Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Legionait

pues si que ha mejorado esto desde Shiva, ahora mismo voy por

spoiler

se pone interesante la cosa

B

This ride never ENDS!!

1 respuesta
privet

#3239

spoiler

Yo las peleas con la version steam puedes poner velocidad al juego, y asi las batallas random no se hacen tan pesadas...

N

#3242

¿No has muerto de estupor con tanto random encounter? Yo me estoy cansando MUCHO.

Suwak0

Ojala el sistema de Bravely Default donde puedes cambiar la frecuencia de encuentros y tienes:
Modo speedrun
Modo normal
Modo grind
Es de lo mejor que puede tener un rpg

2 1 respuesta
N

#3245

No veas lo que lo echo de menos.

Tolomeos

#3240

spoiler
1 respuesta
A

#3247

spoiler
Komachi

Una buena manera de mejorar el pico del chocobo sin duda. Del 40 mas o menos hasta el 90 a base de conseguir puntos extra.

A

Sad story



A

Esto lo hacen todos los años y quizás alguno os queréis animar. Básicamente un bot te asigna 4 jobs aleatorios con los que debes pasarte Final Fantasy V. Tienes que usar freelancer hasta que llegues al cristal que te da ese job y quedarte solo con ese. Para replays al juego es muy interesante, porque te obliga a usar tus conocimientos del juego y de los jobs y adaptarte a situaciones complicadas. Lo bueno es que podéis configurar el bot para que puedas repetir jobs, jugartela y que solo te saquen berserkers o incluso jugar con un quinto job "suplente" para que te resulte más fácil. Si os animáis alguno siempre podemos hacerle un CT para la ocasión (siempre y cuando se comprometa a narrar la experiencia) Más info aquí --> http://fourjobfiesta.com/

2
B

El año pasado comencé bien y al final acabé abandonando (era mi primer run).

Iba con Knight, Time Mage, Pet Trainer y Dancer.

Komachi

Si tengo ganas lo intentare este año a ver como el RNG me pone lo mas dificil.

LivingMiracl

Yo voy a meterme con un amigo.

Alist

Probablemente participe, tenía pensado un run a FFV en breve y puede estar gracioso el rage.

Komachi

Final fantasy IX completado, aqui con una partidita de blackjack.

spoiler

Me dejare muchas cosas posiblemente. Intentare hacer funcionar el X, si no lo consigo pues termina los FF para mi.

ED: No me lo esperaba, me va bien xD. A ver que tal es.

2
Chanrul

Fantasía basada en la realidad

A

Años de ventaja

11
Nherzogs

Un panda volador :qq:

Suwak0

Completamente adorable, acabo de llegar a la mejor aldea del ffix en casi 6 horas. Casi todo el reto se basa principalmente en RNG, dejar a quina a 1 de hp para limit glove, que las ATBs esten mas o menos llenas para actuar antes, que afecte paro, que Zidane robe un item, los encuentros aelatorios...

Una misma parte me puede llevar tanto media hora guardando/cargando como 5 minutos, lo estoy disfrutando este aunque me veo llegando a lich al poco de que pase el limite y empezando de nuevo.

Nherzogs

Lo wapo que estaba el trailer que se curraron y la cagada de juego que hicieron :O

1 respuesta
A

Y con el siguiente FF no aprendieron la lección hohoho

1 respuesta
Nherzogs

#3262 Eso tengo entendido viendo lo que decís del XV :clint:

Leoshito

#3261 Qué cabrones usando Answers. Ya se veían venir el final de la historia jajaja

AnduriL007

Bueno pues FF IV terminado en la versión de PSP :D #2

Con este FF entro de nuevo en terreno conocido, ya que este me lo pasé en su día en la edición de DS, y tengo que decir que la otra vez me parecieron algo más fáciles los dos puntos

spoiler

en los que he tenido algún problemilla, aunque tampoco lo recuerdo a la perfección asi que puede que me equivoque con la dificultad y que esta vez haya ido demasiado rápido y underlevel.

Es un muy buen FF la verdad es que se nota un salto de calidad en todos los apartados de la trilogía de NES a la de SNES. La BSO está más currada y tiene canciones que se quedan en el lugar reservado para las más recordadas entre las que incluyo la propia canción del mapa que me encanta y obviamente>

Tienen un toque muy tranquilo y melancólico que chocan con lo animadas que son en las batallas, están muy chulas.
Como buen FF se va repasando la saga a si misma con cada juego y creo que si en el III ya lo noté bastante en el IV lo he notado aún más, y lo bueno es que al rememorarse la saga la va mejorando.
Hay momentos en la historia que me recuerdan al II pero aquí consiguen mucho mejor su propósito, sus giros de guión y sorpresas, e incluso he tenido la sensación de que se lo toman con un poco de humor

spoiler

. Con el III y el I por ejemplo también tiene su aquel

spoiler

, todo hace que recuerdes los FF anteriores de otra manera, a mi por lo menos hace que les tenga mejor estima que antes. :D

spoiler

En cuanto al sistema de batalla me parece un buen cambio que cada personaje tenga un trabajo diferente y que no se pueda cambiar, aunque el sistema de jobs es genial creo que en esta ocasión influye para identificarse un poco con los pj el que cada uno sea "especialista" en su job. La inclusión del ATB al menos en estas nuevas versiones (supongo que también estaría en SNES... no lo se) consigue que las batallas sean más dinámicas o que necesites estar más pendiente, sobre todo en los bosses, obviamente, a poco que te despistes ya te han matado a un par y el recuperarse de eso es hasta cierto punto complicado (sobre todo si el que muere es el mago blanco jajajajaj, lo he acabado con lvl 58-60 y con 55 la paliza que me daba el final boss era especialemente dura :/ (pero mejor, no sería un FF si no hay que grindear un pelín)

Y bueno creo que más o menos he puesto lo que quería decir, de momento de los cuatro primeros el que más me ha gustado ha sido el IV :D (de momento... IV>III>II>I )

Edito: se me olvidaba decir que empiezo ahora con V y que no me atrevo a limitarme los jobs con el Four Job Festa, bastante sufrí en su momento para llegar al final...y no lo conseguí :( jajajaj

3 1 respuesta
A

#3265 A mi no me gusta que los enemigos finales sean entes por dos razones:

  • Deus Ex Machina. Que te presenten al enemigo final en los últimos compases de la aventura se suele traducir en un alargamiento completamente innecesario del juego con un enemigo sacado totalmente de la manga del que no te hablan hasta el final pero que sin embargo conocía todo dios menos tú. A mi eso me parece aberrante y daña el ritmo del juego.

  • Afecta negativamente al villano que llevas persiguiendo todo el juego. Esto se suele traducir en que puedes dejar cabos sueltos en el desarrollo del personaje y explicarlo con un simple "es que la entidad tal lo estaba poseyendo". Me parece muy absurdo esto y además siempre he odiado meter redención a los antagonistas después de que hayan liado una barbaridad (un cliché muy típico en el JRPG del que estoy particularmente cansado). Asume tus consecuencias y si tienes que acabar matando al villano de turno a pesar de tener conexiones con él, lo haces, las guerras son trágicas.

2 1 respuesta
AnduriL007

#3266
Es verdad que se abusa un poco de ello en los FF también...pero todo el mundo tiene su corazoncito yo lo veo como que es una manera de decir que todo el mundo tiene una segunda oportunidad hasta el más cabrón aunque a veces es cierto que se queda algo cojo

spoiler

Hay juegos en los que se nota más el alargamiento "artificial" de la trama y en otros lo veo bien implementado.
El bien es bueno tiende a perdonar, las guerras son trágicas si...pero tampoco es óptimo que sea todo tan crudo, rectificar (también el malo) es de sabios. jajaj

1 respuesta
A

#3267 Yo es que salvo Kain en IV no veo ningún juego en el que esté justificado la redención de sus personajes. Joder, ni lo de VIII tiene sentido

spoiler

Lo de las segundas oportunidades lo veo genial, pero no se la des a un genocida, haz personajes más grises (como el caso de Kain) y que no se meta en fregados tan turbios para que su arco de redención tenga sentido.

1 1 respuesta
AnduriL007

#3268 Kain está muy bien eso es verdad...lo de los genocidas también es verdad...pero

spoiler
Voorhees

#2 Doy por finalizado FF2

Sinceramente me ha resultado mas entretenido de lo que en principio me esperaba, como ya dije anteriormente el sistema de leveo tanto de los pjs como de las magias es un tremendo coñazo, al final como podéis ver en las stats no he tocado apenas la magia solo para curarme y poco mas, La historia está mucho mas elaborada que la del primer juego aunque se separa totalmente de la temática de los cristales y empezamos a ver una historia mas terrenal donde el imperio opresor amenaza el feliz reino donde vivimos, argumento que luego se usa para muchas otras entregas incluso mezclándolo con el argumento del primero. (FF1 cristales de poder + FF2 imperio vs reino = FFXV imperio vs reino por los cristales de poder).

También destacar que al contrario que en la primera entrega, nuestro grupo son jóvenes valientes afectados por la tiranía del imperio y matan a nuestras familias nada mas comezar el juego, no somos 4 ángeles caídos del cielo para cumplir con una profecía y eso ya hace que la historia tenga mucho mas gancho desde el principio (por lo menos para mi). La recta final del juego se me ha hecho un poco cuesta arriba, la ultima mazmorra es bastante jodida sobretodo si vas justo de stats, cabe decir que solo he farmeado los npcs que me he ido encontrando durante el juego, no me he parado a entrenar pero tampoco he escapado nunca de una batalla, así que me a costado mucho mas pasarme este que el primero.

Y bueno poco mas, dejo en spoiler algunas capturas y comento alguna cosilla mas.

spoiler

Ando probando versiones para empezar FF3, la versión android se ve cojonuda, pero sin boost de velocidad se me va a hacer eterno, ahora mismo estoy probando la versión psp y creo que es con la que me voy a quedar para hacerme este run (teniendo en cuenta que lo tengo original para la ds pero me lo pasé hará unos meses). Así que seguramente lo haré emulandolo en psp, en cuanto lo empiece subo captura. Hasta otra!

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