DOOM: Hilo de rendimiento en PC

B

Este hilo es para hablar de cuestiones técnicas, errores de funcionamiento, especificaciones y rendimiento de DOOM en su versión de PC, e incluso poner capturas de pantalla mostrando el rendimiento en vuestras máquinas. No es para hablar del juego en sí. Para hablar del juego dirigíos a su hilo oficial.

Requisitos mínimos

  • Windows 7/8.1/10 (versiones de 64 bits)

  • Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior

  • 8 GB de RAM

  • 55 GB de espacio libre en el disco duro

  • NVIDIA GTX 670 de 2 GB/AMD Radeon HD 7870 de 2 GB o superior.

Requisitos recomendados

  • Windows 7/8.1/10 (versiones de 64 bits)

  • Intel Core i7-3770/AMD FX-8350 o superior

  • 8 GB de RAM

  • 55 GB de espacio libre en el disco duro

  • NVIDIA GTX 970 de 4 GB/AMD Radeon R9 290 de 4 GB o superior

AnTiChRiSt

alguien sabe como me ira con un i7 920 con 6 GB de ram grafica GTX750 ti ??

hasta ahora aun me tiran los juegos punteros pero voy notando falta de rendimiento, xD

Salcort

Con una 760Ooc en "alto" lo mismo me va a 55-60fps que giro la camara y me baja a 30, fps salvajemente inestables, nunca me habia encontrado un caso tan exjerado.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#3 a mi me pasa igual me baja de 60 fps estables giro y -30 fps asi x la la cara xD aparte las texturas me tardan en cargar me esta dando los mismos fallos que rage,yo lo q voy a hacer es esperar a q metan un parche paso de jugar asi

B

Alguien de mv se ha atrevido a probarlo con un Quad (775)?

vinilester

Como siempre me gusta ir probando en los juegos uno por uno los elementos del apartado grafico, pues hasta ahora he podido comprobar que las sombras es lo que mas chupa, como es logico.
Para que os hagais una idea:
En bajo sube unos 25 fps mas o menos
En ultra -25 fps

Yo me lo he puesto en alto.

La sombra del propio jugador tambien consume, y por descontado que hay que quitarla si quieres arañar algun fps.

MrJ

i5 2500K + 8gb de ram + GTX 760

Casi todo alto y alguna que otra opción en medio, rondo los 40-55 fps de media.

No me quejo para la gráfica que tengo xD

EDIT: Con los últimos drivers de Nvidia instalados.

VasK

i5 4670k 4ghz
8gb ddr
r9 290 trix

entre medio y alto a 100- 120 fps 1080p

SI lo pongo en ultra baja bastante. El rendimiento con AMD ... tse

Veinx

Asi me va con estos pcs, lo he comentado en el otro hilo, por si a alguien mas le pasa.

i5 3570k
16gb ram
660ti soc

ultimo driver en ultra sin antialias a una media de 60 fps, con el driver 364.47 iba a una media de 32-54 fps, el ultimo driver me iba a 12-34 fps, fue reinstalar el driver ultimo tras probar un driver anterior, tener un runtime error y pillar ahora una media de 60 fps. Cosa bastante rara.

https://i.imgsafe.org/d3e7bf6.jpg

mi otro pc

2600k
32gb ram
680 soc

una media de 20-45 fps

https://i.imgsafe.org/24361f2.jpg
como cojones me puede ir peor que con una 660ti soc

Otro pc de un amigo al que le monte el pc

i7 6700k
16gb ram
r9 390

una media de 24-45 fps

Por lo visto las nvidias de la serie 6xx y 7xx estan teniendo problemas y lo mismo con algunas ati, pese a costar 350+ euros...

Aqui la diferencia entre rendimiento entre drivers con la serie 6xx, absurdo.

1 1 respuesta
KooPad

#9 Qué programa usas para ver fps, etc?

1 respuesta
Veinx

#10 los veo con steam(antes usaba fraps) y con las opciones avanzadas del doom, tienes ahi la opcion de activar las estadisticas.

1
koalas

bueno despues de jugar y probar cosas.

el apartado grafico mola un huevo y la iluminacion tambien, juego todo en ultra tengo la suerte de pasar el umbral de los 100 fps la mayoria de veces esta entre 80 90 fps.

el caso es que en algunos sitios con muchisima carga o zonas que no esta bien optimizado por lo que cae a los 50 fps mas de eso no baja y se nota el tiron de imagen. recomendais usar la vsync? para fijarlo a 60fps?

