuestas
aButreCa

#14 crossbuy quería decir xD
No parece muy prometedor, sabiendo las diferencias entre wii u y 3ds se aplicará a 4 indies random.
Con que metan logros y level lo demás me da igual.

ziordo

#15 creía que se refería a algo como lo del smash bros

1 respuesta
Rurik

Molaría algún sistema de puntos al registrar los juegos que pudieses cambiar por amiibos

1 respuesta
alejo

Prepararos para pagar por jugar Online.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#19 Para eso primero deberíamos tener online.

7 1 respuesta
B

#18

alejo

#20 Lo tendréis, de pago.

1 respuesta
aButreCa

#17 El smash no es crossbuy.
Crossbuy = compras un juego en la e-shop de 3ds y lo puedes descargar y jugar en Wii U también.
Algo que hay desde hace tiempo en PS3/Vita/PS4

2 respuestas
Nerviosillo

#22 inb4, cada consola registrará quien ha pagado o no (no hay cuentas), y si has pagado solo se vincula a esa consola.
Pagas internet en 3DS y en wiiU por separado.

ziordo

#23 pero estaba hablando de a qué creía que te referías con crossplay ;_;

dejad de liarme con palabras en inglés con lo fácil que es hablar castellano

1 respuesta
gebimelo

Y pensar que me hice miembro de estos hace cosa de 15 años, me mandaron un video promocional de la N64 y jamás volví a saber nada de esto xD.

#23 Vaís a pagar por tener online y lo sabes.

2 respuestas
aButreCa

#25 El smash tampoco tiene crossplay xD
#26 ¿Esto existía en el jurásico? Igual te equivocas con la de la revista Club Nintendo que yo también la tengo.

1 respuesta
ziordo

#27 hablo de lo que CREÍA que es el crossplay, joder xd. dejad de atosigarme

Nihon

Hace unas semanas comentando con otro miembro sobre la caducidad de puntos en algunas tarjetas vi que los primeros juegos de WiiU caducaban en 2016 y los más nuevos en Marzo de este año.

Como era raro me dio por pensar que si estaban pensando remodelar el sistema del Club Nintendo y ahora veo que sí. Bueno, meteré los códigos que me quedan y esperaré a ver si hay algo decente.

Por cierto ¿en que momento se ha asociado Club Nintendo que es completamente opcional y practicamente invisible con jugar online? Siendo sinceros para el Club Nintendo que teníamos en Europa tengo mucho interés en saber lo que preparan.

1 respuesta
Nerviosillo

#29 Va a ser el peor Direct de la historia. Todos lo sabemos.

2

Usuarios habituales