Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

R

#1618 el problema ha sido totalmente de ellos queriendo sacar el juego si o si en 2016 y tenemos la historia muy partida entre la peli, las series, el juego y los DLCs

1 respuesta
Shiko

#1621 totalmente de acuerdo, un juego muy mal estructurado en cuanto a historia y eso que no me lo he pasado aun pero se ve a leguas que se ha quedado a medias con el desarrollo por la ansia de sacarlo ya, espero que con el FF VII remake no le pase lo mismo aunque eso de que vaya por capitulos me tiene moski.

2 respuestas
NewLife

#1622 ami eso es lo que me parece que va hacer finalmente un buen juego al ffvii (aunque tambien caro) que al tener mas tiempo y hacerlo por capitulos, no van a cagarla en portear la historia... o eso quiero pensar

1 respuesta
Shiko

#1623 Si, pero si te pones a pensar, eso mismo lo han hecho con el FFVII, VIII y IX y pagando un juego con 3 o 4 discos, aqui vamos a pagar 60 pavos por disco, en la cual es donde me mosquea, esto mismo no es nada nuevo, el crear una historia con varios discos, la cosa es el formato de pago.

R

#1622 es que todo entorno al XV ha sido un desastre, empezando porque ya desde el principio lo estaban ignorando a medias y al final le estaban metiendo prisa para acabar y tenian un lio total con la historia, al final acabo mas o menos bien de lo que podia haber acabado, ten en cuenta de que al inicio iba a ser una trilogia y hasta no hace tanto estuvieron haciendo cambios internos, de hecho fijandote en los trailers puedes ver como anteriormente habia bastantes escenas que quitaron, como lo de la peli y el capitulo 1

la culpa la tiene totalmente SQE, al menos parece que quieren redimirse, y desde la salida del XV ya hicieron 2 updates añadiendo cosas a la historia, supongo que ahora lo que estan haciendo es enfocarse en los DLCs para rellenar los huecos de la historia que quedan

1 respuesta
Shiko

#1625 yo recuerdo cuando era versus XIII, recordaba el juego muy diferente a lo que nos han vendido.

Como tu dices, podia haber quedado peor, aun no se nada, ya dare mi opinion cuando lo acabe pero siempre oigo lo mismo en bucle, buen juego, historia mal contada. Si ya de por si, te quitan videos y te lo venden como pelicula, ya la cosa no encaja muy bien en todo, si ya le sumamos a lo que dices, updates añadiendo cosas porque se han visto con la soga al cuello de que su querido XV que han tardado 10 años de desarrollo, esta mal acabado con una estructura argumental en forma de desastre...al final pasa lo que pasa, venderan dlc a tu ti plen y los fansboys lo compraran y al final me veo que el XVI con una historia plana y la version completa a DLC a cascoporro

1 respuesta
R

#1626 querido muy bien no era, porque desde el inicio ya hubo lios con nomura y el engine del XIII que supuestamente se iba a usar para los dos juegos y acabo siendo basicamente solo usado por el XIII, cuando paso a manos de tabata tuvieron que rehacer el juego de 0 y encima con otro engine sin terminar, y bueno, el resto de problemas vienen con el lio de la historia y con lo de SQE metiendo prisa, ya de por si querian sacarlo en 2014 y al final creo que se paso a 2016 si mal no estoy

dudo mucho que haya sido ese el objetivo principal que querian, si hacen un XVI seguramente no tendra ni la mitad de lios que tuvo el XV en el desarrollo de la historia ni en el del propio juego en general y dudo que quieran hacer la guarrada de completar la historia con DLCs, que DLCs habra, de eso no te preocupes, pero seguramente sean todos de ropas y demases, como hicieron con el XIII si mal no estoy, que tienen hasta un atuendo de cloud o uno de chica gata para lightning si no lei mal hace tiempo

independientemente de lo que opino en general del juego, yo al menos me alegro que haya vendido bien tras lo que resulto el XIII para la saga, ya que ellos mismos dijeron que le darian un 'descanso' a la saga si XV salia mal

1 respuesta
Shiko

#1627 El XV ha tenido gran recepcion por parte del fanboyismo que hay con esta saga, fuera a parte, ha sido un juego muy esperado por muchos, mas que el XIII incluso, y quieras o no el publico, hype y demas pues ha tenido una venta exitosa. Espero que el buen recibimiento, tengamos FF XVI en un futuro no muy lejano.

1 respuesta
R

#1628 pero si la mayoría de fanboys de FF odian a rabiar los últimos, en especial el xiii y xii, de xiii lo entendería pero el xii a mi me pareció bastante bueno

Yo tengo mis esperanzas en el aniversario en 12 días respecto al XVI o al menos saber algo de type-next

1 respuesta
n3krO

edit doblepost

n3krO

Wada y Kitase le han jodido a Nomura en el desarrollo de Versus XIII.

Nomura did nothing wrong.

#1605 Todo tu texto lo resumo en:

  • Tiene buenos graficos
  • Tiene una historia buena
  • El diseño de dungeons es muy bueno
  • ¿Los personajes tienen personalidad?
  • ¿El combate es anti esencios porque no tiene turnos?
  • ¿Minijuegos?
  • La mayoria de las secundarias son fetch quests
  • Las secundarias no dependen de la progresion en la historia y el jugador es el culpable de querer hacer las secundarias

Ahora vamos con los puntos en ¿?

Los personajes tienen personalidad... Para esto lo puedes mirar desde 2 lados, primero puedes decir que solo los 4 protagonistas y el antagonista tienen personalidad, y aun asi tampoco es que este muy desarrollado, porque claro, la historia esta contada como el mismisimo culo y eso afecta a este punto.

El combate no tiene turnos... Que clase de punto positivo es este? Al menos habla de si te parece buen o mal combate. A mi es un combate que me ha entretenido muchisimo.... peleando contra esbirros xD

El combate tiene 2 grandes problemas. Primero tienes la barra de "Danger" que te da una segunda oportunidad y la unica manera que han tenido en SQE de justificar el contenido de nivel alto con esa decisión de diseño de puta mierda es poniendo los enemigos haciendote one shot.

Con lo facil que es tener un sistema de vida y unos numeros de daños mas... clasicos... Quitas la barra de danger, y pones que los enemigos a nivel alto te pegan.... Yo que se... 10002000 los esbirros y 5000 y cosas asi los minibosses?

Y el segundo problema es que el sistema de combate esta diseñado para que sea divertido matar bichos de bajo nivel, pero es mas que evidente que en cuanto quieres poner bosses el combate se convierte en una mierda.

Y asi tienes el combate de titan y leviathan siendo una mierdaca, y el combate de ifrit molando pero no siendo ni la mitad de espectacular....

Aunque bueno, Titan y Leviathan tampoco es que sean muy espectaculares.... En ps3 hay cosas muchisimo mas epicas que se ven mejor que esto, y eso es un punto negativo tambien para el apartado tecnico.

Y vayamos con lo ultimo.... Minijuegos???? En serio pones como punto positivo las carreras de chocobos y el coliseo? A mi eso ni fu ni fa, muy bien, esta entretenido, pero no es eso lo que va a hacer con que el juego sea bueno o malo.

1 respuesta
R

El combate contra bosses también es divertido a menos que sea contra adamantzzzzzzZZZZZzzzzz

Cual es el problema de los minijuegos, si excepto el del dardo son todos divertidos, siguen siendo parte del juego

1 respuesta
Shiko

#1629 Para mi el XII lo tengo entre mi favoritos, de hecho esta muy infravalorado, es de los pocos FF, por no decir el unico que su historia es totalmente adulta y madura, alejado del estereotip de los demas FF, contando que tiene el gran fallo de poner a Vann como Prota porque tiene carisma cero, lo demas es top, ademas, solo voy por el primer CAP de XV y puedo decir que intentan llevar la historia como el XII, guerra, traicion, poder por el trono y politica, solo que el XII esta perfectamente contando.

1 respuesta
seikooc

#1633 Pero es que Vaan no es protagonista, si has entendido eso te aconsejo que te vuelvas a rejugar el juego (ya esperate para la zodiac)

1 respuesta
Shiko

#1634 me lo rejugare en version HD, e intentare ver desde otro punto de vista el papel de Vann a ver si asi mejora la cosa

n3krO

#1632 Super divertido el combate contra Titan, Leviathan y

Final de XV

Bueno, el ultimo que dije no esta tan mal.

1 respuesta
Reptilian

Yo sigo con el FFI que lo tengo parado porque me han operado, en febrero lo retomaré xD

Enkripted

#1584 Muy de acuerdo, la verdad que el juego está muy mal escrito :-\

1
Legionait

#2 una semana despues de acabar IV, empiezo con V

A

hey

os molesta?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1640 a ti no?

1 respuesta
A

#1641 A mi me da igual xD

Chanrul

El puto icono chaval, sin horas de diseño que tiene detras.

n3krO

Es el mejor logo de Amano?

R

#1636 me estas comparando 3 combates con todos los demás y generalizando que es una mierda por esos cuando precisamente excepto en el de titan

spoiler

en ambos combates

A mi titan no me pareció tan mal combate, pero bueno a gusto de cada uno

AlvaroParker

#1631 Los combates ha callado la boca a los que se quejaban de eso antes de salir el juego, PORQUE ES UN BUEN SISTEMA DE COMBATE. Para descartar algo tan esencial en los FF, se la han sacado. Te parece poco hacer un buen sistema de combate que no sea por turnos en un juego que se ha caracterizado siempre en turnos? Es como si de repente hacen un God Of War en primera persona, la gente se queja, sale el juego y la gente lo halaba.

Lo único que no me gusta de los combates que siendo lvl 99, un bicho de 85 te deje en agonía de 1 toque, pero eso no tiene nada que ver con el sistema de combate. Un detalle que se puede corregir con actualización.

Lo de los personaje fallan los DLCS, algo que pasa en todos los juegos para expandir la historia. Estoy en contra de los DLCs, pero SE no tiene la culpa de que los consumidores de consolas sean tan subnormales que compran un juego de salida y luego se gastan más dinero en tonterías, tonterías que han acabado siendo cosas importantes.

Acu

Joder, yo quería jugar a FF XIII-2 para pasar un rato sin tener que pensar en NADA y me obligan a jugar a un minijuego de manecillas del reloj?? PFff qué pereza joder.

B

Se me esta haciendo tremendamente pesado FF IV, tenia buen recuerdo de el y ahora me esta tocando la moral xd

Igneel

XV no es malo pero es decepcion en TODO.

Quiza muchas expectativas y mucho hype generandose desde hace 10 años, les ha quedado algo que esta a medias.

El combate: Yeah ok, no esta mal del todo,te hace pensar y esquivar y contratacar etc, PERO tus amigos mueren, simplemente FALLECEN porque si y se queda noctis solo y cuando noctis esta solo no puede esquivar todo el rato a 3 doges y contratacar etc, la idea era buena pero se quedo a medias.

Where's the magic? hasta kingdom hearts 1 tenia mas hechizos que XV .______________.

El mundo: y esto entiendo que es una opinión personal pero bueno ...... muy grande si, pero que? quiero decir, todo ese mapa , mostrandote lo pequeña que era Altissa en comparación al resto del mundo, mundo que luego tiene 3 zonas y que cuesta diferenciar entre ellas... es grande, pero al menos para mi fue muy poco interesante por explorar, no hay gran cosa y parecia bastante vacio.

Las quests: EL GORDO DE LAS FOTOS, no dire mas.... cmon, entiendo que es open world y que hay que rellenar con quest mierdosas pero hace falta ESTO?
Luego esta lo de solo poder aceptar 1 hunt de cada vez en un juego del año 2016, Squarepls.

La historia: XDDDDDDDDDDDDDD el final se salva un poco porque es un rush y eso y pasan muchas cosas y todos lloramos pero wtfff no pasa nada en la mitad del juego.

Hasta cosas simples que podrían haber dado mucha riqueza al juego se han quedado un "no me jodas, ya esta"? fue mi cara con las carreras de chocobo..... en serio? 4 carreras de mierda en el mismo puto recinto con todo ese mapa ahi? ni un solo gimmick a-la kart game? .-.

En fin muchos aqui estareis en desacuerdo y es perfectamente entendible si os ha gustado mucho XV, a mi tambien me gusto, lo acabe, lo disfrute, pero me decepcione profundamente porque como os digo parece como que TODO, absolutamente TODO esta a medio hacer.

4
LivingMiracl

He llegado a la parte

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales