Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

A

#2190 La torre de Kefka es especial (y buena) porque plantea algo novedoso que apenas se hizo en la época (por no decir que no se hizo nunca, pero no estoy seguro) y era tener que dividir a tu grupo entero mientras avanzabas por ella, teniendo que alternar entre ellos y coordinando a los tres grupos.

Eso creaba que tuvieras que hacer grupos balanceados por no poder llevar a tus main en el mismo y llevar una estrategia concreta para poder avanzar. Fue un enfoque muy revolucionario que aún hoy apenas se ha explotado y que si lo piensas tiene todo el sentido del mundo. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es lo que ocurre en el 90% de JRPGs, con medio grupo que no participa en combate ni hace nada.

Por eso la torre es tan especial y por eso eleva al Olimpo a Final Fantasy VI.

4 respuestas
B

#2191 Fallo mío, creía que tenía algo más de especial porque ya en mazmorras anteriores haces lo mismo que dices (Locke y los moguris que defienden a Terra, cuando hay que defender al esper en Narshe y en especial por su parecido la Cueva del Fénix).

1 respuesta
B

#2190 ¿serías tan amable de explicarme qué le hace ser tan bueno? No quiero estirar mi papel de hater más de la cuenta porque ni siquiera lo odio, pero siendo como es éste el hilo idóneo para hablarlo me encantaría leer tu opinión.

Amén, #2191. Dividir al grupo, ya no solo por lo novedoso y por lo que propone, es lo que te invita a no hacer benching a medio plantel durante todo el juego. Todo un acierto.

1 respuesta
Legionait

lo que estoy sufriendo por conseguir omnilatigo e invocacion W no es ni medio normal

1 respuesta
n3krO

#2191 #2192 En mi opinion no es solo eso.

El propio diseño de la dungeon es bueno aunque descartes ese gimmick, despues tienes el puzzle con los 3 combates previos al boss final, y despues tienes ESE boss final para terminar con esos creditos con los personajes bajando la torre otra vez....

En serio, es que hasta la puta OST es jodidamente buena durante la torre de kefka (y a mi no me gustó mucho la OST de VI).

Intento buscar fallos a todo el tramo desde que entras a la torre hasta que terminan los creditos y es que no los encuentro... Es un acierto/10.... Gracias Ito!

XarevoK

#2194 fulminar, arma final y a campeonar

1 respuesta
ZapriX

#2 Apúntame con el FFXV, paso del primero al último real quick.

B

#2193 Resumiéndolo un poco:

+En lo técnico es una bestia parda. Estamos hablando de que ha salido en una SNES con todas las limitaciones que eso conlleva. El juego es el epítome del pixel perfect de la época (con permiso de Chrono Trigger), esto es que sus sprites y texturas se colorean pixel por píxel. La gracia está en que te busco una imagen rándom y puedes NO ver dónde comienzan y acaban las texturas. Se ve bonito, detallado y realista, a pesar de que la paleta de colores de la SNES tiene limitaciones. ¿Sabes que la hierba de la foto solo tiene 4 colores? Pues así con todo el juego.

Y no es sólo los gráficos, la música no nos la merecemos. No soy un experto en la tecnología de las consolas, pero sé que la SNES tiene un chip de sonido. Es decir, para programar música estás limitado a los bips típicos de ordenador y Uematsu ha creado aquí la Capilla Sixtina de la música en los videojuegos, emulando una orquesta a partir de los anteriormente citados bips. No, no hay música orquestal, ni MIDI, ni hostias, pero como si lo hubiese. Esto se aprecia mejor con un ejemplo:

+El desarrollo de personajes. En un primer vistazo es lo mejor que presenta el juego, introduciéndote 12 personajes aparentemente planos, pero a medida que avanza el juego vas viendo cómo son en realidad y la historia que tienen detrás, dotándoles de mucha profundidad. Ninguno sobra y ninguno destaca por encima de otro, el juego quiere darles un trato igual a todos. Lo mejor de esto es que todo se va desvelando opcionalmente, como eventos secundarios o como diálogos que solo ves si llevas a unos personajes en concreto en el equipo (de ahí a que yo dijese que es fabuloso que todavía descubra cosas del juego, siendo la tercera vez que me lo paso).

1 1 respuesta
Legionait

#2196 ya las consegui y sin esa materia y arma... me he dejado unos 600 GP al final

Leoshito

Estoy disfrutando bastante el III, aunque el sistema de MP sea una mierda y vaya un poco underleveado de momento sólo estoy pasando un poco de problemas en la dungeon que estoy ahora.

No tiene nada de "especial", pero me está gustando muchísimo más que el I y el II (no es dificil jaja) y en general la historia aunque pobre y cliché está bien planteada. Y la música es top.

G

Como me estaba gustando el juego me e distraido un poco con el ff6 antes de terminarlo y e llevado a todos los personajes al nivel 90 y e sacado todas las magias y las armas y todos los spers con una guia.

ya no tengo mas que hacer, a nivel de historia nanain, me gusto mas el ff3 de la psp, pero la forma de jugarlo formando grupos y llevando a todos los personajes separados me a parecido muy divertida y orijinal

ahora me tengo q ir, a la tarde ya termino el final del juego llendo a la torre final esa y conpruebo si esta a ala altura de mis hasta haora ff favoritos [el 3 y el 9]

Legionait

que materia recomendais, fulminar (atacar a todos a la vez) o corte doble (atacar 4 veces en el turno)?

edit: ale, lvl 99, ahora a por las armas y a terminar el juego

1 respuesta
n3krO

#2202 corte doble

G

Pues otro ff completado.Empece hace un mes y ya voy a por el 7 XD

A

No podemos esperar menos de un ultragamer.

2 1 respuesta
R

y yo aun con el 1 a medias

2 respuestas
Flosboss

#2206 Tranquilo, yo empecé el FF2 el 27 de diciembre y aún no he llegado ni a la mitad xD Pero lo mío tiene lógica razón: ps4 + bloodborne goty en navidades (creo que no he jugado a nada más desde entonces).

n3krO

mas de 1 mes sin tocar FF IX :|

B

#2198 le concedo lo técnico y discrepo en lo argumental. Los personajes nacen, se desarrollan y mueren en un estereotipo y ninguna situación llega a sorprender lo más mínimo.

1 respuesta
R

al menos tengo la excusa de que la historia del primer ff es plana de cojones y por culpa de ello me aburre muchisimo

hacerlo con el IX es sacrilegio

1 respuesta
n3krO

#2209 Estas implicando que pertenecer a un estereotipo priva a los personajes de cualquier desarrollo?

#2210 Yo tengo una excusa :3

1 respuesta
B

#2211 nacen, se desarrollan y mueren en el mismo estereotipo, perdón por no aclararlo.

spoiler
Leoshito
FFIII
AnduriL007

Depués de dos meses y mucho KH 2.8...había que retomar el FF1 :D

Legionait

#2 VII terminado, el puto juego no me dejaba darle a Share en el final y he tenido que sacar deprisa y corriendo el movil, esto es lo que he sacado, si necesitas mas pruebas avisa y me vuelvo a hacer a sephirot con algun papel con mi nombre que se vea o algo


also, instalo esto aunque ahora en marzo con Horizon, Zelda y Nier no creo que lo toque pero bueno

edito que no me habia dado cuenta que en las fotos de los trofeos salia mi nombre real, por si acaso

G

Yo después de este mesa de vicio a los primeros ff me voy a tomar un mes de descanso de jugar.He comprado el ff7 para la ps4 y no tiene mala pinta. Nunca lo he jugado pero he leído hablar de él muchas veces.XD

Los 6 primeros no han estado nada mal. Alguno que otro con historia un tanto prescindible para mi gusto.Pero después del ff15 me apetecido empezar la saga para conocerla y aquí estoy.

Y si puedo ganar alguno de los premios esos, pues mejor que mejor XD De momento con los 6 primeros ya tengo asegurado el premio de 2D, no?

[Bendito corrector del móvil XD]

G

#2205 Bueno tanto como supeegamer no, jeje,solo que despues de las clases me llevo la psp a casa de mi abuelo que allí no hay internet y tengo muchas horas libres para jugar.

#2206 El 1 me gusto mucho aunque se me hizo en falta jugar con algo de magia de curar en los combates. La historia principal la encuentro de las mas cortas.Pero se hace un poco pesado con tanto combate cada 3 pasos. Y al final ahí unas piedras que si las pisas entras en combate directamente. Cuidado con eso.

Kuluneken

Boh, pues yo puse que empezaba el tactics en la tablet, pero los controles tactiles me dan monton de pereza xDDD, cada vez que abro la tablet juego a cualquier otra cosa =/

XyR10N

Nunca había jugado al FF6 y me esta pareciendo de lo mejor que he visto en un FF, estoy enamoradisimo de el <3 :)

Lo estoy disfrutando como un niño.

3 1 respuesta
NewLife

#2219 me pasó ami lo mismo el año pasado cuando lo jugué, es un juego completisimo por todos lados

Tema cerrado

Usuarios habituales