El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

benjajim

#9749 Yo pienso exactamente como tú en el tema de lo físico. Normalmente, si no hay edición física paso del tema.

Dicho esto te diré que corras a comprar Alan Wake II porque no es que sea un buen juego, es que es una puta obra maestra y si te ha gustado mucho la primera parte con esta vas a alucinar. Es una pena que solo esté en digital pero no te prives de esa experiencia.

Y si no lo has hecho dale un tiento a Control y AWE antes de Alan Wake II

1 1 respuesta
dambala

Anoche terminé RDR2, a falta del epílogo. Ya se iba viendo venir, pero aún así , no pude evitar

spoiler
13
iZubi

#9749 Yo me lo he comprado digital para ps5 porque Epic solo lo uso para recoger regalos, también dude mucho porque quería tenerlo físico pero por lo que he leído no se espera edición física del juego.

Si dudas siempre puedes jugar Control con los DLC que mola bastante y enlaza muchas cosas con el juego

1 comentario moderado
tsukiyomi

#9754 ojo, que te puede venir con una carretilla de bugs

3
Smacks

#9750 Si al final tendré que pasar por el aro, porque encima no paro de leer a todo el mundo poniendolo por las nubes.

#9751 Los DLC de Alan Wake no me los he jugado, es recomendable antes de pasar al 2 o a Control? Hasta que punto merece la pena jugar Control antes que Alan 2? He leido que el DLC de Control se juega como Alan Wake y te da pistas para unir los dos juegos dentro del mismo universo.

#9754 No te creas que no lo he pensado, pero hace mil años que estoy fuera del mundo y me da flojera investigar como hacerlo. Al final supongo que pasaré por el aro.

1 respuesta
benjajim

#9756 Si, primero los DLC de Alan Wake, luego Control (super importante para Alan Wake II) , a continuación AWE (no, no juegas con Wake pero se sitúa justo antes de Alan Wake II , es el primer Crossover entre juegos)

Y si te sobra tiempo Quantum Break que no es necesario pero hay unas cuantas referencias.

tute07011988

Empezado AC Mirage, tengo que decir que la ambientación me mola mucho. Recuerda al 1º con gráficos x100. Veremos qué nos depara Bagdad, por ahora veo que el combate sigue siendo regulero, pero bueno, tiraremos de sigilo siempre que sea posible. El mapa es bastante pequeño, algo que ya sabía, pero acostumbrado a los últimos se hace raro.

Caminar por ahí es como pasear por mi barrio.

1
Skiz

Terminados GTA 4 y Oxenfree.

GTA 4 creo que va a ser el primer GTA que no saque el 100%, pero es que no me veo cazando 200 palomas por la ciudad. Por cierto telita con el port de mierda que sigue roto a día de hoy, lo tuve que capar a 59 FPS porque se bugeaba todo, incluso si lo ponía a 60 a veces las cinemáticas hacían cosas raras.

La historia posiblemente lo mejor, más adulta y con algunas decisiones morales que considerando que salió en 2008 están bien. Las misiones entretenidas como siempre, aunque le he echado en falta el poder comprar propiedades para darle un poco de vidilla al final del juego. Y el gameplay al principio cuesta un poco adaptarse a los controles más toscos y a la cámara manual en vehículos, pero una vez que te habitúas se maneja bien.

Por cierto, gráficamente no ha envejecido nada mal. No me he pasado los 2 DLCs, pero no se si me llaman demasiado como para darle.

Oxenfree también era otro juego que le metí drop en su día pero le he vuelto a dar otra oportunidad y me ha terminado resultando una sorpresa agradable.
Una historia que si bien no es sobresaliente está entretenida y al ser cortito en un par de ratos te lo pasas.

Es uno de esos juegos que sin ser una obra maestra me alegro de haberlo jugado y me ha dejado un buen sabor de boca.

Ahora no se que hacer, quizás como se ha hablado de Kingdom Hearts en el tema de PS5 termine de hacer el rerun que dejé hace más de medio año en Bastión Hueco xD

3 2 respuestas
iZubi

#9759 A mi me gustaron los DLC por si ayuda, conectan con la historia de forma paralela y son entretejidos.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#9759 El DLC de Gay Tony, es más GTA "casual" y con un rollo más moderno a lo GTA5, con el tema de gestión de clubes, vida nocturna y demás, aparte de que aparecen varios personajes que vuelven en el 5.

Peeeero el Lost and the Damned es un DLC que da uns experiencia única a GTA con el rollo carcelario/motero. Cosas muy guapas, como las formaciones "de caballería" para la banda de moteros y uns historia muy oscura. El mejor DLC sin duda.

Como dices, GTA4 sigue siendo el mejor en cuanto historia y ambientación, y te recomiendo que le des un tiento a los DLCs.

3 2 respuestas
iZubi

#9761 Te acuerdas mejor que yo la verdad, sé que el de los moteros tenía un rollo muy Sons of Anarchy y me molaba bastante la verdad.

Kerai

Pues yo he acabado hoy el Astoria the Holders of power, ya mañana igual pongo algo por el foro y he empezado el Wandering Sword, que de momento muy bien salvo el control en los menus que es un atraso, lo demas de puta madre.

1
Skiz

#9760 #9761 Si me los recomendáis voy a darle entonces a ver que tal.

Ya contaré por aquí cuando los termine. ¡Gracias!

juanps100

Por aquí pasado el Evil west. Una grata sorpresa. La hstoria ni fu ni fa pero el gameplay y el combate muy buenos. Puede ser uno de los juegos de acción recientes que más me haya gustado el combate. Bastante difícil incluso en normal.

Ahora ando pensando si darle otra pasada en la máxima dificultad para platinearlo (si es que soy capaz que ya en normal he sudado sangre) o pasarme directamente al final fantasy strange of pardise.

1
Smacks

Terminados los DLC de Alan Wake y empezado Control.
Mi cara era un poema al ejecutar Control, ponerlo en español, y escuchar ese doblaje. De hecho lo primerísimo que escuche me hizo tabular al navegador a ver qué video o anuncio había saltado porque mi cabeza no relaciono esa voz con el juego.... Y menuda fieshhhta al ver al conshherje.
Menos mal que en inglés si está bien, porque menudo despropósito. Espero que Clara Lago le hiciera una buena comida al director de doblaje.

1 respuesta
benjajim

#9766 Lo primero que hago en los juegos de Remedy es cambiar el idioma. No sé cómo estará AWII en español pero es que no quise ni probar ...además de que la traducción parece hecha con IA

AG

El doblaje de AWII es muy bueno, nada que ver con el de Control. La fiesta de AWII está en los subtítulos, que contienen fallos a tope xD.

1
D0n_G4T0

Acabo de terminarme DQ XI y uf... Sentimientos encontrados, es lo más genérico, previsible y plano posible en tema JRPG en cuanto a historia, el combate se nota también muy clasicote, la música es machacante (parece que sólo tengan 4 tracks y los repiten al infinito). Esperaba que el juego mejorara en algún momento en cuanto a historia o diese un giro de WOW viendo las críticas tan buenas que tiene, pero nada.

Sin embargo se nota que es un juego muy mimado y disfrutón para los que aman los JRPG dado que es "EL JRPG" más típico, tópico esperable ya que tiene todo lo que buscarías en un JRPG.

2 2 respuestas
tute07011988

#9769 ¿Qué te parece el salto de exigencia que te meten en el último acto? A mí, después de que todo el juego fuese un paseo, me pilló desprevenido y me tuve que poner las pilas xdd

Aunque esa última parte me pareció un coñazo por tener que repetir tantos escenarios.

3 1 respuesta
D0n_G4T0

#9770 No noté ningún pico de dificultad exagerado, sí que debo decir que a "las puertas" del combate final tuve que ponerme a jugar yo en lugar de en automático ya que la IA hacía cosas raras en los combates.

El resto bien.

Me he acabado el juego a nivel 56 no sé si quizá iba muy overlevel (no he grindeado en ningún momento).

Coincido en que la parte final es un coñazo, me lo acabé ya por acabarlo.

2 1 respuesta
Tochomosca

#9769 Lo tengo aparcado por lo que mencionas precisamente. Pensaba que era solo cosa mía, pero veo que coincidimos en destacar los mismos apartados negativos.

El único DQ de la línea principal que conozco es el "periplo del rey maldito" y ver la diferencia entre uno y otro es abismal.

1 1 respuesta
ArThoiD

#9771 no lo has jugado con la dificultad draconiana no?!!???

1 respuesta
D0n_G4T0

#9772 Si lo has probado y lo has aparcado no recomiendo volver si lo que te interesa es la historia y el desarrollo.

En el juego pasa lo que seguro ya te imaginas y acaba como seguro también ya esperas sin ninguna sorpresa ni giro argumental que justifique las horas. Es "lo de siempre".

#9773 Obviamente no. Me interesa la historia, el combate por turnos me gusta pero el de este DQ me parece soporífero (en el modo 3D). El modo 2D directamente me dormía de lo que tardan en pasar los mensajes, por eso no hice ni una quest secundaria de esas de Horace.

Ojo no digo que sea un mal juego, pero para mi no me han aportado nada estas horas que he tardado en pasarlo (36.50 me indica el marcador). Sin apenas secundarias ni el post-game.

Debo decir que siempre he sido muy fan de los JRPG y prácticamente he jugado todo lo clásico. Este juego es un tributo a esos clásicos pero que no aporta nada nuevo ni especial. Y ojo, esto no es malo, pero con la oferta que hay hoy en día y teniendo que escoger a qué dedicas tiempo, no tiene algo que lo diferencie de otros títulos y que pueda decir: "Merece la pena, menuda aventura". Como me pasó con Persona 5.

Kerai

Pues nada, ahi va el analisis de Astoria The Holders of Power Saga. Para cualquier pollavieja que le interese:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/analisis-astoria-the-holders-of-power-saga-707344#1

Y sigo con Wandering Sword que de momento bien, tiene luces y sombras.

1
256

Joder macho justo estoy acabando la última misión del XCOM2, y me como un bug de 3 pares de narices. Mi soldado en estasis el último turno antes de una transición (que no sabes que va a ocurrir), mato al último enemigo de esa zona previa a la transición y me teletransporta al pelotón con el soldado que estaba bajo estasis (paralizado) completamente inmovil e incontrolable de forma permanente. Como si no estuviese ahí cuando realmente y visualmente si está, y ciertas mecánicas que suceden cuando ese soldado está presente siguen apareciendo pese no poder controlar el soldado.

Entre eso y los demás fallando 90s% y 80s% de manera constante, he tirado de alt+f4. Ahora tengo que empezar desde el principio de la misión porque no había guardado y acabo de perder 1h como poco.. en fin. Qué manera de dejar un mal sabor de boca justo al final del juego xD


En general me ha gustado bastante, no soy especialmente fan del género de estrategia pero la saga de XCOM es una de esas que justamente tiene algo que si me hace interesarme por ellos y disfrutarlos.
Lo jugué hace años pero lo había dejado de lado por otros motivos y nunca llegara a pasármelo por lo que tenía que quitarme la espina y quitarlo de la lista de la backlog.
Como juego es una mejora en todos los aspectos sobre el Enemy Unkown / Enemy Within, y es una pena que Firaxis se haya metido a sacar juegos de Marvel en vez de continuar con la saga.

Si tuviese que ponerle una nota, le daría un 9/10.

1
Tochomosca

Pues terminado Dragon Quest Builders 2.

Reconozco que pierdo el culo con estos juegos porque son mi estilo al 100%. La libertad que siento al poder manipular el mundo libremente es la polla. Si bien Fallout/TES son la libertad casi absoluta de diálogos, DQ Builders es el equivalente en libertad de juego para mí.

Los puntos fuertes de esta entrega considero que son:

  • Haber mejorado la posibilidad de construir una base más amplia / Tener una isla donde construir lo que te de la gana en cualquier sitio
  • Personajes e historia mejorados con respecto al antecesor.
  • Más libertad de opciones jugables y crafteos más interesantes.
  • Todo lo bueno que tenía la anterior

Las debilidades:

  • Tener opciones de personalización pero que las mejores y más notables vengan en un DLC que está clarísimo que lo han hecho así para sacar los cuartos.
  • Enemigos que son esponjas y consecuentemente el combate que puede mejorarse mucho. Más teniendo en cuenta que 1/3 del juego gira en torno a eso.

Lo considero imprescindible si te gusta este estilo de juego.

5 1 respuesta
finalform

#9777 y la localización del juego... god 10/10
Es casi un tapado.

2 respuestas
Tochomosca

#9778 Fijate, que la localización soy capaz de apreciar y todo el trabajo que hay detrás, pero personalmente me entorpece más la lectura que otra cosa. Yo se la quitaría si tuviera la opción.

1 respuesta
finalform

#9779 pe...pero Pelayu :(

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags