El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

jepeme

#8219 yo no estoy intentando opinar sobre tus gustos, pueden gustarte unos videojuegos y otros no, pero si uno en concreto te esta gustando pero te chirría su estética, pues... Algo raro es dropearlo SOLO por eso.

Ademas de que con las facilidades que hay hoy en dia, si no te gusta la estetica no lo compras.

1 respuesta
Nymphetamine

La estética es una parte más de la experiencia y, por la definición de VIDEOjuego, no puedes obviarla para centrarte en la jugabilidad. Se trata de una experiencia audiovisual; le puedes quitar el audio, pero la parte visual...

Los juegos como las mujeres, te puede parecer guapa y puedes pasar un rato corto con ella hasta darte cuenta de que está vacía por dentro y no puedes seguir con ella. O puede ser muy lista y agradable, que si no te "llama" visualmente no quieres tener nada serio.

1
Albertsson

Videojuegos y mujeres en el rincon. Una mas de las asignaturas suspensas de MV.

Komachi

A mi la estetica del dragon quest IV me parecio horrorosa hasta el final, quise terminar el juego lo antes posible. Y no lo dropee porque empezaba a realizar "juego que empiezo, juego que termino", que sino no lo termino.

Kerai

#8221 A ver teneis que entender que no solo algunos dropeamos BB por la estetica.En mi caso concreto es porque el gameplay no me sorprende ya ni los bosses (por dificiles que sean si) y esa sensacion que me dio DkS de decir "LA HOSTIA" no,ya no,veo enemigos,me enfrento a ellos,estudio sus patrones,boss,igual y al lio.

Es mas por desgana que otra cosa,no esteis todo el rato que si la estetica,BB no es nada novedoso,tiene gameplay mas frenetico y para de contar.Cuando vienes de III Souls como que ya es dificil para algunos.Nadie critica al juego,es un juegazo como un copon y se que quizas el año que viene le de un try y si me engancha me lo pasare.
Hablo por mi,porque estais con el tema de la estetica y soy uno de los que la ha nombrado,pero es que son mas cosas,no es criticar al juego,pero ya no es novedoso despues de tanto Souls

1 respuesta
Zegatron

Obviamente se puede dropear cualquier juego por cualquier motivo, dicho esto me cuesta creer que se drope un juego de la envergadura de BB solo por la estética obviando el resto de sobresalientes aspectos del juego.

Viva Demon's Souls por cierto.

1 respuesta
jepeme

#8226 ya ha dicho, como era de esperar, que habia mas motivos. Nadie dropea un juego solo porque no te mole la estetica tio. El dark souls 2 mismo me parece un mojón de feo que se ve pero le he echado 70 horas, y eso que es el que menos me gusta.

1 respuesta
Zegatron

#8227 Si, la otra razón es que no es novedoso.... O que se ha cansado de los souls....

Me parece igual de respetable pero, como el mismo dice, eso no es algo intrínsecamente malo.

Viva Bloodborne.

Link34

#8225 Que no es novedoso? Si es un juego completamente distinto en toda su estructura

Precisamente BB no es el mejor porque sea lo mismo al máximo exponente, es el mejor porque es el que se aleja de las bases establecidas por los souls de forma magistral

1 1 respuesta
B

¿Que otros rasgos consideráis importantes como para dejar un juego de lado?

Desde mi punto de vista la estética está casi a la altura de los controles o de la cámara, son apartados que están presentes durante todo la experiencia y como uno de los dos cojee demasiado la experiencia cambia por completo.

6 respuestas
Fornax

#8230 Básicamente sólo dropeo un juego por mal gameplay entre lo que incluyo la cámara que dices tú, que me esté aburriendo (tengo demasiados juegos pendientes en la librería de Steam como para perder el tiempo con uno que no me gusta) o que haya empezado a jugar otro juego por el motivo que sea y me esté enganchando más que el que estaba jugando.

1 respuesta
V

#8230 Yo suelo dropear los juegos por el gameplay, los controles y camara o simplemente porque me aburra el juego. Y alguna vez por su estetica (que luego alguna vez he vuelto a re-jugar ese juego que dejé por la estetica y muchas veces he pensado que joder, si el juego era bueno no sé porque lo dropee).

R

#8230 el combate, no que sea malo o bueno, si no el tipo, pelea, shooters y demases, en mi caso, detesto cualquier beat em up a puños que no tenga ninguna tecnica especial y simplemente sean movimientos de pelea

soy incapaz de empezar yakuza por eso

B

#8231 ¿Entiendo entonces que no juegas a más de un juego a la vez? Yo siempre tengo 2 o 3 juegos empezados para según cuando y casi siempre suele ser uno por plataforma, en mi caso VITA, PC y PS4.

1 respuesta
Acu

Creo que la parte de gameplay no me ha hecho dropear muchos juegos. Si el sistema de juego / género no me gusta en primer lugar, ya hay pocas opciones de que ni lo cate. Creo que he dropeado más veces por historias coñazo, diálogos aburridos y abundantes y pocas motivaciones internas a proseguir en el juego.

Enkripted

Hola buenas, vengo con lo que creo que es una opinión impopular: no me ha gustado Virginia.

Para el que no lo conozca es otro ungame - walking simulator - peli interactiva con la increible peculiaridad de ser totalmente mudo. Ni una sola palabra en todo el juego ni texto salvo en un par de ocasiones.

La decisión artística de hacerlo mudo y enfocar la narrativa en los escenarios, la música y la gesticulación de los personajes parece buena al principio y uno se deja llevar bien por ella, pero en mi opinión hay un problema: llegando a la mitad del juego la historia intenta ser profunda, compleja y quizá demasiado pretenciosa y es ahí donde la decisión de hacerlo mudo no termina de cuajar, se hace demasiado confuso y la exigencia que se le hace al jugador para seguir la historia se vuelve excesiva.

Soy consciente de que este tipo de narrativa requiere a un jugador atento a todos los detalles y con capacidad de interpretar lo que ve y oye, pero llega un punto que la sensación que me ha dejado el juego es la de "te voy a dejar retazos de la historia, muchos de ellos inconexos, y ya lo terminas de hilar tú todo como más te guste, pues hay multitud de opciones todas válidas".

Quisiera remarcar el hecho también de que este tipo de historias de cine negro ganan puntos cuando empatizamos con los personajes y poco a poco vamos conociendo el pequeño pueblo en el que todo transcurre, pero eso en Virginia no ocurre: no sabemos nada del pueblo, no hablamos ni conocemos a sus habitantes, ni siquiera sabemos nada de la protagonista... Nadie ni nada consigue transmitir nada ¿como vamos a empatizar con alguno de ellos?


El pueblo que nunca conoceremos

Me da la sensación de que si hubieran optado por una narrativa más tradicional les habría quedado un juego más redondo, aun y así hay que apreciar la valentía de experimentar una nueva fórmula.

4/10

2
Fornax

#8234 Efectivamente, en general no suelo jugar más de un juego a la vez porque al final cuando intento jugar a dos o más, a uno de ellos le acabo dedicando bastante más tiempo y el resto los medio abandono, por lo que cuando intento retomarlos no me acuerdo mucho del juego.

D

#8230 a mi la estetica no me es un problema porque me adapto a todas las corrientes artisticas habidas y por haber. Me da igual el medio ya si es low poly, pixel art, etc... De hecho me suele dar mucha indiferencia el ultrarealismo. Pero bueno, en este aspecto lo generico me suele tirar atras.

Pero si antepongo a todo o nada, el gameplay es motivo de rigor, que no se haga monótono y aburrido. Pese a todo un solo aspecto nunca me ha hecho dropear un juego.

Kerai

#8229 No voy a entrar a debatir,cambia el gameplay en que es mas rapido (mucho mas rapido) y no llevas escudo basicamente,el parry se hace con un arma de fuego y listo,los guardados y todo es igual,te cambian hogueras por lamparas.Level design bebe totalmente de la saga predecesora y las mecanicas son exactamente las mismas a la hora de enfrentarte a enemigos,bosses,guardado y demas.Que es un juegazo? lo es.Lo cortes no quita lo valiente pero a mi me ha quitado el gusanillo ese que me dio el primer souls y tengo muchas mas cosas a las que jugar,esta en stand By.No digo que sea mal juego,pero no me da eso que me dio souls,la estetica tampoco ayuda.Pero vamos no digas que es novedoso,porque cambia el gameplay que es lo nuevo que tiene,todo lo demas sigue siendo practicamente un calco,cosa que veo bien porque la saga souls partia de una base tremenda de la que BB ha bebido y mejorado,pero novedoso...ayyyy

1 respuesta
D

#8239 bueno, pese a que es "ese juego de Miyazaki" otra vez, si es novedoso, dejando de lado el setting, Bloodborne cambia su diseño y con el, la filosofía del jugador a como debe moverse en este entorno. Mientras que en Dark Souls te acostumbras a avisar que; "oye, lleva cuidado, aquí hay que ir con mil ojos y mucha cautela", en este te saca de esa zona de confort. Basta haber jugado un Dark Souls para que en el siguiente no necesites un segundo aviso, tanto como para cometer un error en el planteamiento de Bloodborne a la hora de como jugarlo. El juego te suelta con una jauría de lobos y tú aqui debes ser el mas rapido de la manada, te da un margen de aprendizaje hasta el padre Gascoigne y sutilmente te dice que esto va a ser distinto de lo anterior.

Parte de esa estructura y su diseño cambia pese a que compartan casi la misma fachada. ¿Puede no ser tan sustancial? Pero suficiente cambio para resultar novedoso dentro de lo que su genero y huella de autor le permite, creo yo.

1 respuesta
B

Comparten base pero la agresividad de los enemigos y la manera de contrarrestarla con los dashes y las nuevas armas suponen un giro de tuerca lo suficientemente grande como para sentirte en otro juego. Como se desarrolla todo y cómo avanzar en él pues sí, ahí ha habido poco cambio.

R

yo donde lo veo novedoso no es en el cambio de diseño, si no en el combate, lo vuelve a uno mucho mas rapido y lo hace mil veces mas divertido y de hecho hicieron dark souls 3 mas frenetico gracias a bloodborne

no sera un lavado de cara a los juegos de miyazaki(lavado que realmente no necesitan, con seguir la misma formula seguiran vendiendo y me seguiran gustando sus juegos, no quiero cambios drasticos mas alla de la ambientacion y estilos de pelea), pero es una mejora a sus anteriores entregas y no es simplemente ''lo mismo'' otra vez

1 respuesta
B

Yo sí espero un lavado de cara para lo próximo que haga. Por su orgullo, más que nada, y porque esto se trata de avanzar y de presentar cosas nuevas.

jepeme

#8230 Para mí lo fundamental es que me divierta. Si el juego me parece feo, mal diseñado o con mal gameplay, pero me sigo divirtiendo, ¿por qué dropearlo?

¿Qué creéis que puede hacer from software ahora? ¿Y miyazaki?

1 respuesta
Zegatron

#8230 El factor principal es si me divierte o no, si un juego es precioso pero su gameplay es una caca drop al canto, si es al reves puedo jugarlo sin problemas.

1 respuesta
Beethoven

Podría jubilarse.

B

#8245 Tu caso no me vale porque eres una persona incapaz de dropear nada xD

1 1 respuesta
D

Yo hasta el dia de hoy, todavia me sorprende el como logré no dropear Valkyria: Chronicles. Creo que ya estoy hecho a prueba de balas.

R

#8244 lo ultimo que se supo es el rumor que habia salido de la nueva IP con ambientacion egipcia, pero vamos, lo que espero es que den ya un puto anuncio respecto a lo que sea referente a el en PSX o en el TGS de una vez

D

#8249 ¿No era Maya/Azteca?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales