Gafas de realidad aumentada de Valve

alexander

En un artículo publicado en el New York Times se ha mostrado una imagen de lo que es un prototipo de gafas de realidad aumentada desarrollado por Valve. Hace unos días se confirmaba que Valve estaba buscando un ingeniero industrial para apoyar sus proyectos de hardware y parece que poco a poco conocemos más detalles de lo que aguarda el futuro de la empresa de Seattle.

Gordon Stoll probando el nuevo headset de Valve

El proyecto de las gafas de realidad aumentada está liderado por Michael Abrash, quien cree que este tipo de productos podrían ser viables dentro de tres a cinco años. En la entrevista también se hace referencia a Jeri Ellsworth, inventor y diseñador de chips autodidacta, que recientemente fue contratado por la empresa de Gabe Newell. En su laboratorio tienen impresoras 3D y un láser para realizar cortes entre otras herramientas industriales, una clara prueba que existe investigación de hardware desde hace tiempo.

La competencia a Steam por parte del sistema operativo Microsoft Windows 8 y la plataforma Origin, además de la ausencia de innovación en el sector de los videojuegos, obliga a Valve a redirigir su modelo de negocio hacia otros frentes. Conocíamos ya algunos datos de la consola conocida como 'Steam Box' y ahora deberemos sumar a la lista las gafas de realidad aumentada. No olvidemos tampoco la entrada a las plataformas de Mac y Linux, así como la inversión multimillonaria que se está realizando en el evento anual The International.

7
GryF

Hmmmmmmm, ¿son las gafas en las que trabajaba John Carmack? Sé que Valve se tomó mucho interés en ese proyecto, y no sé si al final han colaborado o han sacado este por su cuenta xD

2 respuestas
kOnOrZ

#2 Carmack no trabajaba en ningunas gafas. Imagino que te referirás a las Oculus, pero Carmack simplemente salio diciendo que estaban guay y tal (al igual que hicieron Gabe Newell y muchos otros), pero no tiene nada que ver con ellas.

1 3 respuestas
GryF

#3 Sí, era Oculus. Ahm, pensaba que las estaban desarrollando en ID software, como este tio lo mismo te hace un motor gráfico, que te monta un cohete o te exprime el motor de un ferrari.. xD

¿Qué diferencia hay entre esto y oculus?

3
alexander

#2 #3 Nada más lejos de la realidad, Oculus funciona con Unreal Engine y Unity, además sale el 12/12/12 y ni si quiera tiene cámara. Es un producto diferente que sale ya, no algo en investigación como son estas gafas de Valve. O más bien debería decir este prototipo de gafas y cámara que están muy atrás respecto los avances de Google en este frente.

B

¿No estaba Sony con unas gafas que las tenían casi termiandas?

Como siempre Sony copiando todo, aunque lo hagan primero.

1 respuesta
GR33N

qué prácticas.

3 2 respuestas
B

#6 ¿Esto?

narko1

#7 Si, tienen pinta de ser super ligeras, vamos te las pones y ni las notas.

5 1 respuesta
A

Y que se supone que hace esto? como podras jugar a un juego de coches?

C

#7 #9 Se llama prototipo.

41 1 respuesta
narko1

#11 Se llama sarcasmo.

#13 Tu frase tendría sentido si la editaras por un "e intento trollear a #12", puedes postear de nuevo si quieres, ya te he prestado la suficiente atención.

8 1 respuesta
C

#12 Se llama la he cagado y me invento que era ironía/sarcasmo.

61 2 respuestas
kaseiyo

Valve haciendo una cosa que no es un sombrero? parece fake xDD

5 2 respuestas
wiSe_

A ver si de una vez por todas logran conseguir que sea algo ligero y practico.

LaTHaNDeR

#14 eh!!! que va en la cabeza!

13 1 respuesta
Shotti

Al final acabaremos todos con cánceres y cosas en la cabeza de tanta tecnología

kaseiyo

#16 no se parece a esto de ahi mi sospecha

Lizardus

Ojo, una cosa son unas gafas de RV como las oculus y otra unas gafas de realidad aumentada, mas similares al chisme que presento google hace unos meses.

1 respuesta
Sonos

#19 estaba pensando lo mismo

El artículo tb comenta
On Monday, the company will begin a public test of a new television-friendly interface, Big Picture, for buying Steam games and playing them on computers in the living room.

1
Uriel246

Para algo bueno que tengo (la vista) y ahora resulta que en el futuro va a tocar ir con gafas a todos lados.....

DemoNn

Yo donde este un buen teclado y un ratón que se quiten las gafas, a partir de 2019 todos ciegos con las gafitas estas xd

GR33N

#13 Me estás diciendo en serio que pensabas que yo no se que eso es un prototipo?

En serio me lo estás diciendo? qué te crees que vivo en una cueva o qué. Yo es que flipo con la gente, en tu barrio no gastáis bromas ni nada por lo que se ve.

Voy a pensar mal, y creo que lo haces por dar la nota o por darle vidilla a esto, porque madre mía xDD

3 1 respuesta
anikex

otras gafas para jugar que fracasaran, a mi personalmente sea como sean me agobiaria jugar demasiado rato con este tipo de trastos

#23 si, vives en la cueva de videos y flash, tu de estas cosas no tienes que entender

1 respuesta
GR33N

#24 Sí, aquí es que parece que la gente se cree que sólo ellos saben de cosas y cuando vas a frivolizar con el tema ya se te suben a las barbas, me parto.

2
SkOi

A ver que sale de todo esto...

Y me parece raro que aun nadie haya dicho que no anunciarán HL3 hasta que esto esté completamente terminado y puesto en el mercado para poder jugarlo con las gafas xD

PD: ya era hora de tener las gafas de pyrovisión sin necesidad de meterse LSD y mierdas

2
Abhorash

Da igual que pesen 2 toneladas. Nos regalaran un sombrero (igualito a las gafas) para el TF2, funcionaran con el HL3 de una manera innovadora, que vuelva a romper la linea del realismo en los videojuegos como lo hizo el HL2, y funcionaran en una casa de plebeyo (no como el kinect). Gastaremos todos nuestros ahorros en ellas y seremos felices.

1
13500

Google saca gafas...
Sony saca gafas...
Valve saca gafas...

y los miopes? es que nadie piensa en los miopes??

1
F

Todo esto para decirme que podré ver mí Gentoo en HD con unas gafas de 40 kg mientras juego a CS:GO.

shardas

veremos que efectos secundarios tiene luego eso

Usuarios habituales

  • 13500
  • GR33N
  • kaseiyo
  • Celonius
  • narko1
  • alexander
  • GryF