2 respuestas
Salcort

#12 no, con tu monstruo de PC(yo la tengo mas larga) si juegas a 60fps te van a sangrar los ojos, lo de poner el Vsync pa estabilizar fps es una leyenda urbana.

1 respuesta
koalas

#13 tu la tienes mas larga? lo dudo xD

mas que nada es por evitar el lagazo que pega de 100 fps a 60 se nota. sobre todo si tienes un monitor de 144hz

1 respuesta
Salcort

#14 A mi el juego me va en ultra a 150fps(juego con una 1080) y los bajones que me da a 120fps lo hacen injugable, tengo un monitor de 144hz tambien asi que he puesto el Vsync y a 144fps almenos puedo matar a lo que veo moviendose.

1 respuesta
koalas

#15 claro que si campeon

4
B

Menuda pelea de niños.

El juego esta optimizado al detalle, habrá que ver si con Vulkan aun mejora mas el rendimiento.

1 respuesta
S

#17 tienes nvidia?? o en su defecto una 390x?

yo con una 280x para jugar decentemente lo tengo que poner en medio... hay zonas donde bajan a 30-35 fps que vamos me dan ganas de potar :(

lo que mas hago es darle al mp en low

give me drivers amd

VasK

para los de amd, poned las sombras en LOW y + 20fps. Por lo visto hay un bug con las sombras en las gpus amd y peta el rendimiento que da gusto.
Ahora voy todo en ultra 1080p menos sombras en LOW y entre 75- 120 fps ^^

2 respuestas
vinilester

#19 ====> #6

:wink:

Lo que no sabia es que era solo para AMD.

S

#19 puto amo.. e pasado de jugar en medio con algunos bajones a 35 fps a ponerlo en ultra con las sombras en bajo, no e probao demasiado pero va fino xD

Veinx

#12 hay un bug que cuando pasas de un mapa a otro nuevo, de irte a 60fps pasa a 10 fps(en mi caso), se arregla cerrando el juego y volviendolo a lanzar. Mira a ver si eso es lo que te pasa, a gente que le va con 100+fps se le pone en 40 por el dichoso bug

B

Ya sabéis que la próxima tarjeta no tiene que ser AMD.

Yo aprendí esa lección hace 6 años.

5 1 respuesta
paxeco

#23 yo tmb amd apesta

Salcort

No es que AMD apeste, es solo que Nvidia tiene un edificio lleno de gente dando asistencia a los developers de todas las compañias para que sus juegos vallan finos con Nvidia. ¿Cuantas veces hemos visto el emblema "Nvidia, play with it" en los encabezados de un juego? cientos de veces. ¿cuantas veces hemos visto el mismo de AMD? 1/20 de Nvidia.
Las targetas de AMD son buenas, pero si las compañias solo miran Nvidia, pasan cosas como Doom.

Lo mismo que a Valve con su Steam Controler, tienen de lejos el mejor pad del mercado, a años luz en tecnologia comparándolo con el de Xbone, PS4 o cualquiera que se te ocurra. ¿problema? funciona con 6 de cada 10 juegos y solo si son de Steam.
Años y años diseñando hardware y luego no te molestas en facilitar su acoplamiento al mercado.

2 respuestas
RaYsEr

#25 Ves el logo de nvidia ya que paga para que este ahi.

1
HeXaN

#25 ¿En serio piensas que lo del logo de NVIDIA está ahí porque tienen un edificio lleno de gente que ayuda a los desarrolladores? No sabía que a estas alturas de la película había gente tan ingenua.

1 1 respuesta
Salcort

#27 Ni yo que habia gente tan lista.

1
istiilez

i5 2500k 4,4 ghz (el cual voy a actualizar en nada)
8 gb RAM
980 Ti G1

Todo al maximo de configuracion: 170-200 fps (excepto en 2 zonas que me bajaban hasta los 90)

Por mi parte tengo que decir que me va de lujo. Pocos drops de fps y, si los da, no los noto nunca.

1 respuesta
Salcort

#29 Con esa grafica te deberia dar mas fps, mira a ver si tienes algo mal configurado. Aun asi has posteado en el hilo correcto, aqui es donde la peña sin problemas de rendimiento y con graficas de 700€ viene a vacilar de fps y equipo.
Es reconfortante ver como en un hilo de rendimiento nadie tiene problemas de rendimiento a base de billetes :)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags