El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

EuRyNomE

#9809

spoiler

Edit: El propio juego, o mejor dicho Steam, me ha spoileado una cosa ahora mismo.

spoiler

Edit 2:

spoiler
tute07011988

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/hollow-knight-ho-578921

BosH

Bueno, después de muchos años, casi 20 diría, me he pasado el Alundra :clint:

Lo dejé por imposible en su momento en la ps1. Era muy pequeño y lo dejé renegado y cabreado (creo que me estanqué muy pronto si no recuerdo mal xD, en la fase de la mina). Me he bajado el emulador de ps1 y me lo terminé hace un par de días.

Aprovechando que tengo el emulador ahora estoy buscando juegos de ese estilo, ARpg con un poco de puzzles y plataformeo, a ser posible de generación de 32bits para adelante, playstation 1 mejor pero si es de otra consola me vale también siempre que se pueda emular bien.

El emulador de ps1 me ha sorprendido bastante, pensaba que iba a ir mal o que se iba a ver de culo en pc's modernos pero para nada, perfecto, incluso con las opciones que tiene se ve mucho mejor que como lo recordaba.

A ver si alguien me puede recomendar algo.

2 6 respuestas
B

#9813 terranigma, ilusion of time

2 1 respuesta
BosH

#9814 Gracias. Buscaré un emuladore de snes a ver qué tal.

El alundra 2 siempre he leido que era bastante malillo o que al menos no tenia nada que ver con el 1, no? He visto también el Legend of Mana que tiene ese toque también 2D que me gusta bastante y pinta bien, no se si alguien lo habrá jugado por aquí

1 1 respuesta
Enkripted

#9813 Vagrant Story

2
Kerai

#9813 Puedes probar la saga tales a ver que te parece.Es que has jugado al mejor quizas de PSX si hablamos de ARPG.Vagrant Story es la mejor opcion que te queda como bien te ha dicho Enkripted

De paso decir que he estado probado esta tarde el Slain y vaya mojon,maldito AG para que te haria caso :no:
Tiene jugabilidad de un juego de la decada de los 80,me recuerda un poco a Rastan,que manera de comerse las cosas porque si,sin poder esquivar o evitar en bastantes momentos.Eso si,el diseño artistico es crema pero lo demas...la musica si te gusta el heavy pues lo puedes aguantar,pero es que todo el rato esos temas asi tan cañeros pues como que nop...

Tambien estoy casi a punto de acabarme Bot Vice,recomendadisimo si os gustan los juegos de este tipo,es super adictivo y jugablemente,aunque a veces es muy jodido estar esquivando,esta muy bien conseguido

1 comentario moderado
Denian

#9813 Tombi, Alundra y Castlevania SOTN son la santa trinidad de joyas que en su momento fueron menospreciadas por ser 2D, y que hoy en dia precisamente gracias a ser 2D, sigue siendo una gozada jugarlos, disfruta de los dos que te faltan si aun no los jugaste.

Turamb0

Curiosa esta imperfección que he encontrado. Se les pasó por alto:

B

Lo diré bien para los de la piel de papel de cebolla.

Busca ARPGs, no le recomendeis Vagrant Story porque es mucho más SRPG.

profmoriarty

#9813 Si no has jugado a ninguno, te recomiendo la saga Ys empezando por el Origin.

B

#9815 no he jugado al 2 pero tengo entendido que es una mierda , de PSX estuve buscando yo tb juegos como alundra y no encontré muchos lo que si puedes probar es el tombi como te ha dicho uno arriba que es un juegazo aunque no es arpg

NgNvNn

.

BosH

Gracias a los que me habeis recomendado, ire mirando a ver cual es el que pruebo pero lo más seguro será el tombi que lo habeis comentado unos cuantos.

El Vagrant Story lo jugué hace ya unos cuantos años que lo encontré en español (parcheado para playstations 1 con chip), pero no me convenció. Me pareció algo repetitivo y el sistema de combate un poco raro, me recordó al FF XII cuando lo jugué en la ps2 que tampoco me gusto mucho comparado con los anteriores FF. Y lo de las 2D lo comparto, se ven mucho mejor ahora que los juegos 3D de aquella época, que era un 3D como muy primitivo pero la ostia para la época xD

1 respuesta
Kerai

#9825 El gameplay de vagrant story difiere mucho de cualquier FF pues es único y esta basado en el timing a la hora de hacer combos, que es lo que lo hace único.
Sinceramente yo me tiraría a 16 bits si buscas algo tipo alundra. En 16 bits tienes terranigma, ALttP, ilusion of gaia y la saga Secret of mana que creo que es lo que mas se asemeja a lo que buscas, en concreto seiken densetsu 2 (Secret mana original) y el 3 que es superior en mi opinión y tienes roms traducidas incluso

Edit: también tienes sword of mana en GBA que es una buena opción también

1
B

Terminado Rule of Rose, juego del que hice hilo y por tal, me automotivé a acabarlo. Hagamos un poco de justicia por aquí.

El juego no es perfecto, de hecho te exige demasiado la atención y a cambio de ta muy poco. Es un juego que se cuece MUY lentamente; te hace andar, dar vueltas sin sentido ni mucho que explorar tras familiarizarte con el entorno. Y el combate es horrible. De hecho casi que lo de Survival Horror es más una etiqueta, pues se trata más bien de un Walking Simulator bastante viejete.

Pero tiene ese "algo". Una cosa clarísima que hace a la perfección es transmitirte ese miedo, ese dolor y sufrimiento por los que va pasando la protagonista que controlas, Jennifer. Con esto quiero decir, que realmente la obra no quiere conseguir asustarte o perturbarte, sino dejarte clarísimo que es tu avatar el que va a pasar todas las penurias y empatizar al máximo con ella. La actuación del doblaje, las animaciones (como la de quedarse quieta y ver cómo el personaje empieza a respirar aire desesperadamente de la ansiedad, o la animación de atacar que directamente ves que pegas al aire tapándose incluso los ojos), la música, la ambientación de los niveles e incluso la imaginativa de los "monstruos"; todo acompaña a un juego que trata de una historia que va sobre niños, como si de un cuento de terror infantil se tratara.

Da para inquietarte, pero no pasa de ahí. Tampoco parece ser suficiente. Y menos satisface todavía cuando el juego se pasa de místico, sin darte un hilo que tirar para entender la trama y con tantos simbolismos que ni los ves venir en principio. Pero es en los últimos capítulos, como si de magia negra se tratara, cuando de repente tras una de mis escenas más DE TODO de la ficción general... todo encaja. Se toma muchas licencias para dejar muchos detalles a tu imaginación, y aún así empiezas a encajar las piezas (los libros, el por qué de algunos objetos y de nombrar los niveles por meses, Brown, el club Aristócrata, ...), entenderlo todo y comprender que todo el tiempo excesivo que se ha tomado el juego era para que empatizaras con el personaje, con su fiel compañero Brown y el desenlace de la historia. Desenlace que por cierto me rompe un poco más por dentro cada vez que lo veo. A la vez no puedo dejar de mirarlo.

Lo recomiendo, siempre que estés dispuesto a ofrecer tu paciencia o quieras sentirte vacío y miserable tras terminarlo.

5
dambala

Estoy con bloodborne aún (ojalá me quede mucho más), voy por Cainhurst y el

spoiler
B

Qué curioso es BB, bosses como ese, que tiré a la primera, leo en internet que suelen costarle a mucha gente y bosses como Ludwig, que leo en internet que suele caer sin demasiada dificultad, me tuvo atascado semanas.

En otro orden de cosas, ¿no lo echáis de menos?

3 2 respuestas
D

#9829 Fue una experiencia de juego brutal, mi GOTY. Menudo temazo.

Me has puesto nostalgico a tope y hace 6 meses que lo termine solo.

Best waifu

1 1 respuesta
B

#9830 yo estoy ultra-nostálgico últimamente también. No lo rejuego porque cosas y porque sé que no volverá a ser lo mismo pero qué regusto más bonito me dejó.

finalform

#9829 El tapado de este año.

R

creo que va a ser el primer juego de one piece que acabe comprando, tiene muy buena pinta

1
Cryoned

Una UI de código abierto para tener unidas todas las librerías de todas las grandes plataformas de PC. El launcher único para los que tienen tirria a lo que no se llame steam xD.

http://playnite.link

2 1 respuesta
AG

Estamos a 19, y muchos os estaréis preguntando dónde está el hilo del GOTY. Por motivos varios, he tenido que ceder el testigo a Batur, que este año se va a encargar de organizarlo (salvo sorpresa, eso ya no me compete xd). Deseadle suerte y dadle todo el apoyo que necesite para que, un año más, disfrutemos de un gran momento en comunidad (y elijamos entre todos al BEST GOTY, ofc).

8 2 respuestas
jepeme

#9835 algunos te echábamos en falta ya, la verdad es que si jajaja.
Espero que te vayan bien esos "motivos varios".

Kerai

#9835 A participar igualmente, no te pierdas AG y que no se te ponga cara de salsel ni te salga calva incipiente de tanto darle a tu canal :P

GaNDaLFViTi

Yo si que echaba en falta la bilis y las puñaladas traperas del hilo anual del goty, pero bueno, a mas tarde mejor, que no se si hay algun lanzamiento en diciembre importante (como el año pasado).

D

Por favor, no puedo esperar a que PUBG sea el MVGoty

Batur

En primer lugar agradecer las palabras de apoyo de AG, es una pena que no lo pueda organizar él y continuar con la tradición.

En segundo comentaros que el GOTY lo está llevando la administración con algunos cambios, esperemos que os guste.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales