EDGE: 20 años, 15 juegos perfectos

Luckyno

#148 perdona? MGS es probablemente la saga que más influencia ha tenido sobre el panorama de videojuegos moderno, empezando desde el 1 y acabando en el 3. Todas esas cinematecas, planos peliculeros y argumento complejo que ahora ves en tantos juegos vienen de MGS 1. El primer juego que antepuso la historia al "gameplay" marcando un antes y un después en la industria.

Si te parece que esta sobrevalorado vale, es tu opinión, pero me gustaría saber porque...

1 respuesta
Rubios

En GTA4 dejé de leer.

H

#151

POrque toda su narrativa se basa en cinemáticas o en conversaciones entre dos personas por un "teléfono".

Que el MGS, que a mí me encanta, digáis que es de los mejores juegos, denota lo poco avanzada narrativamente que está esta industria. Al igual que cualquier guionista de cine te diría que hay que evitar el usar los diálogos en exceso para explicar algo, las cinemáticas no son más que otro recurso simplón fácil y para un público que no entiende el potencial de este arte.

Quieres juegos que de verdad hayan influido para bien? Shenmue o Half Life.

Un placer.

1 respuesta
Luckyno

#153 tienes razón en que MGS no hace un juego, sino que hace una pelicula. Pero MGS es un experimento, es una fusión entre pelicula y videojuego. Metal Gear Solid no es estrictamente un "videojuego" (sabiendo que es muy dificil discernir entre lo que es un juego y lo que no).

MGS es experimental, sacrifica gameplay (horas jugables) a favor de dar un impacto a los jugadores, de jugar con los sentimientos de los mismos (MGS 2 lo hace provocando volunatriamente frustración al jugador).

Y no se puede negar que es un experimento (al que yo me referiria como arte) que ha influenciado la forma de ver los videojuegos de ahora. Por lo tanto merece un lugar en la lista.

1 mes después
V4MPiR3

No les basta con poner un halo, sino que tienen lo santos cojones de poner 2, facepalm.

1
SeNte

Me parece una muy buena lista.

Tan solo quitaría: Super Mario 64, Gran Turismo, GTA 4, Bayonetta, Halo, Halo 3, LBP, Rock Band 3, Zelda: SS y The Orange Box

Usuarios habituales