Digital Foundry descarta a WiiU de la next gen

B

Los datos definitivos sobre el hardware de WiiU han sido finalmente desvelados por Digital Foundry y con el gran esfuerzo de NeoGAF por analizar los componentes. Y los datos no parecen ir a favor de Nintendo.

Destacando lo más importante del artículo, la GPU se ha desvelado que es cercana a un 4650/4670, pero con un déficit en la cantidad de texture-mapping y en una velocidad de reloj inferior: 550MHz. En definitiva: las especulaciones de hardware de Durango y Orbis están en otra liga. De hecho esto explicaría por qué la baja calidad de los ports de juegos actuales como el Black Ops 2.

Por lo visto, ni siquiera las desarrolladoras eran conscientes de la potencia de la consola y que se les ha dejado figurar por su propio pie el nivel del hardware. Todos estos descubrimientos han sido gracias al análisis exhaustivo especialmente de NeoGAF.

Fuente (Eurogamer.net) (en el enlace podréis ver un análisis completo del hardware)

1
Fdkn

Nada nuevo bajo el sol. La cantinela de embrace third parties quedará otra vez en el limbo y vivirá de los juegos desarrollados y/o financiados por Nintendo.

Lo cual no es malo ni inesperado, pero algunos tenian esperanzas de otra cosa.

Flynn

4 2 respuestas
B

#3

Unreal engine si no recuerdo mal. Y en ese GIF se verá de coña pero luego en pantalla grande... ¡viva los dientes de sierra, texturas pobres, etc... ! xDDD

Eso es actual-gen.

#1

Es lo típico. Solo los fanboys de Nintendo se compran la consola y aún la defienden diciendo que será la mejor, que qué graficazos y blablabla xDDDD

Cuando salga la next-gen llorarán. O quizá no, porque será como cuando compraron la Wii frente PS3/X360 xD

EDIT: Menudos comenabos, veis como se ve lo de las chupipandis xD. Aquí se indica lo mismo que #4 o #5 y 0 manitas. Que no me importa porque no subes rango ni nada parecido, pero es cuanto menos curioso xDDD. Para que luego digan.

4 2 respuestas
Denian

#3 Far Cry 3 o Skyrim es mas complejo que eso, de next gen no tiene nada.

8 1 respuesta
F

Tendemos a analizar los juegos por gif y bullshots y luego cuando pones cualquier juego de consola en una TV sangran los ojos al ver tanto defectos gráficos, tanto de texturas, sincronizacion vertical, dientes de sierra, y un largo etc..

Con respecto a Wii U, lo sabíamos todos al ver los primeros juegos de la consola.

WiiU no deja de ser una consola de la actual generación, y Wii una consola de la anterior generación.

Nintendo va con retraso..

Pic related #8:

9 2 respuestas
kaseiyo

La cosa es que con la Wii me parecia que la carencia de gráficos tenia su "excusa" pero ahora ya no. En mi opinión no ha dado un salto ni en jugabilidad ni el graficos. Por lo que pienso que el boom de la wii no lo van a repetir.

1
NeCriD_Cs

http://imgur.com/gsSPLZ9

PORQUE COJONES NO SE VE!!!

Que alguien me lo inserte please :P

#6 Gracias :P

1 respuesta
F

Impaciente estoy de que venga Alien_derp para ponerle el toque humorístico al hilo.

2
cryevil93

Pues yo tengo una ati 5770 xD y es mejor mi grafica que la de la wii u LOL

joselichu007

Hombre, eso era sabido desde hace tiempo. Dudo que alguno se la comprara por su potencia gráfica.
Yo en cuanto saquen algún Zelda nuevo, un Mario en 3D, o algo por el estilo me la comprare. Para todo lo demás el PC.

2
LLoid

#4 No creo que nadie defienda una consola de Nintendo por sus gráficos desde Gamecube

Corven

Vaya pepino de consola no??

B

Normal.

Coman2Sueco

#6 no va con retraso simplemente va a su ritmo no le hace falta demostrar mas que sony y mocosoft para vender mas

B

Yo creo que simplemente cada consola tiene su mercado. A mí la Wii me pareció muy buena consola, aunque no para los juegos que me gustan a mí. A mis padres, por ejemplo, les gustó bastante y fue la primera consola a la que han jugado con regularidad.

Tal vez la intención de Nintendo sea dejar que Sony y MS se peleen por lo hardcore, y ellos quedarse a un mercado más casual.

1 respuesta
resut

#16 Entiendase hardcore por fifa y call of duty

6 1 respuesta
B

#17 Sí, también; he escogido mal la palabra, supongo. Pero vaya, creo que se ha entendido lo que quería decir. PS3 y 360 las pilla normalmente gente que está acostumbrado a jugar regularmente, que dedica horas y horas a juegos.

Los que quieren "una consola para echar un rato", tiran de lo más barato o lo que más les llame la atención, que suele ser lo de Nintendo por eso del colorido, el aspecto "afable" y los mandos con formas raras y que hacen cosas no demasiado necesarias, pero resultan llamativas (vease mando+nunchuk de Wii o el mando-pantalla de esta).

Y claro está, a esa gente le da igual la generación de la consola. Es gente que va a la tienda y dice "mira, que venía buscando una consola". Creo que el que pilla una PS3, por ejemplo, suele ir con la idea de lo que le interesa. Y sobre todo cuando la consola lleva poco tiempo y es más cara.

1 respuesta
Nes

Aun sigo sin entender el termino Hardcore, que alguien me ilumine plz.
Sobre la noticia...los que compran Nintendo no la compramos por sus graficos ( la mayoria creo ) mas que nada por sus franquicias , para graficos ya tengo mi Pc.

1
verseker

#18 No digas eso muy alto que vendran los fanboys de wii a decir aawohafinoafnasfa xenoblade sgngfpasfnasfnanfa japonesadas sdapgonsgnfasfanfa me gusta el anime y soy to juarcore asofhiasnfa

1 respuesta
infamous_h

#4 Con lo de comprar la wii frente a la ps3 te equivocas, tengo las 2. Y la wii, con los colegas y sus juegos chorra, me han hecho pasar ratos que no he pasado con la ps3. No todo son los gráficos, y eso que yo siempre he sido de SONY, pero cada consola tiene su función...

Winter

#20 Que no sepas bien lo que hay o te guste no significa que no haya nada.

Forcriun

Espero haber entendido mal eso de que tirar de lo mas barato es tirar de nintendo xDDD

AG

Nada nuevo bajo el sol. Nintendo ha ido a lo fácil con las specs buscando innovar con el pad, al igual que hizo con Wii.

HNgoly

Solo que el pad no vende una consola :/ Ademas Soni y MS no van a dar tanta cancha a Nintendo como en la gen anterior... No me soprenderia ver dentro de poco un mando con pantalla de dichas empresas.

1 respuesta
A

de que os sorprendeis? si ya con el black ops 2 tenia peor framerate que la ps3(y ya es decir)

E

Veo muchos sin sorprenderse de pronto. En primera línea de guerra comiendo aggros no os vi.

5
Watch

Todo esto era de esperar, aunque no deja de ser algo decepcionante.

De todos modos, estoy seguro que de que vamos a ver juegos muy resultones y muy agradables visualmente hablando en Wii U. Sólo hay que fijarse en Mario Galaxy.

Salcort

El problema de fondo de todo esto es que Nintendo esta abandonando el mercado de Wii donde es el amo para asomar la cabeza en el de las Xbox y las PS donde le vapulean por potencia de hardware, creo que Wii U deberia haber sido una mejora de la Wii y no un hibrido con la PS3 o la 360, ppr que asi se queda sin un mercado y sin el otro.

AG

#25 Que se lo pregunten a la Wii si el pad (o sistema de control, mejor dicho) no vende una consola de specs inferiores a la media...

Nintendo ha buscado la misma estrategia con Wii U. Es más, ha heredado el nombre de su antecesora, algo que jamás había hecho, buscando vender por la fama que arrastra la Wii y su nuevo sistema de control. Las specs les dan igual.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags