El fin de los hilos únicos en Mediavida

thrazz

Desde hace ya mucho tiempo hay en Mediavida la manía de juntar todo en hilos únicos infumables y, como el tema se ha salido de madre, vamos a cortar por lo sano.

Los hilos tan grandes dificultan encontrar información, estar al tanto de las noticias y en el 99% de los casos el #1 está desactualizado y es inútil.

Especialmente con la nueva generación de consolas y la cantidad de noticias que va a haber en el futuro, el dejar de promover ese tipo de hilos puede suponer la diferencia entre tener un foro útil en el que estar a la última o un montón de forochats de los mismos de siempre discutiendo las mismas estupideces de siempre.

El botón de crear hilo no muerde y no hay ninguna penalización porque te cierren un hilo. Además, recordad que cualquier hilo se puede proponer como noticia con el botón de la esquina superior derecha y puede ir a portada (siempre que cumpla unos mínimos estándares de ortografía, gramática y presentación).

¿Cuándo tiene sentido abrir un hilo único?

  • Poco antes de salir un juego para recopilar la información y centrar la discusión allí.

  • Para especulaciones y debates varios.

  • Para poco más.

Pero entonces, ¿cómo me entero de las novedades si no puedo meter el megahilo en favoritos?

Para eso están los grupos. Cualquiera puede crear un grupo de un juego y se pueden ir poniendo allí las novedades, además de otras cosas tipo quedadas en multijugador y demás.

Si queréis el admin de un grupo de un juego solo tenéis que pedírmelo.

13
Fdkn

O le pones un sticky o esto se va al pozo.

Also nofunallowed.jpg

1
kraqen

¿Que tiene de malo tener un hilo para un juego o para una saga? Lo veo igual de inútil que tener 20 con dos páginas cada uno.

4 1 respuesta
Perestroika

Que viene la chupipandi mala y convierten el thread en un barrio rollo guetto de los angeles rollo en el cual pasas y te apalean por mirarles más.

O al menos eso es lo que dicen que ven. xDD

1 respuesta
thrazz

#3 lee bien.

#4 no tiene nada que ver...

B

Me parece bien, el tema es que la gente todavía no va a tener muy claro cuando hacer las cosas o no, seguramente debido a los favoritos.

Es decir, me sale más fácil poner el hilo de X juego en favoritos y esperar a que venga alguien a meter noticias y que yo me entere a entrar en el foro y perdérmelo porque desde que se puso la noticia hasta que yo me conecte han puesto 20 noticias o comentarios chorras nuevos en otros hilos y ya se queda abajo. Incluso para las chorradas, mientras hilos para tiras cómicas y parecidos siempre tardaban relativamente poco en quedar sepultados, con el hilo de /v/ se ha juntado toda la mierda junta, y sí, habrá mucha gente quejándose y todo el cáncer del mundo, pero bien que esos 200 favoritos dicen justo lo contrario. Al final la mierda es lo que vende y lo que gusta a la gente, y el foro va a conseguir más vida con las chupipandis peleándose que con nacho poniendo noticias y el resto sin hablar.

De todas maneras está claro que la gente tiene miedo a crear hilos y que algo hay que hacer para solucionarlo. Yo mismo abro debates random de vez en cuando y como mucho me llegan a la segunda página, lo que es una pena porque estoy seguro de que podrían dar más de sí.

Soluciones que se me ocurren: hacer como en 4chan y tener un vg y un v, es decir, un lugar con hilos generales de juegos y otro de discusión random. Así toda noticia nueva sea lo que sea se le puede abrir hilo, y al mismo tiempo, toda persona que quiera puede seguir "a un juego" a través de su hilo general. El foro de hilos generales tendría menos visitas y menos posts pero como sería puramente informativo no creo que fuera mala idea.
O siempre se puede hacer un apaño (pero esto ya requiere trabajo) para que los grupos sean esos "hilos generales" y así la gente pueda tener una especie de recopilación de noticias en su grupo de X juego. El tema es que como los grupos lo administran aquellos que lo crean no siempre es fiable y habría que organizar algún modo para que los grupos tuvieran más vidilla. Siempre he pensado que en los grupos tuvieran una especie de "hilo interno", un hilo único para ese grupo y que ahí todos sus miembros pudieran postear tranquilamente entre ellos. De esta forma tendríamos estos hilos generales chupipandasticos divididos y clasificados para la gente que le interesa y el foro pasaría automáticamente a ser todo hilos nuevos para todo lo nuevo que salga.

Bueno yo lo dejo ahí, no sé, ya opinaréis vosotros xD

7 2 respuestas
Perestroika

Vale, con los comentarios del otro thread creo que ya se mejor por donde van los tiros. Entonces creo que directamente, no tengo opinión al respecto.

ArThoiD

Poniéndonos en este plan, las Madrugadas/Mañanas, etc dan putísima grima y deberían irse al carajo, Off-topic cada vez da más pena con tanta chupipandi... de hecho yo ya posteo poco porque casi todos los hilos acaban en el chat de los de siempre.

2
T

Esto no creo que solucione nada.. debido a que este foro esta muy fragmentado en grupos de gente que les gustan una cosa y son intolerables a los gustos de otros.

E

Me parece correcto.

B

Ya era hora

Watch

Mientras se respeten los hilos let's play sobre sagas como el de SMT o el de FF del año pasado, y se deje un hilo general como el Rincón del Jugón para impresiones sobre juegos que no merecen hilo propio...

No lo veo mal, si lo he entendido bien.

Kartalon

Desde mi punto de vista es más fácil tanto encontrar como generar contenido relevante (que al fin y al cabo es lo que queremos todos en un foro) si existen más posibilidades de conversación, es decir, menos hilos únicos, hilos más variados y más oportunidades de participación.

Por lo tanto, buena medida.

Petterrr

Sigo sin verlo la verdad, si un hilo no llega a dos paginas... pues sera porque no interesa

1 respuesta
thrazz

#14 pues por eso mismo, si no interesa ya caerá en el olvido.

Chico_Zombye

Me parece perfecto que por fin un foro diga "no a los hilos oficiales", al menos de esta forma.

Desde que empezó esta moda, cuando la gente abría un hilo para postear una duda concreta, la respuesta era "hay un hilo de este juego para esa pregunta", pregunta a la que no respondían porque no es su hilo, para luego preguntarlo en el hilo y que dijesen "ya se ha respondido esa pregunta paginas atrás", para entonces "paginas atrás" puede ser 40 paginas atrás, y o tienes paciencia y buscas durante 40 paginas una pregunta concreta entre mares de nada, o desistes.

Eso es un hilo oficial en todos los foros de internet, no en MV especialmente, esta moda se extendió hará unos 6 años por todo foro existente, el boom del exceso de orden en los foros, que los volvió más aburridos, menos útiles y más predecibles ya que los hilos oficiales acaban perteneciendo a gente por así decirlo, que no está mal su existencia, pero si lo está limitar la apertura de hilos para preguntar cosas concretas, que es para lo que existen los foros en realidad.

forcem

me gusta y no me gusta. Video nuevo de X juego hilo nuevo la gente entra pregunta x todos felices, nuevo video del juego otro hilo entra otra gente y vueleve a preguntar x, entrevista hilo nuevo ahora sale en portada de mv! hilo nuevo entra gent y vuelve a preguntar X otra vez.
Me parece mas interesante y entiendo que mas dificil la difusion del modo wiki para el post 1.
#19 estoy deacuerdo MV tiene un monton de medios para hacer las cosas yo creo que solo hay que recordarselo a la gente o ponerselo mas a mano

2 respuestas
Polakoooo

#17 El tema es que el hilo único está pensado precisamente para que no haya redundancias de debates e historias recurrentes, pero al final termina pasando igual, porque nadie se lee lo que pone 3 páginas más atrás y al final se convierte en un bucle infinito siempre en torno a las mismas cosas.

Así por lo menos las noticias o debates nuevos son visibles, ¿que triunfan? bien ¿que no? pues ya irá cayendo en el olvido.

kraqen

Estaría bien tener grupos de juegos como los de las series de TV, para poder ir poniendo las noticias de los juegos en un solo sitio, algo parecido a lo que dice #6 , ya que ahora prácticamente todos son de sagas y no se actualizan mucho que digamos.

Y sobre la idea de un subforo con hilos generales... Entonces el foro de Videojuegos acabará convertido definitivamente en un foro totalmente inútil, ya que las noticias se quedarán en el foro general, mientras que el foro de videojuegos se llenará de cosas dichas una y otra vez (ya que al caer los hilos en el olvido se volverán a crear).

2 respuestas
thrazz

#17 #19 exacto, los grupos están para eso igual que en las series y demás. Lo he puesto en el #1 por si acaso, pero cualquiera puede crear un grupo y poner avisos. Y si queréis el admin del grupo de un juego ya hecho solo tenéis que pedírmelo.

PD: estamos preparando cambios para los grupos también, para que sean más útiles. Como siempre, se aceptan sugerencias.

PalesTina

Me parece una solucion pesima si tenemos en cuenta que /7/ de por si es un foro generalista

Igual que es inutil tener un #1 de un megathread que no actualiza que un creador de un grupo que no actualiza

Ahora en vez de tener 6 o 7 threads con mucha actividad vamos a tener 100 threads con nula actividad por la simple pereza de mirar y buscar todos los threads del mismo juego

Para mi la solucion era ponerse nazis con la gente que desvirtue los threads, no rendirse al terrorismo y cambiar la estetica del foro

B

Pues a mi no me parece bien, 4238957 hilos sobre el mismo juego.

El coñazo que va a ser ir al foro cada vez a ver que hay nuevo, en vez de estar en el hilo de siempre que tienes en favoritos y estás siempre enterado de todo. Y lo de los grupos no tiene sentido alguno, para estar enterado de las novedades más importantes lo veo bien, pero tener 50 avisos cada día tampoco me convence.

La verdad no lo veo, pero los usuarios decidirán, si seguir usando siempre los mismos hilos o ir creando muchos separados.

4
CybeR

Estoy completamente a favor del fin de los hilos únicos, pero para que éstos acaben, el buscador de la página debe ser escrito desde 0.

No puede ser que busque "Metal Gear Solid 2" y me salga en los resultados el mismo hilo en diferentes páginas. Así no se acaba con los hilos únicos.

2 1 respuesta
Fdkn

#23 Si no me equivoco ese es el buscador de google.

El buscador de hilos por titulos no debe duplicar.

Edit:

El de arriba es el de google.

El de abajo a la derecha es el bueno.

1 1 respuesta
Resa

#24 Ninguno de los buscadores de mv vale para nada. Para buscar en mv como dios manda hay que usar el site: en google.com

#26 Con esos argumentos no me queda otra que darte la razon.

2 respuestas
Fdkn

#25 Discrepo.

1 respuesta
Link34

#25 Que te crees que hace el buscador de arriba :/

1
T

#1 Si se quieren incentivar el uso de las noticias qué menos que un editor de texto más complejo para poder dejar estas un poco más presentables. Poder mover imágenes, cuadrarlas... todo eso.

No me gusta la idea de eliminar los threads únicos. Lo que se podría hacer es usar unas pestañas en el lateral de la página -laterales que a día de hoy utilizan media página para nada- y en ellas colocar las noticias que se han ido publicando sobre el juego en cuestión; clicando en ellas te llevarían a la noticia completa, claro. Algo así, pero más bonito.

Así se evita tener que depender de un #1 actualizado y se promociona de igual manera el uso de las noticias.

1 5 respuestas
thrazz

#28 no es por las noticias. No solo por eso, vamos. Es porque los hilos únicos no tienen ninguna función útil.

1 respuesta
T

#29 ¿Y qué función útil tiene un thread con, si hay suerte, 20 respuestas? Pregunto.

1 respuesta

Usuarios habituales