Firewatch #HO

B

Desarrollador: Campo Santo
Publica: Panic Inc. y Campo Santo
Plataforma: PC y PS4
Género: Aventura en primera persona
Modo de juego: Un jugador
Formato: Digital
Fecha de salida: 9 de febrero de 2016
Idioma: Audio y textos en inglés

Se trata del primer juego del estudio Norteamericano Campo Santo, fundado hace algo más de dos años y medio por ex-diseñadores de Telltale Games y Klei. Se trata de un juego de exploración y narrativa en primera persona, cuyo protagonista, Henry, decide trabajar de guardabosques en la zona forestal de Wyoming para alejarse de su ajetreado estilo de vida.

Sigue a Henry, un hombre de mediana edad que huye de sus problemas personales y se dedica a controlar incendios en un parque nacional abrasado por el sol. Su única compañera es una radio, con la que explora la belleza amenazadora de la naturaleza de Wyoming reflexionando acerca de la vida, al amor y la pérdida.

Todo comienza de un modo tranquilo, realizando tareas de mantenimiento simples y siguiendo a adolescentes conflictivos, pero pronto el parque comienza a revelar sus secretos oscuros que te alejarán de la seguridad de la torre de vigilancia llevándote a la naturaleza solitaria.

Tráiler del E3 2015:

Firewatch - Is PS4's sleeper hit too hot to ignore? (por GamesRadar)










9
R

Le tengo bastantes ganas al juego, pero sale en la peor fecha posible, me va a tocar comprarlo y jugarlo para cuando acabe con un evento que empieza justamente el dia siguiente a la salida de este juego, aunque supongo que asi de paso aprovechare y no ire a lo loco con un juego sin ningun antecedente mas que un trailer y me espero a la opinion de los demas

GlatoR

Espero que solamente haya una atalaya.

Parece entretenido, espero que de miedo.

1 respuesta
Ivlas

#3 tecnicamente es juego de "misterio", no de terror.

A saber como es... desde luego pinta bonito.

Forcriun

c#OHmfy <333

Ese feel cuando estemos jugándolo y nos explote en la cara. Guise, el comienzo de año...

_OmeGa_

Se sabe si van a traducir los textos al español? estoy muy hypeado con este juego pero me acabo de dar cuenta que solo sale en inglés.

mikitriki

tiene buena pinta, pero a saber luego

A

Me ha hecho gracia del trailer que han cortado justo cuando el protagonista iba a poner las manos encima de la máquina de escribir, para que no veamos como pulsa las teclas de 4 en 4 con esas morcillitas que tiene por dedos xD

1 1 respuesta
mikitriki

#8 JAJAJA que maquinas

B

Ya se puede pre-comprar en Steam, con un 10% de descuento se queda en 17.99€

MOAR

So para psn serán unos 20€ también no?

Noice

1 respuesta
B

#11 Yup, tiene pinta, quizás les de por poner un descuento para los que tenemos Plus, ya veremos.

1 respuesta
MOAR

#12 Según un dev el playthrough medio serán unas 5-6 horas. Me estoy viendo ya los lloros con el ratio muh €/h

1 respuesta
KIIM

Se parecerá algo a The Witnes??

Otro pal saco, este mes me arruino xd.

1 respuesta
B

#13 Lo que duró el Rapture, i'm ok with that. Anyway, siempre tiene que haber plebeyos xD.

#14 Para nada, es más rollo aventura / walking simulator, parecido a juegos del palo The Vanishing of Ethan Carter, Everybody's Gone to the Rapture, Dear Esther, etc.

AikonCWD

Precioso y la historia que se deja ver en los videos me ha llamado la atención. Además tiene pinta de ser una gozada jugarlo en la TV del salón con el ambilight a tope. WOlking simulator con algun plot-twist.

Me lo pido!

1
B

Campo Santo ha publicado varios vídeos:

1
Mynkon

Joder, es bellísimo. Me llama mil, pero esperaré primero a oír feedback.

shisko90

me llama muchisimo la atencion, estoy atento :ninjaedit:

B

Primera review up, The Guardian - 8/10 (4/5)

2
SkyLMT

Cuando cojones podremos hacer la precompra en PSN????? CUANDO?????

B

Ha terminado el embargo, ya hay varias reviews up en OpenCritic.

MOAR

Firewatch has the embers of a great narrative-driven game, but it fails to ever ignite into a furnace. Unforgivable performance issues detract from the otherwise outstanding art direction, but it's the abrupt story and unconvincing characters that really douse the hype here. Campo Santo's inaugural outing starts incredibly strongly, but your alarm bells will be ringing long before it burns out without ever really sparking into life.

Jesús puedo saborear la pasta desde aquí.

Flynn

Todas coinciden en que el rendimiento en PS4 es mierda infumable, así que versión a evitar.

Leagrove

Pensaba darle una oportunidad en PS4, pero leyendo las reviews y demás como que es pura shit.

Sarya

En qué quedamos?
Esperamos a la rebajas de verano/invierno o ni pa eso?

Watch

Pues confirmamos entonces el esperar a pricedrop, menos mal porque no tengo tiempo de jugar a nada mas.

SkyLMT

Estoy un poco acojonado,dropeamos versión de PS4 y jugamos en PC?

1 respuesta
B

#28 Según he leído ambas versiones tienen problemas pero en PS4 llega a ser ridículo.

StumKrav

Segun dicen la optimización del juego es shit en cualquier plataforma.

¿A que hora se podra jugar en PC?

Edit: A las 19:00 segun steam, no he dicho nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags