Gameinformer con Perri kaplan

TaMy

#58 AG... hay generos y compañias que puede que no sean de tu agrado, pero no por ello vas a poder definir como son realmente dichos juegos...

Primero aclaramos Warrio ware me parece un must have, pero no un core game... que no es lo mismo ya que yo no he dicho que Warrio ware sea para core gamers, he dicho que:
Zelda
Excite Truck
Paper mario
Mario Strikers

SÓN TAMBIEN PARA CORE GAMERS... Por más de una razón estos juegos no son casuals. Como si puede serlo un warrio ware, un rayman, un koronipa,etc...

Aqui te voy a poner un ejemplo uno de los juegos por excelencia para "casuals", pro evolution soccer es a la vez el único juego (en espensas que lo que acabe pasando con guitar hero)... que ha cuajado en la competición profesional siendo un juego de consola. Y es casual... y a la vez es tremendamente hardcore, según como se juege.

Gear of Wars que puede considerarse hardcore para consolas debido a su online. Sin live!... es un juego ínfimamente corto... un "hardcore" como deciis... se lo merienda y rejugandolo en todos los niveles en 3 tardes... Realmente es hardcore? pq no hay más!!! sin cable de internet ese "hardcore" allí muere sin más...

Pasarse Guitar Hero 1 y 2 (de PS2 mismamente) con 5 estrellas en todas las canciones en Experto es casual??? no??? XDDDDDDDDDDD
Realmente es muy curioso el concepto hardcore/casual de alguna gente....

A mi resistance (por poner un ejemplo de lo que seguramente tu consideres "juego para core gamers")... me parece un juego en un hardware erroneo... En PC?? Vale... En CONSOLA? Pues vale... para quien le guste... Pero que me digan que es para core gamers?? disculpa... es un puto juego de PC adaptado para una consola... Igual que muchos otros... Asi que, sin confundir el término juegos hardcore para consolas... no saquemos de su lugar a esos juegos para poner juegos que NUNCA han sido de consolas... salvo estos últimos 2-3 años donde se han dedicado a (debido a la originalidad y falta de ideas) sacar juegos propiamente de PC en consola...

Yo sin duda no pensaria nunca tocarlo...

Y es mi subjetiva opinión tan subjetiva como la tuya de no considerar esos juegos 1st y 2nd party como core games...

Asi que aya tu... con frases como: "Mario Strikers, Excite Truck o Wario Ware como must have... "
Llamame taliban de los antiwii si quieres... pero no considerarlos must have????... y considerar (por ejemplo) un resistance (por poner un standarte de una consola con la misma antiguedad que Wii) un must have... es lo más flipante de todo el dia que puedo oir... Es que es indignante el solo hecho de que alguien piense en su forma de pensar que esos 3 no lo son, y resistance si...

Yo sobretodo si solo cojemos 1st party de la lista y nos olvidamos del Excite truck (ya que hablabamos de core gamers...)

Si ahora hablamos de must haves... por supuesto los que nombras como impensables must haves... yo los nombro como must haves seguros... Asi que siempre habla que "para ti" no son must haves... Para mi si lo són... y supongo que mi opinión es igualmente respetable.

A tu comentario de GOW: No veo que el God of War sea en absoluto más must have que Zelda, Paper mario, Mario strikers... Es que vamos... sin negar que el God of War sea un buen juego... ni con los ojos vendados lo cambio... Pese a que God of war es un estupendo juego...

Yo es que parece AG... que solo por el mero hecho de que sea Nintendo merece el desprecio del mismo... pese a la innegable calidad de los mismo...

Bueno... Mira las listas de las puntuaciones medias de los más importantes medios de comunicación del sector de la historia de los videojuegos. Dime que juegos estan entre los 20 primeros... Algo no cuadra si piensas que Nintendo no hace must haves... ni juegos para core gamers de consola.

Panch

Dios q tia mas tonta no ?

PhiL

No dice nada de la tienda donde se compro ese jersey?

pd: Se tenia que llamar Perri xd.

AG

#61 Tamy, para mi un juego de fútbol no es para casual porque no va destinado para casuals. Así q tb es para hardcore, porque no va destinado a estos. Va destinado a todo aquel q le guste el fútbol, sea nuevo o veterano en el sector, sin más.

Y cuándo he dicho yo que Resistance sea un must have? el único must have actualmente que hay para PS3, EN MI OPINIÓN, es el Oblivion. Y sigo sin ver must have a Wario Ware, ExciteTruck o Mario Strikers, porque los must have son juegos que, como su nombre indica, son imprescindibles y no se debe morir sin jugarlos, SEA EN LA CONSOLA QUE SEA. Y dudo que esos 3 juegos fuesen must have en X360 o PS3 (incluso en PS2 xD), cosa q sí lo son/serían GoW(Gears), GoW2(God) o el propio Oblivion, ue son/serían must have en PS3, PS2, X360, Wii o GB.

El término must have deberías entenderlo como tal, porque eso es lo q viene a significar.

D10X

#64 Los must have dependen de los gustos, yo por ejemplo no meteria en ese saco a Oblivion, es mas, odio ese juego. A ti te puede parecer imprescindible, pero yo no consigo jugar mas de 5 minutos.

Sin embargo si considero must have el Metal Slug Anthology de Wii, el Worms de X360,o el Boom Boom Rocket ...

Stoned

#64 El must have de la wii es el zelda....xP...yo diria k el wiisports tb pero t lo dan con la consola asik ...xD

alejo

Yo tambien creo que en Wii el único must have que hay es Zelda, y se trata de un juego de Cube.

En Ps3 no hay ninguno, y en 360 diría que el Gears of War y quizás el Kameo.

Saludos.

Stoned

hmm para mi el kameo es un buen juego pero nose yo si must have xD...bueno como dice diox...lo de must have depende del gusto personal...yo por ejemplo no podria perderme el mario party 8 para wii....mientras k otros lo odiaran xP...

Nolde

El must-have de la Wii es el Wii Sports... es el juego que da sentido al mando, el juego que hace que venda como vende, el juego que mejor muestra las posibilidades de la consola... si te compras la Wii y no lo tienes (cosa dificil en europa ya que viene incluido), realmente te tienes que plantear para qué narices quieres una Wii. El Zelda es must-have en la Gamecube en mi opinión.

Y el kameo ni mucho menos es un must-have de la 360, el Gears of War y ya.

alejo

Se entiende que estamos hablando de opiniones personales.

Por eso para mi ni por asomo el Wii Sports es el must have de la Wii, ni el Kameo deja de serlo por que a otros no se lo parezca xD.

Un saludo.

derek-

EL kameo? por favor...

Shikoku

Para mi must have de 360 el GoW y el Lost planet, de la wii, el zelda, aunq mas bien lo considero de la GC y de la ps3, ninguno de momento.

Crus

Hasta finales de este año no veo que vayan a salir demasiados must have para PS3 o Wii. Sin embargo miras en Xbox360 y aparecen este año Forza2, Blue Dragon, Halo3 o Mass Effect.

Eso si en 2008 aparece la plana mayor en PS3 con FF13, MGS4, GT5?, etc. Que alguien me ilumine sobre los must have de Wii hasta final de año :\ Tamy yo te invoco!

De todos modos no solo de must have vive el hombre, hay decenas de juegos en el mercado que sin tener puntuaciones de 10/10 cumplen con su cometido, yo ahora mismo estoy enganchado al Crackdown aunque se que no es un juego de 85/100 en todas partes.

alejo

Solo faltaría que ahora tuviera que pedir permiso para considerar Kameo un must Have de Xbox leyendo que juegos como Wii Sport si lo son xD.

El que no es un must have es el Ultima online xD.

Saludos.

Nolde

Yo entiendo por "must-have" juegos que se tienen que tener "por narices" incluso si no te gusta el genero, ya sea por calidad o porque aprovecha las posibilidades de la consola... en la 360 no tener el Gears of War es delito, en la Wii no tener el Wii Sports, en la gamecube no tener el Zelda, etc. No pueden ser must-haves de una consola juegos que han sido pensados para otra como el Zelda Wii y el Kameo, que no dejan de ser buenos pero prescindibles y así lo confirman las ventas.

P

#75 Totalmente de acuerdo con Nolde.

Ademas, su traduccion tal cual en español es debes-tener.

Una Xbox360 sin Gear of War o sin Halo no es nada.

Una Wii, sin Wii Sport y sucedaneos tbpoco.

Una Ps3 sin... un.... no se.. xD

EL Kameo no es un must-have en absoluto, antes tendría que pasar por el mismísimo Proyect Gotham 3.

Crus

Lo que pasa es que alejo siempre ha tenido fijación por todos esos juegos donde se maneja a un personaje femenino: Kameo, Heavenly Sword, Tomb Raider, etc No se que significa eso, pero podemos pensar muy mal :P

Para mi el Kameo no entra ni en el top 10 de Xbox360, pero para gustos ...

Nolde

#77
Peor sería que le gustasen solo los juegos con protagonistas masculinos xD

Shikoku

a mi el kameo no me gusta naaaaaa de na
Kiza alejo ha sido mujer en otra vida xDDDDDDDDDDDD

alejo

Pues tal como lo has expresado suena a que estoy enfermo o algo xD.

No, simplemente me parece uno de los juegos mas largos y mejor planteados de 360, consola en la que predominan los juegos que te acabas en 5 horas (salvo que dependas de quedar con Crus para matar a Raam en cuyo caso la duración de un juego puede alargarse meses).

Recientemente he probado Viva Piñata y ha sido una grata sorpresa tambien.

Nunca he entendido el comprar un juego por que sea un referente del genero a pesar de que a ti no te guste, ¿que sentido tiene comprar cosas que no te gustan por muy buenas que sean?

Saludos.

derek-

Pues bastante mejor juego ha sido el uo que el kameo, pero de aqui a roma.
Es bueno pero no me parece un mh de esos que tanto comentais.
Y el viva piñata como he dicho, no se el exito que habra tenido en xbox360 pero si sale para pc, arrasa.

Nolde

#80
A mi por ejemplo los GTA no me gustan nada, y no me compraría el IV, pero seguramente o bien lo alquilaria o bien lo pediria prestado a un amigo para catarlo, que es precisamente lo que ha pasado con el Gears of War... no digo que sea un deber comprarlo si no te gusta el genero pero al final todo el mundo acaba de un modo u otro echandole un ojo, es la prueba de cuando un juego es un must-have. Por eso digo que ni el Zelda Wii ni el Kameo lo son.

AG

"Yo entiendo por "must-have" juegos que se tienen que tener "por narices" incluso si no te gusta el genero, ya sea por calidad o porque aprovecha las posibilidades de la consola..."

100% de acuerdo con el fanboy xboxer y a lo q añadiría que un must have no lo marca el catálogo de la plataforma porque un juego sobresaliente ha de serlo sea en la consola que sea para que se convierta en un must have. Ello excluiría casos como "el kameo es un must have porque es bueno y es el mejor de X360 en su género pero el ratchet & clank 3 de PS3 es mejor", por poner un ejemplo. Al ser R&C3 mejor q Kameo, ello ya le impediría a este último ser must have. Es mi manera de ver las cosas xD.

Y sí, para mi el único must have q tiene Wii es Zelda, porque es un juego sobresaliente sea para GC, para NES, para X360 o para Pippin. De PS3 y X360 sólo veo Oblivion y Gears of War. Wii sports si fuera más completo (es decir, más juegos) sí q sería un must have para mi porque con el mando como complemento perfecto sería de locos decir q no lo es, ya que promete una experiencia sin igual. En un futuro veremos, seguramente, ese Wii Sports que se convierta en must have.

Saludos.

alejo

Derek veo que ya has cogido el concepto, para ti Kameo no es must have, para mi si. Para ti UO es el novamas, para mi es mierda pura xD.

Eso es lo que hace grande este mundillo.

Un saludo.

P

Pero.. es un juego que vende mucho, por lo tanto un must-have?

Si todo el mundo acaba teniéndolo, es un must-have?

Ahi queda la question.

Y subirme el Post del UT 3 a ver si arregláis eso cada vez que posteo no se sube el post.

derek-

Para mi el kameo si que es mierda pura, pero no queria decirlo. Es alegre, bonito, los jefes molan en diseño pero es para cortarse las venas, aburrido, tanto color hace llorar al mismisimo maikel nait, muy predecible...
Pero bueno no lo comparemos a un mmo, por que es de locos eso, aunque sea un mmo de cuando la abuela rita.
Pero bueno ya el uo deberia pasar pagina, no sacar cliente nuevo aunque mole mucho y sacar ya el uo2. Saldra antes un everquest3 antes que el uo avance.

Crus

alejo, imagino que para ti Kameo será un juegazo, pero para los demás Kameo no pasa de ser un juego buenecillo sin mas.

http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/kameoelementsofpower

Un 79 de media en Kameo, que es mas bien la nota de un juego de un montón, y sabiendo que es una nota inflada sabiendo que es un juego de primera "horneada" como diria Prodyh, que siempre tienen mas notas por ser los primeros en salir.

alejo

Por mi os podeis morir todos, el juego me mola mi y punto xD.

No me pongas puntuaciones, que a mi con eso no me dices nada. He jugado a juegos que según "la prensa especializada" eran mierda, y me lo he pasado como los indios.

Saludos.

derek-

La prensa especializada te refieres a hobby consolas, que andaran diciendo que el kof96 no saldra nunca nunca nunca jamas para psx.

alejo

Y nunca salio, lo programe yo en mis ratos libres en el bajo de la discoteca sin que os enteraseis xD.

Hobby Cosolas si que sabe.

Saludos.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • alejo
  • derek-
  • Crus
  • AG
  • Nolde
  • Letto