El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

Fdkn

Yo adoro a Kojima pero de todas las cosas que hizo mal Konami, cortarle el grifo tras 5 años de desarrollo no fue una de ellas.

Es así y apenas han cubierto los gastos, si le dan 2 años más aun ni sale el juego

3
Nymphetamine

Como bien dicen, solo hay que ver cómo le trata el gremio al señor Kojima.

Le regalaron el código fuente del engine de Horizon: Zero Dawn en un USB, así sin más.

Es el productor, escritor y director de dos de los mejores videojuegos y una de las mejores sagas que han salido, ha creado unas de las mejores y únicas salidas a la cuarta pared en el mundo de los videojuegos (Psycho Mantis en MGS), sus obras están llenos de detalles y mimo (y autofanservice) y nunca nos ha dejado indiferente.

Además, todavía está por ver qué pasó en realidad con MGSV. Molaría que nos dejara Kojima con cara de tontos al publicar alguna jugarreta de Konami que le absolviera de toda culpa o duda sobre su capacidad.

Yo la verdad que ni lo adoro ni le odio, más bien le respeto, y me parece bueno que le dejen trabajar a sus anchas. Creo que nada de lo que ha creado ha sido en vano.

1 respuesta
Erectator
5
rusillo_

#2462 Yo creo que esta bastante claro lo que sucedio con MGSV, no creo que haga falta entrar en conspiraciones chungas.

MGSV esta plagado de misiones repetitivas y es un sandbox vacio porque se ve que para Kojima era mas importante contratar a un tio que no lo quiere ni su padre, para hacer de un personaje que basicamente se limita a responder a lo que le dicen con preguntas cortas y menos carisma que Steven Seagal y a otra pava para hacerse fotos con ella y meterle un personaje que va semidesnudo porque

NSFW

Vamos, es que MGSV se rie en la cara de toda la saga y aun asi va y se gasto una burrada. Y encima va y queria mas dinero, igual es que queria contratar tambien al padre de Kiefer o queria que le pagaran algun cursillo militar o un tour con las fuerzas especiales por Afganistan, que esos vicios le gustan mucho xD.

3
B

Todo el respeto por Kojima y más después de que mi juego favorito de toda la historia sea Metal Gear Solid 2 pero hay que decir que con V la cagó soberanamente y no fue solo culpa de konami.

Por ejemplo como dicen arriba se dedicó a contratar a Kiefer por un pastizal para luego eliminar el 60-80% de sus líneas porque vio Mad Max Fury Road (peliculón) y se flipó con su protagonista mudo. Pues que quieres que te diga, eso es una forma de malgastar el dinero.

Konami no obró inteligentemente porque si le hubieran dado presupuesto ilimitado habríamos estado ante uno de los mejores juegos de la historia pero también es cierto que Kojima se sobrepasó en cosas como las de Kiefer y que MGS es una saga sobreexplotadísima y que tendría que haber acabado hace años para haberle dado a Kojima otro proyecto como Snatchers.

Eso sí, en la actualidad Kojima tendrá que redimirse y vengarse de Konami y creo que la mejor forma de hacerlo no es tuiteando gilipolleces y fichando actores millonarios sino haciendo otro juego como mgs2 que revuelva toda la industria.

1 respuesta
Link34

A mi me gustaba el kojima con presupuesto ajustado porque hacía genialidades con lo que tenía

Con presupuesto ilimitado es simplemente un niño comprando todo porque puede y quiere sin importar si beneficia a lo que está haciendo, saca cosas buenas, o dicho de otra manera, mediocres pars kojima

1
december

A Kojima le apartaron del desarrollo de MGS V 6 meses antes de que se lanzase el juego, así que a saber como habría salido el juego si hubiera estado.

#2465 Kojima no retwitea gilipolleces si te refieres a meterle mierda a Konami. Otra cosa es que guillermo del Toro y otros personajes famosos hagan tweets del tipo FUCK KONAMI y derivados pero echar la culpa de eso a Kojima es injusto.

De trailers me quedo con el de TLoU, me ha vuelto a poner la piel de gallina.

2 respuestas
Enkripted

Kojima tiene todos mis respetos por las 3 primeras entregas de MGS, pero lo que ha sacado después, sin llegar a ser malo, no ha estado al nivel.

La sensación que me da Kojima es que sus años dorados ya pasaron pero él todavía no se ha dado cuenta y lo que de verdad le hace falta es una cura de humildad que lo baje un poco de las nubes.

rusillo_

#2467 Lo dices como si en esos 6 meses se hubiera creado el 90% del juego xDD.

Vamos, en esos meses se supone que el juego debe de estar acabado y rematandole 4 cosas, testeandolo y preparandolo para ponerlo a la venta.

1 respuesta
december

#2469 Quizás Kojima no habría metido las churri misiones de relleno que pusieron en el chapter 2, y ya de paso podrían haber hecho algo más.

Al final es imposible saberlo a ciencia cierta.

1 respuesta
alejo

MO MO MO MOÑECOS MO MO MOÑECOS MO MO MO MOÑECOOOS



600 Dolares. Será mía, y nadie podrá hacer nada por evitarlo.

8 1 respuesta
rusillo_

#2470 Si, seguro que habria metido todas esas misiones, poblado el mapa y dado vida al juego en 6 meses, mientras que se tiraria un año llendose de cervezas con Kiefer xD.

Mira que nos reimos con el spin-off que se esta marcando Konami con la saga, pero es que MGSV para lo unico que sirve es para pasar el rato haciendo el tonto poniendole c4 al jeep o dejando inconscientes niños negros xD.

Me hace gracia que se preocupasen tanto porque los soldados sovieticos hablasen con la forma caracteristica de diferentes paises de la urss, o la tonteria de los traductores o todo el bombo que le dieron a que si abusas de disparos en la cabeza se protegen con cascos, etc, etc, etc si luego resulta que el mapa del juego esta vacio, con 4 soldados en los puestos avanzados, que el unico refuerzo que pueden recibir es el de dos tios con radio al cuarto de hora que aparecen por mitad del campo.

Ya no hablemos de las bases militares, que eran otro descojone de risa y por las que te podias pasear tranquilamente, eso si, luego muy coherentemente te meten una escena de video en la que decenas de vehiculos militares patrullan y recorren las carreteras, con grupos de soldados con fuerte apoyo cada poca distancia y formaciones de helicopteros Hind recorriendo los cielos.

O llegar a una base, limpiarla de soldados y que de pronto te metan una cinematica en la que magicamente aparecen el doble de soldados xD, en esa ocasion recuerdo que me lleve hasta 4 tanques a los que ningun soldado se le ocurrio dar uso, dicho sea de paso.

franzo

#2471 Avísame y hacemos conjunta :shutup:

1 respuesta
alejo

#2473 En cuanto me aclare como va el pedido, te digo.

1 respuesta
B

#2467 De las gilipolleces me refiero a cuando sale tomándose un gintonic o queda con su amigo nicholas winding refn a que le ponga purpurina en la cara.

december

Me gustaría darle el 5to try a the witcher 3 pero luego me acuerdo que tiene una mierda de combate y se me pasa.

5 2 respuestas
B

#2476 Podrías volver a pasarte DkS1.

Zegatron

Me da a mi que ese odio por Kojima es un poco indefinido y viene mas bien de otros sitios que de el mismo.

Como ha dicho Alejo prácticamente todos sus juegos son sobresalientes, contenta a sus fans...

No se donde está ese ego desmesurado del que hablan algunos.

Le pese a quien le pese, por su obra, que es por lo que se debe medir la genialidad de un creador, Kojima está entre los mas grandes.

1 respuesta
Perestroika

Dejad a Kojima twittear como una persona normal también joer, que tiene derecho igual que vuestra vecina cooltureta del cuarto.

Nerviosillo

Tenéis envidia de las tablas de ibéricos que el se mete y vosotros no.

1
rusillo_

#2478 Precisamente eso es lo que jode xD, es que te pones a jugar al MGSV despues de ponerte con los anteriores y vamos, hasta el 4 parece mejor juego de lo que es en comparacion con el aborto del V xD.

1 respuesta
B

M-A-S-T-E-R R-U-S-E-M-A-N

Zegatron

#2481 Desde luego en cuanto a narrativa el juego está lejos de lo que se esperaba, la historia te puede gustar mas o menos pero la narrativa no se lleva de la mejor manera posible, aun así está a un nivel bastante superior al de la mayoría de juegos en este tema, sigue siendo un MGS y la trama, el argumento, las ideas o mensajes que se desprenden son bastante complejas.

No voy a decir que es mi MGS favorito ni mucho menos pero no me parece un mal juego para nada, siempre digo que el control es el mejor que he probado.

La infiltración está mejor llevada que en ningún otro juego, las posibilidades son infinitas en ese sentido.

No será la joya atemporal que son los tres primeros MGS pero un con lo que hay por ahi decir que MGSV es un aborto...

B

Ya que estamos hablando del MGSV, explico que estoy rejugando y se nota mucho el detalle a nivel jugable. En pocos juegos ves que la IA implementa otras rutinas a medidas que juegas (en puestos de avanzada que vayan de dos en dos, o qué ya vean un fulton y disparen al momento, que si duermes a un soldado con un rifle de francotirador y vean el cuerpo busquen al momento cobertura, etc).

A nivel narrativo falta una parte de la trama, hay personajes que son un chiste (BEST. FICUS. EVER), o que el fanservice sea innecesario? Si, pero sigue sin ser mal juego, porque prima la jugabilidad en él. El odio que tenéis al juego es absurdo.

2 2 respuestas
Link34

#2484 La gente que odia a MGSV no postea en este sacro hilo

OMeGAA

Buenas chavales, ahora que he dejado el wow un poco apartado he vuelto a darle un poco de nuevo a la ps4 y tengo una duda.

Quiero pillarme un par de juegos para la ps4 y quiero que me deis vuestra opinion acerca de cual pillarme. Me encantan los j-rpg pero creo que el catalogo no es muy grande en ps4 tambien los juegos de accion y aventura...

Mi catalogo para ps4 es el siguiente: Metal Gear, Final Fantasy, Uncharted, bloodborne, the witcher, Gta, fifa, nba2k17. Muchas gracias!

5 respuestas
Link34

#2486 Tales of berseria

NewLife

#2486 Nioh y Horizon

B

#2486 Until Dawn

B

#2486 Horizon este mes, Persona 5 para el que viene.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales