Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Acu

#3420 xddddddddddddd

Muy fan

Enkripted

Venga ya hombre, que sabrá el tio ese

Suwak0

#3416 Es cosa del remake, la version de NES por increible que parezca me resulto mas sencilla. Y como cualquier jprg tiene pequeños desajustes en la dificultad, nada fuera de lo normal.

1
Nherzogs

#3420 Y quien es ese weabo? Aquí las palabras van por importancia, y ya sabemos quien manda :cool:

During Square Enix annual shareholder meeting CEO Yoichi Wada explained that it would not remake the legendary RPG until it makes a brand new Final Fantasy game that “exceeds the quality” of Final Fantasy VII. This pretty much open our eyes and make it clear that FF VII is the best among them all.Let’s face it, Yoichi Wada can’t come up with a better story that can exceeds FF VII, that’s why he is so unsure about making FF VII remake.

Zegatron

#3420 Pero eso ya lo sabemos todos, hasta los que no es su favorito saben que es el mejor.

Legionait

#2 hoy toca otro, FF XIV: Heavensward


81 horas este. siendo una expansion del ARR poco puedo decir jugablemente que no dijera ya antes. sin embargo, ha mejorado en todo lo demas. las misiones "paja" practicamente han desaparecido (salvo en los primeros compases hasta que todo arranca), las misiones de "duty" han mejorado y en lugar de ser simplemente una batalla instanciada, te añaden un mapa mas grande y distintos objetivos de mision, dandole mas variedad a la trama. La historia es mucho mas directa y bastante mejor, con momentos bastante epicos y personajes memorables, los temas nuevos de la OST tambien son buenisimos. han arreglado el problema que tenia ARR en sus ultimas dungeons y el juego se disfruta 100% desde el principio hasta el final

los nuevos mapas son tambien muy buenos, bastante mas grandes en los que primero te hacen explorarlos para despues poder sobrevolarlos en su totalidad

la parte negativa es que tiene menos contenido referente a dungeons y trials, pero las que hay son de muy buena calidad. no he podido hacer las raids de 24 ya que no me encuentra a nadie (solo la primera), ya que desde la salida de Stormblood el duty finder esta intratable y tarda la vida en encontrar grupo

y ahora, a provocar una tormenta de sangre

3 2 respuestas
A

#3426 Yo empecé ayer Heavensward y no te falta razón en lo que dices. Estoy notando (o quizás mi memoria me falla de ARR, hace dos años que lo jugué) que las fetch quests en general son menos (y piden menos) del palo de que solo te mandan a matar 3 enemigos, no 10 como suelen pasar con estas cosas. Hay que añadirle también que al menos te explican por qué matas a estos enemigos - aunque no afecte en absoluto a la trama - y el juego está, en general, cojonudamente bien escrito.

Tengo ahora mismo 3-4 frentes abiertos de cosas que van a pasar y acabo de llegar a Dravania, pero es cierto que el ritmo es mucho, mucho mejor que en ARR, la historia va a lo que va, hay momentos GENIALES

inicio de Heavensward

y Soken lo están dando todo en esta expansión, personalmente el main theme/motivo de Heavensward me pone los pelos de punta. Para ser un MMORPG y no ser un portento gráfico (es bastante discreto de hecho) la dirección artística es una sobrada, y estoy deseando ver más contenido. Hoy haré la primera dungeon (que ya la tengo desbloqueada) y continuaré con la historia, pero como esto mantenga el nivel (y Stormblood lo suba) entiendo las críticas.

btw

The day has come

2 1 respuesta
Legionait

#3427 maravilloso :qq: espero que lo disfrutes

he estado viendo y HS tiene en metacritic un 86 mientras SB un 90. como se hayan superado en historia y momentos epicos se merecen un monumento

Acu

Como bien dice Astara, XIV no es ningún portento gráfico, pero tiene panorámicas increíbles y detalles bien conseguidos. Lo mejor siguen siendo las cinemáticas en serio, al nivel de las mejores escenas de toda la saga y con una carga emocional, gracias al adecuado doblaje y la banda sonora, espectacularmente bien conseguida.

Dicho esto, hago un pequeño dump de imágenes y spoilers tochos que me han encantado de la MSQ de Heavensward. Me llego por el final del parche 3.3:

A

LMAO

En otro orden de cosas, Heavensward cada vez va a más y me está encantando (lvl 55). El juego respira Final Fantasy por los cuatro costados. Se nota también que han arreglado el ritmo una barbaridad, esta expansión se siente mucho más pulida en cuestiones de ritmo que A Realm Reborn. Y la OST, LA OST.

3 1 respuesta
Legionait

#3430 ya comenté en su día que el viaje con ysayle y estinien me recordaba a una aventura como los ff singleplayer con tu party de 4. Heavensward es dios

A

Ayer estaba felizmente haciendo la MSQ de Heavensward (lvl 55 o así) y ya me tiraron el pildorazo de que un personaje en concreto estaba haciendo cosas con Omega (que es la raid de Stormblood)

dat foresight, dat writing, dat todo

A

Hoy hace 17 años del mejor Final Fantasy jamás creado (y no lo digo yo, lo dice Sakaguchi). Si no lo habéis jugado aún, tardáis.

En otro orden de cosas, ayer el XIV lo dejé delante de Bismarck, pero el tramo de The Vault ha sido GLORIOSO y estoy deseando ver el desenlace de Heavensward. Luego tocará ir a por la Warring Triad y demás contenido antes de meterme a por Stormblood, pero Heavensward está superando mis expectativas por mucho.

1 respuesta
Legionait

acabo de llegar a Kugane en Stormblood.. que bonita y que grande es :qq:

por ahora esta siendo muy lento el inicio, hasta que no ha ocurrido ESO no ha habido mucho interes, a ver si la cosa mejora

Suwak0

Otro desafio cumplido, Ozma ha caido con todos los items robados y sin hacer la sidequest de los friendly monsters despues de media hora de combate.

Quina sobre el 70 y Steiner, Freya y Yitan al 99. Con inmunidad a todo, autorevitalia, autopocion y auto-lazaro. La unica forma con la que mataba es con Meteo haciendo 10K de daño de forma inevitable o Muerte que no me ha fallado.

Autorevitalia + Autopocion es una buena combinacion, al acabar las animaciones da igual si se quedan a 1 de vida que se recuperan del todo. Y freya estaba haciendo siempre 10K de daño incluso en mini.

El siguiente reto, conseguir todas las cartas e intentar el maximo rango de coleccionista.

2
Nherzogs

#3433 En otro orden de cosas, son billetes eso que veo, está la declaración comprada?

Realmente esos billetes han sido entregados para negar la realidad y que añada dos deditos? :shutup:
De ahí su carita triste por estar vendiéndose?

Legionait

he probado el FF X-2 last mission, que no lo toque en su dia, y ahi se queda, 6 pisos he subido y menuda mierda de minijuego. estoy que aguanto 80 pisos

1
rayka

#2 7 mesecillos de nada después de comenzarlo y tras innumerables parones, FF XIII pasado en 48 horas. Veredicto: 3/10

A ver por dónde empiezo... Es posiblemente el peor FF que he tenido el "placer" de jugar. Un jrpg que no destaca por la historia (o, al menos, no por la forma en que está contada), con unos personajes sin carisma alguno que no es ya que pasen desapercibidos, es que encima son de los que caen mal, no empatizas nunca con ellos y te la trae al pairo lo que les pase, en el que no hay ningún momento de feelings, con una soundtrack en la que lo único salvable es la canción the sunleth waterscape, fighting fate (la que suena cuando luchas contra baldanders) y la canción del final (my hands).

Un juego en el que no tienes un "archienemigo" u objetivo claro, que va cambiando entre diversos personajes. Un juego que es un tutorial hasta que llegas al gran paals después de 25 horazas, en el que el gameplay deja bastante que desear por culpa de un sistema de batalla en el que lo único que tienes que hacer es cambiar de formación en el momento adecuado, en el que te pasas todo el rato nada más que controlando la vitalidad de tu equipo y la barra de cadena del enemigo mientras ves por el rabillo del ojo cientos de lucecitas de las magias que, esperas, estén lanzando.

Es un FF en el que el uso de objetos o de invocaciones es totalmente secundario, en el que el desarrollo de los personajes lo tienes capado hasta que te pases el juego. Por si el sistema de batalla no fuera ya malo de por sí, van y te meten batallas contra mierdimobs que duran una eternidad (galimazos y zamarrazos, wadiplash o como se digan, cañones de ferdinand, adamantaimais...), muchas peleas contra supuestos mierdimobs que como te despistes un segundo estás muerto...
En ocasiones, no sabía si estaba jugando a un ff o a un dark souls, porque la dificultad no se basa en un ia buena, se basa en putaditas como que empiece una batalla con un script en el que te hacen un ataque que te deja tiritando y como no vayas con la formación predeterminada de lakhsmi estás muerto porque no te da tiempo a cambiar, o un condena que te obligue a usar una táctica más agresiva y peligrosa donde te la puedan liar más fácil.
Todo esto por no hablar de los pasillos interminables, de la falta de mapamundi y ciudades que dejan un mundo completamente vacío, de lo innecesario que se hace el crafting, de las cutscenes constantes que no aportan absolutamente nada, etc.

En fin... veamos si el xiii-2 mejora en algo (apúntame que lo empiezo hoy).

2
n3krO

>No destaca por la historia (o al menos por la forma en la que está contada)

>no sabía si estaba jugando ff o dark souls

En los personajes odiables no te falta razón, lo que no se es como te tiras tanto tiempo llorando por la "dificultad" y después ignoras al peor villano de todos los ff xd

1 respuesta
rayka

#3439 por la muerte aleatoria que te tira te refieres?

1 respuesta
n3krO

#3440 no, porque uno es un problema real del juego y el otro es un nonsense cuando el juego va de elegir formaciones xd

G3nji

Quizá sea un poco tarde, pero me uno a la causa y voy a por el CT de Ivalice aprovechando la salida de FFXII: The Zodiac Age :D

Legionait

Acabo de hacer el primer primal de Stormblood. Por ahora me está decepcionando, acostumbrado al ritmo de Heavensward, aqui hay muchas fetch quest y la historia avanza a un paso muuuuy lento, espero que mejore porque pfff

Eso sí, la misión del primal y la OST es muy buena

1 respuesta
sKivtor

#2 Acabo de terminar el FInal Fantasy 8. Se me a olvidado hacer la captura, la hago del logro de finalizar el juego que se ve la fecha.

2 respuestas
A

#3444 Una opinión o algo, que es lo que nos interesa

1 respuesta
Alist

#3444 Siete meses para terminar FFVIII, entraste en bucle extrayendo magias?

1 respuesta
sKivtor

#3446 Ya lo dije no hace demasiado, deje de jugarlo unas semanas y luego con examenes y cosas de clase lo deje aun mas y luego me dio pereza hasta ahora, que hace poco termine las clases.

#3445 Bueno, no es la primera vez que lo juego, pero si es la primera vez que lo termino. Aun así dire algunas cosas.

spoiler

Espero haber dejado claro lo que queria decir, no se me da muy bien hacer "reviews" xD

2
A

Yo acabo de terminar Dun Scaith ahora mismo y he tenido que cerrar el juego porque ha sido LA PUTA HOSTIA. A pesar de que me quedo en conjunto con Crystal Tower (ambientación, feels, historia, lore...) Dun Scaith es mi favorita de las 6 alliance raids ahora mismo. Desde el inicio en el que te enfrentas al fucking DEATHGAZE hasta el eventual choque con Diabolos, que encima hace ESTO

La raid anterior (The Weeping City of Mhach) me ganó completamente en el combate contra Ozma omg, no me lo esperaba para nada, y además casteaba Doomsday y los debuffs suyos típicos. La historia de esta raid es sosainas la verdad, pero lo compensa con mecánicas de combate más curradas (que en mi opinión para hacerlo por df me parecía hasta complejo, ahora la gente lo tiene dominado pero en la implementación debería ser un festival de wipes)

También he hecho 5 turnos de Alexander y meh, los combates muy muy chulos (A3 y A5 <333333333333333) y el tema de combate me encanta, pero la historia de aquí no engancha. En su defensa diré que es imposible competir contra Coil y lo que supuso para el juego, pero bueno, también es cierto que llevo 5 pisos y aún es pronto para juzgar.

Por lo demás, Heavensward la terminé y ha sido lo que esperaba y más. Esa sensación de Final Fantasy clásico, que continúa justo donde lo dejas en ARR en las condiciones que todos sabemos, y poco a poco vas gestando tu regreso mientras tomas partido en una guerra de mil años con dragones y dioses. La cutscene previa del combate contra Ravana es de lo mejorcito del juego, y el desembarco en Azys Lla... pfffffffffff

Y luego llegas y te enfrentas a los Knights of the Round con >esa canción ya explotas, porque explotas.

Me ha encantado esto, tengo un par de cosas que hacer estos días y no voy a poder continuar con Heavensward (lo he dejado tras la 3.1) pero quiero ver cómo se cierran los lazos sueltos y acaban empalmando con Stormblood, que tengo ganas de visitar Kugane ya. Probé el Red Mage y me pareció super divertido por cierto, estás todo el rato entrando y saliendo del combate en base a si casteas para cargar el rubí y cuando lo haces a dar hostias.

Btw mención especial a la Warring Triad y al combate contra Sophia, ilustro

Gracias Yoshida por esto <3

6 1 respuesta
Legionait

#3448 joder menudo vicio te has metido, a este paso me alcanzas en nada

Yo también pude por fin hacer hace un par de días weeping city y dun scaith y estoy contigo. El combate contra ozma es muy bueno

Alexander lo has hecho por duty Finder? Como no encontré a nadie en su día para bahamut no he intentado buscar para alexander, pero si se puede hacer por duty Finder me pondre a ello

1 respuesta
A

#3449 Yep, los 5 turnos de Alexander que llevo han sido vía df, por lo visto está pensada la raid para eso y de momento salvo un wipe en A5, todos a la primera. Coil era imposible porque estaba pensado para hacerlo por static (Twintania da fe ello) pero este de momento bien

Tema cerrado

Usuarios habituales