¿Por qué dicen que los Souls tienen un buen lore?

A

lightinht

lightinght

lightining

¿Cómo se puede escribir tres veces y no acertar en ninguno?

2 2 respuestas
wowokira

#60 metelo en spoiler si queda alguno con ganas de ff13 se lo vas a desgarrar

december

#61 Haciéndolo adrede

2
A

Touché.

Aceite

Solo la aparición de Artorias ya se mea en todo el FF13.

RandomZ

¿Por qué siempre tiene que salir el tema del Final Fantasy?

1 respuesta
december

#66 Reconduzcamos el hilo

¿Cual es vuestro FF favorito?

1 respuesta
giovanella

#67 Primero el 10, segundo el 13, tercero el 13-3, cuarto el 13-3,quinto el 12, sexto el 7 ( lo juego en 2012 y no me hacía gracia que los personages fueran figuras de Lego sin expresión ).No he jugado a más

1 respuesta
n3krO

#10 Please Astara, no trolees.

#1 Confundes Lore con Plot, y aun asi fallas en notar la metanarrativa. Que personalmente, la metanarrativa de Dark Souls me parece muy superior a la de FF XIII, y que si lo juntas a la metanarrativa de Bloodborne te quedan 2 juegos que solo lo superan unos pocos (como Shadow of Colossus).

#54 La historia de XIII te la cuentan en las cinematicas. El lore te lo cuentan por esas interminables wall of text.

1 respuesta
CrossKazama

Joder, como me ha reventado la historia de FFXIII en un párrafo xD.

2 respuestas
B

El lore de Dark Souls es bueno e interesante, otra cosa es que la historia como tal sea directamente mala o mediocre, y que ademas, ambas cosas son contadas con una narrativa muy especialita que no te tiene por que gustar. De hecho te cuentan poco y hay quien se pasa el juego entero sin enterarse de una puta mierda, y no me extraña.

Reportadito por spoilear pasillo simulator xiii, menos mal que lo he visto venir, cojones, aprended a usar los spoilers.

1 respuesta
B

#70

Nos ha hecho rakatá.

2 respuestas
A

El lore sin historia no es más que postureo barato que estorba. Cuéntame algo o no me lo cuentes pero si no me lo vas a contar no me tires una enciclopedia a la cara.

CrossKazama

#72 Pues si xD, aunque en mi caso aunque tengo intención de jugarlo me da un poco igual la verdad, llega a ser otro juego y ya si que me jodería más.

1 respuesta
Kila

#30 En el Dark Souls tienes que pensar un poquito, los escenarios también hablan, no te lo van a dar todo masticado. Yo estoy cansado de los juegos que te lo dan todo sin esmerarte un poco.La historia esta y es muy buena, solo tienes que buscarla.

B

Yo no leo los post de trollvanela, respondo según comentan otros usuarios.

La historia del DS no es una historia contada al uso. No es un libro que lees desde el inicio donde te presentan a los personajes, realizan una historia y luego le dan su final.

Cada protagonista de dark soul te cuenta una parte de su historia o de lo que él sabe de la historia. Vas recogiendo fragmentos ya sea items, localizaciones y de conversaciones. Ya luego tú como jugador te encargaras de unir los fragmentos y conocer toda la historia para luego contar la tuya propia.

Yo lo veo como ir a Egipto e investigar una piramide nunca antes explorada, vas entrando por los pasillos, leyendo los murales e identificando los jeroglificos hasta darles un significado.

Dark Soul no es una historia al uso, pero no por ello deja de ser interesante para el espectador que sabe apreciar estos detalles.

4 1 respuesta
giovanella

#74 #72 #71 #70 En serio que aun queda alguien en este mundo que no se haya pasado el final fantasy xiii tras mas de 6 años de su salida ?En juegos de generaciones anteriores ya se deberia hablar de ellos, ya que lo normal es que hubiera dado tiempo a terminarlos todos, y si alguién no se lo terminó, sera porque ya va a jugar a los de nueva generación.
PD :Tb se debería reportar entonces a quien diga que al final de super mario world matas a bowser y rescatas a la princesa no ? en fin .....

1 respuesta
DeathCaronte

#69 Vale, no debería haber mezclado historia con lore o narrativa, my bad.

De todas formas, FFXIII sigue siendo un mal ejemplo, porque muchas cosas de su historia pueden pasar desapercibidas o quedarse en un meh total si no has leído esos muros de texto gigantes.

No sé, ya que OP quiere poner verde a los juegos de From Software, que no coja de ejemplo un juego que, en parte, también adolece de los mismos problemas xD

WanZ

Lore Lore Maku Maku

TRuBi

Porque al ser un juego extremadamente simple y vacío en todos los aspectos, tienen que intentar ocultarlo inventándose historias para convencerse de que es algo más y así pensar que es un buen juego.

Albertsson

1
TRON

La calidad de la narración de los Souls está directamente relacionada con vuestra capacidad para narrar.

PaCoX

este usuario es lo mejor que le ha pasado al foro de juegos.
o:
this user is the best thing que le a pasado al foro bitches

/El lore del dark souls esta sobrevalorado

1
Zegatron

Souls mala historia porque no tienen escenas de video.

FFXIII buena historia porque tiene muchas escenas muy bonicas.

O lo que es lo mismo, dame la historia bien masticada, bien explicada, como si fuese un chaval de 7 años vaya, o sino no la entiendo y como no la entiendo tengo que decir que es mala, no que no me gusta o que esta muy dispersa o que necesita mas del jugador que la mera observacion, no, que es mala.

charlesmarri

#76

Sí, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero ayúdame a saber saborear más eso. Por ejemplo, recuerdo cuando entré en el Jardín Tenebroso y avancé hasta la Mariposa Lunar, antes de llegar al herrero divino. Sentí que quería saber más y que no me lo estaban contando. Coño, quiero saber qué es la Mariposa Lunar, de dónde viene, cuál es su historia y por qué el herrero divino está así. Me da igual que sea en libros de varias páginas encontrados aunque sea tirados por el suelo, pero contadme más.

Esa misma sensación la llevo sintiendo durante todo el juego, la de que falta algo. Las conversaciones, descripciones en objetos, "estudiar" tu entorno... Pues sí, pero me luce insuficiente, al menos en esta primera toma de contacto con la saga. Por eso digo si es que me estoy dejando algo por el camino o en qué debo focalizarme más.

Desde el inicio del juego, a fin de cuentas, no ha habido una cohesión en la historia que te diga "ahhhh, por eso estoy aquí y aquí y por eso avanzo como pollo sin cabeza matando todo lo que se mueve con el objetivo de llegar a..."... de llegar a ningún lado, porque ni en la intro te dejan claro qué papel juega tu personaje en todo esto. Vale, sí "es tu destino" y ya tú te construyes el esquema mental a tu manera.

Aún así, como leí, la primera vez que juegas es normal sentirse así. El juego es genial y de los pocos que me han enganchado tantísimo en mucho tiempo. Que no se entienda esto como una crítica negativa.

3 respuestas
A

#85 El problema es que es precisamente lo que tú dices, es tu primera vez en la saga, y en Dark Souls. No sabes qué hay en cada zona y estás más pendiente de enemigos que te vengan y trampas ocultas que de mirar el entorno para empezar a hilar pistas.

Dark Souls tiene una narrativa basada en el entorno como ya sabes, e ir con pies de plomo no ayuda a que estés cómodo viéndola. Un ejemplo que tengo reciente es Dead Space, que si bien la historia está explicada y el lore es menos críptico que Dark Souls (todo el tema de la caída de la Ishimura) hay muchos mensajes en los que te tienes que fijar mirando las paredes, el suelo o mil cosas más.

Cuando empieces a disfrutar de Dark Souls será cuando le hagas otro run y empieces a descubrir las cosas por tu cuenta a la vez que lees los tochos de Tron. Que esa es otra, dado que no te vas a enterar de nada al principio (yo no lo hice al menos) yo me fui leyendo la historia mientras jugaba y la experiencia para mi mejoró sustancialmente. Hay gente que opina que eso es spoilearte porque bueno, vas a leer sobre bosses que están en el juego y te pueden chafar la sorpresa, pero si empiezas a mostrar interés por la historia, yo te recomiendo que empieces a indagar sobre la misma para no perderte, especialmente porque te vas acercando a >ese punto del juego que lo cambia todo.

Dicho esto, yo tampoco soy fan de este modo de contar historias y lo disfruto menos, pero entiendo a la gente que lo disfruta, a fin de cuentas lo que estás haciendo es encajar piezas de un puzzle que te plantea Miyazaki mientras cruzas información con más gente, y eso es divertido.

1 respuesta
GlatoR

#61 LIGHTING?

no sé como se llama la muchacha, pero por probar suerte. Es como sakuragi ese, el que hace las canciones de FF.

charlesmarri

#86

Dudo que le haga un segundo run, al menos de aquí a una larguísima temporada, porque básicamente no tengo tanto tiempo y sí miles de juegos más por pasarme. ¿Alguna web dónde pueda ir leyendo cosas para ir quedándome más por la copla? Hay decenas de wikis.

Gracias, Astara!

2 respuestas
A

#88 en el #HO de Dark Souls hay cantidades ingentes de información, ya allí te podrán guiar mejor sobre qué webs/vídeos de youtube seguir para ir complementando la información, pero para empezar a ponerte los dientes largos el #HO viene genial

1
Enkripted

#1 Otro saludo para ti, crack!

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • TRON
  • charlesmarri
  • Astara
  • Albertsson
  • giovanella
  • sephirox