Fable 3

B

Peter Molyneux anuncia en la GamesCom la tercera parte en la saga Fable y como no podía ser de otra forma, promete grande novedades.

Como viene siendo costumbre en todas las trilogías de videojuegos, la tercera parte de Fable promete romper con el gameplay clásico de los dos títulos anteriores, tanto es así que la mejor forma de describir Fable 3 es algo tan experimental como "aRPG + RTS + God Sim".

El salto temporal nos lleva a una Albion napoleónica en plena revolución industrial. Esta vez Albion entera es nuestro reino y somos nosotros los que decidimos el camino que debe tomar, somo el rey de Albion. Podremos elegir entre un reinado benevolente o convertirnos en despiadados tiranos, todo esto influirá en nuestras ciudades y en nuestros habitantes. Tanto es así que podrán organizar revoluciones contra nosotros dependiendo de como sea nuestro reinado y los veremos dividirse y debatir sobre las decisiones políticas que tomemos.

Pero no solo eso, como gobernantes podremos asignar los presupuestos a las ciudades, condenándolas al crecimiento o a la pobreza según nuestros deseos. Deberemos expandir las ciudades con nuevas construcciones e incluso conquistar nuevos territorios con nuestro personaje y un pequeño ejercito que nosotros mismos entrenaremos. El heroísmo, liderazgo y la consecuencia serán las temáticas principales de Fable 3 sin olvidar el componente aRPG característico de la saga.

Fable 3 llegará en exclusiva a Xbox 360 a finales del 2010 y, además de muchísimas promesas maravillosas, tenemos un pequeño teaser.

[media]http://www.gametrailers.com/player/54432.html[/media]

BigmAK

No es que el Fable 2 me entusiasmara en demasía pero habrá que seguirlo de cerca por si acaso...

Saludos

Kails

Volverá a "revolucionar" los videojuegos? A la tercera va a la vencida? Me la van a dar con queso otra vez ? xDDD

SilentB0b

Esta saga es una broma.

cm07

Lo que tiene Molineux es que cuando se trata de revoluciones él las hace de 360º y pasa lo que pasa.

N30

A ver si me alquilo el Fable 2, porque no creo que merezca la pena dejarse la pasta en el, verdad? Molyneux siempre prometiendo cosas y nunca cumpliendolas xD.

p4l3rm0

#6 Van a re-editarlo en forma de descargas por capítulos para el Live! y la primera es gratis, así que yo me esperaría un poco.

sergiovk

Molyneux nunca miente, en el otro prometia interactuacion total con los demas personajes y el resultado fue que si le bailabas una polka a alguien se casaba contigo y si te tirabas un pedo salia corriendo.

Ni gratis quiero yo este juego ;)

Superficus

Lol, y lo de los pedos fue en realidad una estrategia que le permitió a Lionhead vender un 50% más de copias de Fable 2 en Inglaterra (contado por él mismo).

Acabo de volver de la keynote de Molyneux en GDC Europe.

Estoy de acuerdo: promesas y promesas. Quiere más capacidad para que los personajes transmitan emociones reales y Fable 3 estará centrado en torno a la corrupción que causa el poder.

Durante la primera parte del juego eres un rebelde que trata de derrocar al rey. Luego tú eres el rey, y tienes que cumplir lo que prometiste para llegar a ese puesto, impartir justicia, ser magnánimo o cruel... etc. No os preocupeis que todo eso sigue siendo dentro de un RPG, nada de RTS o gestión de tu reino...

¿Mi opinión? Que tiene algunas buenas ideas. Y graficos buenos aunque por ahora aún no tira la casa por la ventana.

Molyneux es una autentica risa en directo. A falta de 5 minutos para empezar la conferencia aún estaba editando sus archivos powerpoint con su portátil ya conectado al proyector. A un minuto de empezar, abre Twitter, se loguea, y escribe:

"Aún estoy escribiendo mi conferencia delante de la gente de GDC Europa. Lo siento, me siento fatal, si la audiencia se entera de esto estaré en serios problemas".

Ni que decir tiene que la gente se partió de risa. Es un cachondo y un visionario, pero eso no garantiza que luego los juegos sean perfectos.

El Twitter de Molyneux: http://twitter.com/PMolyneux.

PD: Cuidado con quien bailas polkas.

B

A mi la mezcla de Little King Story + Fable me llama muchísimo la atención. El concepto del juego es cojonudo, luego ya veremos lo que sale....

cm07

#10 Un juego de Molineux con un concepto interesante y que promete ser algo único. Que raro ¿eh?

heodekone

A mí me gustó bastante el Fable 2, muy entretenido y logrado, se podían haber currado un par de finales para la parte buena y mala xD pero bueno, esta bastante bien.

D

Corred Insensatos!!!!

Me compre el Fable 2 y bueno, pse, quizas, si, quizas, si hubiese tenido algo mas de dificultad matar bichos, o un final distinto, algo, yo que se..

spoiler
ElRuso

Yo no tengo muchas esperanzas en ello, pa mi que la saga Fable is dead 0_o

X-Crim

pues a mi me gustó fable II....veremos a ver que tal esta el III

spoiler
UeN

Joeeeer, que todavía acabo de hacerme con el 2 !!

Leunamal

Ya podrían arreglar los bugs del 2 antes de seguir con el 3. Simplemente con una opción para resetear misiones se solucionaría.

XaViMeTaL

A mi Fable me pareció un juegazo (tal vez porque lo jugué sin saber todo lo que había prometido el tío Peter). Al jugar a Fable II sentí lo mismo que cuando jugué al primero. Esta vez sí que sabía lo que había prometido, pero aún así me gustó mucho (lo único que me dio mucho asco fue el final del juego... por el amor de Dios...). Y por supuesto que para este Fable III van a prometer, prometer y prometer.... cuando parezca que el juego se ha parada saldrán otra vez prometiendo y prometiendo... Sinceramente, no les haré ni puto caso. A no ser que sea una cagada estratosférica, Fable III será mio :).

donalgodon

el 2 al final no sale en pc? :(

Pachy

yo quiero jugar fable 2 en pc, que se dejen de tonterias, ostiaputaya

kOnOrZ

El 2 no merece siquiera haber salido en consolas, vaya cosa más infumable de juego, y mira que el 1 me gustó :S

A ver cuando aprenden a que cuando dicen "libertad" sea también libertad a la hora de moverse por el mapa.

DarK-Over

no si ahora a nadie le gusta el fable II. Por eso ha sido uno de los juegos mas vendidos...

lo que hay que oir. a mi me parece un juegazo, otra cosa es que cumplan lo que prometen

Nihilus

Opino lo mismo que #22, Fable 2 me parecio un juegazo, el unico inconveniente que le veo es la mierda del online que pusieron.

Juanjolopezv

#22 a ver, Los Sims y los FIFA son un puta mierda y venden millones, asi que dejemonos de tonterias xd

XaViMeTaL

#24 Que no te gusten los FIFA ni los Sims no los convierte automáticamente en mierda.

I

¿A alguien le ha sorprendido esta noticia?

En fin, a ver si sacan el 2 para PC que paso de gastarme la pasta en ese juego

D4rk_FuRy

jugue al 1 y estaba mas o menos... ninguna obra maestra como prometia el caballero de la foto

al 2 como es solo xbox al igual k el 3 k le den x culo

eisenfaust

Van a volver a timar a spm.

_-DyN4MiC-_

En definitiva, ¿que quieren hacer el Fable 3 como un Overlord, solo que en algunos momentos ocurriran problemas en tu reino y tendras que resolverlos con absoluta benevolencia o maldad retorcida?

Bueno, a mi el 1 me gusto...excepto por el comercio que traia el juego, que aunque el tipo de mercado de "productos muy demandandos = +€€€" les salio el tiro por la culata al menos lo disfrute.

A mi me parece que este hombre a medida que avanza una saga se la va cargando...a mi personalmente el Fable 2 me gusto pero no tanto como el 1, y lo mismo me paso con el Black&White mientras que el 1 me encanto el 2 era excesivamente sencillo y corto.

Me imagino que si el Fable 3 trae algun tipo de sistema de construccion de el "reino" sea igual que el sistema (o al menos muy parecido) que al de el Black & White 2.

Link34

A mi el 2 me pareció una cagada, la idea era cojonuda, el ambiente también pero al final se me quedó en un mundo pequeño, lineal y sobretodo muyyyyyyyy fácil

#26
Que pena das, que dices que es una mierda pero ni has jugado y aun diciendo que es una mierda vas a jugarlo, eso si, sin pagarlo

Tema cerrado

Usuarios habituales