Final Fantasy VIII cumple hoy 15 años

chevo

Juego muy correcto, revolucionario en su epoca y al que le eche muchas horas. Historia.
Si os quejais de vuestras propias trampas es que sois bastante nerds.

B

gran final fantasy, mejor juego de cartas

B

#85

Estupendo, ya estamos todos, incluidos los de, "para vosotros sólo existe FF a partir de PSX".

Allé vamos.

1 respuesta
CaRtEr0

Una de las veces que me lo estaba pasando, un Molbol me mató a Squall por primera vez en la isla mas cerca del infierno allá por el disco 3-4, borré la partida, empecé otra y me hice el run perfecto.

Eso a dia de hoy con la basura que nos llega me resulta impensable

1 respuesta
N

Joder, no sabia k hacia 15 años, k viejo soy ostia. Me lo baje hara como 2 semanas y voy x el disco 3, y si, putos molboles y su puta madre en bragas.

Kory

No le he hechado mas horas a un ningún juego que este. Jamás.

Para mi, una obra maestra. Un grande.

1 respuesta
Igneel

#93 What? eso lo han posteado antes que yo, ignorar VI , V o incluso IV me parece bastante terrible, esos si mantienen la susodicha "esencia de FF" VII y VIII no lo hacen y IX lo vuelve a hacer.

Aunque a mi eso de la esencia me da igual, solo es una buzzword que usan algunos para atacar FFXIII

1 respuesta
B

#94 Entiendo, a mi me pasó lo mismo xD

B

#97

No no, si a mi no me tienes que convencer de nada, lo decía porque era una observación que echaba en falta, dado que no se ha pasado T-1000.

B

la de horas que le habré echado, mi hermano se compró la OST y todo, aunque siempre me quedé con las ganas de hacer por completo lo de los chocobos con la minipsx esa rara

para todo lo demás:

AG

#88 Yo la tengo, aún perfecta, con su caja, instrucciones y todo, y la verdad es que nunca la he usado con este juego (también debo decir que me la compré muy a posteriori xD). La verdad es que usarla la habré usado 2 horas en toda mi vida xDD.

L1theR

Tengo desde el VI al IX. Para mi estos, los mejores sin duda.
Y el que mas horas me hizo jugar, fue el VIII. El triple triad estaba op joder que guapada.

Tengo que decir también que el VII me quitó también muchas horas, y a día de hoy aun no me he podido pasar algunas cosas xDDD.

Lindvurm

Mecanicas aparte, que sin duda son criticables, dire que Squall a mi opinión es el personaje mas currado de toda la saga o con el q mas me identifico. No hablare del resto de personajes de este, q tb los hay malos, pero aun asi la d horas q nos dio este juego fueron impagables. Y para los haters, bello tatuaje del lionheart q llevo en el gemelo. Grande ffVIII y grande Squall.

1 respuesta
B

Bueno pues nada, toca recordarlo. Cometí el error de jugarlo piratilla en mi flamante PSX chipeada a las pocas semanas de salir en Japón, y evidentemente lo jugué en japonés. Venía hypeado ya que para mi el VII me causó un gran impacto y hasta día de hoy ningún videojuego me ha sabido dar lo que me dio el VII en su día. Pues bueno, el caso es que en el VIII llegué hasta el tercer CD sin enterarme de diálogos, ha donde diablos me tenía que dirigir, no tenía ni zorra de mecánicas ni la ostia en vinegar. Cuando salió en España lo volví a pillar piratilla esta vez en perfecto castellano y lo disfruté bastante ya sabiendo aplicar mecánicas y enterandome del argumento. Que decir que era un adolescente y el VIII era un producto pensado para nosotros, mentes maleables y fácilmente impresionables con aquellos magníficos graficazos que en su día eran la repanocha, ahora lo juegas y ves pixeles como puños allá donde mires. Otra cosa era la remarcable y memorable OST, Nobuo Uematsu estuvo enorme. En su época era un juego muy disfrutable, y bajo mi prisma queda como buen juego.

Y ya en otros menesteres y opiniones de otros egos con sus experiencias sobre este juego no entro, los veo como opiniones y puntos de vista validos, aunque puedan ser o no compartidos por mí y los demás.

P.S: Al final me lo acabé comprando original por 3.995 pesetas en un Centro Mail de Barcelona.

1 respuesta
A

Un hilo de Final Fantasy en MV

Btw, Felicidades Final Fantasy VIII

rusillo_

Gran juego, me encanto, supongo que porque tambien fue mi primer FF, eso si, despues pude jugar al resto y la verdad es que me quedo con los de snes :D

Enkripted

#104 Pregunto desde la ignorancia y el respeto...

que puta gracia tenía jugar a un FF en japonés y no enterarte de NADA? xD

cm07

#61 La gente le critica a FFXIII la linealidad y lo poco profundos de los personajes. FFX es prácticamente idéntico en esos dos aspectos.

FFVII rompe totalmente con la ambientación y gran parte de sistemas de los anteriores juegos, y solo es reconocible como un Final Fantasy por la caratula. FFIX fue una vuelta a los origines, no te olvides.

No he argumentado estas cosas porque, sinceramente, me parecen obviedades. Cualquiera que haya jugado a algún Final Fantasy antes del VII ve las diferencias, y cualquiera que piense en la estructura de FFX ve las similitudes con XIII

2 respuestas
B

#108

Para mi el que rompe es VI, con ese mundo industrial-medieval y la desaparición de los jobs, cosa que continua en VII.

Y IX no es una vuelta a ningún origen porque no se huele el sistema de trabajos, de hecho, lo más parecido que ha salido desde entonces, es XIII con su sistema de roles.

Y aunque X sea pasillero, los escenarios tienen mucha más libertad que en XIII.

2 respuestas
Link34

Me encanta como cuando se habla de FFXIII es todo tan diferente y a la vez tan parecido

1 respuesta
Fdkn

#110 Puedes elaborar eso?

A mi me gustan ambos

T

¡¡¡¡Dios mio, mis ojos!!!! de los peores FF he leído por ahí arriba dios no sé a que juego jugasteis pero para mi es una auténtica obra de arte y junto con el VII mis favoritos de la saga e insuperables.

2 respuestas
CaRtEr0

#108 si piensas que la única crítica de FFXIII es su linealidad, cerramos el chiringuito aquí mismo

osk1

#112 Tú lo has dicho, para mí. Otra gente igual murió de asco jugándolos.

Me parece un juego que cumple, sin más. A años luz del IX y del VI e inferior al XIII, imo.

rusillo_

#112 Es que esto funciona asi, para ti los mejores son los de PSX, para otros los de SNES, etc, etc, etc.

cm07

#109 El sistema de trabajos no sale en IV. El sistema PURO solo lo ves en III, V, X-2, XI y en los tactics.

IV y VI tienen personajes con job fijo. I y II te permiten escoger los trabajos fijos de los personajes. VII y VIII tienen personajes que solo se diferencian en alguna stat, su arma CaC y sus limites. IX sigue el sistema de personaje = job de IV y VI.

pJ_KoKo

Que chido.

DaTaCoM

Se salva por el juego de cartas y quien diga lo contrario es un fanboy, al squall ese es para darle con la mano abierta hasta que te sangre.

Perestroika

#103 Si eso es cierto, lo único que puedo decir al respecto es que lo siento mucho.

M4v3rikj3j3

Recuerdo que un colega y yo nos fugamos una clase del instituto para ir a comprarlo, este cabron fue el causante de que mi play1 se fuera a la mierda xD

Usuarios habituales